Canon sin duda. Tengo una
IXUS 80IS y en relación calidad precio creo que es lo mejor del mercado. No me fijé tanto en los megapixels (algo en mi opinión secundario ya que como mucho, las fotos que iba a imprimir eran tamaño A4) como en la calidad de componentes canon y la velocidad tanto de encendido (en poco más de un segundo se enciende y está lista para disparar) como de carga de flash (que te permite hacer varias fotos en muy poco espacio de tiempo). A eso le uní la posibilidad de llevarla en el bolsillo del pantalón sin necesitar "funda externa".
Permite la corrección de ojos rojos mientras capturas o reproduces fotos, graba video con zoom y audio (su estabilizador digital "IS" afecta tanto a foto como a video, lo que hace de ella una más que aceptable "cámara de video") y algo bastante importante, utiliza Tarjetas de Memoria SD (sony obliga a usar las más caras memorysticks). Si eres un usuario avanzado permite el empleo manual de todo sus parámetros (ISO, velocidad, apertura...).
Como pega poco puedo decir, quizás su zoom, que es solo de 3x, pero por lo demás ya te digo, completamente recomendable.