¿Qué hacer en Pamplona?
¿Qué hacer en Pamplona?
Este lunes voy unos días a Pamplona por motivos médicos y no sé qué se puede hacer por allí ni qué ver. Supongo que tendré mucho tiempo libre y encima voy solo, así que si alguien de por allí me comenta algo se lo agradeceré.
Lugares pintorescos, museos, restaurantes, y alguna tienda friki donde vendan juegos de guerra de tablero. Lo típico, vamos.
Gracias.
Lugares pintorescos, museos, restaurantes, y alguna tienda friki donde vendan juegos de guerra de tablero. Lo típico, vamos.
Gracias.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: ¿Qué hacer en Pamplona?
En Pamplona se espera buen tiempo (todavía) para el lunes. Puedes pasear por el casco viejo y visitar la oficina de turismo, que está en la Pza de San Francisco. También te queda cerca los jardines de la Taconera y de la Ciudadela. Para comer, te recomiendo el menú del día de casa Otano (C/ San Nicolás). Tampoco está mal si vas por la zona de los hospitales dar un paseo por el campus de la Universidad de Navarra; puedes pasar al edificio Central (dile a los bedeles que vas de visita y te dejan pasar). Para aparcar, la cosa es un poco triste, pero tienes un aparcamiento gratuito en la Avda Pio XII (cerca de la Ciudadela), que está a medio camino entre los hospitales y lo viejo; aparcamientos de pago tienes en muchas zonas. Para comprar productos típicos, pacharán, chistorra, queso de oveja, pimientos del piquillo, esparragos... Hay un sitio muy bueno que se llama Casa Azagra, en la Avda Sancho el Fuerte, casi esquina con Pio XII.
De juegos, solo conozco una tienda que está en un centro comercial en las afueras, por lo que no creo que merezca la pena ir solo allí por eso. En la Avda Pio XII hay una tienda de Warhammer.
Cualquier cosa, mándame un mensaje y te digo.
Buen viaje.
De juegos, solo conozco una tienda que está en un centro comercial en las afueras, por lo que no creo que merezca la pena ir solo allí por eso. En la Avda Pio XII hay una tienda de Warhammer.
Cualquier cosa, mándame un mensaje y te digo.
Buen viaje.

para tienda friki tienes aqui un norma comic en la calle Iñigo Arista tienes mangas animes warhammer magic.... y habia otra que es casi exclusivo de warhammer pero no me acuerdo del nombre
luego tambien la ciudadela es muy bonita de visitar o el parque yamaguchi tambien es muy bonito. Aqui tienes una foto
y luego tienes lo viejo en donde puedes encontrar de todo
luego tambien la ciudadela es muy bonita de visitar o el parque yamaguchi tambien es muy bonito. Aqui tienes una foto

y luego tienes lo viejo en donde puedes encontrar de todo
en otros sitios soy berkano

- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
KIM escribió:Que susto, pensaba que habia otra manifestación en Pamplona

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Censor, que te vas a correr los Sanfermines
Adel, no hay de nada de wargameo de tablero por alli?? Que igual Antonio se nos trae algo para el piso de juegos que hemos montado.

Adel, no hay de nada de wargameo de tablero por alli?? Que igual Antonio se nos trae algo para el piso de juegos que hemos montado.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Iosef escribió:Censor, que te vas a correr los Sanfermines![]()
![]()
![]()
Acabo de llegar de fin de semana rural. Luego le doy las oportunas indicaciones a censor

Ay, no estoy como para correr delante de un toro.Iosef escribió:Censor, que te vas a correr los Sanfermines![]()
![]()
![]()

Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Told
- Support-PdL
Buenas.
Me comentan que el planetario es de los buenos.
Saludos
Me comentan que el planetario es de los buenos.
Saludos
si, el planetario es bastante bueno... hombre la verdad yo no entiendo mucho de eso pero e ido alguna vez y estaba muy bien y dan mucha informacion y eso. Ademas gente que le gusta el tema de las estrellas me a dicho que han estado en otros y que el de Pamplona es bastante bueno
en otros sitios soy berkano

- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
Me sumo a las risas.Yurtoman escribió:KIM escribió:Que susto, pensaba que habia otra manifestación en Pamplona![]()
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Bueno, para empezar espero que los motivos médicos sean rutinarios o profesionalescensor escribió:Este lunes voy unos días a Pamplona por motivos médicos y no sé qué se puede hacer por allí ni qué ver. Supongo que tendré mucho tiempo libre y encima voy solo, así que si alguien de por allí me comenta algo se lo agradeceré.
Gracias.

- Lugares Pintorescos: Posiblemente el recorrido del encierro sea lo más pintoresco. Te lo pongo más adelante. Además callejeando por él encontrarás, justo al comienzo el Museo de Navarra (yo hace mucho que no voy, pero había un poco de todo, mosaicos romanos, restos árabes, numismática, un Goya y cosas así...). Poco después la Plaza Consistorial, que ya verás lo pequeña que es en realidad cuando piensas la de gente que se mete ahí cada seis de Julio.
Otro rincón típico es el Mesón del Caballo Blanco, un sitio muy bonito, justo en el lado donde las murallas son más altas, aunque estos días de frío quizás sea un poco desapacible (está orientado al norte, así que evita tardes ventosas y frías).
La Ciudadela, antiguo fuerte (dicen que una vez conquistado a bolazos de nieve. Con algo de suerte habrá algo interesante expuesto en alguna de sus tres salas dedicadas a estos menesteres.
Jardines de La Taconera , en el centro de la ciudad y jardines de La Media Luna, con vistas al discurrir del rio Arga. Podemos presumir de unos 144.000 árboles para unos 200.000 habitantes. Esta continua presencia de árboles, parques y zonas verdes es lo que más echo de menos en otras ciudades más "adoquinadas".
El Planetario. Muy cerquita de la zona de hospitales. Tendrás alguna exposición para ver (ahora hay una sobre el oido, aún no he ido a verla) y quizás alguna charla, además de su programa de proyecciones.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Censor se ha ido hoy para allá, no se si ha podido leer este ultimo mensaje y no se ha llevado el portatil, pero me ha prometido conectarse a un cyber en cuanto le sea posible. A ver que nos cuenta de su vieja pamplonica.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Museos:
Si coges el periódico encontrarás unas cuantas pequeñas galerías de pintura exponiendo de todo un poco. Muchas están en el casco viejo, así que podrías hacerte un tour gastronómico cultural algún día, si encuentras algo de tu gusto.
Tienes el mencionado Museo de Navarra y el más nuevo Museo Oteiza, éste ya más en las afueras. Aún no me he pasado por allí
Podrás encontrar unas cuantas esculturas de él en tus paseos por Pamplona.
Y poco más, aunque como este apartado lo domino más bien poco seguro que me olvido de alguna cosa interesante
Si coges el periódico encontrarás unas cuantas pequeñas galerías de pintura exponiendo de todo un poco. Muchas están en el casco viejo, así que podrías hacerte un tour gastronómico cultural algún día, si encuentras algo de tu gusto.
Tienes el mencionado Museo de Navarra y el más nuevo Museo Oteiza, éste ya más en las afueras. Aún no me he pasado por allí

Y poco más, aunque como este apartado lo domino más bien poco seguro que me olvido de alguna cosa interesante

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ah, vaya, a ver si puede, porque al final iba a proponerle una cervecitaIosef escribió:Censor se ha ido hoy para allá, no se si ha podido leer este ultimo mensaje y no se ha llevado el portatil, pero me ha prometido conectarse a un cyber en cuanto le sea posible. A ver que nos cuenta de su vieja pamplonica.![]()