Victoria II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Victoria II

Mensaje por lolopedo »

Mis esperanzas sobradamente cumplidas.

¡¡JUEGAZOOO!!
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
darkfloppy
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 442
Registrado: 15 Ago 2010, 20:27
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por darkfloppy »

Me lo he bajado, aunque seguramente me lo compre para navidades o en la primera oferta que veo. Es un jeugo con muchas posibilidades y no veo bugs gordos que lo hagan injugable, eso si ya todos sabemos que van a hacer una expansión en 6 meses lo q te deja un sabor de boca un poco malo.
Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Victoria II

Mensaje por Brynden Tully »

darkfloppy escribió:Me lo he bajado, aunque seguramente me lo compre para navidades o en la primera oferta que veo. Es un jeugo con muchas posibilidades y no veo bugs gordos que lo hagan injugable, eso si ya todos sabemos que van a hacer una expansión en 6 meses lo q te deja un sabor de boca un poco malo.
siempre puedes ir a un ha-lal y robar un poco de kus kus :aplauso:
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
darkfloppy
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 442
Registrado: 15 Ago 2010, 20:27
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por darkfloppy »

Me doy cuenta que el juego esta bien, hay algunas cosas raras que aún no comprendo como el tema de las revueltas y los cambios de gobierno pero en general me gusta. Eso si, la mayoría de eventos hay que reescribirlos porque no tienen mucho sentido, otros sin embargo me parecen chulísimos como el de las excavaciones en Egipto jajja
Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Victoria II

Mensaje por Maulet »

darkfloppy escribió:Me doy cuenta que el juego esta bien, hay algunas cosas raras que aún no comprendo como el tema de las revueltas y los cambios de gobierno pero en general me gusta. Eso si, la mayoría de eventos hay que reescribirlos porque no tienen mucho sentido, otros sin embargo me parecen chulísimos como el de las excavaciones en Egipto jajja
caíste? :mrgreen:
darkfloppy
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 442
Registrado: 15 Ago 2010, 20:27
STEAM: Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por darkfloppy »

Caí en las garras de los piratas. Oye mauleta últimamente no te conectas al steam para patear zombies.
Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Victoria II

Mensaje por Bandura »

Lo que mas impresionado me deja del juego es la carencia absoluta de bugs, y digo bien, las cosas raras que hace me he dado cuenta que son producto de dos cosas:
1º De ciertos fallos de balanceo, cosa compresible y perdonable en un juego con tantas variables.
2º Al propio desconocimiento de los jugadores, que en ocasiones no terminamos de entender la razón de lo que ocurre.

Pero como digo no he detectado ningún bug que impida seguir jugando, ahora mismo sin parches (aunque con algunos mods que balancean algunas cuestiones) el juego es un juegazo perfectamente jugable y disfrutable.
Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Victoria II

Mensaje por Roithamer »

c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: Victoria II

Mensaje por c0c0 »

Estoy sobradamente enganchado al juego. He jugado al primer Victoria y no enterarme de nada, con una interfaz para mi gusto muy fea, y con la cual enterarme de muchos detalles era un auténtico coñazo. Pues con esta segunda parte estoy flipando, es todo más intuitivo sin perder complejidad (el ejemplo de que una buena interfaz ayuda bastante jejeje).


He empezado una partida con Japón (con una traducción muy cutre, pero entendible y un fix para los rebeldes y la economía), y al poco me salió un evento de una mina de oro, y mi economía pegó un boom impresionante. Ahora estoy en 1892, soy la 6-7 potencia mundial, y estoy jugando en plan USA en asia. Me dedico a tocarle las pelotas a china (haciendo que libere países y metiendolos en mi órbita) y demás países de la zona. A España la obligué en una guerra relámpago a darle la independencia a Filipinas y demás. Ya os podeís imaginar el plan en el que juego :mrgreen:

Tengo una industria enorme, una capacidad administrativa del 100% y un 50% de alfabetización. Mi siguiente objetivo es expandirme por sudamerica (para un gran enfrentamiento futuro versus México y USA). Para ello he influenciado a saco a... Chile ( :palomitas: ), Paraguay y Venezuela :evil2: . Pronto crearé un eje del mal en el que están también Afganistan (su opio... ejem), Siam, Menchukuo y Filipinas... PUTO VICIO DE JUEGO, Y NO BROMEO.


En fin, al que no le gustase el primero le recomiendo que lo pruebe, porque yo al primero jugué más bien nada, y lo abandoné. A este ya le he podido echar más de 15 horas :shock: y se nota la mejora en todos los aspectos. Y ni una sóla caida en una sesión de más de 8 horas. Habemus juegazo. Si alguién se anima para hacer una MP en un futuro, que cuente conmigo :army:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Victoria II

Mensaje por Rubeus »

¡Vaya! Parece que el juego pinta bien.

Lo único que me echa un poco para atrás es el mapa (se parece al del "EU3", ¿no?). De hecho, creo que fue EU3 el último juego de Paradox que jugué (porque me defraudó muchísimo :sad: ).

Pero este tiene muy buenas críticas y las opiniones por aquí son muy buenas... Mmmmh... Lo apuntaré en la lista para las vacaciones de Navidad...
Imagen
Avatar de Usuario
BelisarioManu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2007, 12:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cástulo, Iberia

Re: Victoria II

Mensaje por BelisarioManu »

Es un juegazo, y además (increible para paradox) relativamente estable
y libre de bugs en sus primeras versiones.

Como punto negativo destacar la tremenda facilidad conque se llena tu pais de
rebeldes y que en etapas avanzadas el juego se enlentece un tanto.

Como puntos positivos, una AI bastante maja, una cantidad enorme de detallismo, un interface cuidado e intuitivo y un mundo entero que meter en tu esfera de influencia (mucho mejor a veces que conquistarlo directamente)

Me gusta especialmente el sistema de "influencia" que los Great Powers pueden
llevar a cabo 8)
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por AlGharib »

Estoy planteándome muy seriamente comprar este juego, pero como estoy muy escarmentado de compras baldías, estoy probando una "demo"... ya me entendéis.

He hecho una prueba con Texas y me pasa algo que no termino de entender y no sé si es un bug del juego, de mi versión (está actualizado a la 1.2) o simplemente que no conozco bien las reglas: Me atacan los mexicanos con Santa Ana a San Houston, el primer combate, lo gano; ellos se retiran, pero vuelven al poco tiempo con un segundo intento y SIEMPRE me ganan. Hasta aquí todo normal, el problema es que en este segundo ataque SIEMPRE pierdo todas las tropas de Sam Houston, todas, todas.

Y esto ha sucedido en las siete u ocho pruebas que he hecho, incluso lo he probado cogiendo a México y sucede lo mismo.

¿Por qué?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Victoria II

Mensaje por Seryozha »

Es posible que tengas la organización muy baja y las tropas con 0 de organización son disueltas. Vigila que tengas stock suficiente para suministrar a tus tropas y que el presupuesto para el ejercito sea suficiente para que recuperen organización.
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Victoria II

Mensaje por Maiuss »

Oi que estan trabajando un parche para enlazar las partidas con el Hearts of iron 3 pues termina uno cuando empieza el otro ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Victoria II

Mensaje por AlGharib »

Seryozha escribió:Es posible que tengas la organización muy baja y las tropas con 0 de organización son disueltas. Vigila que tengas stock suficiente para suministrar a tus tropas y que el presupuesto para el ejercito sea suficiente para que recuperen organización.
Gracias, va a ser eso, seguro.

Una pregunta más y ya os dejo tranquilos: ¿Vale la pena la "Strategy guide" famosa? Los tutoriales están bien, son de agradecer y explican cuatro cosillas, pero por ejemplo sobre esto de la organización no aclaran nada, ni siquiera la mentan (creo). ¿Hay ya guías hechas por usuarios, aunque sean en inglés?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder