La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Guerrillero »

Wilhelm Heidkamp escribió:No os dejéis engañar por las falacias repetidas hasta la naúsea...
Tío, me caes bien... ¿no te lo había dicho? Lástima que estés tan lejos, me hubiera gustado invitarte unas cervezas.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Komsomol »

Kal escribió:La discusión es deporte nacional es España.
El otro dia creo que en el iton el mundo lei en un articulo sobre el cumple de mi pais, que tenemos "propension a la discusion", bueno eso ya lo conozco por algo es mi pais, pero mi mujer estaba asombrada de como podemos gritarnos y luego invitarnos a comer, dice que es surrealismo. Es cierto somos muy de gritarnos y discutir, pero luego si el que discute contigo, lo invitas a falafel con shawarma y salat, con una cerveza bien fria y terminas tan amigo, igual es que sea de Avodah, que de Kadima, que de Likud, u ortodoxo. Somos pocos, alli con los apellidos es la risa cuando te dicen es un "Weiz" de los de toda la vida, como si conocieras a todo el mundo. En fin recuerdos de cuando viviamos en Europa en ghettos.

Bueno es por explicar un poco a que viene eso.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Guerrillero escribió:Tío, me caes bien... ¿no te lo había dicho? Lástima que estés tan lejos, me hubiera gustado invitarte unas cervezas.
:mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

A Komso, no me extraña, yo puedo ser muy cabezón, pero con un falafel, un buen shawarma y una cerveza fría suelo dar mucho la razón.

Y a Wilheim. Yo creo que todo eso es mucha verdad pero que la crisis nos la hemos buscado todos.

- Porque todos estabamos en la alegre locura y hemos oido frases como 'tío, me he metido en una hipoteca que me han de ayudar mis padres a pagar pero de puta madre porque el piso cada año va a valer más y quien no se compre un piso ahora ya nunca se lo va a poder comprar porque subirá sin fin' bravo y hurra.

- Porque no pedimos responsabilidades. Ni siquiera a la hora de votar, no pedimos cabezas.


Lo de que se haya dado mi pasta a los bancos ya me hace sangrar las encías, putos gobernantes, quiero mi puta pasta a la puerta de casa YA joder. Ya me sabe a cuerno quemado darla para 'el bien general', darla para esos cabrones no tiene nombre.
Lo digo muy en serio, de verdad que siempre me ha parecido que defraudar a hacienda está mal porque nos jode a todos... pero ahora?? Ahora salvese quien pueda joder.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Told »

Me lié al editar(me).

Saludos
Última edición por Told el 03 May 2010, 00:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Told »

Buenas.

Los sindicatos - como la patronal, los toreros, los artistas, los profesores, los curas, los clubs de fútbol, los aprendices de Esperanto, las ONGs, ... - reciben dinero del Estado. Eso no les hace ni mejores ni peores. Defienden, como entienden mejor hacerlo, los intereses de los trabajadores y si son, ahora, instrumento político, lo habrán sido antes cuando cobraban igual de Papá Estado.

Por cierto, las cifras públicas "no se arrancan", se piden y el que las conoce las comunica porque es su obligación. Además, por ser públicas suelen estar al alcance de todo el mundo, al menos de quién sepa buscarlas.

Y si Garzón es, afortunadamente, juez todavía o habrá de dejar de serlo, no es éste el lugar para discutirlo.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Sr arquímedes,

Me parece que nos hemos ido mucho por el tema político y ya se sabe lo que pasa. En cualquier caso los sindicatos con 28 millones de euros pa algo tienen pero son a nivel nacional, si a las autonomías les han dado 54 millones a las autonomías se les ha dado más pasta que a los sindicatos, casi el doble.

Es posible que se les haya dado muchísimo dinero para cursos de formación. Este año pasado yo flipaba de los cursos que estaban dando a excompañeros míos que cayeron, pero flipaba, cursos que en el mundoreal valen una pasta alucinante (claro que eso tb tiene mucha tontería, a la SS le costó mucho menos darlos).

Plz mantengamonos en el tema económico y no nombremos jueces ni otros asuntos de actualidad.

