Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Deberíamos considerar quedada aquella donde acudan por lo menos 2 ususarios de PdL.
Y queremos la reseña de este miércoles.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

Pues atendiendo la petición, paso a reseñar el encuentro en Queimada de ayer miércoles...
Silverman y un servidor nos atrincheramos en una mesa rodeados por las fuerzas de la liga de Scrabble y sus relojes despertadores :x (...cuya función no conozco exactamente...), y entre las 19 y las 21 (tenía yo que marcharme sobre esa hora) desplegamos el tablero del Blood and Bridges y jugamos un pequeño escenario donde se enfrentaban un par de unidades de reconocimiento (una soviética y otra británica) en una porción del mapa.
Nos dió tiempo a jugar este escenario tranquilamente, con las explicaciones pertinentes y consultas al manual y tablas que fueron necesarias. La victoria cayó del lado soviético tomando en cuenta las unidades destruidas y salvadas, y quedó en empate tomando en consideración los puntos por unidades destruidas. No se entablaron demasiados combates; algunos disparos a distancia y un par de asaltos de Scimitar británicos sobre un T-80 ruso...el resto fue un escapar como ratas :Rendicion: hacia los límites del mapa , debido principalmente a la mano de oro que tiene Silverman con los dados :mrgreen: , que hizo saltar un evento de escenario (niebla en el campo de batalla) que reducía la distancia de impacto de las unidades en 750m (5 hexágonos), convirtiendo a mis unidades (los Royal Lancers) en poco más que inservibles, excepto para el combate cercano.
Eso, y mi torpe manejo de las misiones de artillería (humo y minas), evitó que el campo quedara plagado de hierros retorcidos.
Fue un escenario de aprendizaje con pocas unidades resuelto en apenas una hora y media y con pocas dificultades...repasando mentalmente el desarrollo, comentimos un error al dar capacidad de disparo en movimiento a los bmp soviéticos, que no la tienen...nada serio :P .
Al contrario que el Firefight, este juego salvaguarda un poco más la integridad de las unidades en el combate, aunque en buena medida depende de los dados. Es difícil reflejar la potencia destructiva de las unidades modernas y combinarla con una buena jugabilidad, y a mi entender, este juego lo resuelve bastante bien. Si esta potencia de armamento fuese real, los jugadores no moverían ni una unidad fuera de cobertura para evitar que fueran destruidas al primer impacto (que era lo que nos pasó con el mencionado Firefight), y no habría iniciativa alguna sobre el tablero.
Quizá sea el escenario más soso del juego, en comparación con todos los demás, pero para un primer contacto rapidito, estuvo muy bien.
Tras terminar el escenario y recoger el tinglado, dejé a mi compañero en el local...lo que sucediera después, lo tendrá que relatar él :wink: ...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Muy buenas, :D .

Pues ayer tuvo lugar la XII quedada de PdLeros en Barcelona, el teniente Balowsky causó baja previa por problemas de índole telefónico-doméstica y váyase a saber de que otra especie más. :mrgreen: El citado teniente parece ser que está sufriendo un continuo bombardeo publicitario por cierta compañía telefónica de la cual se ha dado de baja por otra; parece ser que ya le funciona el internete, pero tras múltiples llamadas mías a su base la linea comunicaba cuando no estaba ocupada. ¿Sabotaje? ¿Infiltración?

Tras tantos problemas en las transmisiones y dimes y diretes, servidor decidió como un campeón ir solo al Queimada dónde habíamos quedado con Ostwind, arribando a las 19 horas, media hora tarde, desde luego Ostwind tiene motivos para renegar de las tropas del extrarradio. :rezar:

Probemos el wargueim táctico-contemporáneo "Blood and Bridges Jones" :mrgreen: y fue como él lo ha relatado, sólo que servidor daría el resultado final como un empate, teóricamente 8 puntos a 7. En la primera tirada que realizó menda por el tiempo climático, salió lo peor posible para no variar: tormenta y niebla, menos mal que el escenario no contemplaba helicópteros ni la caida de meteoritos sobre el campo de batalla, si no fijo que hubieran caido. :roll:

Visto el resultado de "la mano de oro" del aquí suscribiente, tomé la subsiguiente decisión de no volver a sacar las fichas de activación de cada turno, (había dos por parte inglesa, una soviética y dos de final de turno) pues cuando sacas las dos de final de turno ya no hay turno, así que mejor no meter la manaza y dejar que el bueno de Ostwind hiciese los honores. Merced a esta sabia decisión pudieron jugarse casi todos los turnos. :roll:

Pero claro, al tirar los dados para simular los disparos, pasaron cosas raras...No es que yo sólo sacase números altos (los que dan impacto) afortunadamente para la moral del contrincante, sino que las tiradas fueron completamente desiguales, o muchos impactos aquí y luego ninguno...La "suerte" que tuvo Ostwind es que en algunos turnos saqué los seises en las tiradas de moral de dos BMPs que estaban fuera de mando, y no al disparar con los T-80, lo que impidió que la recuperaran y estuviesen dos turnos seguidos en "orsay". Yo lo achaqué al vodka ruso que empezaron a ingerir las tripulaciones al ver al comandante lejos, esto es un punto a favor del realismo del juego. :lol:
Ostwind escribió:Eso, y mi torpe manejo de las misiones de artillería (humo y minas), evitó que el campo quedara plagado de hierros retorcidos.
¡Ah! ¿Pero lanzaste humo y minas? Curioso, el vodka hace estragos :lol: .

A servidor le importaba un ardite que hubiesen quedado fuera de control/mando, en la guerra hay que asumir riesgos. Debido a la recortada visibilidad, a lo desperdigadas que estaban las fuerzas merced a mi "despliegue", y ante la cercanía del último turno, al final todos los vehículos adoptaron la directiva de "sálvese quién pueda, que vuelve a tirar Silverman" y si antes se jugó al despiste, en plan "Gorilas en la niebla"->"Lanceros en la niebla vs. borrachera rusa" se pasó a "Ratas a la carrera" y cada uno a salir por el lado de hexágonos que daban puntos. Aunque no es un juego cómico nos reimos bastante, debió ser por mi aparatosa intervención. En una hora y media o poco más lo acabemos, estuvo bien como prueba de contacto, y seguramente hubo alguna otra regla que nos saltamos, casi siempre pasa esto la primera vez, pero vale la pena de volverlo a jugar, además su estética es bastante buena, tanto mapa como fichas son de una gran calidad. :Ok:

Ostwind se fue a las 21:15' horas, y yo antes de las 21:30, pues no había nadie en el bar aparte de los del scrabble y no quería amargarles el día. :mrgreen:

Pues espero que mañana nos veamos en el Rubicón, aviso que iré drogado por prescripción del dentista, lo cual no influirá en mis estrategias de juego, de modo que no se confien. Por cierto, es la quedada XIII, si hay que tirar dado por climatología o similares que tire otro.

Saludos. :D
Última edición por Silverman el 05 Sep 2010, 04:05, editado 3 veces en total.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues por lo que habéis contado has hecho una buena compra Ostwind, abra que probarlo :Ok:

Mañana intentare a estar a las 16:30 en el Rubicón, esa es mi intención ya que el tema no lo controlo yo. Hoy hemos empezado a instalar un nuevo servidor con un CRM de SAP, el tema es que sabemos cuando se inicia, pero no sabemos cuando lo podemos dar por bueno, tiene muchas cosas a instalar, me refiero a los parches y demás ya que las parámetrizaciones se realizarán la semana que viene. El tema en un principio tiene buena pinta por lo que posiblemente mañana tengamos instalado la susodicha solución antes de las 15:00, en caso contrarío, el menda se tiene que quedar a comer y continuar con el tema.

En todo caso me preparo el A&A, puede que Manel (creo que se llama así el que trajo el A&A) también lo traiga, también esta el juego de Ostwind.

En fin, espero no experimentar contratiempos y poder presentarme a las 16:30.

Un saludo.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas Señores,

Ya hemos recibido el correo del Club Rubicón, como se explica en el, mañana la jornada es hasta las 20:00 y se empezará con una reunión.

No se si al final se jugará, debido a que en la reunión se expondrán muchos puntos interesante sobre la marcha de este Club, que por cierto a mí me interesa ya que parece que hay buenas noticias :Ok:

Debido a esto, que os parece que solo llevemos los juegos Blood and Bridges Jones y el Combat Commander Europe. Por otro lado estoy pendiente de confirmar si al final el compañero de BSK vendrá al Club a enseñarnos a jugar al CC:E a los que estén interesados.

Podemos dejar el A&A 1942, para el Viernes que viene ya que la jornada lúdica será normal, vamos de 16:00 a 21:00 y yo no tendré esa dudad laboral que os he comentado.

Ya me diréis.

Un saludo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

De acuerdo Meta, parece ser que habrá que readaptar la misión, así que sólo con el "Blood and Bridges Jones" que traerá Ostwind tendremos bastante. Si traes el "Command Comander Europe" le echaré un vistazo a las reglas, me tiene positivamente intrigado el sistema de ese juego.

Al secretario de la regidora no le conozco, pero el bedel-funcionario del centro cultural sí, hicimos la mili juntos en el RACA nº 21 en Lleida, y era un new-wave-post-moderno cierra-bares de alto nivel, este menda pasa de todo y es fácilmente corruptible, pero le interesan los wargueims lo que a mi el ganchillo y el punto de cruz.

Servidor estará allí a las 16 horas, venid cuando podáis.

Corto y cierro. :army:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Buenas

No fastidies, que te gusta el ganchillo y el punto de cruz, pues yo conozco un Centro Social donde se hacen virguerías con esas artes, vamos que si quieres nos acercamos :mrgreen:

Pues quedamos así, a partir de las 16:00 (yo a las 16:30) con los wargames mencionados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

OK. Pues a las 1600 nos vemos. :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Pues además de haber quedado para jugar como siempre, hoy además hemos puesto los cimientos de algo mucho más importante.

El grupo de trabajo PdL 8) formado por Ostwind, metabcn, Silverman y Balowsky, hemos asistido a la reunión anual del Club Rubicón como miembros con voto. Es un club de wargames presencial del que hay constantes referencias en este hilo.
Hemos reventado el orden del dia insistentemente pero lo importante es que estamos participando en un proyecto muy interesante y del que iremos informando en esta web

Por supuesto es un club abierto a quienquiera que pueda pasarse a jugar los viernes por Hospitalet. Cualquier habitual de este hilo responderá dudas si las hubiera

Nos siguen faltando fotos de los eventos, lo siento
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por balowsky »

Por fin he ido a la sesión de juego de Ludo Tecla, una sala reservada los sábados en una gran biblioteca municipal de Hospitalet.
El espacio es adecuado, muy acogedor y está cerca de mi casa, compro!

Además he podido probar el Memoir '44, estrategia bélica con cartas muy de mi gusto:
figuritas Montaplex, ambientación WWII, escenario configurable con baldosas, buena calidad de materiales y opciones variadas gracias a las cartas.
2 partidas jugadas entre kokono, Ostwind y Balowsky, creo que nos ha satisfecho a todos.

Silverman nos ha hecho el vacío y se ha dedicado a un Hannibal junto a un habitual del meollo de nic gand-alf
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por metabcn »

Hombre, por fin se ha probado el Memoir44, Kokono tenia esa espina clavada y balowsky lo de jugar a un juego con cartas.

Ya entrareis en detalles de lo que os ha parecido el juego.

Sobre Silverman, es comprensible, quería volver a conquistar Roma en 3 turnos y con meteoritos y terremotos, que si existe esta posibilidad seguro que en el Turno 0 ya saca los dados necesarios para que salga este evento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Ostwind »

metabcn escribió: Sobre Silverman, es comprensible, quería volver a conquistar Roma en 3 turnos y con meteoritos y terremotos, que si existe esta posibilidad seguro que en el Turno 0 ya saca los dados necesarios para que salga este evento.
:lol: :lol:

Antes de que llegaran Balowsky y Kokono, he estado un buen rato viendo como jugaban la partida del Hannibal, y realmente me parece un gran juego, tanto por su jugabilidad y sistema de juego, como por su grafismo (el campeonato que se ha montado en el foro vía Vassal da fe de ello también). Silverman ya dará más detalles de la partida, que creo que ha terminado con una gran escabechina de cónsules, procónsules y generales varios, incluido el mismo Hannibal :mrgreen: .

En cuanto al Memoir, el juego es divertido, y se resulve en un tiempo muy razonable. Las cartas guían mucho el desarrollo de la partida, pero ofrece opciones interesantes para poder buscarle un poquito de profundidad a tus acciones. No tiene complicación alguna, y está orientado (creo yo), a principiantes y jugadores que no buscan demasiadas reglas o factores que ya dan realismo a la mecánica de juego y a la actuación de las fichas.
Pero, como he dicho, con sus muñequitos, baldosas de terreno,y sus variados escenarios, me ha parecido divertido y entretenido. En las dos partidas que hemos jugado, lo hemos pasado la mar de bien.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a toda la tropa.

Pues la XIII quedada en el club Rubicón del viernes se hicieron los planes para el primer trimestre más o menos, y también jugamos durante un par de horas al final. Lo más reseñable de este grupo, al cual ha sido un honor unirse, es que empezaron siendo tres hace año y medio, y ahora ya somos 13 o 14. Se constituyeron como asociación para así poder optar oficialmente a un sitio en el centro de cultura, cumpliendo numerosos requisitos burocráticos y otras movidas largas de explicar.

Para mi lo mejor que he visto, es que los "jerifaltes" teóricos del club (tesorero, presidente y nosequé) cuando los vi la primera vez los tomé por un jugador más, pues así actuan en realidad, ni siquiera son los que más hablan o protagonizan -excepción de ayer en la reunión claro-. Todas las decisiones se han tomado democráticamente y son gente humilde y hasta brillante, nada que ver con otros clubs "de solera". Esta generación de treinta-añeros que viene detrás de la mia, no son tan estrambóticos, la mayoría tienen mujer, suegra y esas cosas, hasta parecen normales. :mrgreen:

Y hoy sábado ha tenido lugar la XIV quedada en la biblioteca Tecla Sala.
No es que me haya separado de mi escuadra Teniente Balowsky, resulta que servidor estaba allí desde las 11 horas, y el resto de malandrines de la escuadra PdL habéis llegado de las 16 horas en adelante. Os habéis puesto los tres con el Memoir 44 y parece ser que os habéis divertido bastante, pues agradeced que yo no haya metido el hocico en el Memoir, pues es un juego en el cual se tiran muchos dados, y seguro que os hubiera jodid... la tarde :lol:

Por mi parte a partir de las 12:30 horas me he liado con Gand-Alf, mago de nivel 20 de otro foro (pobrecico, no me conocía como contrincante) con el Hannibal:Cartago&Roma, mirad esta gran reseña de Lord Spain: viewtopic.php?f=55&t=7945
Ya detallé en un aporte anterior un par de bestiales turnos que hice con el Hannibal contra Horak (este es moderador de otro foro) hace 8 días en en el Queimada. Gand-Alf lo ha jugado bastante más, y es un tipo avezado en esto de los wargueims. Le he tenido que consultar muchas dudas durante la partida, pero no ha tenido inconveniente en resolvérmelas, reinando una gran honradez durante todo el juego, como debe ser, llegando al caso de rectificar ambos acciónes anti-reglamentarias pasadas ¡cuando nos beneficiaban! Somos unos románticos forofos de la simulación histórica. :mrgreen: He aquí la reseña:

ESTRAMBÓTICA PARTIDA AL HANNIBAL:CARTHAGO&ROME-(no apta para jugadores serios)
Me pido otra vez a los cartagineses, con un par. Al principio Roma tiene unos generales mediocres, pero más territorio, por lo cual su mejor estrategia en teoría, es resguardarse en Italia y a verlas venir, pues tiene el control marítimo y hasta el turno 6 -hay 9 turnos- no le entra Escipión el Africano, el único general de nivel táctico de 4 junto a Aníbal. Es la táctica que siguió Gand-Alf, pero...

Servidor actuó torpemente con los Puntos de Control (ciudades sin muralla más o menos, de obligado tránsito al desplazarse y vitales para controlar las provincias) y Gand-Alf adoptaba pose de jugador de ajedrez, supongo que imaginándose que la partida duraría poco ante el paleto que tenía delante. Caritativamente me ayudó en algunos deslices de bulto. Tras una serie de cartas de evento estrambóticamente jugadas, que me daban un par de pluses en el mar, decido desplazar a Anibal con 100.000 tíos y elefantes ¡por mar! hasta desembar encima de un ejército de unos 50.000 romanos en Sicilia al mando de un matao. El cartaginés no tiene el dominio del mar, y debe tirar en una tabla de desgaste naval cada vez que se desplaza por el agua. Sólo con el 1 realizas el viaje, con el 2 regresas y con los demás números te vas al carallo marinero perdiéndose toda la expedición con Aníbal incluido y la partida prácticamente se acabó. Tenía un -3 al dado con los pluses, así que para allá fuí ante la incredulidad de mi noble y convencional oponente, el cual había aprestado a sus tropas en el norte de Italia esperando el convencional paso de los Alpes. saco un 1 con el dado (si lo sé no llego ni a utilizar las cartas de evento) aterrizo encima del ejército romano, y en dos turnos sucesivos con batalla campal-estrambótica (la primera afeita y la segunda apura) no queda más romano en Sicilia que los esclavos allí nacidos. :shock: Bajas cartaginesas un corneta y un aguador, vamos ninguna a efectos del juego.

Sobrepasada la sorpresa, Gand-Alf medita, empezando a dudar de si el que tiene enfrente es un panoli, le está vacilando o tiene más ases en la manga; deja de ayudarme caritativamente y toma una decisión sabia, no inmutarse y seguir reforzándose en Italia. Yo proseguí con mi aventura siciliana, pero las tropas después de la victoria, se dedicaron al desenfreno y la coyunta. Conseguí el control de los cuatro Puntos de control (PCs) de la provincia, pero Siracusa y Messina son dos ciudades amuralladas que hay que asediar. Puse bajo asedio a Messina, pero el ejército cartaginés es malo asediando, y eso junto a varias epidemias que me mandaron los Dioses (léase Gand-Alf con las cartas) mermaron mi fuerza y sobre todo, perdí algo muy importante: Tiempo. Anibal se tiró unos 5 años haciendo el ganso en Sicilia. Y al final tuve que sacarlo de allí a hispania, con otra suertuda expedición marítima.

Mi contrincante aprovechó para ir ganando control en todas las áreas, y vi que ante mi erróneo juego, empezó por imitación tonti-estrambótica a imitarme en ciertos errores...vamos que se le contagió algo de mi idiotez estratégica. Ya pasa.

Llegó a tener gran cantidad de tropas en Roma, y decidió imitarme y mandó una expedición naval de 100.000 tios junto a su mejor general, contra mi ciudad de Sagunto, defendida por 40.000 soldados al mando de Asdrúbal. Contaba con una apreciable ventaja en la cantidad de cartas de batalla, pero incomprensiblemente la perdió...Al tener que retirarse por mar, no se salvó ni el apuntador. Luego cayó en la cuenta que podía haber desembarcado en una zona limítrofe y después mover una zona por tierra y atacar Sagunto desde tierra, en la retirada habría habido bastantes supervivientes. Pero imitó la misma tontería que hice yo al atacar Sicilia, y es que hay maniobras que sólo le salen bien a algunos :mrgreen: . Yo para rebajarle más la moral, le dije que lo había hecho expresamente para que él hiciera lo mismo después. :lol: Supongo que no me creyó. :roll:

Roma siguió reforzándose en Italia, y aprovechando que Anibal continuaba haciendo el pamplinas en Sicilia, volvió a mandar un ejército de 100.000 por mar hasta Numídia (hoy Argelia) aquí no había riesgo pues no había ningún cartaginés allí. Esto era peligroso para Cartago :nervios: y acabó por controlar las dos numídias, de modo que preparé a Hanno, que estaba en Carthago, (tardé un par de años en ello) y lo lancé contra el invasor romano, solo que previamente jugué una carta de evento que me permitía darle el cambiazo al general de un ejército romano, así que le quité al que tenía al frente y lo cambié por el peor del juego, Tontis Longinus, nivel táctico 1. Después le ataqué y le vencí. En turnos y rondas posteriores volvió a mandar expediciones marítimas de refuerzo, y en una segunda batalla realicé idéntica acción con la misma carta y evento (cuando acabemos de usarlas todas, las barajemos y reutilicemos, y volvió a salirme a mi... :P ) volví a darle el cambiazo de general por Tontis Longinus -que había ido a la reserva pero aportunamente lo sacaba yo de ella- y nueva victoria cartaginesa.

