Insisto, EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Insisto, EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Mensaje por Told »

Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Insisto, EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Mensaje por Kal »

Después del cachondeo online la semana pasada sobre la supuesta capacidad de almacenamiento de datos de un espermatozoide...

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_4/Tes
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Asimov.

¿Opiniones al respecto de esta entrevista realizada cuando aún no teníamos PCs?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qLEBAPA7yqo[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Que el ancianete de las patillas de hacha predijo la Wikipedia antes de existir Internet. Con dos.... patillas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sí bueno, lamentablemente no podía saber, al menos no lo dice aquí, que la mayoría usa Internet para hacerse pajas y no para acceder a la Biblioteca Nacional. Pero bueno, con todas sus cosillas, la RED sigue siendo la mayor revolución de la historia y un bálsamo contra la tiranía de los marionetistas.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Creo que la red es la oportunidad, la ventana azul, la posibilidad de las posibilidades. Si nos quitan Internet como la conocemos el siguiente paso es que nos tatúen un número en el antebrazo.

Los fachas trasnochados somos así de bestias cuando nos cabreamos. :mrgreen:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Me he quedado estupefacto con la visión del gran Isaac. Yo me siento identificado con todo lo que dice. Ha abierto mi sed de conocimiento.

Saludos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En cualquier caso la red no puede sustituir la educación tradicional, al menos hasta cierta edad, es un apoyo, un apoyo inmenso, enorme, pero hay que enseñar a los niños a leer, a leer de verdad, a analizar, a contrastar y para esto hay que enseñarles los principios básicos, los fundamentos de todo es decir tienen que ir a la escuela.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Leer... la escuela...

Pregunta corregida hoy, 3º de ESO, quince años:

Identifica el clima de las siguientes ciudades:

xxxx
xxxx
Moscú: un alumno me ha puesto TROPICAL SECO. Y otro, desértico
Londres: Uno me ha puesto TROPICAL HÚMEDO, un par MEDITERRÁNEO, otro CONTINENTAL
Roma: Uno me ha puesto TROPICAL y otro ATLÁNTICO.
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Joder con Asimov. Menuda visión tenía. De todas formas creoq ue este hombre era demasiado optimista. Internet, como cualquier cosa a la que la mayoría tiene acceso, se vulgariza. Como leí una vez en un foro: Internet serviría para que dos personas, una en cada parte del globo, pudieran discutir sobre La Conquista de las Galias. Y en vez de eso, como ha comentado Kal, se dedican a hacerse pajas. Y eso en el mejor de los casos. Porque Internet ha sido capaz de reunir a analfabetos de todo el Mundo y unirlos en la estulticia.

Las visiones futurista de algo como Internet son tremendamente optimistas. La red es una herramienta estupenda, pero continuamente se degrada y sirve a intereses que poco tienen que ver con la educación o la cultura.
De hecho, creo que es contraproducente. En algunos colegios ya no se toman apuntes, sino que se dan en pdf o formatos similares. El caso es que cuando yo estudiaba, estaba la polémica de calculadora sí o calculadora no. También es una herramienta estupenda, pero lleva a que el esudiante no sepa hacer sumas, divisiones o multiplicaciones a mano. Y antes de eso,q ue yo no lo vivií, pasó lo mismo con las tablas de logaritmos.
No hace mucho que terminé la carrera (bueno, eso según se mire); y ya cuando estaba terminando, se daban apuntes fotocopiados. ¿Y yo qué hacía? No ir a clase. Creo que algo supuestamente tan árido como tomar apuntes te hace partícipe de la clase. No tener que escribir hace que te duermas. A mí, o me cuentan algo interesante o me duermo durante la hora que dura la lección. Si tengo que escribir me mantengo despierto y tengo, según un antiguo buen profesor, el 30% de la lección estudiada.

Internet es algo muy bueno. Pero no es ni lo único que hay, ni la mejor herramienta en todos los casos, ni el mejor medio para informarte.
Yo sigo estudiando hoy día; y no me cabe la menor duda que la mejor información científica, o bien está en la red y es de pago, o está en los libros. Y lo peor de todo son los "doctores" que se forman leyendo cualquier chorrada sin contrastar en Internet.
Hoy día el pensamiento mágico y acrítico está en auge, a pesar de Internet. ¿O es Internet parte del problema?

En cualquier caso Asimov era un fenómeno. Y aunque fuera optimista, en sus últimas novelas de robots todo era más oscuro; y las tres leyes de la robótica no eran suficientes para prevenir las estupidez y la maldad del ser humano.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

archiduque_carl escribió:Leer... la escuela...

Pregunta corregida hoy, 3º de ESO, quince años:

Identifica el clima de las siguientes ciudades:

xxxx
xxxx
Moscú: un alumno me ha puesto TROPICAL SECO. Y otro, desértico
Londres: Uno me ha puesto TROPICAL HÚMEDO, un par MEDITERRÁNEO, otro CONTINENTAL
Roma: Uno me ha puesto TROPICAL y otro ATLÁNTICO.
Tengo un amigo que es profesor de secundaria, y me contó algo peor.
Un día preguntó a la clase un hecho histórico. No recuerdo qué era, pero estaba al nivel de los conocimientos que deberái tener su clase. Quería saber cuándo había ocurrido. Nadie responde. Después de preguntar y preguntar pasa a un nuevo nivel: no el año, sino el siglo donde tuvo lugar. Nadie responde. Entonces después de más preguntas infructuosas, pregunta en qué siglo estamos. No hay respuesta. Pregunta qué es un siglo. Igual. Vuelve a preguntar en qué siglo estamos y uno dice "habe dióh". Y otro dice que en el 2.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder