De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Lorenzo »

Ya, lo preguntaba porque la tarea de conquistar Crimea y el bajo Don parece demasiado ardua para el 11 ejército, aunque cuente con la ayuda de italianos y rumanos.

Por cierto, que tengo gripe, no un resfriado, lo cual es bastante peor. Y la gripe se coge por un virus, o sea, que si no fuese porque me la pegaron (justo el día en que me vacuné, he de decir, que mala pata), ahora estaría estupendamente, porque de frío, no hace nada hasta ahora.

Una curiosidad: ¿sabéis que tanto el virus de la gripe como del resfriado son originalmente enfermedades animales que tenemos gracias a la domesticación? La gripe nos la pasaron las gallinas (y nosotros se la pasamos a los cerdos), y el resfriado proviene de los caballos.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Lannister »

Lorenzo escribió: Una curiosidad: ¿sabéis que tanto el virus de la gripe como del resfriado son originalmente enfermedades animales que tenemos gracias a la domesticación? La gripe nos la pasaron las gallinas (y nosotros se la pasamos a los cerdos), y el resfriado proviene de los caballos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Herr Lorenzo acabo de dar instrucciones precisas a Werner Von Braun para cancelar el “proyecto V” y empezar en Peenemunde un studio exhaustivo sobre esta nueva arma milagrosa: las gallinas!!! :mrgreen: Se que el Fuhrer no es muy partidario de la guerra bactereológica pero creo que podremos arrancarle un sí a tan prometedor proyecto….Bromas aparte :wink: , mejorate kamerad. Gelocatil, calditos y una dosis de fuego artillero del WITE serán suficiente….. :Ok:

Imagen

Respecto a Krim, von Lorenzo, créame que he dedicado todos mis esfuerzos en garantizar el éxito de la captura de Sebastopol. Toda la manteca del 11 Armee está en Crimea con un equipo de estrellas: Model y Rendulic con 2 korps, mas de 2000 piezas de artillería, con muchos Nbl, todos los batallones Flamm desplegados en el Ostfront, unos 20 batallones de ingenieros y una abundante flota de stukas. Todo lo que sea para extipar cuanto antes este cáncer crimeniano. Quiero evitar a toda costa un invierno con esta ulcera a mis espaldas. Por ello, he cancelado cualquier penetración importante camino Stalino hasta que Sebas caiga. De hecho mi ala derecha en el sur es una caricatura rumana, con elementos de Kleist reventados que buscan dar la imagen de querer dar una razzia cuanto antes pero que más que otra cosa se están lamiendo las heridas :Running: . Lo que no quería es lo que le ha pasado por ejemplo a Q-Ball contra Bletch…que se tomo el asalto a Krim a la ligera enviando rumanos y se ha quedado a dos velas: ahora me gustará ver cómo remedia el problema… Es algo que a mi también me ha pasado y puedo garantizarle que es un putadon biblico... :nono:

En fin, este turno se ha iniciado el asalto al perímetro de Sebastopol…¡Y mamma mía! No pongo una screens de las Sus, ya que hay 5 páginas de resumen de batalla. Han atacado la 198, la 170 y la 73 del XXX y el LIV e incluso el mismo Schobert ha enviado apoyo. :babas:

Imagen

Simplemente hemos volatilizado el cinturón de protección de Sebastopol y cerca de 30000 rusos van a estar cercados el próximo turno en Yalta.

Por otro lado kamerad, ha empezado la batalla de Moscú. Con la Op. Edelweiss, un ejercicio bastante controlado, a pesar de que mi recon me decía que desde Rhez hasta Moscú teníamos una autopista abierta…pero no le veo sentido a hacer lo veo en muchos AAR de Matrix de gente que envía una unidad acorazada a tomar una ciudad y en el turno siguiente la pierden…lo veo muy lamer, la verdad; asi pues he preferido tomar Vyazma al asalto e intentar asegurar este turno este cerco a 9 divisiones rusas bastante peligrosas y a amenazarle Rhez por la espalda para que me la “regale” lo antes posible. Debido al intenso gasto de Aps en el maldito 11 Armee y las restructuraciones en el todopoderoso ejercito rumano, no he podido pasar la Pzdiv de Hoepner a Guderian...sera lo 1 del proximo turno.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Lorenzo »

No puedo estar más de acuerdo con tu estrategia de ataque a Moscú: primero aniquilar a los rusos, luego la capital caerá como una fruta madura. ¡Muy bien hecho!

Respecto de Sebastopol, el ruso va a aprender lo que puse en un post aquí: que si el alemán le deja libre un hex, los routed se van por tierra y no se embarcan, por lo que terminarán cercados y aislados.

Por eso la defensa "en serio" de ciudades como Odessa y Sebastopol pueden ser muy peligrosas para el ruso.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Si lo del hex libre puede convertirse en una gran putaden :mrgreen:

Imagen

:Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Whizar »

EDIPO escribió:Si lo del hex libre puede convertirse en una gran putaden :mrgreen:

:Ok:
Un poco y solo un poco Lamer :nono: :nono: , uno no se va a las montañas si tiene un puerto donde repatriarse.
Deberia poderse utilizar al menos los puntos de anfibios para evacuar esas tropas, al fin y al cabo es mas facil embarcar que desembarcar.
Última edición por Whizar el 15 Oct 2011, 18:01, editado 1 vez en total.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por karbo »

Esto marcha!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AMe_9f7rf7I[/youtube]
Crimea casi es nuestra, por no hablar de la fantastica posicion que tiene Guderian frente a Moscu :W00t:
Que ha pasado en Leningrado?
Schnell! Schnell!
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

A Moscú le quedan dos telediarios. Tienes 5 turnos para tomarla antes del barro, cosa totalmente factible viendo las defensas enemigas. Incluso si sólo eres capaz de dejarla casi tomada, luego con los tres turnos de nieve te la ventilas. Lo suyo sería tomarla ahora y aguantarla en el barro. Lo de Crimea, chapeau! :aplauso:
Saludos.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

Caro karbo, en Leningrado ya sabía que las cosas no iban a ser fáciles. Y no lo están siendo. Rafo ha ido trayendo refuerzos al sector de Sviritsa todas las semanas, dispuesto a parapetarse en el terreno favorable y hacerme las cosas imposibles. Sencillamente ni me he planteado conquistar ese puerto y cercar Leningrado: ante la duda lo he descartado. Demasiado costoso. Creo que el próximo turno entraremos definitivamente en Osinovets y cercaremos Leningrado, nos faltaron MP este turno :shock:

Imagen

Asimismo las tropas rusas situadas entre los puertos de Ladoga y Kobona están siendo sistemáticamente turno tras turno machacadas por el 16 y el 18, mientras el fiel Manstein sigue sosteniendo la otra ribera del Volkhov. Me estoy planteando sacar a las tropas de Karelia por Leningrado, dejando previamente tropas fronterizas muy rezagadas y con buena comunicación de rail por si rafo emprende alguna aventura.

Imagen

El resto, progresa adecuadamente

Imagen

Imagen

La ficha roja que veis entre el 2 Armee es la LSSAH, ya recuperada y que este turno ha recorrido mas de 250 millas para cruzar el Seym y asegurar una cabeza de puente junto con la primera de caballería que nos abra la puerta a Kursk el próximo turno...

Imagen

En este sector estoy reorganizandome bastante intuyendo una rapida captura de Krim...

gracias por esta excelente version del Preussens gloria :aplauso: :babas:

kamerad dasalvar, aprecio tu optimismo, pero soy muy reservado la verdad. Se hará todo cuanto este en mi mano, pero, llamarme pesimista, en este juego ya tiendo a ver las cosas de forma relativa...y no creo que rafo me vaya a regalar el jackpot: meterá hasta el Tato en el próximo turno. La situación es optima dejémoslo ahí :wink:

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por anauso »

No entiendo nada. Deberia comparecer el jefe de la stavska y explicarnos q esta haciendo.

Por ejemplo en la 'defensa' de Pskov. Como miembro del politburo sovietico me siento muy enfadado!!!

Pq perder Pskov tiene una importancia practicamente nula, lo q es un desastre es perder todo un ejercito de magnificas divisiones del sector norte en el T3 , vitales para la defensa de Leningrado en el intento de defender no se sabe q.

Una duda si alguien es tan amable de contestar. El informe general q os sale en la batallas (con un lengueta) es pq habeis instalado un mod al efecto? o se trata del nuevo parche? o soy un burro y no se como hacerlo?
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

anauso escribió:No entiendo nada. Deberia comparecer el jefe de la stavska y explicarnos q esta haciendo.

Por ejemplo en la 'defensa' de Pskov. Como miembro del politburo sovietico me siento muy enfadado!!!

Pq perder Pskov tiene una importancia practicamente nula, lo q es un desastre es perder todo un ejercito de magnificas divisiones del sector norte en el T3 , vitales para la defensa de Leningrado en el intento de defender no se sabe q.
:lol: Sinceramente creo que rafo me ha calibrado mal y al RKKA en los primeros turnos. Pero puedo asegurarte que eso ya ha cambiaddo, para tranquilidad del Politburó...Concretamente en Leningrado se ha zafado y reaccionado muy bien de un gran desastre
anauso escribió:Una duda si alguien es tan amable de contestar. El informe general q os sale en la batallas (con un lengueta) es pq habeis instalado un mod al efecto? o se trata del nuevo parche? o soy un burro y no se como hacerlo?
Viene con el nuevo parche tovarich. :Ok:

Un saludo kamerad!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

25-09-1941

Última semana de septiembre. Los combates están siendo durísimos, especialmente en los últimos turnos. Rafo no regala nada, ni un palmo de terreno, y eso trae oportunidades en algunos sectores pero también bajas indeseables y lentos avances en otros. Definitivamente el rodillo alemán está perdiendo impulso. Mi blitzkrieg se está acabando y se empiezan a adivinar las líneas invernales. Os pongo en situación:

Heeresgruppe Nord

Con Leningrado sometida, estoy en pleno proceso de reestructuración de este Grupo de Ejércitos. Este turno 3 divisiones del 18 Armee, concretamente del L Korps, han sido evacuadas de Leningrado por tren y se dirigen al sector de Tula, donde tengo una importante carencia de infantería…Junto con la 7 Flieger serán el bálsamo perfecto para no perder fuelle en esa zona.

Imagen

Rafo se ha parapetado en el formidable terreno boscoso y pantanoso que hay al este del Ladoga para frenar nuestro avance. No quiere perder de vista el Volkhov. Se esta formando un saliente interesante en esta zona. El 16 y el 18 están siendo removidos y resituados.

Imagen

Y en este sector del norte es donde hemos tomado una decisión trascendental. Mi flanco norte en mi avance a Moscu estaba expuestísimo. Demasiado. Así que el turno pasado amague un asalto con Hoth a la capital desde Rhez, para que luego virasen al norte y se uniesen con Hoepner que venía desde Novgorod para cerrar un cerco en torno a los montes Valdai que hemos certificado esta semana. 17 unidades rusas han sido kesselizadas. Asimismo, este turno Vischny y Thorzok han sido tomadas al asalto y amenazamos Kalilin. Estas tres ciudades eran objetivos claves en la operación conjunta del 3 y 4 PzGruppes. Con este flanco asegurado, toda mi PanzerWaffe, excluyendo la del süd, puede concentrarse ahora en la capital….salvo que rafo siga obstinándose en mantener su contingente de tropas en el saliente de Ladoga, en cuyo caso, lo más probable es que Hoepner deba encargarse de él…

Imagen

Heeresgruppe Mitte

La batalla por Moscú ya ha empezado. Strauss y Kluge siguen avanzando penosamente por los cinturones defensivos formados ante la capital rusa. Divisiones y divisiones rusas escondidas en bosques y zonas fortificadas. Mis reservas acorazadas están a la espera. Las de Guderian están listas para atacar, probablemente por el flanco norte de la capital, ahora mismo el eslabón más débil de las defensa planteada por rafo. Un pzKorps de Hoth ha bajado este turno de Viscvhny y está en reserva estratégica, aunque es probable que si atacamos se unan a la ofensiva. De momento solo llevo un HQ Buildup en toda la campaña, lo que me abre las puertas a usarlo en mi ofensiva de invierno…

Imagen

Más al sur, hemos cercado Kaluga este turno, cazando a otras 3 divisiones más. Es en este sector donde necesitamos imperiosamente más unidades de infantería. Con las 4 en camino espero recuperar mordiente para el asalto a Tula, objetivo imprescindible antes del invierno.

Imagen

Orel cayó la semana pasada y esta Weichs casi cerca Kursk.

Imagen

Heeresgruppe Sud

Hemos tomado Blegorod y cercado Jarkov, Reichenau avanza a buen ritmo…

Imagen

Elementos de Kleist, con apoyo del 4 Ej Rumano y soporte italiano se abren camino a Stalino. La buena noticia es que empieza a llegar al frente la mayoría del 11 Armee, hasta ahora ocupado en Crimea.

Imagen

Hemos tomado Kersch este turno. Krim está asegurada.

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Vista de águila

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Von_Moltke »

No doy un penique por Moscú :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Lorenzo »

Parece que en Moscú haya dejado su flanco derecho desguarnecido.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Eduhausser »

Lorenzo escribió:Parece que en Moscú haya dejado su flanco derecho desguarnecido
Cierto..... creo que el gran Feldmarshall puede hacer picadillo la capital soviética. La aniquilación de esas unidades en las Valdai va a ser un lastre muy dificil de sobrellevar para neustro rival soviético.

Sinceramente mein kamerad, es posible que mis estimados colegas del estado mayor no esten deacuerdo conmigo, pero realmente el saliente del norte conviene que siga ahí, tras las pérdidas de unidades que ha tenido tu rival, tener una linea tan extensa sin reservas es muy positivo para que no pueda acumular efectivos entorno a la capital.

en cuanto al Mitte meridional y Süd.... impresionante, ha caído el Donbass.... eso te va a dar un colchón importante de cara el invierno y una vez capturado Stalino, puedes incluso aventurarte a Rostov....
Si el dicho: el dinero llama dinero, en el Wite el ruso llama al ruso. cuanto más fuerte es un ruso mas poderoso se hace y al reves esa máxima tambien es cierta. Un ruso debil sin la profundidad en defensa como aliado va a ser cercado una y otra vez a no ser que ponga pies en polvorosa.... y en moscú debe luchar, lo mismo que en la orilla occidental del Don si quiere hacer una ofensiva invernal digna.

un abrazo mein kamerad genial la campaña
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Responder