Brothers in arms Road to Hill 30

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Brothers in arms Road to Hill 30

Mensaje por Stratos »

Estoy jugando al "Brothers in Arms road to Hill 30", y la verdad me está encantando, voy casi por la mitad, y después tengo ya instalada la segunda parte. El juego es táctico pero muy bien ambientado, realmente transmite bien el escenario de Normandía. Me pregunto si alguien lo tiene y si también le gustó. La segunda parte la dan este mes que viene en Micromanía.

Imagen

Imagen

Esta casa todavía está en pie y de la misma forma. Es ahora un museo sobre la batalla. Se encuentra en la esquina del muerto cerca de St.Come du Mont.

Imagen

Alguien conoce otros juegos en los que puedas jugar como los paracaídistas americanos en Normandía? Me encanta saltar esa noche sobre el bocage, todos dispersos, y ir cubriendo objetivos de oportunidad.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: Brothers in arms Road to Hill 30

Mensaje por censor »

Al principio mola, pero al rato te das cuenta de que siempre es lo mismo: fijar a los enemigos con un equipo de fuego, y flanquearlos con otro. Y es siempre así hasta el final. Aunque ahora no recuerdo si yo he jugado a éste o a la segunda parte.

Puedes luchar con la 101 aerotransportada en Medal of Honor: Airborne. Es un juego que a mí me parece divertidísimo. Empiezas las misiones saltando desde un avión. No es especialmente espectacular, pero puedes elegir meterte en un punto u otro del combate. Y es bastante corto, eso sí. Sin embargo hay algún nivel que otro muy bueno. Por ejemplo está el Dia D al revés. Te lanzas en las afueras de un pueblo y tienes que ir luchando hasta llegar a la playa.

Yo espero con ilusión algún juego de tiros en el que vayas con los alemanes en la SGM.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

censor escribió:Al principio mola, pero al rato te das cuenta de que siempre es lo mismo: fijar a los enemigos con un equipo de fuego, y flanquearlos con otro. Y es siempre así hasta el final. Aunque ahora no recuerdo si yo he jugado a éste o a la segunda parte.
+1

Cuando lo jugue en el ¿2006? fue toda una novedad. Viniendo de la linea Medal "One man Army" of Honor o Call *brinca-granada-brinca* of Duty, es una pasada. Pero es cansino al final.

El que es un rollo mareador mortal es el que esta ambientado en la operacion Market-Garden. Dudo
si entre ese o el Carl on Duty: Black Cops tiene mas secuencias cinematograficas :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Idem de idem. Al principio mola pero se vuelve rápidamente repetitivo. Además muy lineal: imposible salirte del camino hasta que no eliminas a un grupo de enemigos, avanzas y tienes que eliminar a otro y así hasta el final. Para eso prefiero el Medal Of Honor que tiene mejores gráficos y es más divertido.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.

Pues yo tengo ambos, me costaron sólo 5 eur. cada uno, el "Road To Hill 30" en un quiosco y el "Earned in Blood" en el FNAC. La mejor compra que he hecho en mi vida.

En su momento los gráficos eran lo mejor que se había visto, y el argumento cinematográfico en que se desenvuelven junto a la realista ambientación efectuada por el equipo de diseño raya lo sublime.

El juego en sí está muy bien, aunque al final pueda cansar como sucede con todos los juegos. La forma de apuntar la mira puede resultar demasiado realista para muchos, pues nunca está fija, y es difícil de superar las últimas misiones, fuí incapaz de acabármelas en el mayor grado de dificultad.

Es cierto que resulta lineal en bastantes fases como ya han dicho, impidiéndote flanquear más allá de ciertos límites de espacio -setos infranqueables a izquierda y derecha- no hay más remedio que abusar del fuego de supresión y jugársela. Por suerte a los miembros de tu escuadra nunca se les acaban las municiones. Y a los alemanes tampoco... :P

Las mayores pegas que les encontré fueron que no existe la posición de cuerpo a tierra, aunque como los enemigos tampoco se tumban, la cosa está igualada; la forma de lanzar granadas es demasiado simple y peligrosa, por último, los escenarios son demasiado "estrechos" para utilizar adecuadamente los tanques que salen en alguna misión.

La IA de los personajes la encontré buena, en ocasiones me pareció mejor la de los alemanes que la de los miembros de mi propia escuadra, por contra, los tanques son más "tontos", quizás por el detalle de que no pueden acceder a bastantes puntos del terreno ni derribar muros ni árboles. Seguramente para compensar esto último, para destruir un Pz IV tenías que alcanzarle con dos bazocazos en su parte trasera, o con hasta seis por delante, lo cual rompía el general realismo que destilaba el resto del juego, ya que destruir un blindado recordaba a estar jugando un arcade, atrayéndolo a un lugar donde le costase manibrar, y corriendo al lugar donde estaba el cajón con los panzerfaust por quinta o sexta vez, pues el juego no te permite transportar más de uno al mismo tiempo ni obviamente, arrastrar los cajones de municiones.

En "Earned in Blood" mejoraron la vista de la visión estratégica al darle a la tecla "V", teniendo además la opción de poder recibir munición de tus soldados al acercarte a ellos y pulsar la "R", por lo demás es el mismo juego con otras misiones y personaje. Sin embargo y fuera de la campaña principal, en esta segunda entrega está la opción en modo escaramuza o algo parecido -hace tiempo que no juego- la cual se compone de unas cinco misiones independientes, en las cuales puedes graduar los parámetros de tus enemigos -puntería, IA, capacidad de supresión- la composición de tu escuadra etc, pero lo más interesante, es que te da la opción de jugar en el bando alemán, probé poco esta opción, pero resultaba curioso escuchar las órdenes de tu personaje en alemán y ver el color gris de la manga de tu uniforme.

El posterior de la operación Market Garden y el Medal of Honour "Airbone Assault" no los he probado pues mi PC es del 2006 y no me funcionarían, lo máximo que pude llegar a jugar es el Call of Duty II.

Resumiendo, uno de los mejores juegos en su momento.

Saludos.
Última edición por Silverman el 08 Mar 2011, 20:54, editado 1 vez en total.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Menos mal que a alguien le ha gustado de verdad. Si que puede ser repetitivo al final, pero yo creo que eso pasa en muchos juegos. Lo dihco, a ver si alguien conoce más juegos en los que puedas controlar paracaidistas. No había uno muy viejo con vista cenital? Me acuerdo ver jugar a mi hermano, aunque yo no llegué a jugar nunca.

Imagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Supongo que te puedes referir a este

Imagen

precisamente lo estoy sujetando entre las manos. Debo reconocer que no le di todas las oportunidades que merece, y que no tuve la paciencia para jugarlo bien. Es un juego extremadamente lento, pero muy interesante...

...quizá lo intente reinstalar, a ver si el w7 me lo acepta...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Por Odín tú también lo tienes :P

A mí me pasó lo mismo, lo tengo desde que salió, lo he empezado en un par de ocasiones, pero nunca lo he terminado, no sé si algún día la nostalgia y si mi sistema operativo me lo permite, le meta caña otra vez.

Saludos.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Me parece que si era ese. Jeje si al final lo instaláis, ya contaréis que tal chuta y como es el juego un poco. Han pasado ya tantos años, que no me acuerdo de mucho.

Imagen
Responder