TURNO 9: Un 2º ejército
Veamos este turno.
He conseguido el nivel 3 de Encantamiento, tal como estaba previsto y ahora estoy en Conjuración nivel 1 para lograr el Black Servant tal como comenté.
El combate en las montañas se ha saldado con otra gran victoria, sin bajas.
Ahora el mapa.
Como veis tengo algún que otro mago buscando sitios mágicos. En este turno no ha habido suerte así que lo iré moviendo por mis provincias a ver qué consigue. La noticia importante es que ya tengo un 2º ejército preparado en la capital que voy a mover hacia el sur para desplazarse luego hacia el oeste. Al otro lado del estrecho hay un ejército indie bastante numeroso y no creo que vaya a ser un camino de rosas.
En el norte el ejército de mi Profeta atacará otra provincia indie débilmente defendida.
Veamos ahora la Investigación.
Ahora que conseguiré en el siguiente turno el nivel 1 de Conjuración, saltaré seguidamente a
Evocación, que es realmente mi objetivo principal para la siguiente fase de la partida. Entremos en detalles.
Largo es el camino hasta el
Shadow Blast pero es un camino que debo recorrer SÍ o SÍ. Este hechizo es seguramente una de los mejores hechizos de combate que hay en el Dominions 3 de nivel intermedio. Puesto que sólo requiere 2 niveles de Muerte mis magos pueden lanzarlo sin problemas, tanto las Enarie como mis Reyes Brujo. Veamos de qué se trata.
Es un hechizo de combate que tiene un AoE (efecto de área) de +7. Teniendo en cuenta que la mayoría de hechizos que “lanzan cosas” (rayos, bolas, etc) tienen un área de efecto reducida, este hechizo en particular rompe esquemas. Como éste hay también el Falling Frost y el Falling Fires y pocos más.
Me vais a permitir que ponga una imagen de mi anterior AAR, el de Ulm y Conan. Esta imagen es la que puse cuando C’tis, mi aliado, atacó a Abysia y usó el Shadow Blast. Aquí tenéis la imagen:
Esas bolas negras que veis a la izquierda de la imagen causan muchísimo daño y su área de efecto es bastante grande, así que puede afectar a muchas unidades enemigas, sobre todo si son de tamaño “humano” (si son gigantes éstas ocupan más espacio y hay menos unidades por cuadrado en el campo de batalla).
El Shadow Blast requiere de 1 gema de Muerte para ser usada y causa 100 de Fatiga. Causa 20 puntos o más de daño e ignora el efecto de la armadura del objetivo. Son muchos puntos, 20 puntos mata a casi todas las unidades vanilla del Dom3, exceptuando algunas unidades gigantes que tienen muchos Hit Points. Un efecto secundario es que paraliza a las unidades que reciben el impacto (la Resistencia Magia niega la parálisis) así que ya os podéis hacer una idea de lo que este hechizo es capaz de hacer.
Es evidente qué es lo que pretendo. Mis Reyes Brujos son magos que piden a gritos estar presentes en el campo de batalla, junto a sus tropas, y no exclusivamente en el laboratorio investigando a pesar de sus niveles tan buenos de RESEARCH. Todos tienen entre 3, 4 y hasta 5 niveles de Muerte de manera que son perfectos para usar el Shadow Blast de forma masiva. Como casi todos mis Reyes Brujos tienen 3 niveles o más de Muerte la Fatiga del Shadow Blast sería mucho menor de 100 (100 de Fatiga es para un mago que tenga los mismos niveles que el hechizo demanda, es decir, 2 niveles de Muerte. Si lo lanza un mago con 3, 4 o más niveles, la Fatiga se reduciría proporcionalmente). Como mis Reyes Brujos son además “sagrados” el blessing de mi nación les permitiría revigorizar y reducir la Fatiga todavía más, de manera que podrían incluso lanzar más Shadow Blast de lo que haría un mago sin Revigorización.
Resumiendo. En una batalla cada uno de mis Reyes Brujos podría lanzar entre 2 y 3 Shadow Blast y si ponemos, por ejemplo, que tengo 4 magos eso resultaría en un lanzamiento de entre 8 y 12 Shadow Blast aproximadamente durante las 4 primeras rondas de combate, justo cuando por regla general comienza entonces el combate cuerpo a cuerpo. Como os podéis imaginar se trata de algo muy a tener en cuenta porque si para cuando se llega a la fase de meleé el enemigo está diezmado…
Eso sí, el coste en gemas sería también de entre 8 y 12 (según el ejemplo que he puesto arriba), así que estamos hablando de un hechizo que “funde” gemas que da gusto. Evidentemente no es un hechizo cualquiera para ser usado en una “batallita” de bajo calado sino para usarlo en batallas importantes donde ambos bandos nos jugamos algo más que una simple provincia.
Así pues, éste es mi gran objetivo a medio plazo (¿o corto?). Mis tropas están bien pero si reciben el apoyo del Shadow Blast la cosa mejora bastante, ¿no os parece?
Por cierto, el Shadow Blast, si os fijáis en su pantalla informativa, tiene una precisión nula. Es decir, que es posible que no acierte a nadie, que se quede algo corto, que se pase de lejos o que simplemente roce al enemigo. Hay que invertir en algún hechizo para mejorar la precisión y los Reyes Brujos tienen una combinación mágica perfecta:
Naturaleza + Muerte = Eagle Eyes + Shadow Blast. El Eagle Eyes aumenta la precisión y es algo que habría que lanzar en 1ª ronda, antes de usar el Shadow Blast. Por esto en mi ejemplo de arriba sobre los cálculos de lanzamiento del Shadow mencionaba las 4 primeras rondas…porque antes hay que afinar la puntería con algún hechizo previo y entre eso y el lanzamiento las rondas van sumando
El Dom3 haciendo de las suyas, engranajes y piezas de puzle que van encontrando su sitio. De momento vamos a por el Shadow Blast y luego ya iremos a por el Eagle Eyes, que no exige mucha investigación.
Haplo, corto y cierro.