Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Rubeus escribió:Habrá gente (como he leido por aquí) que el dibujo utilizado en "Maus" le eche para atrás. Y es lógico. Pero hay que pensar que le va ajustado a la historia que cuenta como un guante. Y esto es importante para facilitar la inmersión plena en la lectura.
Por alusiones, que lo que el dibujo me echa para atrás soy yo.

Que conste que no le quito nada a Maus o al dibujo en concreto (para empezar no lo he leído, sería irresponsable por mi parte). Solo digo que así, de primeras no es un dibujo que me atraiga. Y eso hace que coja el libro del estante (mas de una vez he tenido un álbum en las manos) , lo ojee, piense en mi presupuesto y lo deje. El dia que venza mi prejuicio (reconozco que no es mas que eso) voy a leer el comic. Luego pueden pasar dos cosas:

1) Como en The Sandman o hasta con la Casta de los Metabarones (cuyos respectivos dibujos no me atraían especialmente por distintos motivos). Que devore las historias y me acostumbre al dibujo, quizá hasta admirarlo y reconocer (como dices, Rubeus) que le va a la historia como un guante.

2) Que simplemente no me guste la historia, el dibujo, ambos... Cosas que pasan, para gustos colores.

Lo triste es que con "from Hell" me pasa lo mismo que con Maus :oops: No sé, igual son demasiados pitufos durante mi infacia y ahora no puedo dejarlos de lado :mrgreen:
Aunque lo cierto es que con unas recomendaciones tan abrandadas estoy por hacer una visita a mi tienda habitual a ver si esta vez...

Saludos a todo el mundo y gracias por participar, siempre te enteras de comics que de otra forma hubieras dejado escapar!
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por Fampa »

Pues ahora soy yo el que os va recomendar un grandisimo tebeo. Hace algún tiempo se habló de Zombies y libros, bueno, pues en el mundo del cómic tambien hay este tema y sobre todos hay un titulo IMPRESCINDIBLE, se que se puede descargar asi que quien tenga dudas que se lo descargue pero que quede claro que no es un tebeo caro:

"Los muertos vivientes" es su título, es en blanco y negro, el dibujo sin ser el mejor, cumple de manera excepcional con el guión (de eso deberia de tratarse siempre, no de poner el dibujo por delante del guión), en España se han publicado ya 8 tomos de unas 120 páginas por tomo, cuesta 7.50€ cada ejemplar (no es nada caro) y, cosa rarisima, le gusta a TODAS las mujeres que se ponen y lo leen (hasta mi mujer ha picado y me pide mas), su carencia es un número cada seis meses mas o menos y es MARAVILLOSO.

Para mas os pongo el enlace de Planeta de Agostini que es su editor en España:

http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... 0vivientes

Un saludo a todos y seguiré recomendando algunas cosillas que considere especialmente entretenidas y buenas.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Para el fin de semana, si teneis tiempo libre:

Imagen

Obra maestra para muchos. El mejor Batman. La mejor obra de Frank Miller y dibujo de David Mazzucheli

Sinopsis:
Batman Año Uno básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de veinticinco años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad. El relato nos muestra la evolución de ambos protagonistas a lo largo de once meses de forma paralela; cómo Batman inicia su cruzada y comete sus primeros errores y aprende de ellos, y cómo Gordon intenta mantenerse íntegro y se enfrenta no solo al abundante crimen que infesta la ciudad sino también a la corrupción de sus propios compañeros, mientras intenta mantener una vida con su esposa en una ciudad de locos. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse. Un Batman que sangra por agujeros de bala, que evoluciona. Frank Miller da prioridad a la historia de Gordon.


