CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Steiner »

Se buscan testeadores para un escenario un poco peculiar...

http://www.megaupload.com/?d=D9VJKGIN

Es necesario tener el juego base+Marines+British+OTAN. Se trata de la recreación de los combates en la ciudad iraqui de Najaf entre soldados de la coalición y milicias armadas. Sólo es jugable Blue contra IA. Nivel de dificultad: Elite. Duración: hasta 3 horas.

Abril de 2004. La misión de la Brigada Multinacional Plus Ultra II en Irak se ha complicado mucho en los últimos tiempos. Por si los problemas de todos los días fueran pocos se aproxima una importante peregrinación religiosa entre Najaf y Kerbala. Para hacer frente a este reto la Brigada Multinacional dispone en la localidad de su puesto de mando alternativo con algunos elementos españoles y de los batallones salvadoreño "Cuscatlán" y hondureño "Xatruch".

La noticia de la detención por parte de soldados norteamericanos del clérigo Mustafá al Yaqubi ha convertido en un avispero la ciudad de Najaf. El Ejército del Mahdi (milicias armadas) pasa a la ofensiva y ataca todos los acuartelamientos en lo zona.

MAPA GENERAL DE LA ZONA

Imagen


Sus unidades en la zona son las siguientes:

- Base Al-Andalus.
Unidades de Logística, Transmisiones, Sanidad, CIMIC y Mando españolas.
Un Pelotón reforzado de Caballería y una Sección de Infantería Ligero Protegida.
Algunos miembros del COE XIX.
Unides del Batallón salvadoreño "Cuscatlán".
Unidades de la 503rd PM Brigade (Policía Militar) de los USA y del 4th ANGLICO de los Marines para coordinar las operaciones de los medios aéreos.

Imagen



- Centro de Instrucción del ICDC (Iraqui Civilian Defense Corps).
Un Pelotón de Seguridad del ICDC con el apoyo de un BRDM-2 y una Compañía reducida en instrucción . También se encuentran con ellos algunos instructores salvadoreños.

Imagen



- Carcel.
Una Sección de Seguridad del ICDC y un BRDM-2.

Imagen

Como refuerzos inmediatos se espera la llegada de un pelotón de Caballería en unos 20 minutos y unos Apaches llegarán a zona en ese momento. Algo más tarde un equipo de Operaciones Especiales del 5th SFG de los USA será depositado en helicóptero en el interior de la base. Quizá sea conveniente esperar, antes de realizar operaciones de cierta envergadura, a la llegada de los refuerzos que se esperan pasada una hora del inicio de los combates. Estos refuerzos estarán compuestos por una Sección de Infantería Ligero Protegida, un Pelotón de Caballería y una pareja de F-16.

Se enfrenta usted al Ejército del Mahdi. Está formado por milicianos ligeramente armados aunque no se deben despreciar sus capacidades dada la abundancia de sus integrantes y su dotación de ametralladoras, RPGs, incluso vehículos artillados con ametralladoras pesadas y SPG-9. El centro de actuación de las milicias es la mezquita.

Las fuerzas establecidas en la Base Al-Andalus deben aguantar el envite y, con ayuda de los refuerzos, asegurar su perímetro (especialmente el punto dominante sobre la base que constituye el Hospital). Tras esto debe tratar de socorrer a las unidades rodeadas en la carcel y el Centro de Instrucción del ICDC y restaurar su permímetro de seguridad. Sería muy deseable la toma de la Mezquita y la eliminación del máximo número de milicianos.

Los políticos españoles no quieren muertos entre nuestros soldados, por lo que las bajas de tropa española estará penalizada (estas tropas están representadas en el escenario por los soldados alemanes). Las de otras nacionalidades no conllevarán dicha penalización.



Bueno, pues tras exponer un poco el escenario... La peculiaridad esta en que las unidades azules disponen de una mezcla de vehículos y conductores de diferentes ejércitos. Quiero decir... en la fase de despliegue saco los conductores de los Marder alemanes de sus vehículos y los coloco a bordo de Striker y de LAV-25. ¿Por qué hago esto?. Porque es la mejor manera de tratar de reproducir lo más fielmente el material empleado en el episodio que se narra (BMR y VEC) y de dar cierta cohesión a la unidad resultante. Si empleo los Striker con los conductores del Army y los LAV-25 con los Marines el resultado es que el Mando y Control sufre enormemente (sobre todo la transmisión de información sobre objetivos). Las consecuencias de realizar esta mezcla de unidades son dos:

1) La fase de despliegue es un poco caótica incluso para mi.
2) Los refuerzos que contienen estas mezclas tienen que estar en el escenario desde el inicio del escenario porque una vez empezado este no deja volver a montar a los conductores en sus "nuevos vehículos".
3) Se deja en un lugar del mapa en que no moleste un "cementerio" de vehículos no usados (Marder en este caso) y de dotaciones de los Striker y LAV-25.
4) Creo que el programa se desestabiliza un poco porque en alguna ocasión se me ha cerrado, sin más consecuencias eso sí. Por lo tanto grabar de vez en cuando.

La solución que le he dado al primer problema es dejar el despliegue hecho y guardar, de tal manera que el archivo a pasar a los testeadores será un "juego guardado" y supongo que colocándolo manualmente en la carpeta de juegos guardados se podrá rescatar y jugar normalmente (este es el testeo propiamente dicho).

La cuestión de los refuerzos se soluciona moviendo las unidades en el momento que les toca y no antes aunque las tengamos a nuestra disposición (un poco de contención señores!!). El lider del Pelotón de Caballería aparecerá a +20 minutos junto a los VEC (quiero decir LAV-25) y el capitán al mando de la Sección de Infantería y el Pelotón VEC a + 1:15 horas aparecerá en este momento junto a sus unidades, esos serán los momentos de emplearlas en el combate.

Imagen


MODS

Se recomienda vivamente emplear varios mod:

- ZZStrykerNoCage (quita las rejillas al Stiker).
- Uniforme árido y chaleco woodland para los soldados alemanes.
- LAV25A2_GREEN (LAV-25 en color verde).

Si no encontraís alguno decirmelo y os cuento. Estos mods harán que blindados y soldados reproduzcan bastante bien los materiales españoles:

Imagen
Recreación de BMR con pelotón de infantería al pie.

Imagen
Recreación de VEC-25 con exploradores al pie.

Perdonar las dificultades, pero es que este escenario tenía que ser así. Un saludo y ya me contareis.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por joselillo »

que pintaza! que lastima que no tenga el modulo OTAN :cry:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Lino »

joselillo escribió:que pintaza! que lastima que no tenga el modulo OTAN :cry:
Lo mismo digo, el módulo OTAN no está en mi PC.

Pero de momento doy ánimos: ¡VIVA HONDURAS! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por man »

Steiner, yo tengo unos mods de trajes y vehiculos de España que igual te interesan para este mapa con tropas alemanas, pero no se colgarlos en esta pagina si quieres me mandas tu direccion y te los envio seguramente que te sirvan
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Steiner »

Y tanto que me gustaría echarles un vistazo. Te mando un mensaje privado.

Joselillo, Lino a ver si os gastaís los cuartos de una vez y os compraís el modulito... que siempre estamos con las mismas :Ok: . Entender que es una faena hacer un escenario sin contar con los camiones desarmados de los marines como depósito de municiones, los pelotones sirios que se pueden dividir en dos escuadras o las tropas alemanas con el fusil HK y la MG o...

De todas maneras preparo el escenario para los módulos que tengaís. Entiendo que los dos teneis BASE+MARINES ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Erwin »

Estupendo trabajo Steiner!!

Esta semana lo testeo y te voy comentando.

Genial :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por joselillo »

yo tengo base+marines+british, y cuando salio el nato, hubo un pack de los tres que me dio rabia de haber comprado los dos antes! y si compraba ya suelto el nato no salia a cuenta, haber si rebajan para los que fuimos fieles a todos los modulos cuando salieron :cry:
ImagenImagen
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Steiner »

Joselillo, ya prepare el escenario para MARINES+BRITISH.

http://www.megaupload.com/?d=NK51GQDP

Rigen casi todas las indicaciones dadas en el post de inicio del hilo. Sigue siendo una partida guardada y en esa carpeta tienes que pegar el archivo, luego abres el juego vas a partidas guardadas y lo recuperas. Graba de vez en cuando porque a veces se cierra el programa.

Modificaciones realizadas:

- He eliminado las unidades que recreaban los logístas, transmisiones, CIMIC, sanidad. COE XIX y otras de Base Al-Andalus porque eran tropas alemanas y lo he suplido aumentando las del 503rd Brigade PM.
- Las Secciones de Infantería Ligero Protegida ahora están formadas por unidades Striker, pero sólo he dejado la mitad del pelotón de infantería por vehículo en vez de los 9 hombres que traen por defecto.
- Los LAV-25 están tripulados por miembros del Army no por los marines y llevan tres exploradores por vehículo en vez de los nueve de dotación normal.
- Tampoco entran en juego los camiones que suministraban de munición a los hombres del CIMIC porque es del módulo OTAN. Esto es una gran desventaja para los defensores del la carcel y del cuartel de instrucción.
- El cementerio de vehículos ahora está compuesto por Bradley.

Se me olvidaba, para hacer más realista el escenario no se deberían emplear los javelín. Home rule.

Un saludo y que disfrutes el escenario.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por joselillo »

Perfecto! ya tienes un testeador :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Erwin »

Descargado y en su carpeta.

A ver si luego le empiezo a meter un tiento.

Recomiendas no jugar el hierro ¿Por algún motivo?
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Steiner »

Erwin, no es que recomiende no jugar en hierro, sino que al tratarse de una partida guardada y estar guardada en elite no queda otra opcion. La verdad es que yo juego siempre en elite, hace tiempo eché alguna partida en hierro pero no me gusto mucho... recuerdo vagamente un baile de iconos bastante desagradable. Si tienes mucho interés te preparo un save a la carta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Erwin »

Pues lo prefiero Steiner porque en Hierro solo ven las unidades lo que ven realmente en el juego, no en global.

Prefiero jugarlo en Hierro.

Quedo a la espera del Save.

Gracias
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Steiner »

Estoy por aqui... te lo estoy preparando.

Najaf OTAN HIERRO
http://www.megaupload.com/?d=TR2TWD4M
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Que currada de escenario! :Ok:
Lástima que solo tengo: Base+Marines
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2006, 22:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el interior de la fabrica de tractores(stalingrad)

Re: CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.

Mensaje por man »

steiner te enviado traje español si te gusta te envio mas ya que mi correo no puede con tanto peso espero que te guste y lo utilices
Responder