Windows vs Lynux

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2984
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Windows vs Lynux

Mensaje por Boores »

Ya que estamos, sería productivo saber también que opinais sobre ambos sistemas operativos, ambitos etc.
Yo uso Windows XP, Vista y W7, el Lynux por desconocimiento y miedo a la incompatibilidad. Tengo un disco duro de un Tb, en cuatro particiones: tres de ellas para los tres sistemas operativos antes citados, y uno de 800 Gg para juegos, peliculas, programas variados, etc. Estoy pensando en gacer una 5ª e instalar un Lynux ( no sé cual será mejor ) pero me da miedo :nervios: que al encender el ordenador, en el menú de selección de S.O para iniciar, me salga el Lynux solo, o al revés. Son miedos fruto del desconocimiento :oops: .

Pero bueno, quizás con este post, aparte de ver una estadística de dominio de sistemas operativos ( si hay otros que no sean Lynux y Windows como Mac por ejemplo comentarlos también por favor ) pueda servir de quitamiedos para foreros como yo.

Saludos y muuuuchasss gracias :D

Windows XP=5
Windows Vista=2
Windows 7=3
Lynux Ubuntu=5
SUSE 11.2=1
Última edición por Boores el 17 May 2010, 11:20, editado 8 veces en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Blas de Lezo »

Hola Boores,
yo tengo Vista en el de sobremesa, Vista en el portatil y XP profesional en el ambito del trabajo. No me he cambiado a Linux por vagancia (el trabajo es intocable... por no poder no puedo ni cambiar mi fondo de escritorio), tengo varios compañeros que se han cambiado a Linux y les va muy bien... pero me da una perece y sobre todo ahora que el resto de mi familia empieza a manejarse con el ordenador no les voy a cambiar todo de golpe ¿no?.
Con independencia de lo anterior, lo que he visto del Linux me ha gustado mucho...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2984
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Boores »

Gracias Blas :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Lino »

En el Pc de sobremesa que uso casi exclusivamente para jugar tengo XP, en el portátil que uso exclusivamente para trabajar uso Ubuntu. Éste último se adapta perfectamente a mis necesidades y en mi opinión, no tiene nada que envidiar a Windows para según qué cosas. Además su utilización es muy sencilla y cada vez es más amigable. Y todo al módico precio de 0 €.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2984
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Boores »

Gracias Lino. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Djiaux »

Holas,

Yo creo que si te bajas de la página de Ubuntu la última distribución de linux no vas a tener absolutamente ningún problema. Únicamente asegurate cuando instalas de seleccionar la partición correcta, si no recuerdo mal te respeta las particiones de buenas a primeras y no te propone fundir todo pero míralo.

Trabajando con Linux pues no te hace falta nada más para el correo, internet, procesadores de texto, etc. solo veo dos problemas:

- El cambio de filosofía: P.ej. en linux dejarás de tener archivos de instalar y desinstalar y pasas a tener una aplicación que gestiona lo que tienes instalado por paquetes (mu sencillo pero hay que verlo).

- Los juegos: 'Linux tiene juegos' que siii 'en serio, Linux tiene juegos' que siiii pesao... vale pues salvo al dominions en Linux no vas a poder jugar al 99% de los juegos. Así que habrá de ver si quieres estar en Linux con todo bien y luego salirte e iniciar windows para gamear.

- (si, el tercero) Imagina que tienes un iPod o lo que sea y lo quieres conectar al equipo. Pues hasta que algún máquina no se curre un aplicación para que lo puedas hacer no se podrá.

Yo como me conecto a internet vía iPhone al final paso de Linux, no se si habrá salido algo para cambiarlo pero como últimamente he vuelto a los games pues nada, necesito la plataforma de juegos (Vista).

Si nunca has tenido Linux yo te diría que hagas lo que hagas particiones y lo pruebes. Ubuntu es una grata sorpresa y cuando más te metas más le podrás sacar, hasta tener el fabuloso (a mí me lo parece) escritorio 3D, no es ningún esfuerzo titánico pero hay que rodar un poco.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7405
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Nihil »

En casa tengo dos portátiles, uno con Windows 7 y otro con Ubuntu. Por motivos de trabajo he tocado todos los windows y hasta el OS/2.

Mi opinión particular:

Si no fuera por los juegos en casa únicamente utilizaría Linux, pero los juegos son un problema con linux, puedes hacer funcionar muchos de ellos pero otros tantos es imposible o su rendimiento es tan malo que no merece la pena el esfuerzo.