La crítica escribió:"Año Uno reune a Frank MIller junto a un David Mazzuchelli en estado de gracia. El primero -entonces en una de sus cimas creativas- conjuga elementos de género negro y corte naturalista (en el mejor sentido) para narrar los inicios del Hombre Murciélago, pero prestando igual importancia al Teniente Gordon y potenciando los secundarios, capaces de ser definidos con apenas un par de diálogos. Por su parte, Mazzuchelli, poseedor de un dominio pasmoso del dibujo y de los resortes narrativos, realiza un trabajo deslumbrante. Con un ojo puesto en el trazo sintétido de Alex Toth, recoge las propuestas de Miller y amplifica sus virtudes en lo que quizá sea su mejor trabajo como dibujante hasta la fecha. Año Uno supuso otro de los empujones que necesitaba Batman para recuperar su estatus de mito, tras la desorientación de los primeros años 80. Fue, además, la versión definitiva del origen del personaje, y dio pie a que numerosas obras batmanianas posteriores intentaran seguir sus pasos. Extraordinaria, llena de emoción e imitada hasta la saciedad, Batman Año Uno es un tebeo imprescindible. De verdad."
-- Ernesto Martínez, Volumen Dos #5

"Batman Año Uno influirá decisivamente en la visión que a partir de entonces se tendrá del hombre murcielago, tanto literaria como gráficamente. El trabajo de David Mazzuchelli es soberbio, posiblemente el mejor trabajo de su carrera. A las virtudes que ya hacía gala (narración precisa, composición elegante, dominio del dibujo realista) se suma ahora el afán por conquistar nuevos terrenos: la línea y la mancha se vuelven rotundas, más sintéticas, y el estilo cambia para adaptarse a la historia, lo que se convertirá en marca de la casa de futuros proyectos [de Mazzucheli]."
-- Sergio Córdoba, Noveno Arte #1
(Sergio es autor del excelente cómic Freaks in Love, y ganador del premio al Autor Revelación de 1998 en el Salón del Cómic de Barcelona)

"Dibujado extraordinariamente por David Mazzucheli, Batman Año Uno no sólo es la mejor versión del origen del señor de la noche, sino que será otro de los hitos que alterarían el panorama superheroico de mediados de los ochenta. (...) Es uno de los tebeos de superhéroes mejor dibujados de todos los tiempos. "
-- Trajano Bermúdez [1]
Más información y descarga: Año 1, de Frank Miller y David Mazzucheli
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Comics

Mensaje por lolopedo »

Alflobo escribió:Para el fin de semana, si teneis tiempo libre:

Imagen

Obra maestra para muchos. El mejor Batman. La mejor obra de Frank Miller y dibujo de David Mazzucheli

Sinopsis:
Batman Año Uno básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de veinticinco años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad. El relato nos muestra la evolución de ambos protagonistas a lo largo de once meses de forma paralela; cómo Batman inicia su cruzada y comete sus primeros errores y aprende de ellos, y cómo Gordon intenta mantenerse íntegro y se enfrenta no solo al abundante crimen que infesta la ciudad sino también a la corrupción de sus propios compañeros, mientras intenta mantener una vida con su esposa en una ciudad de locos. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse. Un Batman que sangra por agujeros de bala, que evoluciona. Frank Miller da prioridad a la historia de Gordon.


La crítica escribió:"Año Uno reune a Frank MIller junto a un David Mazzuchelli en estado de gracia. El primero -entonces en una de sus cimas creativas- conjuga elementos de género negro y corte naturalista (en el mejor sentido) para narrar los inicios del Hombre Murciélago, pero prestando igual importancia al Teniente Gordon y potenciando los secundarios, capaces de ser definidos con apenas un par de diálogos. Por su parte, Mazzuchelli, poseedor de un dominio pasmoso del dibujo y de los resortes narrativos, realiza un trabajo deslumbrante. Con un ojo puesto en el trazo sintétido de Alex Toth, recoge las propuestas de Miller y amplifica sus virtudes en lo que quizá sea su mejor trabajo como dibujante hasta la fecha. Año Uno supuso otro de los empujones que necesitaba Batman para recuperar su estatus de mito, tras la desorientación de los primeros años 80. Fue, además, la versión definitiva del origen del personaje, y dio pie a que numerosas obras batmanianas posteriores intentaran seguir sus pasos. Extraordinaria, llena de emoción e imitada hasta la saciedad, Batman Año Uno es un tebeo imprescindible. De verdad."
-- Ernesto Martínez, Volumen Dos #5

"Batman Año Uno influirá decisivamente en la visión que a partir de entonces se tendrá del hombre murcielago, tanto literaria como gráficamente. El trabajo de David Mazzuchelli es soberbio, posiblemente el mejor trabajo de su carrera. A las virtudes que ya hacía gala (narración precisa, composición elegante, dominio del dibujo realista) se suma ahora el afán por conquistar nuevos terrenos: la línea y la mancha se vuelven rotundas, más sintéticas, y el estilo cambia para adaptarse a la historia, lo que se convertirá en marca de la casa de futuros proyectos [de Mazzucheli]."
-- Sergio Córdoba, Noveno Arte #1
(Sergio es autor del excelente cómic Freaks in Love, y ganador del premio al Autor Revelación de 1998 en el Salón del Cómic de Barcelona)

"Dibujado extraordinariamente por David Mazzucheli, Batman Año Uno no sólo es la mejor versión del origen del señor de la noche, sino que será otro de los hitos que alterarían el panorama superheroico de mediados de los ochenta. (...) Es uno de los tebeos de superhéroes mejor dibujados de todos los tiempos. "
-- Trajano Bermúdez [1]
Más información y descarga: Año 1, de Frank Miller y David Mazzucheli
Buffff,, OBRA MAESTRA, en el personaje de Batman tan solo es superada por "El Regreso del señor de la noche", del mismo autor (Frank Miller), al que le atraiga minimamente el genero de superheroes sin duda sera una lectura que no olvidara.
Tanto el regreso del señor de la noche, como el Watchmen de Moore, cambiaron para siempre el genero e incluso hoy dia se les copia descaradamente en cine, literatura, comic, etc..
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Spock escribió:
Rubeus escribió:Habrá gente (como he leido por aquí) que el dibujo utilizado en "Maus" le eche para atrás. Y es lógico. Pero hay que pensar que le va ajustado a la historia que cuenta como un guante. Y esto es importante para facilitar la inmersión plena en la lectura.
Por alusiones, que lo que el dibujo me echa para atrás soy yo.

Que conste que no le quito nada a Maus o al dibujo en concreto (para empezar no lo he leído, sería irresponsable por mi parte). Solo digo que así, de primeras no es un dibujo que me atraiga. Y eso hace que coja el libro del estante (mas de una vez he tenido un álbum en las manos) , lo ojee, piense en mi presupuesto y lo deje. El dia que venza mi prejuicio (reconozco que no es mas que eso) voy a leer el comic. Luego pueden pasar dos cosas:

1) Como en The Sandman o hasta con la Casta de los Metabarones (cuyos respectivos dibujos no me atraían especialmente por distintos motivos). Que devore las historias y me acostumbre al dibujo, quizá hasta admirarlo y reconocer (como dices, Rubeus) que le va a la historia como un guante.

2) Que simplemente no me guste la historia, el dibujo, ambos... Cosas que pasan, para gustos colores.

Lo triste es que con "from Hell" me pasa lo mismo que con Maus :oops: No sé, igual son demasiados pitufos durante mi infacia y ahora no puedo dejarlos de lado :mrgreen:
Aunque lo cierto es que con unas recomendaciones tan abrandadas estoy por hacer una visita a mi tienda habitual a ver si esta vez...

Saludos a todo el mundo y gracias por participar, siempre te enteras de comics que de otra forma hubieras dejado escapar!
¡Eh Spock! ¡Qué también he crecido leyendo a "Los Pitufos", "Mortadelo y Filemón", "Pepe Gotera y Otilio", "Anacleto: Agente Secreto" y, sobre todo, "Superlópez" :mrgreen:


Imagen


También me crié leyendo cómics (demasiados quizás... así estoy... como una regadera... :mrgreen: ) de "Círculo Justiciero", "La Pantera Negra", "Powerman", "Puño de Hierro", "Spiderman"... y, por supuesto, "Batman":

Imagen

Hay varios cómics muy buenos sobre este superhéroe pero, para mí, "El Regreso del Señor de la Noche" de Frank Miller es el mejor y el que más veces me he leido. Una auténtica delicia:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Rubeus escribió:
Hay varios cómics muy buenos sobre este superhéroe pero, para mí, "El Regreso del Señor de la Noche" de Frank Miller es el mejor y el que más veces me he leido. Una auténtica delicia:
Imagen

Si señor, otra obra clave y para el que quiera comparar....

El regreso. descarga

Yo, personalmente, ya hice mi elección :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5DjCjsVDfjk[/youtube]


El cuanto Super lopez.... para mi, el mejor aparte del 1º es sin duda "El señor de los chupetes" y con diferencia.. genial aventura, divertidísima a más no poder.
Imagen

http://www.megaupload.com/?d=MHCDFQ2W

Para el que quiera ver más:
http://tusdd.com/index.php?s=7f1d1c930a ... entry18609
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Alflobo escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5DjCjsVDfjk[/youtube]


El cuanto Super lopez.... para mi, el mejor aparte del 1º es sin duda "El señor de los chupetes" y con diferencia.. genial aventura, divertidísima a más no poder.
Imagen

http://www.megaupload.com/?d=MHCDFQ2W

Para el que quiera ver más:
http://tusdd.com/index.php?s=7f1d1c930a ... entry18609
¡Ostias Alflobo, qué bueno! :Ok:

Tengo especial recuerdo del 1º de Superlópez también y el de "El Señor de los Chupetes" y, no sé por qué, el de "Viaje al Centro de la Tierra":

Imagen

¡Qué tiempos aquellos! :cry:

Por cierto, para los viejunos como yo: ¿os acordáis de las tiras de Tumbita en los cómics de superhéores de Editorial Vértice -esos que valían 40 pesetas en blanco y negro-?


Imagen

¡Qué nostalgia me entra viendo estas tiras (con la sonrisa puesta, claro)!
Si queréis ver más, aquí:

http://elmaravillosomundodelostebeos.bl ... mbita.html

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, primero de todo muchas gracias por tan buenas recomendaciones.

Superlópez es uno de mis favoritos, tengo casi toda la colección aunque creo que a partir del 12º o 13º número su gracia se pierde bastante y baja la calidad de los guiones.

He estado mirando la saga de "Los reinos olvidados" que habéis recomendado y me está gustando mucho, tanto la historia como los dibujos. ¿Sabéis si está descatalogados los 3 tomos o se han reeditado recientemente? Es que hoy me pasaré por la Norma Comics con una lista y echaré un vistazo. :D

Lo de los metabarones también parece chula pero he oido que la saga de El Incal de Moebius es igual o mejor. ¿Opiniones, consejos? ¿La saga de El Incal se puede encontrar todavía o es complicado?

Muchas gracias a todos.

PD: Hago el hilo pegajoso.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comics

Mensaje por Kal »

En los primeros ochenta mi familia y la de este señor compartimos barrio, merendolas y risas. Yo era demasiado pequeño para disfrutar de su compañía y me dedicaba a pintarrajear todo con los niños, aún así conservo el recuerdo de ver los dibujos sobre su mesa de trabajo, historietas que luego serían publicadas y compraríamos en los quioscos. Aquello le confería, a mis ojos, el status de señor importantísimo y famosísimo. Era un tipo afable y cercano, sin embargo.

Tengo que preguntarle a mi madre cómo llegamos a conocerles, creo que fue por ir al mismo cole con sus hijos o algo así.

EDITO

Pues sí, me dice mi madre que íbamos al mismo cole que sus hijos. Mi memoria no da para mucho detalle.

Mi hijo se descojona con el Rompetechos del Maestro Ibáñez a sus siete años, de mi hijo, no del cegato impenitente que es algo más carca. :mrgreen:

Uno de los grandes.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

No había un álbum de Superlópez de unos cabezacuadradas o algo asi? He oído decir que es de los mejores que se editaron. Perdón por los pocos detalles, pero no era un lector asíduo.
Última edición por Spock el 17 Oct 2009, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Haplo_Patryn escribió:

Lo de los metabarones también parece chula pero he oido que la saga de El Incal de Moebius es igual o mejor. ¿Opiniones, consejos? ¿La saga de El Incal se puede encontrar todavía o es complicado?
Actualmente hay editados por Norma Editorial "El Incal"; "Antes del Incal" y me parece que hay también "Después del Incal". El problema es el precio que, como es una edición muy buena, en tapa dura, papel satinado y de unos 22 x 30 cm (a ojo), es un poco elevado. Me parecen altamente recomendables aunque entiendo que por el guión que tiene (que no creo que llegue a entender completamente nunca, dicho sea de paso) pueda no gustar a cierto público.

En este sentido, los metabarones y el Incal tienen ciertas diferencias notables (a parte de los distintos estilos de dibujo de Moebius y Giménez). Aunque el guionista es el mismo (Jodorowsky), el enfoque de los guiones es distinto en ambos casos. Aunque el Metabarón es un personaje del Incal (a partir del cual se generó el spin-off de la saga de los Metabarones), el Incal es un comic mucho más "filosófico" (perdón por el adjetivo cutre, pero es que tengo un pelín de prisa para dar mas detalles) que la Casta de los Metabarones, donde la aventura y la épica bélica tienen un peso mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Spock escribió:No había un álbum de Superlópez de unos cabezacuadradas o algo asi? He oído decir que es de los mejores que se editaron. Perdón por los pocos detalles, pero no era un lector asíduo.
nº 7, "Los cabecicubos" (1983) te remito al enlace anterior si lo quieres...

Imagen

la colección:

1. Aventuras de Superlópez (1979)
2. El Supergrupo (1980)
3. ¡Todos contra uno, uno contra todos! (1981)
4. Los Alienígenas (1981)
5. El señor de los chupetes (1981)
6. La semana más larga…(1981)
7. Los cabecicubos (1983)
8. La caja de Pandora (1984)
9. La gran superproducción (1985)
10. Al centro de la Tierra (1987)
11. Cachabolik Blues Rock y El Fantasma del Museo del Prado (1988)
12. En el país de los juegos, el tuerto es el rey (1988)
13. El génesis de Superlópez (1989)
14. El asombro del robot y una vez, en una ciudad…(1989)
15. La espantosa, extraña, terrorífica historieta de los petisos carambanales y petisoperías (1989)
16. Los cerditos de camprodón (1990)
17. Periplo búlgaro y el tesoro del Conde Arnau (1990)
18. La banda del dragón despeinado (Yakuza) y La Bomba (1990)
19. Hotel pánico y la cosa del pantano, el flautista de Hamelín y otras soserías (1991)
20. Un camello subió al tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna (1991)
21. El tesoro del ciuacoatl (1992)
22. Los ladrones de ozono (1992)
23. El castillo de arena (1993)
24. La aventura está en la esquina (1993)
25. Tyrannosaurus Sect (1994)
26. Los gemelos Superlópez (1995)
27. La acera del tiempo (1995)
28. El infierno (1996)
29. Los gemelos Superlópez: Vamos a ver elefantes (1996)
30. Los cibernautas (1997)
31. El Supercrack (1997)
32. Las minas del rey Soplomón (1998)
33. 25 años de Superlópez (1999)
34. Otra vez Lady Araña (1999)
35. La guerra de Lady Araña (2000)
36. Adiós Lady Araña (2000)
37. El Dios del Bit (2001)
38. El caserón fantasma (2002)
39. Nosotros los Papino (2002)
40. El gran botellón (2003)
41. El patio de tu casa es particular (2003)
42. Monster Chapapote (2004)
43. Las montañas voladoras (2004)
44. Tras la persiana (2005)
45 Gritad, gritad, malditos
46 La casa amarilla
47 La feria de la muerte
48 Politono hamelín
49 Hipotecarión
50 Iba caminando...
52 la brújula dorada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para mí uno de los mejores, aparte del Cabecicubos y El señor de los chupetes, es el de "Los alienígenas". Me hago un montón de reir hoy todavía.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Comics

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:Para mí uno de los mejores, aparte del Cabecicubos y El señor de los chupetes, es el de "Los alienígenas". Me hago un montón de reir hoy todavía.
NOOOOOO... AL MANICOMIO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Responder