Roban armas en una base militar de Badajoz

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Roban armas en una base militar de Badajoz

Mensaje por Kal »

No es piel fina. Es decir las cosas claras en vez de tirar la piedra y esconder la mano.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A ver cómo hacemos esto. Cada vez me resultan más cansados estos hilos. Me tendré que quedar en los de simulación de vuelo, que me dan más alegrías.

1.- Roban armas en un cuartel de Badajoz.

2.- Alguien habla de "soldadesca rascándose la barriga" en vez de plantearse quién es el verdadero responsable de que el hecho haya tenido lugar.

3.- Alguien pone una foto de un niño al que le muestran una ametralladora en lo que cualquiera puede interpretar como una visita a unas instalaciones militares y dice que el soldado de la foto está "instruyendo" (al niño en el uso de la ametralladora, no?).

4.- No se puede contestar a eso porque el resultado es automático: sois unos salvapatrias y saltáis con que ojalá no los necesitemos.

¿Por qué no imaginas que estamos en un café? ¿Esta conversación hubiera llegado a esto?.

Me aburren ya estos hilos. Ni salvopatrias, ni espero que nadie necesite que le saque el ejército de un apuro. Sólo pido un poco de respeto para todo el mundo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

edito, para tener la fiesta en paz...tomando un café
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Edito al haber editado KIM el suyo.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Retomando el tema yo tampoco comprendo porque hay seguridad privada en una base militar. Me parece absurdo ¿Qué mejor que el propio ejército para custodiar sus arsenales? Sí me gustaría tener una explicación a esto porque tiene muy mala pinta. :Rendicion:

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Es lo que tiene privatizar a mansalva y cepillarse funcionarios y ningunearlos a base de bien (En mi modesta opinión). Me gustaría saber cuántos de los que se han escandalizado con este robo están de acuerdo con que echen a los funcionarios??? Y qué son los miembros de las Fuerzas Armadas???. Pues eso es lo que hay. Las acciones tienen consecuencias. Además resulta que los policías que se jubilan este año y el anterior no van a ser repuestos con nuevas incorporaciones por la dichosa crisis. Pues resulta que será más difícil encontrar a los autores con menos medios personales y materiales. Y además no es encontrar a un cualquiera que se ha tirado un cuesco en el cine, se trata de que unos funcionarios con el sueldo disminuido, con menos personal en los grupos de investigación operativa y con medios materiales que se deterioran sin reponerse tienen que perseguir a unos tíos que tienen 20 fusiles de asalto que han tenido los santos cojones de robar en un cuartel militar.

Pensadlo bien. Y decidme qué ha pasado en el Cuartel y cómo ha podido suceder. A lo mejor tengo algo de razón. Y si no... estaré equivocado. :mrgreen:

Y, POR FAVOR, leed esta intervención como si lo que leéis os lo estuviera diciendo a la cara en una cafetería. Que no vengo aquí a tener follones.

Y me quedo aquí porque vamos al rollo político y no quiero cabrear a Santi Plaza, ni a los administradores hablando de política.

Quiero dar las gracias publicamente a KIM por el intercambio de MPs. :Ok:
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Yo no se, si alguien me ha incluido entre los que supuestamente han ofendido a alguien... No entiendo por que tiene que haber seguridad privada en una base militar y ya está.

Y sigo pensando y diciendo lo mismo en un café o en un foro. NO me gusta ofender a nadie y creo que el 99 % de las veces lo consigo, y ese 1 % restante es por torpeza mía.

Y sigo considerando lo mismo, si esa base estuviera custodiada por el ejercito, al menos por el que yo conocí, esos hechos no se habrían producido.

Saludos.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Yo creo que todo el plan privatizator lo que es es una mierda pinchá nun palo y si me echo las manos a la cabeza es porque este es un ejemplo de porqué me parece una mierda dicho planazo.

Rommel podrías ilustrarnos sobre como es posible todo el tema de los robos en ese almacén, esto siempre es mejor si lo cuenta alguien con idea.

Esque aunque estemos en plan privatizador, me parece de mascletá (supertraca) lo de dejar la vigilancia de un almacén militar a una empresa privada.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

De acuerdo con Kal, en todo.

Eso ya lo había dicho yo, el problema es que aquí se privatiza todo y nadie se queja. Yo también soy funcionario (aunque no tenga absolutamente nada que ver con el ejército) y sé de qué hablo. Me parece patético que la discusión en este país ahora mismo sea la de siempre: "sobran funcionarios". Pero luego, claro, a uno le entran a robar en casa y se cabrea si la policía llega 5 minutos tarde o se le quema el apartamento y echa espuma por la boca si los bomberos no tienen el material necesario.
Yo no lo entiendo. Se os cobran los mismos impuestos que antes (perdón, no los mismos, nos subieron el IVA a todos, ¿recordáis?) y encima tienen los santos cojones de decir que recortaran empleo público y privatizarán servicios y todos tan contentos. En serio, lo de este país no tiene arreglo.
En mi puesto de trabajo este año no se han contratado interinos. ¿Resultado? El mismo trabajo con 15 personas menos. Sin embargo, el conseller de turno creo que sigue tomándose los mismos canapés de siempre. Es lamentable que tengamos que llegar a estar como en Grecia (con la mierda al cuello) para que nos empecemos a quejar.

Hala, voy a tomarme la pastilla.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Supongo que ya estaís al día siguiendo las noticias pero no había seguridad privada. Eran soldados y mandos los encargados del sistema de vigilancia que sí saltó pero poco más. De momento a esperas de ver más consecuencias no puedo sino rectificar en mi asombro, ahora ya no es tan grande, aunque el hecho sea igualmente grave
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Rommel escribió:Que los fusilen al amanecer!!
Tampoco es para tanto. Con que se les aplique la sanción correspondiente si se demuestra su culpabilidad es suficiente.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

No había leído nada de este hilo pero durante un rato, hasta las últimas intervenciones en que se desmiente, he alucinado con el hecho de que los recortes en gasto público pretendidamente justificasen la seguridad privada en una base militar. Creo que es rizar el absurdo y además, por más vueltas que le doy, no veo donde se ahorraría (a menos que sean los cyborgs de Dijaux), a no ser que en la base no vivan más que un par de jubilados...

En cuanto al robo en si pasa lo de últimamente en este pais. A la hora de opinar de algo ya no hacemos el menor esfuerzo por ponernos en la situación del otro (y si no es de nuestra cuerda ya ni te cuento) y tener otra visión del tema y no perdonamos nada, como si la perfección fuese lo más habitual del mundo. Vivimos en un mundo de protocolos, sistemas de calidad, de seguridad, de vigilancia, pero en cualquier ámbito, no sólo en el militar, la rutina, la normalidad, a falta de incidencias graves, hacen que se relajen mucho todos estos procedimientos. Es un hecho de aquí a Manila. Sin tensión estar pendiente de todo es agotador. Estoy seguro que con mala intención se le puede meter un gol a la empresa con la política de calidad más robusta.

Tampoco estoy justificando los fallos en la seguridad que permiten que una banda de delincuentes pueda llegar a robar armas en un cuartel, pero, y ya se encargará la policía de confirmarlo, no creo que ese robo pueda llevarse a cabo sin colaboración o preparación desde el interior. La mala intención que decía antes vaya... Que se lo pregunten a los de la inteligencia estadounidense...
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Rommel escribió:Nada, nada. Fusladlos al amanecer.
Así os quedaréis tranquilos.
Tú más que nadie debería ser crítico con esos militares si se corrobora que fue por dejadez de funciones, y más aún si se demuestra que están implicados de algún modo. Están custodiando una armería, no sacos de cemento de una obra.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Es que tu puedes tener el mejor sitema de seguridad del mundo, pero al final siempre depende de personas. Si esas personas, maquinas o esos protocolos fallan habrá que ver porque han fallado y por que no se ha detectado el fallo. Pero si en vez de un fallo ha sido un sabotaje, traición, un quebranto voluntario del procedimiento o como queramos llamarlo, entonces apaga y vamonos. Excepto en las películas de espías, en las que siempre hay vigilantes que vigilan a los vigilantes de los vigilantes, normalmente nadie elabora planes pensando en sabotajes y traiciones...
Imagen
Responder