La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:
Kal escribió:A ver, si es que tiene razón. No son antisistema, es que el sistema los ha expulsado. Si por mucho que trabajen a muchos ya les han dejado sin jubilación, si ya no hay mileuristas; ya quisiera yo ganar mil euros decía un licenciado el otro día.
Totalmente de acuerdo. Ese es el problema. A esta generación de jóvenes, que están muy bien preparados, les espera un futuro muy negro. Por primera vez desde la segunda guerra mundial se prevé que una generación viva con unas condiciones de trabajo y de precariedad mucho peores que las de sus padres, lo cual rompe con toda idea de progreso. A este problema social de primer orden es al que los políticos profesionales de este país no le han dedicado ni un solo minuto, y no será porque no se venía avisando. Y aquí estamos todos en el mismo carro, ¿o vosotros creéis que nuestras pensiones están aseguradas o que la seguridad social seguirá siendo gratis y de calidad? Yo estoy seguro de que no. Nos han mentido y nos han engañado. A TODOS.
Cierto, pero es que además, por si fuera poco, la degradación dista mucho de resumirse en el terreno económico. Mentaré tan solo la degradación del medio. Sin incluir la contaminación radioactiva correspondiente a unas 50 bombas nucleares que de forma "totalmente imprevista" "afloran" a nuestra pequeña nave espacial, las sustancias químicas contaminantes se cuentan por miles y sus cantidades en toneladas. Se empiezan a reconocer (es que ya no hay más remedio que hacerlo) que existen enfermedades producidas por las ondas electromagnéticas (¡ ahi es ná !), electrohipersensibilidad le llaman. No es necesario que os refresque la memoria sobre posibles emisores de este tipo de energía. Lógicamente parte del sistema aún anda quitándole importancia y peligro al tema, será para no alarmar, como siempre. También empieza a cobrar entidad la sensibilidad química múltiple. Otras: la fatiga crónica y la difusa fibromialgia. Para mi (y muchos otros) todo esto parte desde Pasteur vs Antoine Béchamp y Claude Bernard, entre otros. O sea que no hace poco tiempo y presumo que la enfermedad será un grave problema futuro, más de lo que ya lo es. Por si fuera poco está el tema del calentamiento que tantas ampollas levanta y que algunos negaban. Ahora creo que ya no se niega (o al menos no son tantos) pero algunos pretenden que poco o nada tiene que ver con la actividad humana. De cualquier manera el ascenso de las temperaturas amenaza con sequías, hambrunas y vuelta de endemias que se consideraban cosa del pasado (paludismo, por ejemplo).

En definitiva, el desafío de la humanidad, en esta pequeñita nave espacial que llamamos Tierra y tanto queremos, sólo puede solventarse con mucha cooperación, mucho esfuerzo, mucha inteligencia y justicia social.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Marmiton »

Bueno, antes de seguir, quiero pedir disculpas a Santiago y a todos los compañeros del foro por mi parte de responsabilidad en los derroteros inapropiados que tomó la discusión en las páginas anteriores. :oops:

Yo espero que el mundo no se acabe mañana y a partir del lunes poder seguir yendo a Sol a ver qué se cuece. Las asambleas tienen muchos defectos, no sólo los que ha citado archiduque_carl (por eso decía antes que no estoy de acuerdo con que sean legítimas para representar nada... no hace falta ser muy hábil para manipularlas, o para que consistan en dos o tres personas hablando y el resto diciendo "síiiiii"), pero mejor escuchar a la gente que a los políticos.

O a los periodistas, ya puestos, y ya que se ha hablado de manipulación. Creo que el enlace al artículo de hispanidad.com que colgó archiduque_carl contiene una grave manipulación: decir que de las asambleas de Sol salen propuestas de "decapitar al Rey". Lo opino porque hoy, antes de ir al aeropuerto, he almorzado con dos de los amigos que estuvimos en Sol el miércoles, y uno de ellos había estado por la mañana en Sol (no sé si el jueves o el viernes, o ambos días), participando en el asunto. Decía que estaban reunidos en comisiones, recogiendo ideas que luego iban a ser propuestas y debatidas en asamblea (es decir, poco más que elaborar un orden del día). Esas ideas serían provisionales y no "un manifiesto de DRY", ni nada por el estilo. Así se dejaba claro en todo momento, así se reiteró cuando se leyó el listado que recopilaba las ideas y así se les repitió a los periodistas que estaban presentes: "esto no son propuestas de nadie, son ideas y puntos que luego se debatirán". En ese listado había de todo, claro, como cabe esperar de algo confeccionado de ese modo. Sin embargo, los periodistas (sobre todo los de ciertos medios) se pasan por el forro la advertencia reiterada de los participantes y cogen lo más extravagante de la lista: "Los acampados de Sol proponen nacionalizar la banca y proclamar la III República" (o algo así). Claro, luego eso lo lee alguien desinformado y piensa que los acampados de Sol son los radicales de siempre.

Y es que, ¡cómo estará la cosa, que hasta los radicales de siempre (algunos) empiezan a mostrar cierto sentido común! Me cuenta este mismo amigo (espero ser razonablemente fiel a sus palabras):
En un momento levanta la mano un sharpero* que había por ahí y yo pensé "a ver qué burrada suelta este". Pues va el tío y dice "yo creo que lo que hay que hacer es centrarse en las cosas que sean de verdad importantes en lugar de estar, como siempre, con chorradas simbólicas, que si la bandera esto o la bandera lo otro, que parece que la bandera de la república fuera a arreglar algo y hay un huevo de cosas más importantes que un cacho de trapo... Vamos a ponernos con lo importante que a mí la rojigualda me da igual". Al final en la lista iba "no cambiar la rojigualda". :lol:
* Por si alguien no entiende el término, "sharpero" viene de SHARP = "Skin Head Against Racial Prejudice".
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Rander »

Lino escribió:
Kal escribió:A ver, si es que tiene razón. No son antisistema, es que el sistema los ha expulsado. Si por mucho que trabajen a muchos ya les han dejado sin jubilación, si ya no hay mileuristas; ya quisiera yo ganar mil euros decía un licenciado el otro día.
Totalmente de acuerdo. Ese es el problema. A esta generación de jóvenes, que están muy bien preparados, les espera un futuro muy negro. Por primera vez desde la segunda guerra mundial se prevé que una generación viva con unas condiciones de trabajo y de precariedad mucho peores que las de sus padres, lo cual rompe con toda idea de progreso. A este problema social de primer orden es al que los políticos profesionales de este país no le han dedicado ni un solo minuto, y no será porque no se venía avisando. Y aquí estamos todos en el mismo carro, ¿o vosotros creéis que nuestras pensiones están aseguradas o que la seguridad social seguirá siendo gratis y de calidad? Yo estoy seguro de que no. Nos han mentido y nos han engañado. A TODOS.
+1 a lo que decís ambos. :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por xtraviz »

Espero que entre las reclamaciones hagan mención también a un periodismo responsable. Aunque ayer he leído algún artículo de opinión interesante -en prensa escrita- sobre el tema de las protestas en las calle, en líneas generales tengo la sensación que los medios de comunicación me están contando bastantes milongas. Si no es por lo que se cuece por los foros no me entero de la realidad del asunto... Creo que habría que meterles caña a esos monstruos empresariales del conglomerado de los medios de comunicación que ya les vale de tanta tontería... Porque el otro día un crítico televisivo hacía mención a que el día que se daba el dato de los 5 millones de parados todos los informativos (excepto la 2) abrían sus telediarios con la boda del inglés ese que no sé ahora como se llama,... si es que es para flipar en colores...
Saludos.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Marmiton escribió: "Los acampados de Sol proponen nacionalizar la banca y proclamar la III República" (o algo así). Claro, luego eso lo lee alguien desinformado y piensa que los acampados de Sol son los radicales de siempre.

Esto se me habia pasado , solo comentar sobre el tema monarquia que hace varios dias la Plataforma por la Republica Constitucional intento hacer un acercamiento al movmiento DRY y unirse a ellos y .... fue rechazado de plano con bastante cabreo por parte de la gente de la Plataformo que no ha tardado en cargar contra el movimiento .


Asi pues dudo mucho , muchisimo que este movmiento quiera decapitar a ningun Rey ... no digo que no pueda haber Republicanos entre la gente que se manifiesta , pero ni creo que sean mayoria , ni que pidan Republica y que muchas de las banderas que se ven son mas como un gesto romantico .

Abajo dejo el articulo que publico Antonio Garcia Trevijano (lider de la plataforma pro-Republica Constitucional que , no es la misma de IU ni tiene nada que ver) contra DRY horas despues de la negativa de este a una union .

http://diariorc.com/enemigos-de-lo-natural/2372.html


Y no todos salen con banderas Republicanas por cierto , tambien se ve la actual , como por ejemplo en Malaga donde no se ve ni una bandera Republicana pero si la actual . Impresionante la galeria de fotos por la cantidad de gente y lo variopinto , ademas con muchos menos carteles digamos "perroflauticos" por no decir casi ningun , muy interesante verla para observar las diferencias en un sitio u otro de algo que se supone es lo mismo .

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/g ... 31/38.html

Imagen


Imagen


P.D:Segun la Policia 35000 personas hoy en Sol , segun la organizacion creo que decian que unas 55000 en Sol y alrededores ,pues todas las calles estan a rebosar .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Malvinero »

Creo que lo puse hace muchos post atras, en Argentina pasamos cosas muy parecidas en el 2001, ahora ustedes tienen su diciembre del 2001 y por suerte hasta ahora las protestas las hacen en paz. Aca el gobierno de aquella epoca reprimio a los manifestantes pacificos y todo derivo en 30 muertos aproximadamente y la caida del gobierno. Creo que los gobernantes de ustedes algo han aprendido de la historia argentina. Del desastre economico nos comenzamos a recuperar cuando dejamos de tener nuestra moneda atada al dolar y pasando por una dolorosisima megadevaluacion se recupero parte de la competitividad y ademas de funcionar como "proteccion" contra los importados y dinamizador del mercado y la produccion interna. No se si lo estan debatiendo en Puerta del Sol pero tal vez tendrian que empezar a pensar en reflotar la Peseta como moneda interna y dejar al Euro para el intercambio con el resto de Europa. Y si Europa se enoja, entonces que les manden los recursos o devaluen el Euro. Me huele que las economias europeas mas fuertes apuestan a que tarde o temprano las debiles se desenganchen por sus propios medios. Nosotros tardamos casi 6 años en soltar al puto dolar y solo lo hicimos porque se nos prendio fuego el pais. Ustedes pueden acortar el periodo de sufrimiento. Por lo pronto aca tenemos alta demanda de ingenieros y demas profesionales vinculados a lo productivo. Estamos tratando de producir mas profesionales en areas tecnicas e industriales pero todavia hay una brecha muy grande entre los graduados y la demanda de las empresas. Por otro lado hoy el euro cerro a 5.92 pesos. Eso significa que con 300 euros alquilan un departamento de 2 ambientes en San Telmo (barrio centrico y turistico de Buenos Aires). Aproximadamente por el mismo valor pueden encontrar departamentos en otros barrios buenos de la ciudad. No se que numeros manejan por alla pero si estan muy ajustados creo que por cercania cultural les puede convenir pasar una temporada en la tierra del Tango. Ademas aca es muy facil hacer amigos, con los cuales salir de joda o juntarse a comer un asado o unas pizzas. Los imitadores de Sabina pueden hacer estragos entre las minas, jejeje. Y tambien hay un monton de centros de las distintas comunidades/autonomias de España que seguro que los reciben con los brazos abiertos y les dan una mano para establecerse. Eso si, aun para criticarlo, a nosotros nos encanta hablar de nuestro país, como se nota en lo que llevo escrito. Fuerza y Suerte, que los Tercios españoles no se rinden! Un abrazo argentino.
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Muchas gracias por tu aportación. Desgraciadamente aquí tenemos poca práctica aprendiendo de los demás. El deporte nacional suele ser estrellarse contra los molinos, ya sabes. :mrgreen:

En cuanto a los Tercios. Ahora son una medida de cerveza. Y son derrotados, una y otra vez, una y otra vez. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kriegmarine »

Pues no, no me lo creo, siento ser la nota discordante. Hoy me he pasado por la concetracion aqui en Sevilla, y me ha defraudado muchisimo; sera que yo he llegado a destiempo pero aqui estaba clarisimo quien manejaba el cotarro; mas de izquiedas que Rubalcaba, es mas, la organizacion, que tenia una mesa donde facilitaba toda clase de informacion, iban vestidos con camisetas con una estrella roja, algunos con camisetas con simbolos republicanos, en fin.
Si bien ahi habia de toda clase de personas, y supongo que de toda clase de ideologia, los organizadores eran netamente de izquierdas.
Me puse a charlar con uno de ellos, y es verdad que en muchas demandas, como la del cambio de ley electoral, o la de unificar el salario a los politicos, yo estoy de acuerdo, pero en otras muchas, na de na. Es mas, yo le insinue que si tan democraticos que son, que organicen un partido politico y que luchen en las urnas por sus demandas, a lo que su respuesta me dejo mas defraudado: "es que esto es el principio de una revolucion, si formamos un partido politico no llegamos a ninguna parte, pero asi si"; mi mente lo tradujo del tiron "asi obligo a que se hagan las cosas como yo digo, y democraticamente no".
Lo dicho, siento ser la nota dircordante, pero esto no me lo creo, ahora si que estoy convencido de que es una pedazo de maniobra de la parte mas sectarea y oportunista, que tiene engatuzada a la gente.
*Edito para borrar el nombre de cualquier partido
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

xtraviz escribió:Espero que entre las reclamaciones hagan mención también a un periodismo responsable. Aunque ayer he leído algún artículo de opinión interesante -en prensa escrita- sobre el tema de las protestas en las calle, en líneas generales tengo la sensación que los medios de comunicación me están contando bastantes milongas. Si no es por lo que se cuece por los foros no me entero de la realidad del asunto... Creo que habría que meterles caña a esos monstruos empresariales del conglomerado de los medios de comunicación que ya les vale de tanta tontería... Porque el otro día un crítico televisivo hacía mención a que el día que se daba el dato de los 5 millones de parados todos los informativos (excepto la 2) abrían sus telediarios con la boda del inglés ese que no sé ahora como se llama,... si es que es para flipar en colores...
Saludos.
+ 1 :Ok:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Me han mandado este video, está en valenciano pero "los números están en español" :mrgreen: . No tenía claro el efecto de los votos en blanco o las abstenciones pero el vídeo lo deja bastante claro...

http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por bohe »

yo, con lo que no puedo, es con sus caras sonrientes y mofletudas sonriendome desde paredes y fachadas... Siempre me he preguntado de que se rien?
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Patxi »

Interesante entrevista para comprender de que va todo esto:

[youtube]http://youtu.be/jPMdx9nqlc8[/youtube]
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Patxi con ver imagenes com oesta se comprende muy bien de que va esto ...


http://www.ustream.tv/recorded/14838892

Anoche la Policia se retiro de prcticamente todas las concentraciones en todas las ciudades , se quedaron escondidos en rincones y calles laterales algo alejadas ... muchos decian que habria incidentes , que se convertirian las protestas en un macrobotellon , que la los violentos la liarian ...


Pues juraria que no ha habido ni un solo incidente en ninguna ciudad ... demostrando asi que DRY son gente pacifica, gente normal cansada de tanto mamoneo ,bno son perrofalutas , no son kaleborrokas , son ciudadanos normales por mucho que a algunos le cueste reconocerlo .


El video es de Alicante , si os fijais a un lado de la protesta hay una de las Iglesias mas grandes de la ciudad ... no ha habido ni un solo incidente entre feligreses y gente reunida , nadie ha atacado a la iglesia ni ha ido a molestar y de hecho muchos feligreses al aabar los servicios se unen a las protestas durante un rato ... asi que quema iglesias tampoco es la gente (no lo digo por nadie del foro que nadie se siente suspicaz
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Interesante entrevista para comprender de que va todo esto:

[youtube]http://youtu.be/jPMdx9nqlc8[/youtube]
Muy buena aportación, gracias Patxi. Los dos tíos hablan claro y bien aunque creo que hay un error ... bueno, lo que quiero decir es que el voto en blanco o la abstención no son lo más adecuado para hacer fuerza hacia ese cambio...( ya posteado antes: http://www.youtube.com/watch?v=fD46sl7bHxI ).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Patxi con ver imagenes com oesta se comprende muy bien de que va esto ...


http://www.ustream.tv/recorded/14838892

Anoche la Policia se retiro de prcticamente todas las concentraciones en todas las ciudades , se quedaron escondidos en rincones y calles laterales algo alejadas ... muchos decian que habria incidentes , que se convertirian las protestas en un macrobotellon , que la los violentos la liarian ...


Pues juraria que no ha habido ni un solo incidente en ninguna ciudad ... demostrando asi que DRY son gente pacifica, gente normal cansada de tanto mamoneo ,bno son perrofalutas , no son kaleborrokas , son ciudadanos normales por mucho que a algunos le cueste reconocerlo .


El video es de Alicante , si os fijais a un lado de la protesta hay una de las Iglesias mas grandes de la ciudad ... no ha habido ni un solo incidente entre feligreses y gente reunida , nadie ha atacado a la iglesia ni ha ido a molestar y de hecho muchos feligreses al aabar los servicios se unen a las protestas durante un rato ... asi que quema iglesias tampoco es la gente (no lo digo por nadie del foro que nadie se siente suspicaz
Interesante el vídeo Justin.

Yo he estado sentado con ellos (no en Alicante pero si en una ciudad bastante similar) y he visto todo tipo de personas pero la mayoría con actitud pacífica.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Cerrado