AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Bueno, algunas imágenes han salido un poco pequeñas. Pero que se le va a hacer.

Este turno es crucial para la partida y me he pegado un buen rato escribiéndolo. Ahora todo el mundo está en el baile :army:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por AlGharib »

Entramos en la fase definitiva... Ahora sí que viene lo bueno, con otro frente abierto.

¿Se lía mucho la cosa ahora? Quiero decir, si hay que manejar muchas unidades y acaba uno colapsado de tanto cosas que tiene que hacer :mrgreen: .

Barbarrosa la estás sacando muy bien, avanzando a buen ritmo pero sin precipitación y manteniendo todos los frentes a más o menos la misma altura.

Preocupante lo del desembarco en Dinamarca, a ver cuantos recursos va a destinar ahí el aliado...

Por cierto, ¿qué pasa en África? ¿todo calmado por allí?

¿Y cómo vas de manpower?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 36 - Julio 1942

Imagen

Las estadísticas del turno. Como se ve sufro más bajas que Moltke pero no está tan mal considerando que ha sido en su turno. En mi turno mantengo el ratio de bajas muy a favor mio.

Produzco muchos PPs y cazas. La mayor parte de los rifles van a ir a Francia para acabar de reforzar Festung que nunca se sabe. Luego hay un tanque, morteros, halftracks y unos cuantos SMGs para ir reponiendo bajas en Barbarroja. Mantener la supremacía aérea es vital porque la aviación roja me está causando bajas importantes todos los turnos. Además debo de conservar una buena cobertura aérea en Inglaterra si quiero tener esperanzas de mantener Londres.

Imagen

Este turno hacen su entrada los partisanos. No es algo grave pero no dejan de ser una molestia. Salen tras tus líneas y si no te das prisa en acabar con ellos te pueden cortar tus rutas de suministros. Para combatirlos he ido dejando pequeñas guarniciones (10 rifles) en las ciudades. Espero que con eso baste.

Pero mientras los partisanos están mal armados y entrenados, una amenaza mucho más organizada se cierne sobre el Reich: Los aliados desembarcan en Noruega.

Imagen

La Royal Navy llevaba machacando Oslo a conciencia durante meses. Además en las últimas semanas, algunas escuadrillas aliadas se habían unido al bombardeo. La aparente superioridad en medios y número parecía aplastante. Por último, los exitosos desembarcos en Dinamarca (donde ni tan siquiera habían encontrado resistencia) elevaban la moral enormemente. Aunque Londres siguiera en manos alemanas, entre las filas aliadas reinaba la creencia de que la guerra acabaría antes de fin de año. Primero Oslo, luego Berlin.

Así, a las 3:00 del 12 de Julio de 1942 una enorme fuerza naval compuesta por al menos 10 acorazados y 6 cruceros comenzaron un devastador bombardeo sobre zona prevista de desembarco. La tormenta de fuego duró 3 horas seguidas. A las 6:00 las lanchas de desembarco se lanzaron a la carrera por llegar a las playas. Los marines desembarcaron ante lo que parecía ser una total ausencia de resistencia ¿tal vez los defensores habían sido abrumados por los cañones aliados?

Imagen

Una hora después de que el primer marine hubiera puesto un pie en la playa, el fuego alemán se desató al unísono por toda la línea de desembarco. El caos fue total.

Las decenas de lanchas de desembarco que aún estaban en el agua camino de las playas se encontraron conque no contaban con tierra donde desembarcar. Los puntos de desembarco estaban atestados de marines heridos o muertos y el constante flujo de más soldados aliados a las zona (ya de por si congestionada) no hacía más que provocar más desorden.

El alto mando aliado, abrumado por lo que parecía una resistencia espartana, tampoco estuvo a la altura. Cuando quiso reaccionar era demasiado tarde. Incapaces de avanzar ante el torrente de fuego enemigo, incapaces de organizar una evacuación de la fuerza de desembarco.

A mediodía el mando de la fuerza de desembarco ordenó que los acorazados abrieran fuego de nuevo contra las playas. Aún ante el riesgo de herir a las propias tropas. Tal era el grado de desconcierto que no se sabía exactamente hasta donde habían avanzado los marines y dónde se encontraban los reductos enemigos. Los propios marines aliados sufrieron lo peor del bombardeo de su flota puesto que los alemanes se encontraban bien atrincherados tras sufrir meses de bombardeo costero.

Al anochecer, quedó claro la amarga derrota aliada en las playas de Oslo. Los valientes defensores alemanes en Noruega habían proporcionado al Reich lo que más necesitaba en estos momentos: tiempo.