Gand-Alf no perdió la compostura, y mira que la situación era para cabrearse :bang: , de forma que actuando con tino y oportunidad, afianzó su posición en äfrica, y ninguna de las batallas que vencimos (diría que 4 a 1 a favor de cartago en esta fase) fue decisiva.

Finalmente el acarajotado mando cartaginés decidió sacar a Aníbal en alocada expedición marítima con paquidermos incluidos, hasta llegar a Cartagena sin grandes incidencias para espanto del romano. (Lo más lógico hubiera sido desembarcar en África para combatir al potente ejército romano de Numídia, con la lógica a mi... oficiosamente circula el rumor que el timonel de la nave almiranta se pasó el viaje borracho y se confundió de costa :x ) seguidamente las huestes de Anibal con 100.000 mareados efectivos marcharon al norte, atravesaron los Alpes perdiendo a 20.000 hombres y llegaron al Valle del Po. Planeé en voz alta atacar directamente a Roma, pero tenía 140.000 tíos allí, y a Escipión algo más al sur con 100.000 más...Ahora me alegro en el fondo de que no saliera bien la cosa, pues me habría desagradado ver a Gand-Alf llorando.

Escipión atacó a Anibal y le venció, persiguiéndole hasta acabar con él y todo su ejército. El bando romano respiró a fondo y me ofreció rendirme tras más de cuatro horas de partida (dicen que muerto Aníbal es imposible ganar el juego, de hecho en la antigua versión de AH cuando muere pierde automáticamente el cartaginés) Respuesta cartaginesa: Aún no he empezado a luchar; tengo una contrapropuesta: ¿Os rendís los romanos? :shock:

El imperio cartaginés estaba hecho unos zorros, con multitud de PCs perdidos por doquier, pero el caso es que aguantó insólitamente el tipo. No se sabe el porqué :? . Gand-Alf empezaba a renegar de sus resultados en la tabla de retiradas, siempre le salían mal, (es cierto) o de las tiradas por contraataque (también es cierto) Finalmente en el norte de África, un ejército más numeroso de romanos destrozó a Hanno dejándola a su merced.

Raudamente realicé dos expediciones sucesivas desde Cartagena hasta cartago (no podía llevar más de 50.000 hombres en cada una por el tipo de cartas de evento) y fueron en total 4 alocadas expediciones cartaginesas por el "Mare Nostrum" sin perder un infante, ¿no dice la historia que el dominio naval romano era aplastante, y la navegación cartaginesa un suicidio? No me dijo el oponente su opinión al respecto :bang: .

Asdrúbal -nivel táctico 3- estaba al frente de los 100.000 en cartago, y al Oeste tenía dos ejércitos romanos, el más lejano con 50.000 al mando de Escipión. Primero derroté al más cercano, y después fui de lleno al límite de alcance contra el de Escipión. Igual nº de cartas de batalla para ambos, pero el nivel táctico superior de Escipión le otorgaba cierta ventaja. No importó, ganó Asdrúbal y en la tabla de retirada, el romano sacó la peor tirada posible y perdió todo el ejército muriendo Escipión el Africano que aquí no hizo honor a su nombre. :bang:

Lástima que se agotaron aquí los 9 turnos, ganando roma por 9 provincias controladas a 8, en caso de empate gana cartago, así que victoria mínima y merecida. :aplauso: Entre los planes futuros cartagineses estaba la pionera fundación de una línea marítima de transporte transmediterránea.

Realmente es un gran juego, no es demasiado complicado pero posee la suficiente profundidad táctica y aún más estratégica. Quizás un problema es que todos sabemos bien la historia y en consecuencia la táctica que le conviene más a cada bando, con lo cual las partidas pueden llegar a parecerse unas a otras, a no ser que haya un panoli suertudo jugando. :mrgreen:

Creo que una de las claves de mi derrota ha sido que el juego no contempla cuestiones climatológicas y geográficas, como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas y demás. :mrgreen:

En definitiva, me lo he pasado genial y ver la cara de Gand-Alf cuando desembarqué en Sicilia o cuando fulminé a Escipión no ha tenido precio. :lol:

Saludos. :D
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Mensaje por kokono »

Bueno, servidor :D también estuvo presente en Tecla Sala, la lástima es que no dispusiese de demasiado tiempo, pero tuve el suficiente para hechar un vistazo a una interesante partida que se estaba desarrollando con el juego Hannibal, Silverman (Cartagineses) contra su rival Gandalf creo que le llaman (Romanos).

Por lo que pude ver el juego está compuesto por unos materiales de calidad y al parecer debes decidir muy bien tus pasos si quieres salir bien parado. Lo que me llamó la atención fue el sistema de combate mediante cartas, simple y eficaz, creando una cierta tensión en el ambiente mientras se desarrollaba :nervios: .

Creo que es un juego digno de meter en la saca, además siempre me ha tirado el tema de antiguedad, aunque no obstante, antes de desenfundar la cartera quiero probar el Julius Caesar de Columbia Games, ambientado en la Guerra Civil Romana Cesar vs Pompeyo, por lo que he leído tiene buena pinta.

Por otra parte por fin pude catar el Memoir 44. :mrgreen:
Antes debo deciros que soy aficionado a los juegos de la serie Command and Colors, creados por el mismo autor, vamos no es que sea un acólito del señor Borg, pero me gustan sus juegos de corte sencillo y entretenido. Ahora ando a la espera de la nueva serie Command and Colors Napoleónica, a ver que tal se tercia.
Pero no nos salgamos del Memoir, se trata de un juego ágil, se aprende en apenas un cuarto de hora, y aunque si bien es cierto la suerte de los dados es un factor importante, el que el motor de juego sea a través de cartas le da cierto aire de incertidumbre sobre lo que hará tu contrario.

En la partida que jugué contra los "sargentos Balowsky, y Ostwind", antes creo que eran capitanes, pero tras el desastre los degradaron, :mrgreen: si bien tenían una buena defensa en uno de los puentes que mis tropas tenían que tomar, fueron sendos contraataques "me encanta esa carta" :mrgreen: los que hicieron una verdadera escabechina en sus tropas, y aún les tenía reservada otra cartita consistente en una barrera de artillería, para ablandarles un poquito más la moral.
En definitiva, no es un juego para romperse el craneo en elaborar una táctica, pero lo veo ideal para pasar un rato divertido y sin grandes complicaciones. :Ok:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

Decidme si están todos vuestros juegos, si veis errores de horarios, etc






reclutas PdL y disponibilidad
Metabcn un mes si y otro no.
Ostwind, Balowsky sin restricciones importantes
Silverman, sólo fines de semana
Espinete, MIA missing in action
kokono
HQ, centro de operaciones
Bar Queimada, Eixample dreta, BCN. horario en web http://www.eldracdelqueimada.com
Club Rubicón, Sta Eulàlia, Hospitalet. viernes 16-21h
Tecla Sala, Torrassa, Hospitalet. sábados 11-20h
Juegos disponibles. Lista provisional
de Silverman
1936 (cartas)
Los Pilares de la Tierra http://www.devir.es/producto/tablero/pi ... ilares.pdf
Dessert Steel de West And Games
Trafalgar, NAC
Frente del Pacífico, NAC
Russiant Front, AH
Atlantic Storm
Rise Of the Luftwaffe

Carcasonne
Juego sin nombre. Uno que diseñé yo y no lo tiene nadie

de Balowsky
El zorro del desierto, NAC
Estratego

de metabcn
Axis & Allies Spring 1942 The World is at Warhttp://www.box.net/shared/s3i9ifjsj2
Combat Commander Europe
World in Flames (este no verá mesa, es demasiado, solo para Club y con peña que sabe de que va)
La Fuga de Colditz

de Ostwind
Firefight
Blood and Bridges
La Fuga de Colditz (NAC)
¿Resiste Stalingrado? (NAC)
Frente del Pacífico (NAC)


de kokono
Command an Colors Ancients

del Bar Queimada (sólo los que hayamos jugado, porque hay muchos)
Colonos de Catán, cartas y tablero
Dixit, cartas
Dog, parchís
Descubridores, cartas
Stone Age
Corsarios, cartas
Vikinger
Senji

de Club Rubicón
Europe Engulfed
Britannia
Axis&Allies


de Tecla Sala
Memmoir'44
AARs, reseñas, quedadas:
viewtopic.php?f=55&t=10936&start=0
viewtopic.php?t=10968[/quote]
Última edición por balowsky el 12 Sep 2010, 13:17, editado 3 veces en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder