Victoria 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Victoria 2

Mensaje por Bandura »

Pues lo acaban de confirmar.
A sequel to the 2003 cult-hit, with a large devout following around the world. Victoria 2 is a grand strategy game played during the colonial era of the 19th century, where the player takes control over a country, guiding it through industrialisation, political reforms, military conquest and colonisation. Guide the USA to its Manifest Destiny, Make United Kingdom into a world-spanning empire, and make Germany the dominating nation in Europe.


Features
• Deep engrossing political simulation, with dozens of different types of governments.
• Detailed economy with over fifty different type of goods and factories.
• Historical game-play on a large map covering the entire world.
• Over 200 different countries can be played, from 1835 to the start of world war 2.
• Advanced Technological system with thousands of inventions to be discovered.
• Possibility to export a save game at the end of the game into HoI3.
• A streamlined interface, which makes the game easily accessible.
• Automation of various tasks, including trade and population promotion.
• Advanced spheres of influences system, where the great powers battle over the control of the world.
• New types of pops, including bureaucrats and artisans.
• Cottage production simulating pre-industrial economies.
• Gunboat Diplomacy, no need for negotiate as a fleet outside a port may be a more persuasive argument.
• Overhaul of education, where clergy educates people of the same religion, and each pops have their own literacy levels.
• More reform categories with more options to select from in each.
• New election system with coalition governments and an upper house/senate.
• Historical and Dynamic missions guiding your country through the history.
• Thousands of historical events and decisions.
Para los amantes del Victoria 1 es una gran noticia, ahora esperemos que no reduzcan el grado de dificultad que tiene el juego y que lo convierte en uno de los más interesantes de Paradox.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Victoria 2

Mensaje por Bandura »

Me gusta el aire del mapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Victoria 2

Mensaje por lolopedo »

Madre mia, k graaaan noticia.

Si mantienen el tono del primero y no lo hacen mas accesible o facil, sera un juegazo de 10, como ya lo es el 1.
Paradox es mi compañia favorita, aunk me saque de quicio su mania de sacar los juegos tan llenos de bugs y tengamos k esperar a muchos parches, aunk al final siempre son juegazos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Victoria 2

Mensaje por pailleterie »

Para mi el primero es el mejor juego de Paradox y el mejor juego de crear imperios que se haya hecho nunca, aunque a algunos les disguste su micromanejo. Si logran mejorar el primero será un grandisimo juego.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Victoria 2

Mensaje por Beren »

JUEGAZO, solo puedo decir eso, como bien dice Pailleterie para mi tambien es el mejor de Paradox y eso que la epoca es de las que menos me gustan de la historia, el siglo XIX nunca me ha llamado.... se prevee un buen duelo entre este y el VG de Ageod...
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Victoria 2

Mensaje por King Tiger »

Han aprovechado el nuevo motor para actualizar todos sus títulos: Europa Universalis, Hearts of Iron y ahora Victoria. La verdad es que el EU3 con un par de expansiones se quedó bastante bien, aunque para mi gusto sigue teniendo carencias y una abrumadora falta de eventos. El HoI3 aún está en pañales, aunque está en mejores condiciones que la primera versión del EU3.

Creo que el nuevo Victoria tiene muchas probabilidades de ser un juegazo, siempre que no se pasen de rosca con el micromanejo (en la primera parte costaba un poco hacerse con los mandos de la nave, aunque tamposo era demasiado difícil) e introduzcan buenas mejoras en el campo diplomático, económico, social y militar. Por lo menos dicen que habrá thousands de nuevos eventos, veremos en qué queda la cosa, pero coño, un juego histórico de este tipo sin eventos se queda cojo. Sus defensores se obcecan con que es mejor que no haya eventos porque al no ser determinista da más opciones, pero, ¿acaso es incompatible? Es perfectamente posible crear varios eventos para una misma situación, y dependiendo de diversos factores que salte uno u otro. Pero lo que han hecho hasta ahora de eliminarlos por completo es una vergonzosa chapuza, ni siquiera las escasísimas "decisiones nacionales" disponibles en el EU y HoI3 lo compensan.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Victoria 2

Mensaje por Seryozha »

Carencias dices?

Don't worry!!! Nueva expansion Heir to throne al canto!!!
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... p?t=423306

Esta gente que se ha fumado (o se piensa que nos fumamos)????

Se han sacado de golpe de la manga el Victoria 2, una expansion para el EU3 y una 'revision' del EU2 (algo muy diferente al EU3 según ellos). O lo que es lo mismo, un juego por el que suspiraban muchos, una nueva expansion para seguir exprimiendo la vaca del EU3 (me pregunto si habra 'nueva' version completa del EU3 tambien...) y un juego antiguo+mod (AGCEPP) para el que no le gustaba el EU3/nostalgicos???

Por un lado tanto juego esta bien porque da mucho más donde elegir pero al mismo tiempo el EU3 necesitaba 3 expansiones??? No podrian haber metido todo en una si no estaban dispuestos ha hacerlo todo bien desde el principio? Lo unico que consiguen con esto, fanboys aparte, es que por ejemplo ahora haya gente como yo que no se compre el HOI3 por mucho que se nos caiga la baba solo porque sabemos que faltan todavia 2 expansiones más como en el HOI2: Guerra fria + Primera guerra o entreguerras/Escenario imaginario. Y ahora me voy a seguir renegando yo solito en voz baja porque sino no acabaria nunca.
Última edición por Seryozha el 19 Ago 2009, 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Victoria 2

Mensaje por Bandura »

Bueno para ser justos hay que decir que pudieron una encuesta en sus foros. Gano abrumadoramente la opción de una tercera expansión para el EU3. La expansión para el Eu2 en realidad es una modificiación muy profunda del juego producto del esfuerzo de un grupo de modders que compraron el motor del EU2 a paradox.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Victoria 2

Mensaje por King Tiger »

¿Qué actualización es esa del EU2? Es la primera vez que lo oigo...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Victoria 2

Mensaje por Bandura »

Imagen
So this is an expansion pack for EU2 or something? According to Johan's thread it's based off of the EU2 mod AGCEEP. If it were an expansion for EU3 I doubt it'd get its own forum area.

Of course, it could be neither and could be a standalone game based on a heavily modified EU2 engine thanks to the release of the source code a few months back.
Paradox hizo público el motor del Eu2 con algunas condiciones, los moders que hicieron el AGCEEP para el Eu2 decidiron hacerse con el motor y realizar una modificación mucho más profunda del Eu2. Eso es el For the Glory.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 2

Mensaje por CM »

paradox continua en la brecha, ¡¡¡gracias a dios!!!

bueno si, gracias a ellos aun podemos disfrutar de la buena estrategia. que sigan, que sigan... :aplauso:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Victoria 2

Mensaje por LordSpain »

Ese del parche-expansión para el eu2 me está molando. ¿Qué se sabe?

Y del Victoria 2, pues tengo el 1 pero nunca le he dedicado más de 5 h. seguidas. Asignatura pendiente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Victoria 2

Mensaje por koningtiger »

Se sabe que de los tres pufos que nos quieren colocar es el mejor. El EU2 con el mod AGC-EEP fue para muchísima gente lo mejor que ha sacado Paradox. Encima es el que primero que va a salir, antes de navidad, y al estar desarrollado por los modders que hicieron el AGCEEP, para mi no será el truño inicial en el que se están convirtiendo los juegos de Paradox cuando salen.

La verdad, me está defraudando bastante la compañía, ha sido hacerse grande y cagarla. Hasta la tercera o cuarta expansión y despues de tropecientos mil parches no está el juego decente.

Es más bien "For the Money" que "For the Glory", pero creo que valdrá la pena por lo que os he dicho, está hecho por modders, no por la máquina de hacer dinero que es Paradox ahora, por lo que creo que será un producto más fiable.
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Victoria 2

Mensaje por morningsinger00 »

LordSpain escribió:Ese del parche-expansión para el eu2 me está molando. ¿Qué se sabe?

Y del Victoria 2, pues tengo el 1 pero nunca le he dedicado más de 5 h. seguidas. Asignatura pendiente.
Como bien dice koningtiger, es el EU2 + AGCEEP, que era el mejor mod del EU2 y uno de los mejores de la historia (para mi y para muchos). Ahora bien, yo creo que simplemente será una revisión y comercialización de ese mod para sacar pasta. Así que quien ya lo jugó en su día no creo que vea un gran cambio... me temo... y ojalá me equivoque.

La expansión del EU3 sí que en principio parece que trae alguna cosa interesante, igual que el V2, pero aún es pronto para juzgar, hasta que no se sepan mas cosas.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Victoria 2

Mensaje por Tubal »

Si mejoran el Vicky, seguramente van a conseguir uno de los mejores juegos de estrategia hechos hasta ahora, pese a la mucha competencia que hay. Alguién sabe algo de fechas? Yo espero la salida del Victoria 2 con la ilusión de los niños el día de reyes.... :mrgreen:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder