CMBN... Downloading....

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

xtraviz escribió:
No solo tiene que estar el mapa ya hecho, sino que si jugamos contra la IA, el autor tiene que haberle puesto un plan de accion o si no las unidades de la IA que haya se quedan quietas.
Por favor, podríais explicar un poco más esto. Entiendo que no existe IA? Quiero decir, ¿si en un rato quiero echarme una partida contra la IA para probar cosas o practicar no podré?
Debo entender que sólo los escenarios prediseñados cuentan con IA, es eso? Si es esto último quizás quedemos demasiado a expensas de los creadores de escenarios y los que los hacéis supongo que os llevará un montón de horas... no sé, es preocupante, no os parece?
Bueno, ya sé, son muchos escenarios los que vendrán con el juego y tal.. y que está dirigido al multi más bien... pero...

Bah, no me hagáis caso... hablo solo... :mrgreen:


Yo creo que ya se a lo que se refiere y que puede que haya que crear waypoints de ordenes para la IA en los escenarios que se creen .
Esto viene muy bien pues antes tu podias diseñar un escenario o historico e intentar mil veces que la IA siguiera ciertas pautas y ciertas rutas que tu trazabas con la configuracion del terreno y que luego no seguia ... dedicandose simplemente a realizar cargas suicidas hacia las banderas sin importar el tipo de terreno que cruzara la tropa.

Esto puede venir muy mal desde el punt ode vista que ya no podremos jugar QB contra la IA si el juego parte de esa base , pero por otro lado los escenarios para jugar con la IA ganaran en muchisima calidad si el diseñador sabe usar bien las herramientas ... que ganas tengo de meterle mano al editor sabiendo esto joder ... e podran hacer mapas a nivel de regimiento con la IA coordinandose por fin medianamiente mediante el uso de waypoints !
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por xtraviz »

pero por otro lado los escenarios para jugar con la IA ganaran en muchisima calidad si el diseñador sabe usar bien las herramientas ...
Realmente eso suena muy, pero que muy bien... !! :Ok:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Santiago Plaza »

De momento no hemos podido empezar el DAR.
Encontré un bug en la Beta y me lo confirmó Akira como segunda opinión.

He mandado toda la información relativa a Battlefront y despues de examinar la información me han dicho que es un bug en la Beta que han preparado para la prensa (no en el producto terminado) y que es la misma que tengo yo.
Que ya están trabajando en ello para enviarnos una nueva versión y que podamos probarlo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Viajero »

Santiago Plaza escribió:De momento no hemos podido empezar el DAR.
Encontré un bug en la Beta y me lo confirmó Akira como segunda opinión.

He mandado toda la información relativa a Battlefront y despues de examinar la información me han dicho que es un bug en la Beta que han preparado para la prensa (no en el producto terminado) y que es la misma que tengo yo.
Que ya están trabajando en ello para enviarnos una nueva versión y que podamos probarlo.
Juer. Han mandado una beta a la prensa que tiene un bug que impide jugar desde el principio?!? Tengo curiosidad por ver las críticas :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Akira »

Bueno, en Single Play no daba ningún problema. Solo cuando creabas la partida en e-mail o hotseat.
Justo cuando ponías la password, ZAS! Crashazo y a windows.

Hablo en pasado por que nos han comentado que el problema era de compilación y que ya está
solventado.

No creo que los analistas de prensa se pongan a jugar por PBEM o Hotseat, veremos las criticas...¿?
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Egger »

Santiago, ¿has podido probar el editor de mapas?, ¿sabes si hay algo nuevo en ese apartado?, creo que es un tema bastante importante para poder crear mapas de calidad.
Respecto a una de las cosas que comentabas en tu estupendo AAR, ¿por qué es recomendable curar tropas si luego desaparacen?, ¿solo por recoger su armamento, o por algo más?

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Santiago Plaza »

No, no he podido probar el editor de mapas.
Si saco un rato me pongo a ello y os cuento.

Lo de curar a las tropas (sí no recuerdo mal del CMSF) es porque algunos están heridos y no muertos y si los curas, no contarán como bajas en el informe al finalizar la batalla.
Cuando desaparecen es como si hubieran sido enviados la la retaguardia y un ataud menos a enviar a casa.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Santiago Plaza »

Egger escribió:Santiago, ¿has podido probar el editor de mapas?, ¿sabes si hay algo nuevo en ese apartado?, creo que es un tema bastante importante para poder crear mapas de calidad.

Un saludo y gracias de antemano.
Ya he podido mirar el editor de mapas.
No en profundidad, pero sí algo.
Es igual que el editor de mapas del CMSF. Así que quien esté acostumbrado a usar este último se hará muy facilmente con el del CMBN.
El editor del CMSF y por ende el del CMBN es muy potente y muy complejo. Se pueden crear ficheros de texto para explicar la misión, briefing, etc... Se puede usar una imagen .bmp pequeñita que será la que salga como portada del escenario, una descripción, etc...
Y luego no está solo el mapa. Sino que también están los planes para la IA en caso de que se haga un escenario.

Yo de momento me he puesto a hacer un mapa pequeño/mediano para ir cogiendo el ritmo de nuevo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Egger »

La verdad, que lo que he visto en la demo del CM Afghanistan, en lo que respecta al editor, pega un salto considerable, pudiendo colocar desde postes de teléfono, hasta casas de ocho pisos. Como se parezca en algo el editor del Normandy, los combates urbanos podrían ser de quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Santiago Plaza »

Egger escribió:La verdad, que lo que he visto en la demo del CM Afghanistan, en lo que respecta al editor, pega un salto considerable, pudiendo colocar desde postes de teléfono, hasta casas de ocho pisos. Como se parezca en algo el editor del Normandy, los combates urbanos podrían ser de quitarse el sombrero.
Efectivamente. Se pueden poner postes telefónicos (En el AAR de Akira se ve alguno) y los edificios también pueden tener hasta ocho alturas.
En el mapa que estoy haciendo, cómo es un pueblo no hay edificios de tanta altura, pero será una pequeña aproximación a combate urbano. He puesto postes telefónicos, farolas, bancos, aperos de labranza, carros.... Se pueden añadir muchos elementos al mapa.

Lo que se vea en el CMSF se verá en el CMBN, pero cambiando las texturas a la Francia de 1944.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Egger »

:babas: :babas: A ver como te queda la cosa :babas: :babas:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por KIM »

Esos elementos son decorativos o proporcionan algun tipo de cobertura ?
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Egger »

Por cierto, estais tardando en bajaros la demo :mrgreen: , por finnnnnnnnn .....
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por Iosef »

Ya?? :? :? :?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CMBN... Downloading....

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder