[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Mensaje por AlGharib »

Esto va a ser el AAR de una auténtica partida entre novatos. Tanto mi rival, el muy conocido Tarokun, como yo, somos prácticamente novatos en el juego y la mecánica del mismo. En realidad yo tengo algo más de experiencia que él al inicio del juego pues había jugado media docena de escenarios contra la IA. Por otro lado, Tarokun tiene algo de experiencia con los Napoleónicos de HPS. De todos modos, a ambos se nos puede considerar totalmente nuevos en la serie, así que no esperéis brillantes acciones sino más bien lo contrario, meteduras de pata y errores de bulto casi constantes.

El juego en concreto es el Antietam, más propiamente dicho, el "HPS Antietam Campaigns".

El escenario elegido es este:

Imagen

Uno de los más cortos y con menos unidades que hemos encontrado pero que, por otro lado, permitiera un poco de movilidad y no fuera en un mapa minúsculo. La idea es que si nos lo pasamos bien, la próxima buscaremos algo más grande y largo.


También debo decir que estamos en el turno 11 ya, a punto de terminar y que llevamos jugando desde el 14 de diciembre, casi a turno diario. El escenario permite hacer el turno en menos de cinco minutos, por lo que te puedes centrar en pensar bien los movimientos y, en mi caso, hacer un AAR que, como veréis, es bastante detallado, sin que por ello haya que invertir grandes cantidades de tiempo.

Taro sabe desde el inicio mi intención, de hecho también él quería hacer uno pero parece ser que la falta de tiempo se lo ha impedido. Quiero advertir esto para que nadie piense que alguno se tomaba la partida a cachondeo mientras que el otro, sabedor de que se iban a publicar las acciones en el foro, se la tomó en serio. Veréis como yo mismo me doy cuenta de algunos errores cometidos, bastante graves además, y lo pongo aquí sin el menor pudor. Ya he explicado al principio que ambos estamos aprendiendo a jugar y, como es lógico, estamos cometiendo muchos errores.

No quiero dejar pasar la ocasión para decir que pese a lo minúsculo del escenario, y que aún estamos verdes en la mecánica del juego, yo me lo estoy pasando en grande y creo que mi rival es de la misma opinión. El juego me parece fantástico jugando contra otro humano; es fácil de llevar y te plantea interesantes retos de posiconamiento, decisiones de ataques/asalto, elegir formaciones... de tal manera que se invierte más tiempo en pensar los movimientos que en ejecutarlos, no como en otros juegos gigantescos... Realmente estoy muy viciado, tanto que, pese a llevar al mismo tiempo mi primera partida de Dominions 3, donde además las cosas no me van nada mal, disfruto mucho más con esta "cutre-partida" que con la otra. Para gustos, los colores, ¿verdad? :wink:

Mi rival, Tarokun, de momento, no tiene prohibido el acceso aquí; incluso cabe la posibilidad de que esto sea una medida definitiva porque, si bien el AAR ya está hecho, voy a ir copiándolo aquí poco a poco y dado lo avanzado que está la partida ahora mismo, pues igual para cuando se acabe aún estoy, en el AAR, por el turno 3 o 4 y no importa que lo mire él. Digo esto porque sería muy ilustrativo para mí, y también para el AAR, su presencia y que fuera comentado cómo veía él las cosas, en cada momento, desde el "otro lado de la barrera". En definitiva, que Tarokun no sólo puede acceder aquí sino que es muy bienvenido.
Por cierto, creo que muchos lo conocéis por su siempre dicharachero y desenfadado tono. Quiero reiterar que parte de la diversión de la partida se debe a que también en privado es así de afable y simpático; es un verdadero placer jugar con gente tan estupenda :Ok: .

Y bueno, decir que el AAR, ya que el escenario es tan pequeño, va a ser muy detallado, tanto que voy a narrar cada enfrentamiento y acción que se produzca. Con todo, no será muy largo en cuanto a contenido porque, insisto, el escenario es muy pequeño. Algo similar hice, creo que el año pasado, en un escenario del "HPS Market-Garden" aunque esta partida aún es más pequeña y manejable que la del Panzer Campaign, ya que aparte de tener menos unidades, los juegos de HPS ambientados en la Guerra Civil Americana se resuelven de forma menos farragosa que los de la II Guerra Mundial (por aquello de las réplicas y contrarréplicas constantes que tanto alargan los turnos).

En cuanto reciba el turno 11 de mi rival, os pongo las primeras capturas: las unidades que van a participar en la... escaramuza (no, esto no llega a batalla).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Arrrggh los cauboys!


Os sigo :Ok:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Ha sido un gran placer jugar esta partida con AlGharib. Nos queda poquito y la recordare siempre como mi inicio con la serie Hps Acw. Las tacticas estan entre el posicionamiento Napoleonico de planes muy detallados, con la energia y reaccion de los combates moviles de la ii guerra mundial. Lo que da un tipo de juego muy entretenido y brillante. En cada turno el viento cambia de bando a pesar de lo cual si persistes y analizas friamente la posicion puedes reaccionar y sorprender al contrario. Creo que los dos hemos experimentado lo mismo. Ambos nos hemos alistado en el club de los Hps Acw. Buen sitio. Ahora de instruccion. El en el norte y yo con el sur. Asi que ademas de las partidas personales seguro que alguna vez nos encontramos en el campo del honor.

Es una partida de novatos como el dice. Y disfrutare comentando desde mi lado como sucedieron los hechos. Seguro que se sorprende. Pues a pesar de ser la primera partida lo amenaze con degollar todos los unonistas a mi paso. Y aunque era un escenario sin objetivos prometi cenar en Union City sobre su cadaver a pesar de su gentil invitacion de cesar las hostilidades y disfrutar de una amigable patida de poker. Las paso canutas y estoy llevando mis fuerzas al limite. En el punto en el que estamos puede pasar cualquier cosa. Que el 23 de Virginia cumpla mis promesa o que nos retiremos del campo de batalla escaldados y dolidos.

Estoy deseando ver mas.

Pd. Iosef no te pongas celoso. Te juro que con el no me he desnudado por la wicam. Solo texto. De verdad. Por la momia de Lenin...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

Otro seguidor aquí también :Ok:

Ya tengo el HPS ACW Antietam y el Gettysburg (de paso, también me compré un Panzer Campaigns para probarlo: el Kurks 43).

Si fuera posible darle "un toque didáctico" al AAR, mejor que mejor; así los novatos vamos aprendiendo la mecánica del juego (aunque así, a simple vista y después de haber jugado al TOAW III, no parece muy complicado, ¿no? :? ).
Buceando en el foro ayer por la noche, encontré uno de este tipo, muy breve pero excelente del señor Haplo_Patryn, por si a alguien le interesa también echarle un vistazo o quisierais tomarlo como referencia, "La Batalla de Oak Grove": viewtopic.php?f=41&t=9381&hilit=hps

¡Un saludo AlGharib y ánimo con el AAR!
:aplauso: :palomitas:
Imagen
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Ragnarok »

Me encantan todos los juegos que traten la Guerra de Secesión!!

Yo también os sigo :palomitas:

¡¡Adelante la Confederación!! :mrgreen:
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Masses »

Uno más para aprender algo de esta guerra.

Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Yo también voy a favor de los malos, a pesar de que los lleve Taro :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Iosef »

Yo voy con Taro, mas que nada por ver que hace... :lol:
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Ragnarok »

lecrop escribió:Yo también voy a favor de los malos, a pesar de que los lleve Taro :mrgreen:
Pero los "malos" no son los USA?? :roll:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Los malos son los que lleve Taro :mrgreen: por definición.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Nitromortyr »

Seguiré el AAR con atención, ¿ explicaras por encima como se manejan esta serie de juegos ? tengo algunos títulos pero no me he atrevido a meterles la zarpa.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Nitromortyr escribió:Seguiré el AAR con atención, ¿ explicaras por encima como se manejan esta serie de juegos ? tengo algunos títulos pero no me he atrevido a meterles la zarpa.
Yo creo que con el aar aprenderas. Pero no es una serie dificil de aprender. Con el Geting Started son diez paginitas de manual con santos bien grandes y en media hora ya puedes estar jugando.

Pd megaofftopic: A ver Lecrop e Iosef. Un poquito mas de seriedad. Todavia no me he repuesto de la noticia de la muerte de Chita. Estoy jodido de verdad. ¿Porque no le hacen un entierro como al KimYuSing?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:...Con el Geting Started son diez paginitas de manual con santos bien grandes y en media hora ya puedes estar jugando...
Son 8 páginas, ¿no? :?
(es que ahora mismo estoy en ello... :wink: ).
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
tarokun escribió:...Con el Geting Started son diez paginitas de manual con santos bien grandes y en media hora ya puedes estar jugando...
Son 8 páginas, ¿no? :?
(es que ahora mismo estoy en ello... :wink: ).
Para ti son 69. Y como necesitas leerlas cuatro o cinco veces, para el verano comienzas contra la ia en un escenario de 6 turnos....
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Iosef »

Pero cuando empieza el AAR??







Tarokum, hay torneo de Histwar..... te necesitamos, a ti y al teckel Murat.

Donde robaste el HPS ACW??
Responder