Se trata de crear una historia a partir de diferentes tomas de decisiones, en este caso a partir del atentado del 11-S del 2001.
Sí en este juego solo hay un jugador : George W. Bush

El juego se basa en una serie de actores (unos 10-15 paises), una serie de decisiones (unas 15-20) y grados de intensidad de esa decisión (unos 10-15) y con las combinaciones que tú haces, el juego va creando una historia, por eso el motor se llama storyteller.
Os lo pongo como info, ya que el juego es muy rudimentario, soso en la interface y limitado, no todo lo que tú querrías hacer aparece como decisión posible.
Lo bueno es que es gratis de jugar, va con aplicación java que se ejecuta a partir de la web, y también y sobretodo que es algo distinto a lo que había visto, aunque tengo un vago recuerdo de cuando aprendí a programar en basic en la escuela, allá por los 80s, ya hacíamos programas de este estilo.
La página web : http://www.storytron.com/play-bop2k-launch.php tenéis que darle al "play me" y esperar un poco.
Dejo unas imágenes que podría llamar AAR, pero me da vergüenza llamarlo así, ya veréis que me he dedicado a atacar con armamento nuclear al Afganistan y al Pakistan, hasta que me han echado del gobierno.
Es complicado ganar, si jugáis no hagáis como yo, y antes de tomar una decisión de fuerza, es bueno haber negociado antes con europeos, rusos y chinos, o haber pedido a los europeos que negocien por tí con paises con los que no te llevas bien.