P.D.: 83 millones y nos echamos las manos a la cabeza? Con todo el putiferio de miles de millones para esto y para aquello? A mí me parece bastante poco la verdad.
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Malvinero »

Estimados, no habia visto este hilo y tal vez algun argentino ya escribio lo mismo, no pude leer todos mensajes del hilo pero lo voy a hacer porque lo que lei de los primeros y de los ultimos mensajes me recuerda mucho a la Argentina del 2001. Nosotros salimos de la crisis despues de declarar el default de la deuda (todavia estamos con ese temita, je) y de la devaluación más grande de nuestra historia reciente. Eso, más una bateria de medidas favorables a la producción y el empleo fueron la clave para salir del pozo. Antes de eso realizamos todas las medidas de ajuste "recomendadas" por las finanzas internacionales y el desempleo llego a ser tan alto que mucha gente sobrevivia por el TRUEQUE porque casi no tenian papel moneda. El camino del ajuste nos llevo al caos y a la terrible caida del gobierno de aquella epoca en medio de uan terrible represión policial. En esos años muchos de mis compatriotas emigraron para alla. Bueno saludos, suerte y no aflojen que ya van a salir, no pierdan la esperanza y luchen por lo suyo!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Europa no puede devaluar su moneda.

Asi que esta crisis nos la comeremos entera, la alternativa de devaluar el euro seria peor dicen.

En fin, veamos como va grecia.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Told »

Buenas.

¿Puedes explicar lo de que Europa no puede devaluar su moneda? Al final esto del euro va a ser más una losa que otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Europa sí puede devaluar su moneda, mediante una mayor oferta monetaria, pero sólo puede realizarlo el Banco Central Europeo. Hasta la moneda única, cada país a través de su propio banco central (leáse Banco de España aquí) podía devaluar su moneda nacional en casos como el actual de Grecia, en el que no puede afrontar los pagos de su propia deuda pública emitida y que vence la semana que viene.

Desde el euro, el control de la oferta monetaria ha dejado de estar en los países miembros. Ahora sólo el Banco Central Europeo tiene el control.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Yurtoman »

De acuerdo en todo con Wilhem, inclusos en su gallardía al decir las cosas tan claras. Estoy harto de esta gentuza especuladora y de su puñetera hipocresía; osea que en una economía capitalista no se admite la intervención del Estado (yo me lleno lleno la vaca), pero luego si que tiran al pairo sus ideales cuando les interesa (cuando la vaca está famélica para todos) y, claro, ahora sí aceptamos pulpo como animal de compañiía, ahora sí que la intervención del estado se acepta, y además es necesaria. Que poca verguenza, no se como aceptamos estos timos...y luego hablamos de los trileros de la ramblas.

Asco de sistema y asco de gentuza. Menos mal que cada vez queda menos para que consumamos el planeta.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

Djiaux escribió:A Komso, no me extraña, yo puedo ser muy cabezón, pero con un falafel, un buen shawarma y una cerveza fría suelo dar mucho la razón.

Y a Wilheim. Yo creo que todo eso es mucha verdad pero que la crisis nos la hemos buscado todos.

- Porque todos estabamos en la alegre locura y hemos oido frases como 'tío, me he metido en una hipoteca que me han de ayudar mis padres a pagar pero de puta madre porque el piso cada año va a valer más y quien no se compre un piso ahora ya nunca se lo va a poder comprar porque subirá sin fin' bravo y hurra.

- Porque no pedimos responsabilidades. Ni siquiera a la hora de votar, no pedimos cabezas.


Lo de que se haya dado mi pasta a los bancos ya me hace sangrar las encías, putos gobernantes, quiero mi puta pasta a la puerta de casa YA joder. Ya me sabe a cuerno quemado darla para 'el bien general', darla para esos cabrones no tiene nombre.
Lo digo muy en serio, de verdad que siempre me ha parecido que defraudar a hacienda está mal porque nos jode a todos... pero ahora?? Ahora salvese quien pueda joder.
Pues si. Toi de acuerdo con el amigo Djiaux en que la culpa es un poco de todos.... incluidos aquellos de nosotros, trabajadores, currantes y gente ahora en paro, que contribuimos al desarrollo del endeudamiento facil al pedir y aceptar prestamos imposibles...

Aqui un par de links (inglis, sorry) a un par de reportajes sobre los llamados "Liar Loans" o prestamos para mentirosos, en este caso en el reino unido. Un caso claro de la avaricia de empresas prestamista, brokers y bancos unidos a la cooperacion completa de gente solicitando tales prestamos y mintiendo en su solicitud... Este caso es extremo pero aun asi representa un aparte muy siginificativa de la deuda immobiliaria emitida en UK en los ultimo 15 anyos... y seguramente extrapolable en diferentes grados a muchos otros paises, donde los USA es otro claro ejemplo.

http://video.google.co.uk/videoplay?doc ... 5&hl=en-GB#

Todos hemos contribuido.

Cambiando un poco de tema, aqui un enlace a un articulo que me gusto mucho explicando la generacion de de dinero y la creacion de deuda privada a traves de los bancos etc. En mi humilde opinion intentar resolver el problema que nos ha llevado a esta crisis de credito facil necesita una revolucion en la manera y control de la generacion del credito...

http://www.debtdeflation.com/blogs/2009 ... dit/#_ftn5
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Muy interesante todo esto que comentáis, he tenido un tiempo para leerlo. No obstante quiero hacer una breve puntualización puesto que trabajo como responsable administrativo y de recursos humanos de una empresa que en 3 años ha pasado de 11 trabajadores a 36 y sigue creciendo.

En mi empresa se está manteniendo un departamento a costa de otra departamento. Uno es deficitario y otro tiene un crecimiento espectacular que la crisis, en vez de afectarle, le ha beneficiado (el cliente principal, en vez de reducir presupuestos, ha decidido volcar todo su trabajo en nosotros y reducir la carga que tenía con otros proveedores). Los dos socios, en vez de echar a gente del Departamento deficitario, ha seguido adelante aguantando y haciendo que la rentabilidad del Departamento exitoso cubra las pérdidas del deficitario. Hay que distinguir entre la patronal que defiende a las grandes empresas y las empresas PYMES que son fundamentales en el tejido industrial de nuestro país, especialmente en Cataluña. La Patronal defiende los grandes intereses de las empresas de gran tamaño, como Seat por poner un ejemplo. Pero de las PYMES la Patronal no defiende nada. Aquí las PYMES nos tenemos que currar hasta el reting/leasing más rancio. Los bancos han pasado de decir que sí a todo a pedirnos el libro de familia. A mí me piden 3 y 4 veces más documentación que antes y eso que mi empresa está creciendo y viene dando beneficios año tras año. Esos beneficios son de risa en comparación a los números de los bancos y las grandes empresas (y no son reales puesto que hablamos de beneficio contable). Lo cierto es que el beneficio de nuestra empresa lo dedican los 2 socios a subir sueldos y crear empleo. Mientras la crisis nos golpea en mi empresa se han creado 6 puestos de trabajo y esto tiene pinta de que seguirá aumentando (algo me dice que seremos unos 40 a final del 2010).

Los 2 socios de mi empresa crean empleo y el supuesto beneficio de la empresa va a parar a un aumento de sueldos y de creación de empleo porque hay más trabajo y ellos prefieren trabajar menos a tener que ahorrarse un sueldo y llegar a las tantas de la noche a casa. Y en general las PYMES funcionan así aquí en Cataluña. Son empresas tan pequeñas que todos son como una familia. Si la cosa va muy apretada seguro que se echará a la gente pero la mentalidad es muy diferente a la de las grandes empresas.

Qiuero echar un cable a los 2 socios y que representan a una gran parte de los empresarios/autónomos que hay en Cataluña y el resto de España: es posible que el despido no sea el principal motivo del nivel de paro pero sí que tiene importancia en la toma de decisiones. Mis jefes saben que echar una persona es caro y antes de hacerla fija quieren asegurarse que rinde y es competente, que cumple con lo que se le exige. Las cargas fiscales son elevadas y el sueldo bruto que percibimos todos en nuestra nómina hay que sumarle la cuota patronal que está sobre el 34% del sueldo bruto.

Los bancos miran la carga de los sueldos por encima de los beneficios o de otros ratios significativos (incremento venta respecto incremento coste laboral, por ejemplo). Ahora mismo Caixa Pensions "La Caixa" hace una campaña en TV y otros medios que es "Hablemos". Su puta madre hablemos. Me dicen en la cara que el aumento de los sueldos es muy alto y que la carga laboral es elevada y eso a pesar de que hasta nuestra Asesoría indica claramente que los ratios de inversión/incremento beneficio o venta/costes laborales aumenta año tras año, o que el coste fijo directo ha disminuido mucho respecto a otros años (hemos internalizado costes).

