La verdad es que la frontera entre deporte y juego es muy muy difusa... interesante hilo

Saludos.
Rander, te han escuchadoRander escribió:Cuidadín con lo de que sea olímpico... que ahí tenemos el curling.
La verdad es que la frontera entre deporte y juego es muy muy difusa... interesante hilo
Saludos.
Vamos a ver. Footing no es deporte. Es una actividad física. Entonces teclear en el teclado para escribirte esta palabras, es deporte también según tu definición. La actividad física tiene que ser un hecho relevante e incuestionable. El tipo del golf con los tacos que tiene (edad) hace deporte porque estaba compitiendo, con un reglamente y bajo las directrices de una federación. Su acción motriz significativa es golpear la bola y el resto del tiempo que está en desplazamiento es eso, desplazamiento. El reglamente estipula que la modalidad deportiva se puntua por los golpes, no por los kilómetros que haga en un cochecito ni si va más rápido o más lento en él. Es su secuencia de juego. Entonces en el baloncesto ¿no hacen deporte porque hay tiempos muertos y descansos?.Nihil escribió:1/ Puede haber deporte y no haber competición, por ejemplo hacer footing, ahí es a donde iba yo se confunde deporte con competición.LordSpain escribió:Vamos a ver, señores/as.
Deporte es lo siguiente:
1. Tiene que haber competición.
2. Tiene que haber federación
3. Tiene que haber actividad motriz significativa
4. Tiene que haber un reglamento
5. Tiene que ser lúdica (difiero. Yo puedo prácticar deporte pero no divertirme)
6. Y otra más que ahora no me viene a la mente y ya buscaré.
2/ Tampoco necesariamente, no se si habrá federación de footing.
3/ Hay pocos ámbitos de la vida, por no decir ninguno en el que no haya actividad motriz, en el deporte evidentemente también la hay.
4/ Pues según se mire pero vamos, no tiene por que.
El deporte es básicamente realizar ejercicio físico pero llevado a un extremo más allá del que se realiza en la vida normal y normalmente con el propósito de mejorar la condición física y algunas veces con el fin de competir.
El deporte requiere para mi un esfuerzo físico, y conducir, jugar al golf, a la petanca o al parchis no es deporte.
LordSpain escribió:Vamos a ver. Footing no es deporte. Es una actividad física. Entonces teclear en el teclado para escribirte esta palabras, es deporte también según tu definición. La actividad física tiene que ser un hecho relevante e incuestionable. El tipo del golf con los tacos que tiene (edad) hace deporte porque estaba compitiendo, con un reglamente y bajo las directrices de una federación. Su acción motriz significativa es golpear la bola y el resto del tiempo que está en desplazamiento es eso, desplazamiento. El reglamente estipula que la modalidad deportiva se puntua por los golpes, no por los kilómetros que haga en un cochecito ni si va más rápido o más lento en él. Es su secuencia de juego. Entonces en el baloncesto ¿no hacen deporte porque hay tiempos muertos y descansos?.Nihil escribió:1/ Puede haber deporte y no haber competición, por ejemplo hacer footing, ahí es a donde iba yo se confunde deporte con competición.LordSpain escribió:Vamos a ver, señores/as.
Deporte es lo siguiente:
5. Tiene que ser lúdica (difiero. Yo puedo prácticar deporte pero no divertirme)
3/ Hay pocos ámbitos de la vida, por no decir ninguno en el que no haya actividad motriz, en el deporte evidentemente también la hay.
El deporte es básicamente realizar ejercicio físico pero llevado a un extremo más allá del que se realiza en la vida normal y normalmente con el propósito de mejorar la condición física y algunas veces con el fin de competir.
El deporte requiere para mi un esfuerzo físico, y conducir, jugar al golf, a la petanca o al parchis no es deporte.
Por si les sirve de ayuda, soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y creo que se lo que me digo. Pero como todo el mundo sabe de deporte, así nos va. Hay que dialogar, pero para opinar con al menos un mínimo de conocimientos hay que basarse en algo y no en lo que uno cree. Que está bien porque se plantean y replanteas todas las cuestiones que nos conciernen y rodean, pero soltar afirmaciones porque sí lo veo un poco fuerte. Sin acritud.
Me comprometo a poner las definiciones oficiales de "Deporte", "Juego", "Actividad Motriz" y lo que haga falta para echar una mano. Y lo haré citando literalmente para no recurrir a equívocos porque uno es licenciado, pero me van a permitir que lo haga de éste modo.
Está claro, hombre, el conjunte de regles o normes que se necesiten para regir une actividedRubeus escribió:
¿Y qué es el reglamente?
Compañero, sin acritud ninguna, yo no soy licenciado en ciencias del deporte como tu, mi vida me ha guiado por otro camino, pero sin embargo siempre he estado bastante ligado a la actividad deportiva, cuando era joven y mi cuerpo me permitía los excesos competía en un club de atletismo en pruebas de medio fondo, desde hace muchos años sigo jugando en ligas locales de futbol y recientemente también de pádel que aunque la gente diga que es de pijos a mi me parece muy divertidoLordSpain escribió:Vamos a ver. Footing no es deporte. Es una actividad física. Entonces teclear en el teclado para escribirte esta palabras, es deporte también según tu definición. La actividad física tiene que ser un hecho relevante e incuestionable. El tipo del golf con los tacos que tiene (edad) hace deporte porque estaba compitiendo, con un reglamente y bajo las directrices de una federación. Su acción motriz significativa es golpear la bola y el resto del tiempo que está en desplazamiento es eso, desplazamiento. El reglamente estipula que la modalidad deportiva se puntua por los golpes, no por los kilómetros que haga en un cochecito ni si va más rápido o más lento en él. Es su secuencia de juego. Entonces en el baloncesto ¿no hacen deporte porque hay tiempos muertos y descansos?.Nihil escribió:1/ Puede haber deporte y no haber competición, por ejemplo hacer footing, ahí es a donde iba yo se confunde deporte con competición.LordSpain escribió:Vamos a ver, señores/as.
Deporte es lo siguiente:
Por si les sirve de ayuda, soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y creo que se lo que me digo. Pero como todo el mundo sabe de deporte, así nos va. Hay que dialogar, pero para opinar con al menos un mínimo de conocimientos hay que basarse en algo y no en lo que uno cree. Que está bien porque se plantean y replanteas todas las cuestiones que nos conciernen y rodean, pero soltar afirmaciones porque sí lo veo un poco fuerte. Sin acritud.
Me comprometo a poner las definiciones oficiales de "Deporte", "Juego", "Actividad Motriz" y lo que haga falta para echar una mano. Y lo haré citando literalmente para no recurrir a equívocos porque uno es licenciado, pero me van a permitir que lo haga de éste modo.