Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
luisny
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por luisny »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Luisny iba a contestar quoteando y tal pero mira no me apetece , simplemente dire que que sin duda te debes haber quedado agusto porque as puesto a los controladores a parir ... sin mucha razon y exagerando cosas en mi opinion , pero bueno es cosa tuya . Seguir dando argumentos es tonteria ya que despues de dos dias diciendo basicamente lo mismo cada uno tiene ya sus ideas aqui cada uno tenemos ya nuestros culpables , tu los controladores proque ganan mucho y hacen huelga ilegal y yo el gobierno que es el que les concedio a lso controladores los sueldos que tienen , el que no convoca mas palzas habiendo deficit de controladores , el que permite que trabajen 600 hras extras de media y el que en todos estos años no supo arreglr este asunto , y cuando lo hace lo hace usando a los controladores mediaticamente y con formas dictatoriales .
Hola Justin.

Qué si me he quedado a gusto... Agustísimo. No hay nada en lo que he escrito que sea falso, por lo menos conscientemente. Eso sí, te ruego que lo leas con un poco de sentido del humor, aunque todos sepamos que la situación es terrriblemente seria.

Saludos.
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Vladimir
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Vladimir »

Pero chitón, no se te ocurra protestar, somos una casta de privilegiados insolidarios, ya lo sabes. Y vosotros lo tenéis peor, que por ley no os podéis manifestar, pero en mi grupo las cosas están muy, pero que muy calentitas. Yo no descarto huelgas salvajes este invierno.
Totalmente de acuerdo la gente tiene derecho a defender sus privilegios/derechos, porque al fin y acabo son privilegios, que nos otorgan las empresas y el gobierno y que muchas han costados años de lucha conseguir, creo que se parte del estatutos de los trabajadores y de hay a los controladores.
Pero creo, que sabes lo que es un sindicato corporativista, a mi llámame anticuado, pero creo que la unión hace la fuerza para todos.
Y si vas por libre, vas por libre colega, y si rompes las reglas del juego, a mi no me pidas después sopitas, cada uno tiene que saber que esta poniendo en juego, y hoy por hoy, lo mas importante es el puesto de trabajo, que la cosa esta mu mal. :cry:
Pda, Para ocho meses, le han dado cita a mi niña , en el especialista, donde se firman esos seis que mencionaba alguien. :mrgreen:
Eso si, la urgencias de puta madre, rápida y sin escatimar en medios, no fue nada grave :Ok: .
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Vae Victis
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Vladimir
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Vladimir »

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Beren
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Beren »

:mrgreen:
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Matador_spa »

-¿Nervioso?-
-Sí-
-¿Es la primera vez?-
-¡ No , ya he estado nervioso muchas veces! -
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Kal
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

La controladora bloguera entrevistada.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/ne ... 2345-4.mp3

La entrevista parece tener un fallo al final, una especie de bucle y el entrevistador parece primo hermano de la controladora; pero aún así puede ser interesante. IMHO
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Paulus
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Paulus »

Lino escribió:Pues no será tu intención, Luisny, pero sí la de muchísima gente. Yo no me alegro de lo mal que van las cosas y jamás me alegraré de que a alguien le tengan que bajar el sueldo para salvar un empresa, pero puedo asegurarte que mucha gente se alegró cuando los funcionarios sufrieron la rebaja de su salario. No solo eso, sino que empezaron a llovernos todo tipo de descalificaciones (tira de hemeroteca y lo verás) : vagos, colectivo improductivo, una rémora para el crecimiento del país ... Lo más nauseabundo de todo fue ver cómo algunos medios de ¿comunicación? empezaron a sacar encuestas del tipo: "¿cree usted que en este país sobran funcionarios? " (lo de los periodistas es también para hacérselo mirar)

Supongo que luego la gente no se quejará cuando tenga que ir al médico y le den cita para dentro de seis meses, o necesite a los bomberos y estén con media plantilla y no puedan acudir, o si en su pueblo se suprime el cuartel de la guardia civil. ¿O es que todavía seguimos anclados en los años 50 y creemos que un funcionario es un tipo calvo y gordito, con cara de mala hostia y que se pasa todo el día en una oscura oficina sellando documentos?

Ah, y eso sin contar que durante toda la orgía de consumo inmobiliario de la última década cualquier cani analfabeto de 18 años se reía de nosotros por ganar "solo" 1500 euros al mes mientras ellos se forraban a base de acarrear ladrillos. Y si encima cuento que en esa década se nos congeló el sueldo entonces la tensión se me pone por las nubes. Lo siento, pero no me pidas que lo entienda. Prefiero dedicarme a la mecánica cuántica. Me parece mucho más sencilla de entender.

Cuanta razon tienes !! Y aun asi somos los malos, pero al parecer algo he escuchado que han bajado el sueldo a los militares y la mitad de la paga extra , asbeis algo del asunto ?¿

Saludos
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Paulus
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Paulus »

Arquimedes escribió:Usuarios asociandose, 5000 representados por el mismo bufete que ya ha pedido entrevista al presidente de la audiencia..
los hoteleros reuniéndose por otro lado...
Aena....
demandas millonarias.
como no les toque el gordo a los controladores, van a saber lo que significa la palabra esclavo de verdad de lal buena... sus patrimonios en peligro...
No Arqui tiene que responder Aena segun he escuchado en el coche unos 1000 millones de euros de perdidas directos y unos 200 indirectos. Quien sabe ....

Saludos
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Marmiton
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Marmiton »

Iosef escribió:Cervezas?? Y si hacemos una cenita con cervezas?? Hay que hablar con Marmiton, para ver hasta que fechas estará por aquí, Censor y yo, sabes que semper disponibles. Un abrazo
Estaré en Lanzarote del 24 de este mes al 2 de enero. En esos días organizamos una cena y nos llevas al Callejón Liso ese... Por cierto, ¿cambiaste de e-mail? Tienes un setup esperando... :D

Me pasaba por aquí para dejar estos dos enlaces, aunque a estas alturas ya todo suena un poco a repetido:

http://layogourtera.blogspot.com/2010/1 ... gente.html

http://charlas.publico.es/cesar-cabo-2010-12-07
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- Hombre... ¿no hay un término medio?
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Von_Moltke
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Von_Moltke »

Paulus escribió:
Lino escribió:Pues no será tu intención, Luisny, pero sí la de muchísima gente. Yo no me alegro de lo mal que van las cosas y jamás me alegraré de que a alguien le tengan que bajar el sueldo para salvar un empresa, pero puedo asegurarte que mucha gente se alegró cuando los funcionarios sufrieron la rebaja de su salario. No solo eso, sino que empezaron a llovernos todo tipo de descalificaciones (tira de hemeroteca y lo verás) : vagos, colectivo improductivo, una rémora para el crecimiento del país ... Lo más nauseabundo de todo fue ver cómo algunos medios de ¿comunicación? empezaron a sacar encuestas del tipo: "¿cree usted que en este país sobran funcionarios? " (lo de los periodistas es también para hacérselo mirar)

Supongo que luego la gente no se quejará cuando tenga que ir al médico y le den cita para dentro de seis meses, o necesite a los bomberos y estén con media plantilla y no puedan acudir, o si en su pueblo se suprime el cuartel de la guardia civil. ¿O es que todavía seguimos anclados en los años 50 y creemos que un funcionario es un tipo calvo y gordito, con cara de mala hostia y que se pasa todo el día en una oscura oficina sellando documentos?

Ah, y eso sin contar que durante toda la orgía de consumo inmobiliario de la última década cualquier cani analfabeto de 18 años se reía de nosotros por ganar "solo" 1500 euros al mes mientras ellos se forraban a base de acarrear ladrillos. Y si encima cuento que en esa década se nos congeló el sueldo entonces la tensión se me pone por las nubes. Lo siento, pero no me pidas que lo entienda. Prefiero dedicarme a la mecánica cuántica. Me parece mucho más sencilla de entender.

Cuanta razon tienes !! Y aun asi somos los malos, pero al parecer algo he escuchado que han bajado el sueldo a los militares y la mitad de la paga extra , asbeis algo del asunto ?¿

Saludos
Me parece que eso es mas bien el sistema que ha utilizado el gobierno para lo del tema de la bajada del salario, que por lo que he oido al final, casi todo lo van a quitar de la extra de navidad. Es decir no es que quiten la extra o la toquen, sino que la rebaja esa que van a hacer de la nómina de cada mes, desde que salió la ley o decreto, lo van a aplicar en la nómina de navidad.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
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KIM
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por KIM »

5% x 11 meses: 55% de menos en la paga de Navidad... :?
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Von_Moltke
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Von_Moltke »

KIM escribió:5% x 11 meses: 55% de menos en la paga de Navidad... :?
Es algo así, pero no es eso exactamente.
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Justin [Gen]aro MacDuro
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo estaba seguro y lo dije ... aqui esta la confirmacion , lo sabian y estaban preparados , podrian haber evitado hacerlo en el puente pero no quisieron por estrategia politica ... por el redito que ganarian y por tapar con humo otras medidas y cosas . Rubalcaba tiene muchas tablas y mucha cabeza para maquinar ...

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ortada.pdf

Rubalcaba admite que sabía que el decreto desataría el conflicto.

«Los controladores la iban a montar y había que cortarlo» porque si no
«la mancha de aceite se habría extendido en Navidad por toda España»

LUIS ÁNGEL SANZ / Madrid
El vicepresidente y portavoz delGobierno,
Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció
ayer que el Ejecutivo conocía
la «estrategia sindical evidente»
que había diseñado el SindicatoUnificado
de Controladores Aéreos (Usca)
para hacer estallar el caos aéreo
enNavidad. Cerca de fin de año, los
problemas en los vuelos se habrían
ido extendiendo por todos los aeropuertos
de España «como unamancha
de aceite», a consecuencia del
abandono encadenado de los controladores
de sus puestos de trabajo.
Almenos, según el análisis que ayer
hizo Rubalcaba. Para hacerlo, habrían
alegado haber agotado sus horas
de trabajo anuales por contar entre
lasmismas las horas de «negociaciones
interminables» con
Aeropuertos Españoles y Navegación
Aérea (AENA) para alcanzar
un acuerdo laboral.
ElGobierno lo conocía y elConsejo
deMinistros del viernes optó por
«cortarlo» con la aprobación del decreto
sobre la nueva forma de computar
las horas de trabajo de los controladores,
aunque eso precipitara
una protesta anticipada que se cortó
de cuajo con la declaración del estado
de alarma. Sigue en página 4
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Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
antonyo
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por antonyo »

No es que supieran que el decreto desataria el conflicto, el conflicto ya estaba en marcha antes del nuevo decreto. El nuevo decreto, solo dice 3 cosas, para ellos la mas importante es la aclaracion de que las bajas no computan para las 1670 horas de actividad aeronautica, cosa que ya se decia en el decreto del 5 de agosto.

Lo que si que sabía el gobierno, es que los controladores la iban a liar en el puente y en navidades, y por ello sacan el decreto del 3 de noviembre horas antes del puente, para tener instrumentos suficientes para intentar parar el conflicto, sobre todo con dos medidas de ese decreto, una que dice que dice que cuando los controladores se pongan malos, no es suficiente con irse a casa, sino que seran examinados inmediatamente por un medico en su puesto de trabajo para confirmarlo y otra medida que dice que en casos excepcionales (solo en casos excepcionales), y segun lo previsto en la ley artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio (es decir no hay nada ilegal, ya que lo permite una ley), el control del espacio aereo y los controladores quedaran sometidos al ministerio de defensa.

Asi que el decreto en si, no creo que haya provocado ninguna reaccion, la reaccion viene por el decreto de 5 de agosto, que en principio habian aceptado. El nuevo decreto solo se saco para tener los intrumentos necesarios para intentar parar un conflicto que ya estaba en marcha.
Justin [Gen]aro MacDuro
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Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

No me creo esa version Antonio ... por cierto , ¿alguien se anima a rservar billetes para el año que viene ?

http://www.eleconomista.es/economia/not ... spana.html

Senasa reduce de 78 a 22 semanas la formación básica para ser controlador en espana - 1/06/10 - 2192072 - elEconomista.es

Senasa reduce de 78 a 22 semanas la formación básica para ser controlador en espana
1/06/2010 - 9:47
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- En quince días convocará nuevos cursos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) ya tiene perfilado el nuevo modelo de formación para los controladores aéreos en España que reduce la duración del curso para trabajar en una torre de las 78 semanas necesarias actualmente a 22. En el caso de los trabajos de aproximación en un Centro de Control Aéreo (CCA) como el de Barajas (la labor más complicada de los controladores), el periodo de formación se sitúa en 37 semanas.

En un encuentro con periodistas, la presidenta de Senasa, Eugenia Llorens, explicó que en aproximadamente dos semanas se publicará en la web de este organismo la primera convocatoria para buscar candidatos a controlador, que deberán superar la prueba preliminar para dilucidar si son aptos para ejercer esta profesión en el mes de julio.

Esta primera selección de alumnos de entre los candidatos preinscritos se realizará por un equipo especializado de profesionales y con las herramientas de evaluación desarrolladas por Eurocontrol y utilizadas en la mayoría de los países europeos: el First European Air Controller Selection Test (Feast), una prueba psicotécnica, y la de evaluación del nivel de inglés. Con ello, Senasa quiere descartar a aquellas personas que no son capaces de realizar las tareas de control (entre el 70 y el 80% de la población).

En concreto, quiere asegurar que los que inicien el curso cumplan los requisitos que marca la normativa, tengan las aptitudes y habilidades necesarias para el desarrollo de la carrera profesional de controlador, y demuestren un alto nivel de inglés. El objetivo es que quienes inicien los cursos tengan una probabilidad de superarlos cercana al 100%.

Los cursos se impartirán íntegramente en inglés para garantizar el alto nivel de competencia lingüística en ese idioma que establece la OACI, Organización Internacional de Aviación Civil.

45.000 EUROS

La formación arrancará en otoño, entre finales de octubre y noviembre. A diferencia de lo que ocurre hasta ahora, estos alumnos deberán costearse el curso, que supone un gasto mínimo de 45.000 euros. Actualmente, los gastos de formación los asume Aena que beca a quienes superan el concurso-oposición para ser controlador.

Por ello, Senasa pondrá a disposición de los seleccionados créditos preferenciales y bonificados, que habrán de devolver en un amplio plazo -unos 8 años- y después de un periodo de carencia (cuando empiecen a trabajar).

Este sistema de financiación se está negociando actualmente entre el Ministerio de Fomento, el ICO y la banca. Otra diferencia del nuevo sistema es que pasa a ser modular. Hasta ahora, todos los controladores recibían la misma formación de 78 semanas con independencia del puesto que fueran a ocupar, lo que según Llorens hacía que el sistema formativo “no fuera eficaz”.

De esta manera, a partir de ahora habrá seis planes de formación distintos. Todos tendrán una primera fase de seis semanas en que se impartirán nueve asignaturas de distintas materias como meteorología, navegación o legislación. Después los alumnos se dividirán y realizarán el curso de torre básica (16 semanas), torre avanzada (18) o ruta (22).

Los alumnos que realicen el curso de ruta tendrán la opción de dos módulos opcionales de aproximación: uno de procedimientos (6 semanas más) y el otro de vigilancia (9 semanas).

Senasa prevé formar a unos 300 controladores entre 2010 y 2012 en un total de 7 cursos: dos de torre básica (96 plazas), dos de torre avanzada (otras 96), uno de ruta (48) y dos de las especialidades de aproximación (60 entre los dos).

Los futuros controladores, por tanto, se formarán específicamente para los puestos de trabajo en los que desarrollen su carrera profesional: control de aeródromo, de ruta o aproximación. La nueva Ley de regulación de tránsito aéreo establece que Aena seguirá siendo el proveedor único de los servicios de ruta y aproximación, y abre la posibilidad de que otros proveedores de servicio certificados a nivel europeo puedan prestar los servicios de control de Torre.

Una vez terminada la formación en Senasa se obtendrá la licencia de alumno controlador. Entonces se pasará a la unidad de trabajo en Aena o en el proveedor privado de servicios donde se continuará la formación con controladores instructores y con prácticas reales. En un plazo de entre uno y tres meses se deberá superar esa fase formativa para obtener la licencia de controlador, que será válida para una determinada dependencia de trabajo.

A LAS TORRES EN JUNIO DE 2011

Teniendo en cuenta que los nuevos cursos empezarán a finales de octubre, los primeros controladores formados con este modelo podrían llegar a las torres en junio de 2011, tras 22 semanas de formación y una habilitación de un mes. En el caso de los centros de control como el de Barajas, los primeros podrían llegar en diciembre de ese mismo año, tras 37 semanas de formación y una habilitación de tres meses.

Con estos 300 controladores que se formarán hasta 2013, los 78 que acabarán su curso con el actual sistema durante 2010, los aproximadamente 30 que se liberarán de los aeropuertos que implantarán el AFIS y los que dejarán de realizar trabajos de rampa (control de los aviones desde la pista de aterrizaje al aparcamiento) en Madrid y Barcelona, Aena estima que contará con los profesionales necesarios para garantizar la navegación aérea.

Sobre el AFIS, Llorens explicó que ya se ha formado a 25 técnicos y que otros 48 están actualmente cursando los estudios para utilizar este dispositivo. El primero se implantará en La Gomera en unos dos meses y otros cinco aeropuertos (El Hierro, Burgos, Córdoba, Badajoz y Huesca) lo harán posteriormente.
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