Duda informatica: dos PCs un monitor

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Duda informatica: dos PCs un monitor

Mensaje por Steiner33 »

A ver si alguien me puede ayudar, quiero conectar dos PCs a un solo monitor, teclado y raton. He visto que se puede hacer con un switch KVM, concretametne el de la marca D-link (el modelo para dos PCs y USB). Lo que no me queda claro es si se puede conectar un disco duro externo para compartir con los dos PCs.

Alguien tiene experiencia con este tipo de aparatos?
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: Duda informatica: dos PCs un monitor

Mensaje por Liant »

Para compartir un disco duro tienes varias opciones:

-Comprar un disco duro externo que pueda ser conectado en red. Tras instalar un software en tus equipos (que debería venir con el disco duro) podrás acceder al disco duro desde ellos a través de la LAN.

-Comprar una caja para discos duros con esa característica y meter uno en ella. El funcionamiento es similar al caso anterior.

-Conectar un disco duro externo usb "normal" a un PC y compartirlo en red desde el Windows (o el SO que uses). La pega de este método es que ese PC debería estar encendido siempre que se quiera usar el disco duro desde otro equipo.

EDITO: Vale... he releído tu mensaje y no entendí bien la pregunta al principio, respondo ahora: Lo mas probable es que puedas compartirlo, pero lo que es seguro es que no simultáneamente.
Imagen
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Duda informatica: dos PCs un monitor

Mensaje por Steiner33 »

Con compartir el monitor me conformo y eso eguro que sí se puede, lo de compartir el disco duro es que no me queda muy claro porque en algun sitio he visto que si lo ponen como caracteristica del switch pero en la pagina de D-link el fabriante no dice esto (al menos no lo dicen para alguien que entienda poco de informatica).

Me vendría muy bien poder compartir el disco duro, lo de conectarse en red descartado, ese es el problema que me obliga a esta solución.

Gracias
Responder