Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Silverman »

:lol: Pues toda una anécdota de la historia, para enmarcarla.

¿No hay más respuestas? ¿Se rinden vuestra mercedes?
THRAINDOR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2008, 12:16

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por THRAINDOR »

Me imagino que te refieres a Japon, que no se atrevio a declarar la guerra a la URSS.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Silverman »

Buenas Thraindor, pues es cierto que el Japón no se atrevió a declararle la guerra a la URSS, pero ésta se la declaró el 8 de agosto de 1.945 ocupando seguidamente Manchuria, Corea y las islas Kuriles. Esta declaración, acordada en la conferencia de Potsdam -finalizada el 2 de agosto del mismo año- fue claramente oportunista por parte de La URSS, pero oficialmente ambos países estuvieron en guerra; menos de un mes, así que casi, pero no es la respuesta correcta.

No te desanimes y sigue intentándolo.

Saludos. :D
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por KIM »

Albania ???
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Silverman »

Hola Kim, Albania fue invadida por italia rápidamente, no le declaró la guerra a los aliados. Pero buen intento. Por cierto, me alegra que estés superando la crisis, es lo que nos hace falta a todos. Suerte con los bancos. :Ok:

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Tubal »

Creo recordar que Bulgaria no participo en la invasión de la URSS (Barbaroja), pero a finales de año fue obligada por Alemania a declarar la guerra a EEUU, tal vez te refieres a eso?

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Silverman »

Exacto Tubal, Alemania pidió "permiso" en la primavera del 41 a Bulgaria para entrar en su territorio al efecto de invadir Yugoeslavia y Grecia, evidentemente Bulgaria se lo concedió y de paso se alió, participando modestamente en la invasión de aquellos dos países.

Al invadir Alemania la URSS el 21 de junio del mismo año, y esto es algo que ignoramos la mayoría, Bulgaria no participó en dicha invasión y lo que es más, mantuvo relaciones diplomáticas con la URSS en todo momento, es decir, en ningún momento estuvieron en guerra oficial.

En diciembre del mismo fatídico año, cuando Alemania le declaraba la guerra a los EEUU, obligó a Bulgaria a declarársela a su vez y también a Inglaterra -imagino que también a toda la commonwhelth- pues anteriormente Bulgaria no estaba en guerra con los aliados, estaba en una especie de "limbo" internacional. No estoy seguro de esto, pero creo que hasta diciembre del 41 tampoco le había declarado la guerra a Inglaterra y sus satélites. Igual la Wiki ésa dice algo, pero el caso es que no me fio mucho de ella.

Cuando a finales del 44 los rusos se acercaban a Bulgaria, creo recordar que hubo un golpe de estado, se depuso al rey pro-germanófilo y se pactó una alianza con la URSS, la cual obligaba a declararle la guerra a Alemania, cosa que hizo Bulgaria. Pero la clave de la cuestión es que aunque parezca inverosímil -la verdad es que fue rocambolesco- Bulgaria en ningún momento estuvo en guerra con la URSS, a pesar de que en cierta forma, acabo invadida por ella. :shock:

De modo que Tubal, premio para el caballero. :Ok:

Su turno señor Tubal. :D
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Tubal »

Disculpas, había olvidado seguir el hilo.

¿Quién fué el famoso aviador alemán que murió de resultas del accidente producido al rozar su avión con el de otro compañero de misión?
Uno de los seis integrantes de aquella misión era Von Richthofen.

Por cierto, en Wikipedia hay un vídeo que dice ser del entierro del Barón Rojo, imagino que será real, porque con esto de la Wiki...

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Silverman »

Muy buenas contertulio Tubal.

El accidente en cuestión ¿tuvo lugar durante la primera o la segunda guerra mundial?

Gracias. :D
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Tubal »

Hola Silverman

El accidente en cuestión fué en el otoño de 1916, y el piloto fallecido llevaba 40 derribos, se le resistió el 41.... :roll:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Beren »

El gran Boelcke
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Tubal »

Exacto Beren, no dudaba que un experto aviador lo sabría. :mrgreen:

Creo que la Lutwaffe le puso su nombre a algún avión, pero no recuerdo cual era.

Su turno. :wink:


PD: Vaya repaso le están dando a los Hijos de la Gran Bretaña.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Beren »

cual fue el primer barco de cierto peso hundido por una bomba teledirigida?
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Tubal »

El Acorazado Roma, septiembre del 43 hundido por un misil FX-1400. Creo que te refieres a él.

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Pequeño Quiz

Mensaje por Beren »

Sasto... que acorazado mas guapo eh...

Imagen
Imagen
Responder