Sin embargo el Linux no es para usuarios comunes, simplificando digamos que hay tres tipos de usuarios; los avanzados, donde podemos meter en el saco tanto a profesionales de la informática como aquellos con los conocimientos avanzados suficientes para desenvolverse en el mundillo con comodidad, los usuarios básicos que sólo usan el ordenador para internet, el correo y quizás alguna aplicación ofimática, y luego el resto que sin ser usuarios avanzados tienen más necesidades que los usuarios básicos y/o más curiosidades.

Pues bien el Linux va muy bien para usuarios avanzados que no tienen demasiado problemas en poner en marcha cualquier cosa y para los usuarios básicos cuyas necesidades van por defecto en cualquier distro de linux y funciona normalmente de serie. Ahora para el resto de los usuarios que son muchos el Linux puede ser un verdadero dolor de cabeza, las cosas no suelen funcionar sin más, requieren leer varios documentos normalmente en inglés, moverse bien en la consola, conocer y comprender el funcionamiento del sistema operativo... vamos que no es un sistema operativo para cualquiera.
Imagen
Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Roithamer »

Coincido plenamente con Nihil. Yo uso Linux para todo lo que no tenga que ver con los juegos. Para los juegos, a causa de la compatibilidad, no hay más opción que Windows (y mira que lo siento).

Si quieres un consejo, mira de instalarte una distro live de Linux en un pendrive, y así podrás probarlo sin tocar el disco duro. Yo he instalado incluso directamente un linux en un pen, sin ser live, y me funciona de maravilla.

Una tercera opción, que tengo instalada en el portátil del curro, es el Cygwin, que se instala directamente en Windows y te permite empezar a trastear con las aplicaciones, los manuales, y ver un poquito de que va.

Linux es un mundo inabarcable, es el WitP-AE de los S.O. :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Rubeus »

- En el portátil de mi novia está instalado el Windows XP Home Edition. Y sin problemas, todo de maravilla.

- En un PC que tengo del año 2004 (Pentium IV) tengo el Linux Debian 5.0 (para máquinas x86) y va de fábula, como la seda. Aquí también probé en su día el Linux Ubuntu 9.10 (que está muy bien si quieres usar Linux y no complicarte demasiado la vida), pero una vez que aprendes Debian puedes manejar cualquier S.O. de Linux (de hecho, Ubuntu está basado en Debian y es un S.O. espectacular, que nada tiene que envidiar a Windows Vista o Windows 7 :D ).

- En la mala bestia que me monté por piezas con mis manitas, tengo el Windows Vista 64 bits Ultimate Edition. Al principio no estaba muy convencido con su funcionamiento pero ahora mismo (después de un chorro de actualizaciones de Windows) estoy muy contento. No da ni un sólo problema y va rapidísimo :D




Es cierto que Linux no tiene tantos juegos. Pero tiene algunos excelentes y si no eres exigente con el tema de los gráficos están muy bien: por ejemplo, el "Dominions 3" o el "Battle for Wesnoth" :wink: Después hay paquetes de Linux que te permiten jugar a juegos de Windows (aunque no funcionan demasiado bien -al menos lo que yo he probado- y depende mucho del bicho de máquina que tengas...). Chupa mucha RAM y Procesador :sad:

Pero está claro que Linux es mejor para usarlo con programas de utilidades de gestión, procesadores de texto, etc. Para montar un servidor es ideal :Ok:
Y para juegos en 3D y demás temas lúdicos, mejor Windows.


Y para diseño gráfico o edición de vídeo, pues un buen Mac, ¡por supuesto! :D
(aunque en Windows también se trabaja más o menos bien...; pero no es tan profesional...).

¡Saludos!
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Duncan Ferguson »

Yo tengo Ubuntu en varias de sus versiones en los portátiles y en el sobremesa; en este último tengo un Windows 7 Ultimate 64 bits y no se qué más para las cosas estas de los juegos (corren en wine, pero no me gusta correr los juegos así). De todas formas, The times They Are A-Changing, que decía el otro

- Cada vez son más frecuentes los juegos comerciales para Linux, de momento en estudios pequeños tipo Basilisk Games (Eschalon) o el Dominions 3.
- Valve ha anunciado que habrá versión nativa de Steam para Linux en fechas futuras (acaba de sacar el nativo para Mac, que es otro sistema UNIX, así que tiene el 80 % del trabajo hecho)

¿Quiere decir ésto que los juegos de Steam estarán disponibles para Linux? Evidentemente, no, ya que el juego ha de funcionar además bajo Linux. Pero lo que quiere decir es que los juegos comenzarán a estar disponibles para Linux. Empezarán por los Half Life y esas cosas (que ya funcionan bajo Linux) y algunos independientes, pero lo más seguro es que pronto los juegos OpenGL (como el FoG, por cierto) estén disponibles para Linux bajo Steam.

No es que sea muy hamijo de Steam, pero su paso a Linux puede significar un empujón importante a la industria videojueguil linuxera.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Alflobo »

Boores escribió: ...Estoy pensando en gacer una 5ª e instalar un Lynux ( no sé cual será mejor ) pero me da miedo :nervios: que al encender el ordenador, en el menú de selección de S.O para iniciar, me salga el Lynux solo, o al revés. Son miedos fruto del desconocimiento ...
Hoy con linux es fácil probar sin daño alguno. Para empezar, las Distros (distribuciones linux) son en su mayoría cd-live. es decir, se cargan desde el cd sin tocar el disco duro y cuando termines nada habrá pasado en tu ordenador. Con ésto, podrás comprobar que el hardware va perfectamente y qué se te queda descolgado.

La mejor distro, en mi humilde opinión, para empezar es UBUNTU, basada en debian, que vendría a ser el equivalente de una cámara fotográfica moderna totalmente automática y motorizada, pero que te da la opción de "ponerla en manual" para aprender fotografía. es decir puedes pasar del tema y dedicarte a lo tuyo, o mojarte en pleno
Todo está automatizado, la instalación de paquetes, y es altamente configurable. Con ella, ya no tienes que preparar disco duro, particiones ni nada, todo es automático, y lo mejor, es instalable como si fuese un programa de windows, desde windows.
¿que quiere decir esto? pues que lo engorroso de tener un SO linux era que si lo querías suprimir, cuando estaba instalado junto con windows, era que formateabas las particiones, perdías el grubb (menu de seleccion de sistema operativo), con lo que te quedabas sin arranque de windows y tenías que recurrir al fixmbr para crear un nuevo arranque y sacar el windows adelante. Ahora, al instalarlo como programa windows tambien puedes desinstalarlo sin problemas. Te sigue añadiendo el grubb para seleccionar windows o ubuntu, pero al elegir windows te respetará tambien el menu de inicio de windows con lo que podrás elegir sistema windows que quieras.

Prueba un cd live de ubuntu (32 o 64 bits), que actualmente va por la 10.4 (el primer número identifica el año de salida, en este caso 2010, y el segundo el mes de salida, en este caso abril, osea, que fresquito fresquito.) y si te gusta instálalo desde windows.

Ubuntu tiene varios entornos de escritorio, cada uno con sus defensores y detractores, que son GNOME (el que más me gusta) y KDE, esta última distrubución se llama KUBUNTU, también está XUBUNTU (emplea de entorno el Xfce). También hay versiones encaminadas a funciones específicas, como EDUBUNTU (dedicado a la educación), UBUNTU netbook edition (para netbooks), UBUNTU studio para trabajo con multimedia.

Aquí un pantallazo del mío:
Imagen

como PdL no trata de sistemas operativos y menos de linux, te dejo un par de interesantes direcciones con las que aprender y ponerte al día de este mundo:
Ubuntips----> http://www.ubuntips.com.ar/
Tuxapuntes---> http://www.tuxapuntes.com/drupal/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1627
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Ostwind »

Pocas cosas quedan por añadir después de lo comentado en los posts anteriores :Ok: . Por mi parte contribuir a la encuesta. En el pc de sobremesa tengo un disco duro con W7 ultimate 64 (para jugar) y otro con SUSE 11.2 (para todo lo demás) y arranque dual.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2984
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Boores »

Muchas gracias Ostwind, y a tí Alf por esa suculenta respuesta, te apunto como usuario de Ubuntu.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por Silverman »

Me encanta volver a verte por el foro Alflobo. :W00t:

Estás muy guapo con esa capa sobre fondo rojo. (antes no veía tu avatar, igual por los desajustes programísticos de mi vapuleado sistema) :Ok:

Un saludo campeón :army:

P.D. En cuanto a lo del SO con el windous XP ya me sobran los poblemas, no necesito más.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Windows vs Lynux

Mensaje por bohe »

En el pc de juegos tengo una partición con ubuntu 10.4 y otra partición con windows XP, en esta partición tengo exclusivamente instalados los juegos. Al iniciar el ordenador eligo con que particion abrir, si quiero jugar utilizo la partición windows y para todo lo demás abro con ubuntu.
En el portatil tengo Ubuntu 10.4 instalado también. En este tengo instalado una máquina virtual (virtual box), con el XP corriendo en ella. con lo que puedo utilizar algun programa de fotografia y algun otro que solo funcionan con windows. Como el portatil tiene bastante memoria y le sobra procesador, pues los programas sobre el virtual box van como una bala.
Responder