¿Qué cojones pasa? No niego que los empresarios no son todos unos santos pero el tejido industrial catalán es muy parecido al japonés: pequeñas empresas que se adaptan fácilmente a la demanda externa. A pesar de la importancia de estas empresas los bancos aprietan y dan excusas para cualquier cosa, y más ahora. Los costes que ha de cargar cualquier empresario son bastante elevados. Incluso por un contrato temporal hay un coste de no renovación de 8 días por año trabajado. No es que me parezca mal que haya estos derechos sociales pero está claro que tampoco hay que criminalizar a los empresarios que, como los de mi empresa, crean trabajo.

Respecto a los yates, coches de lujo y demás cosas que se han mencionado aquí, un pequeño aporte. El Estado ofrece fuertes ventajas fiscales a las empresas que realizan inversiones de este tipo. ¿Nadie se ha preguntado por qué hay tantos empresarios con cochazos de lujo? Muy sencillo. La inversión en coches de este tipo supone una desgravación fiscal muy grande y ya puestos, ¿por qué no? Yo también lo haría si fuera empresario y aunque me importaran tres pares de cojones los coches (que me importan muy poco, la verdad) ¿No sería mejor ofrecer desgravaciones fiscales por otro tipo de inversiones? En mi empresa la recomendación de nuestros Asesores fue comprar un local nuevo pero al final se compró una máquina de 60.000 euros a través de leasing, que supuso una gran inversión de futuro. Mi principal jefe tiene un coche de mierda y el otro socio tiene un coche familiar para cargar sus tres hijos pero en vez de comprarse un Ferrari se compró una máquina de troquelar de 60.000 euros.

Sí que hay desgravaciones fiscales para inversiones de provecho pero quizás no son las suficientes ya que los empresarios prefieren comprarse coches de lujo. Algo falla, ¿no?

Tema IVA. Resulta que a finales de marzo facturo 300.000 euros de sopetón y el día 20 de abril tengo que declarar el IVA de esas facturas y pagarlo cuando mis clientes me abonarán el pago a 120 días. ¿Cómo podemos sobrevivir en estas condiciones, tanto empresarios como trabajadores?

No niego que los empresarios no son unos santos pero como creadores de riqueza creo que hay que estudiar mecanismos para permitir que tengan más ganas de contratar y de arriesgarse y no verlos como enemigos del Estado del bienestar. Algo falla y viéndolo desde mi punto de vista donde toco todos estos temas hay cosas que me superan. Si se quiere respetar los derechos de los trabajadores (yo estoy en el carro) me parece muy bien, pero no a costa de hacérselo pagar más a los creadores de empleo. Fomentemos el empleo apretándonos todos las tuercas. ¿No preferiríais un sistema como el de los países nórdicos donde el paro es escaso pero donde no hay indemnización por despido? Hace poco leí un artículo muy interesante sobre este sistema. La gente que era despedida y no tenía derecho al paro ni a ningún tipo de indemnización entraba dentro de un sistema de formación (cursos de formación) subvencionado por el estado. El Estado además subvencionaba a las empresas por el mantenimento del empleo (es más barato subvencionar para que una persona siga teniendo empleo y siga cotizando) que tenerlo en el paro :)

Yo no estoy defendiendo a la patronal pero tampoco me creo a los que dicen que la defensa de los derechos sociales sea obligatorio o la única solución. Es evidente que en España no se genera empleo como en el resto de Europa y ya empieza a ser momento de que se tomen medidas más valientes porque con este tira y afloja no vamos a ningún sitio. Bueno, sí...a 4 millones de parados y subiendo.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Rander »

Mucho mas importante que el tema del despido barato -o gratuito- es el tema del pago de las facturas que has mencionado.
Que los pagos se hagan a 60, 90 o incluso 120 días es algo demencial y que lastra a muchas pequeñas empresas. Para mi es algo que deberían cambiar ya.

Lo del despido me parece un arma de doble filo muy muy peligrosa.

Saludos.
Cerrado