Roban armas en una base militar de Badajoz

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensaje por Adelscott »

Rommel escribió:Ahi discrepo. Los militares si que hacen planes pensando en sabotajes y ataques. Acciones TESSCO, se llaman. Seguro que googleando te sale algo.
Pero la seguridad total no existe. Ya lo dije.

¿Sabotajes desde dentro? :? Pues eso debe ser para volverse loco :shock:

Voy a ver que es eso...
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Pongo aquí un enlace aun articulo publicado en un medio de Internet. el articulo hace referencia tanto al robo de las armas, objeto de este hilo, como al fallecimiento de los 5 militares en el campo de prácticas, y que sucedió hace tan solo unos días.

Es tan sólo una opinión más:
http://www.ellibrepensador.com/2011/03/ ... es-fallos/
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Rommel escribió: Aquí todo dios rajando desde el sofá de su casa sin tener ni idea de la realidad.
Y ahora te das cuenta, esto es un foro y la mayoria de gente ni idea, pero con San Google y dos links te hace un puchero la mar de rico.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Hombre Rommel... imparcial no eres porque en cuanto se toca el tema ejército saltas/mos :oops: . Yo en muchas cosas estoy de acuerdo contigo y más aún: cuando me he enterado de que eran militares los encarganos no me ha parecido tan grave (Dentro de lo importante que es tener a buen seguro un arsenal). Lo que pasa es que muchas veces lo militar es mucho más vigilado y cualquier opinión/acción/conflicto que haya dentro de las fuerzas armadas trae a un montón de detractores encima de ellas. Pero también hay gente que valora/mos su existencia. :army:

De ahí que parezca normal que se persiga este grave fallo. Lo que era GRAVE era pensar que una empresa privada se encargaba del arsenal, al menos bajo mi punto de vista. :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:

En todo caso no creo que tengamos que estar a la defensiva en cuanto sale el ejército a la palestra! Ahora seguirá el cauce normal y espero que lleguen a resolver el tema haya o no ayuda interna a los ladrones.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Ni fusilarnos ni esto

Código: Seleccionar todo

Los militares han sido sancionados por inexactitud en el cumplimiento de sus obligaciones, falta leve que comporta arrestos que van desde 48 horas a 30 días, según el régimen disciplinario militar,
A mi me metían un fin de semana, por un botón desabrochado, como ha cambiado el ejercito.
Por cierto ¿a los jefes nada?
un sargento, un cabo y dos soldados
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

A jefe se refiere al oficial de guardia, ( supongo que todavia hay ).A la tropa y a los suboficiales, pues eso ,no se les puede pedir más, pero un oficial tiene una responsabilidad.
Qué se hace en estos casos ? un cambio de destino a un cuartel-nevera.?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Rommel escribió:Un centinela es jefe, un cabo es jefe. Un sargento es jefe. Qué le van a meter?, un rabo al General de la Brigada por que sus soldados se han piltrado en una guardia? Vamos por favor. SI quieres dimito yo, que un día estuve por allá jajajaja.
Vamos a ver, estamos hablando de armas, no estamos hablando de que le han quitado la gorra a uno que pasaba por allí. Supongo que de tus años de academia recuerdas las advertencias de lo que suponía perder material, y no te quiero ni contar nada de que pasaba si perdías el CETME y te lo cuento de primera mano, porque a mi me pasó, vamos no es que lo perdiera pero vaya que yendo a orden cerrado voy a coger mi cetme y que no está, madre mía madre mía vino en cinco minutos a pedirme explicaciones todos los que estaban en un radio de 5 km del campamento, yo decía pero vamos a ver, si estaba aquí con su cadenita con todos los demás....

Al final un Alférez lo había cogido para pegar unos tiros, tócate los huevos!! :mrgreen: lo que ya no sé es si pasaría algo con el Alferez, ahora yo ya me veía arrestado de por vida amen de tener que levantar todas la arena de San Gregorio :mrgreen: :mrgreen:

Resumiendo, pues hombre está claro que es un error humano como el que cometemos todos a diario, lo que pasa es que el material es más sensible, no hay que dramatizar pero desde luego hay que analizar cual es el problema e intentar que no se repita.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Evidentemente la responsabilidad tiene un límite Zapatero dimisión!! :mrgreen: :mrgreen: perdón perdón era por rebajar el ambiente

Ahora en serio, efectivamente no puede caer la mierda por todo el cuartel, a mi lo que le caiga a uno que se durmió en la guardia si es eso lo que pasó me la pela, mientras haya alguien que efectivamente investigue qué es lo que ha sucedido y tome las medidas pertinentes para tratar de evitar que se vuelva a repetir para mi es más que suficiente, de hecho me gustaría que eso ocurriera siempre, eh? y no solo en el ámbito militar que desde la posición civil se ven unas pajas en ojo ajeno que es para echarse a temblar.
Imagen
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rommel escribió:Que síiiiiii, que les tienen que meter un puro que te cagas. Que si por mi fuera se lo metía bien gordo, pero que no sé por qué a sus jefes también. El jefe de la guardia era el sargento?? Pregunto, que no lo sé. Si ese era el caso, rabo al Sargento. Si era un Teniente, rabo al teniente. Que todo dependía del capitán de cuartel y este recibió la novedad de que habían saltado las alarmas pero que podría haber sido un animal y consintió que no se hiciera nada, pues rabo al capitán. Que está claro que sí. Que tendrían que hacer el curso de conde (en el argot, esto se le llama a pasar una temporada en la prisión militar, también conocida como Castillo. De ahí lo de conde).
Que yo tengo muy metido en la cabeza lo que es la responsabilidad. Que he estado en operaciones con más material a mi cargo del que os podáis imaginar y jamás he extraviado ni un tornillo de un BMR. Que yo lo tengo muy claro. Pero si yo pierdo algo y mi teniente coronel no lo sabe porque yo no le he dicho nada, no sé porqué le van a meter un rabo a él!!
Además, me juego lo que queráis que esa medida es preventiva y luego se cumplirá la falta grave. Pero que si se demuestra que la alarma saltaba cada noche 3-4 veces por la presencia de animales, a ver quién es el listo que acusa de falta de atención en la guardia ante falsas alarmas noche tras noche, durante los últimos, no sé...15 años?? O es que vosotros iríais a ver la valla, que estará como poco a 20 minutos en coche, 3-4, veces cada noche sieeeeeeeeempre que entrárais de guardia?? Noche tras noche?? Habéis visto alguna vez un relevo de una guardia? No el de la guardia pretoriana de Isabel II? Si no el relevo entre dos comandantes de la guardia, el entrante y el saliente. Pues es en plan: ha pasado esto, ha pasado lo otro. Y siempre, siempre, siempre, es "falla el volumétrico nº6, falla el foco sorpresivo nº4, etc, etc, etc. Os podéis imaginar a ambos sargentos diciendo "ha vuelto a saltar el infrarrojo n-veces"...noche tras noche...
Repito la pregunta: iríais siempre a comprobarlo?? SIEMPRE??? el que diga que sí, que sepa, que iría las 3 primeras veces. Luego NO IRÍA.
Si es estar en zona de operaciones y al no pasa nada a los 3 meses tienes que luchar contra la relajación del personal, coño. Cómo no se va a relajar la gente en su casa??
O acaso os pensáis que son biónicos?
Que les metan un cuerno, por supuesto, pero cuánto??a ver, qué os parece justo? Tres meses?? seis?? 1 año?? 3????

Efectivamente , es lo que tiene confiar en sistemas electronicos unicamente y tener poco personal ... en Seguridad Privada uno acaba hasta los cojones del servicio de alarma y que todas las noches salten un monton por nada , y a veces siempre las mismas .

Con la actual tecnologia de vigilancia el error de los dispositivos que puedan ser afectados por efectos climatologicos o animales es algo con lo que se deberia contar no solo confiando en esos medios . En estos casos es siempre imprescindible un equipo de vigilancia con numero adecuado de personas ... pero claro como nunca pasa nada ponen a el personal minimo y depositan su confianza en medios que suelen dar fallos bajos ciertas circunstancias , y asi pasa lo que pasa .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder