Distritos Militares. duda Rusa.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por Solon »

Mi pregunta es sencilla para jugadores rusos.

Es mejor colocar las unidades bajo el mando de la Stavka o es preferible utilizar los distritos militares tipo el de los urales.

Otra pregunta que líder es el mas adecuado en la Stavka, yo tengo a zhukov y me obsesiona pensar que no lo estoy utilizando de la mejor manera!!


thanks nois!! :mrgreen: :mrgreen:

Ideas para mejorar la organización de unidades rusas.

Yo coloco 4 armys por estado mayor colocando uno en retaguardia con un líder muy bueno en administración para que refitee las unidades desgastadas en el frente, la verdad es que el gasto en Aps es alto, porque las unidades recuperadas ,las vuelvo a involucrar en el frente, Cambiando las unidades mas fatigadas por estas unidades y de esta manera van rotando.


Necesito ideas para mejorar la organización!!! :mrgreen: :mrgreen:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por vlcz »

Bajo ningun concepto se me ocurre que pueda ser positivo poner unidades en distritos militares, esos distritos no van a estar (no deberian) nunca en posicion de lucha asi que luego vas a tener que reasignarlas pasarlas DESDE stavka es gratis , desde estos distritos no, asi que seria tirar puntos admin.

Yo te recomiendo que las unidades de refuerzo las vayas asignando a ejercitos de refuerzo, dejando estos asignados al stavka(no a ningun frente) hasta que las unidades esten en condiciones de combatir.

El sistema de rotacion tambien me parece , con perdon, un dispendio sin sentido de puntos de admin , la pretendida ventaja de aprovechar el "admin" del ejercito de reserva no vale la pena.

Personalmente de hecho solo en casos excepcionales (HQs de choque, unidades de guardia) cambiaria una unidad sovietica de un ejercito a otro una vez asignada.

Los puntos admin son un bien escaso y preciado, con ellos cambias los lideres y en el 42 crearas nuevas unidaeds/cuerpos.

Respecto al lider Stavka a zhukov le pondria en un Frente, para aprovechar todas sus habilidades, las unidades (incluso los ejercitos) atadas directamente al stavka no deberian entrar en combate asi que en el Stavka alguien con nivel ADMIN alto posiblemente sea suficiente
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por Solon »

Bajo ningun concepto se me ocurre que pueda ser positivo poner unidades en distritos militares, esos distritos no van a estar (no deberian) nunca en posicion de lucha asi que luego vas a tener que reasignarlas pasarlas DESDE stavka es gratis , desde estos distritos no, asi que seria tirar puntos admin.
Y como evitas las penalizaciones por exceso de tropas dentro de los frentes?. Porque yo me encuentro que tengo mas tropas que tamaño tienen los frentes. :mrgreen: :mrgreen:
Yo te recomiendo que las unidades de refuerzo las vayas asignando a ejercitos de refuerzo, dejando estos asignados al stavka(no a ningun frente) hasta que las unidades esten en condiciones de combatir.
Yo aquí tengo una duda, si las unidades están cerca de la stavka se refitean mejor, o da lo mismo. La verdad es que si funciona igual, en esta situación tienes toda la razón.
El sistema de rotacion tambien me parece , con perdon, un dispendio sin sentido de puntos de admin , la pretendida ventaja de aprovechar el "admin" del ejercito de reserva no vale la pena.

Personalmente de hecho solo en casos excepcionales (HQs de choque, unidades de guardia) cambiaria una unidad sovietica de un ejercito a otro una vez asignada.

Los puntos admin son un bien escaso y preciado, con ellos cambias los lideres y en el 42 crearas nuevas unidaeds/cuerpos.
el dispendio en Aps es indudable, pero es que es la única manera que encuentro de rentabilizar mas a mis mejores lideres y mantener en forma las unidades del frente. La verdad es que tus razones son impepinables y no me esta funcionando muy bien la verdad . :mrgreen: :mrgreen:
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por Kessel »

El mejor líder para la STAVKA creo que es Vassilievsky, tiene Admin 9. Hasta que tenga los galones suficientes, Shaposhnikov, con su Admin 8, funciona bien.

Creo que lo mejor que se puede hacer con Zhukov es seguir un rumbo histórico, e irle rotando a los Frentes más activos (Leningrado/Moscú al principio, más tarde donde tengan lugar las ofensivas en Ucrania), altos valores de Iniciativa y Admin, así como de Infantería y Armored.
Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por Solon »

El mejor líder para la STAVKA creo que es Vassilievsky, tiene Admin 9. Hasta que tenga los galones suficientes, Shaposhnikov, con su Admin 8, funciona bien.
Y el rol de moral, no crees que es muy importante para el líder de la stavka, porque zhukov las unidades que reconstruye salen con una moral de 46 que no es nada del otro jueves, pero bueno ya va bien.

Sabeis si el resto de líderes consiguen estos valores?.
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por Kessel »

Solon escribió:
El mejor líder para la STAVKA creo que es Vassilievsky, tiene Admin 9. Hasta que tenga los galones suficientes, Shaposhnikov, con su Admin 8, funciona bien.
Y el rol de moral, no crees que es muy importante para el líder de la stavka, porque zhukov las unidades que reconstruye salen con una moral de 46 que no es nada del otro jueves, pero bueno ya va bien.

Sabeis si el resto de líderes consiguen estos valores?.
Vassilievsky tiene Moral 8, igual que Zhukov, así que en ese aspecto funciona igual de bien.

Zhukov tiene además alta Iniciativa, lo cual es más adecuado para un Frente.
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por vlcz »

Solon escribió: Y como evitas las penalizaciones por exceso de tropas dentro de los frentes?. Porque yo me encuentro que tengo mas tropas que tamaño tienen los frentes. :mrgreen: :mrgreen:
poniendo mala cara y mirando a otra parte me temo :cry: .... vamos que es imposible de todas todas, solo queda intentar que sea la minima, mi frente sur acaba muy sobrecargado hasta que voy trayendo los de nueva creacion. En este sentido atento a cuando se desbloquea el del North Caucasus (creo recordar enero 42?).

En este sentido es importante que los ejercitos de reserva esten al mando del Stavka hasta el ultimo momento
Yo aquí tengo una duda, si las unidades están cerca de la stavka se refitean mejor, o da lo mismo. La verdad es que si funciona igual, en esta situación tienes toda la razón.
Hasta donde yo se mientras no esten en Zoc enemiga solo depende del nivel de suministros, asi que sentadas en cualquier via operativa estarian bien. Ademas al asignarlas a los HQ de ejercito recien creados (los "blancos" para entendernos) logro puedo mantenerlas dentro de la cadena de mando y a 5 hexagonos de su HQ
el dispendio en Aps es indudable, pero es que es la única manera que encuentro de rentabilizar mas a mis mejores lideres y mantener en forma las unidades del frente. La verdad es que tus razones son impepinables y no me esta funcionando muy bien la verdad .
Considero esos Aps mejor gastados en cambiar a los lideres mas indignos por otros, crear SU (de construccion solo en el 41), cambiar la composicion de las alas de caza (las pongo en mejora manual)...hay tantisimo que hacer con tan pocos aps ...y en el 42 es peor! :roll:
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Distritos Militares. duda Rusa.

Mensaje por Lorenzo »

Hola, soy nuevo aquí. Llevo jugando unos meses a WitE y esto es lo que hago con las unidades nuevas:

Al principio, salvo las que vengan con una moral y un TOE decente, las pongo a cavar. Es bueno para la salud. En la zona de Moscú, las mantengo asignadas a STAVKA, con unos cuantos regimientos RR. En las otras zonas, dependiendo de la urgencia del atrincheramiento, las mantengo en STAVKA (para ahorrar AP) o las asigno a un ejército de reserva con RR.

Yo siempre mantengo mis frentes y mis ejércitos por debajo del límite: sobrecargarlos supone quedarte sin bonificación por líderes. En general, cada ejército dispone en retaguardia de algunas unidades asignadas a STAVKA recuperándose de las bajas (y cavando). Cuando alguna de vanguardia está demasiado fatigada o vapuleada, la paso a STAVKA y la sustituyo por otra descansada.

Naturalmente, si hay posibilidad de que una unidad sea atacada, ha de estar asignada a un ejército (20% penalización si está asignada a STAVKA).

Lo cierto es que (por ahora, enero 42 PEBM) me va bastante bien y me sobran AP.

Esto, claro, lo digo con mi limitada experiencia. Que por cierto, me gustaría ampliar. No puedo jugar por server, porque muchas veces juego cuando hago guardia (con mi portátil) y no hay Wifi, tengo que usar un pen para adjuntar un archivo a un correo y enviarlo clandestina y sigilosamente. ¿Alguien se anima a una partida PEBM?
Responder