Excedencia Voluntaria

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Excedencia Voluntaria

Mensaje por EnriqueLister »

Como no estoy muy contento con el trabajo, y previendo que a mi mujer la vuelvan a destinar fuera de la provincia, y no nos apetece estar otro año viéndonos los fines de semana y por lo tanto gastando el doble y vivir separados.

Y lo que quería es pedir una excedencia voluntaria, he estado revisando tanto el Estatuto de los trabajadores como el convenio colectivo de los servicios de prevención ajenos.

Se pueden pedir cuatro meses... pero lo que no me queda claro es el tema de la salvaguarda del puesto...

Podéis ayudarme con este tema.

Un saludo y gracias
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Excedencia Voluntaria

Mensaje por Erwin »

Con la que cae yo seguiría en mi puesto.

A la vuelta de la excedencia te puedes encontrar con una carta de despido y un cheque.

Lo siento, amigacho y buena suerte en tu decisión.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

EnriqueLister escribió: Podéis ayudarme con este tema.

Un saludo y gracias
La excedencia voluntaria NO DA DERECHO A MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO.

Sí concede un "derecho preferente" al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la Empresa.

Pero te puedes encontrar, al terminar la excedencia, que la empresa no te comunica la existencia de esos nuevos puestos de trabajo, alegando que son para realizar funciones distintas a las que estabas contratado.

Pero ojo que si pides la excedencia voluntaria , te finiquitan como una "baja voluntaria" por lo que no tienes derecho a solicitar la prestacion de desempleo.

No creo que sea la mejor solucion para el problema que comentas.

Donde este una buena baja por depresion......
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Matador_spa escribió:

Un saludo y gracias

Olé, con un par de cojones.Después nos quejamos de como esta todo y la culpa siempre es de los demás. :Ok:
Imagen
EnriqueLister

Seguramente deje el trabajo si se dan las condiciones, lo de la baja, si estando fatal no la cogí ahora menos.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

El termino excedencia voluntaria, si quieres conservar el trabajo, se deberia llamar mas bien baja voluntaria.

Un par de compañeros de trabajo pidieron esas excedencias por motivos personales y cuando volvieron a la empresa para ver que podian hacer, se fueron por donde habian venido.

La empresa no tiene la obligacion de volverte a contratar y en la practica, es bastante improbable que eso ocurra.

Otra cosa seria si tuvieseis algun hijo y cogerias la excedencia para su cuidado. Ahi si que la empresa tiene la obligacion de mantenerte a la vuelta.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

La empresa si tiene que readmitirte pero no tiene porque mantenerte el mismo puesto de trabajo y cualificación. Lo unico que debe de mantenerte es la antiguedad.

Suerte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Matador_spa escribió:

Un saludo y gracias
La excedencia voluntaria NO DA DERECHO A MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO.

Sí concede un "derecho preferente" al reingreso en las vacantes de igual o similar categoría a la suya que hubiera o se produjeran en la Empresa.

Pero te puedes encontrar, al terminar la excedencia, que la empresa no te comunica la existencia de esos nuevos puestos de trabajo, alegando que son para realizar funciones distintas a las que estabas contratado.

Pero ojo que si pides la excedencia voluntaria , te finiquitan como una "baja voluntaria" por lo que no tienes derecho a solicitar la prestacion de desempleo.

No creo que sea la mejor solucion para el problema que comentas.

Aquí en el trabajo teníamos un tío que por motivos personales se iba a ir a vivir a otra provincia, total que tenía que dejar el trabajo, el tío estuvo dando por culo un mes, faltando al trabajo, cuando venía liaba alguna, se peleaba con los compañeros, al final por supuesto le despidieron y como aquí no hay manera de despedir a un tío objetivamente hubo que soltarle cerca de 90.000 eurazos, tócate lo huevos! yo no soy empresario soy un currito, pero estas cosas me parecen lamentables, al final por esta gentuza pagan justos por pecadores y, Matador me ha parecido entender en alguna ocasión que tu eras sindicalistas creo que ese tipo de comentarios no se pueden hacer ni en broma porque desgraciadamente no es algo anecdótico, y al final el que lo acaba pagando no es el empresario si no el compañero del jeta que tiene que hacer su trabajo y el del enfermo imaginario.

Pero en fin así funcionan las cosas en España, sigamos así!
Imagen
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Sí, los tiempos no son buenos, ni a corto plazo parece que vayan a mejorar. Es un paso muy delicado.
La solución puede pasar según tu relación con la dirección de la empresa y la confianza que exista. Se puede plantear tu situación personal y ver qué respuesta sería la más aceptable.
Por otro lado, aunque el dinero es importante, el amor lo es aún más, y estar separado de la pareja para mí sí que sería más problema.
Lo de la baja por depresión....en fín, si es de verdad, sí, pero si no, es un abuso como las lumbalgias crónicas inespecíficas (recuerdo a la esposa de aquel ministro de Justicia que salia bailando en los mítines de su marido). Nos quejamos de la situación de la sociedad, pero no debemos dejamos influir. También es importante conservar nuestors principios (otra cosa es que existan personas sin escrúpulos)
Imagen
Imagen
EnriqueLister

Seguramente, tenga que dejar el trabajo, pero lo mejor de todo es que me puede salir algo mucho mejor, casi sin esperarlo... :babas:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

EnriqueLister escribió:Seguramente, tenga que dejar el trabajo, pero lo mejor de todo es que me puede salir algo mucho mejor, casi sin esperarlo... :babas:
Yo he tenido mi primera entrevista laboral hoy después de mucho tiempo. Así que ánimo tio!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
EnriqueLister

Al final hoy doy el preaviso, pero con posibilidades que me tenga que ir antes de los 15 días, porque me van a dar con seguridad una vacante en educación :W00t: :W00t: o por lo menos eso parece, estoy de sexto en las listas de sustitutos...
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

EnriqueLister escribió:Al final hoy doy el preaviso, pero con posibilidades que me tenga que ir antes de los 15 días, porque me van a dar con seguridad una vacante en educación :W00t: :W00t: o por lo menos eso parece, estoy de sexto en las listas de sustitutos...
Me alegro mucho de que al final todo te haya saliado bien. :Ok:
Imagen
Imagen
EnriqueLister

Matador_spa escribió:
Hoy se lo comento a mi jefe, a ver que cara pone el jodío... :mrgreen:
EnriqueLister

EnriqueLister escribió:
Matador_spa escribió:
Hoy se lo comento a mi jefe, a ver que cara pone el jodío... :mrgreen:
Joer me han llamado esta mañana y no me dio tiempo de dar el preaviso... la que me montó mi jefe...
Responder