NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Told »

Stratos escribió:Joer que nivel!!

Y no venden figuritas de estas ya pintadas?


Buenas.

Pintadas no creo que se vendan. La idea que tenemos es hacer batallas en esta escala sobre mapas elaborados por nosotros y siempre "sentados". Es decir sin usar mesas inmensas y miles de figuras.

En cuanto juguemos en serio, ahora estamos estudiando el reglamento, os pondre un aar. Estoy preparando un terreno para jugar los ataques a Elviña en la batalla de La Coruña y la batalla de Rolica.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Told »

Buenas.

Hemos dedicado unas horas a jugar napoleónico en la COCINA de mi casa. Junto con el amigo "Manuel Hurtado "Manu" he estado haciendo maniobras con Lasalle y nuestras figuras de 2mm - en algún caso franceses contra franceses por falta de otros ejércitos.

Como podéis ver, no hace falta demasido espacio. El mapa empleado es uno de GMT y nos viene bien pues representa una llanura y para maniobrar es más que suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso concreto, dos batallones de rifles ingleses, apoyados por un regimiento de caballería, intentan retrasar el avance de tres batallones franceses a los que también acompaña un regimiento de dragones.

Imagen

Imagen

Imagen

Este reglamento tiene mucho más de loq ue parece a simple vista. Eso si, la abstracción que hace del tiempo y el espacio (en definitiva de las escalas) es un defecto importante.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Iosef »

Que chulada Told... guantes para tocar las figuras?? Esta claro que 2mm esta genial para los que no tieene tanto espacio.. sera también mucho mas barato no??

Y si Lasalle no os convence, probareis con otro??
Última edición por Iosef el 15 Jul 2011, 00:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Trane »

Muy chulo, si señor, ponnos al corriente de ese AAR, Elviña, Rolica...que buena pinta, y lo del espacio es importante, muy buena idea lo de los 2mm. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Told »

Buenas.

Lasalle es un reglamento muy bueno. Rápido, sencillo, con resultados históricos, capaz de representar bien el flujo y reflujo de la batalla y, sobre todo, con "sentimiento napoleónico". Esas son sus virtudes, su defecto reside en la falta de concrección sobre la escala espacial. Esto último es fácil de resolver, pero no deja de ser un incordio.

Estamos muy contentos con la reglas y no creo que, de momento, cambiemos.

Saludos
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Tiopepe2 »

Yo me estoy iniciando en el mundillo de los wargames con figuras a escala del periodo napoleonico. Estoy empezacon la escala de 28mm de Victrix y PÊrry. Son figuras que se pintan muy bien y don muy vistosas en el campo de batalla. Precisamente estaba buscando un reglamento que sea realmente sencillo, pero muy sencillo. No quiero agobiarme con demasiados requisitos y reglas pq se haria demasiado tedioso.

Realmente me recomendais el Lasalle??, son reglas realmente rapidas de aprender y sencillas de manejar?? o has de estar habituado a los reglamentos napoleonicos para empezar con estas reglas. Me han hablado myu bien de ellas pero como me conozco no termino por convencerme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Trane »

Tiopepe2, que tal están las de Victrix que les he echado el ojo a una caja de 60 figuras del ejercito frances y no se que resultado darán, mi unica experiencia es en metal con unas de 28mm de front rank, figuras suetas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Tiopepe2 »

Tienen una calidad escepcional. Nada que envidiar a las de plomo (bajo mi punto de vista claro). Desde adolescente he montado y pintado figuras y carros de combate en plastico de diferentes marcas y tiene un acabado final magnifico. Dentro del mundo wargame si bien de toda la vida los ejercitos se componian de figuras de plomo, ultimamente estas dos marcas se han adentrado en el mundo del platico para emplearlas en los wargames con muy buen resultado. Ademas de ser mas baratas como ya he comentado, su acabado y posterior pintado no tienen nada que envidiar a las de plomo.

Poco a poco van desarrollando mas unidades en plastico. Yo al menos sin ninguna duda me quedo con el plastico.

saludos.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Told »

Buenas.

Las reglas LASALLE son muy recomendables. Hay reglamentos más complicados Y profundos, por ejemplo mi añorado Empire, pero exigen mucho tiempo, muchas figuras y jugadores muy motivados. En ese sentido, la sencillez y la jugabilidad, Lasalle es superior. Ahora bien, es un reglamento napoleónico, es decir hay que tener un cierto conocimiento de la época, lor ejércitos, las tácticas, etc. para poder sacarle partido. Quizás, si no te interesa complicarte la vida, podrías recurrir a algún reglamento similar el que publicó VaeVictis para 28m. Sin embargo, a poco que el periodo te interese, usa Lasalle o algo similar, quizas Napoleon At War sea una posibilidad - http://www.manatwar.es/ -.

Eso si, jugar napoleónico en 28mm tiene que ser una experiencia de primera.

Saludos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Stratos »

Told, como otros ya han comentado, estaría bien un AAR sobre las batallas.
Una cosa, una batalla, canto tiempo puede durar? Lo digo porque yo vivo en un pueblo a 200km de BCN, si las batallas son cortas y hay algun aficionado en BCN, se podrían concretar varias partidas por fin de semana o algo por el estilo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Told »

Buenas.

Yo creo que unas 2-3 horas de juego es más que suficiente. Depende del tamaño y del dominio de los mecanismos del juego.

Saludos
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: NAPOLEÓNICO EN 2mm - EL ESPACIO NO ES PROBLEMA.

Mensaje por Told »

Buenas.

Para ejor responder una pregunta sore el tamaña de los 2mm., aquí os dejo unas fotos aclaratorias (2mm, 6mm, 15mm, 28mm).

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Responder