En Rusia la Wehrmacht sigue avanzando, aunque durante este mes los continuos reajustes de los G.E. y la cada vez más agresiva aviación roja han dado como resultados tímidos avances en los frentes norte y centro aunque a destacar en este frente es la toma de la ciudad de Smolensk.

Es de nuevo el frente sur el que más alegría nos ha dado con la toma de Rostov y el estrecho de Kerch. Los campos de petróleo de Baku se encuentran casi al alcance de nuestras manos.

Imagen

Imagen

Los bombarderos rojos vuelven a hacer de las suyas. Esta vez han afectado gravemente a un Panzerarmee. La aviación soviética debe de ser completamente aniquilada. No podemos permitirnos bajas como estas.

Imagen

En Rusia este turnos nos hemos centrado en reorganizar el frente. Muchos cuerpos de ejército se encontraban mezclados y desorganizados. Algunos G.E. se extendían demasiado a lo largo del frente mientras que otros ocupaban muy poco. Por último varias secciones de los G.E. se encontraban demasiado lejos del estado mayor para recibir las órdenes. Tras esta reorganización veraniega los G.E. se encuentran desplegados de una manera óptima para dar el último golpe en dirección Leningrado, Moscu y Stalingrado.

Imagen

Este cuerpo de ejército (1) ha sufrido duras bajas fruto de la acción de la artillería soviética. Lo he retirado a Tallinin donde se atrincherará. No creo que los rusos salgan en su persecución. Tengo intención de convertir la ciudad en una base importante de la luftwaffe tan pronto como se pongan a punto sus aeródromos.

En esta zona (2) se han visto los combates más duros del turno. Hemos derrotado a dos ejércitos rusos y copado a uno más. Sigo avanzando con cautela para al menos no perder la intermitente cobertura de mis cazas que impiden que los bombarderos rojos hagan aún más daño a mis ejércitos.

Tras tomar Smolensk casi sin resistencia (3) la única actividad que hay en esta zona son la de mis aviones y la de los ingenieros. Aún quedan muchos puentes destruidos y los tengo que reconstruir rápidamente puesto que las infraestructuras dañadas empiezan a afectar a mi línea de suministros.

Esta (4) va a ser la ruta principal de avance del G.E. Mitte en dirección a Moscu. Hubiera preferido utilizar la carretera que sale de Smolensk pero al estar el puente sobre el rio destruido es más rápido ir campo a traves.

Poca actividad en el sector del G.E. Moscu (5). Seguiremos avanzando en dirección norte. De momento estamos a la espectativa a ver que hacen los rusos de la otra orilla que cuentan con bastante piezas de artillería.

La carretera que lleva a Stalingrado (6) se encuentra defendida por los soviéticos que van a intentar sin lugar a dudas minar el puente de esta zona. Es importante tomarlo intacto puesto que no hay ingenieros en este frente. Nuestros ingenieros son sin lugar a dudas las tropas más atareadas durante esta campaña. Con permiso de los pilotos de nuestra sufrida Luftwaffe.

Tras tomar Rostov (7) planeamos asaltar a los rusos de la otra orilla el próximo turno. El problema es que la zona es pantanosa y eso dificulta bastante el movimiento de nuestra tropa, que se encuentra en su mayor parte mecanizada.

Grandes noticias en Crimea (8) Finalmente hemos tomado el estrecho de Kerch y nuestros ingenieros han arreglado el puente con lo que nuestras tropas pueden seguir su avance hacia Baku sin ver peligrar su flujo de suministros. Los rusos están en franca retirada en este sector y ya dudamos de que sean capaces de oponer una línea de resistencia seria.

Esta pequeña molestia (9) son dos cruceros y destructores soviéticos que no hacen más que bombardear Sebastopol. El turno pasado los bombardeé con 10 cazas y 10 stukas para acabar perdiendo 1 caza y 2 bombarderos. Voy a tener que vivir con la flota soviética tocando las narices en la retaguardia. Algún día se les acabarán los suministros y entonces tal vez ya no tengan puertos en el mar Negro...

Y para finalizar el mes, la nota inquietante del turno. Cazas de reconocimiento ingleses sobrevuelan Grecia. Desde sus bases en Creta supongo. Todo esto unido a los nulos avances en Libia por parte de los aliados (incluso sin tener el eje ni un sólo hombre en la zona) hace saltar todas las alarmas en Berlin. ¿Preparan los aliados un golpe en Grecia? ¿Hasta que punto cuentan los aliados con semejantes recursos para mantener los frentes de Inglaterra, Noruega, Dinamarca y un hipotético desembarco en los Balcanes?

Aunque la zona no está desguarecida, las fuerzas alemanes en Grecia son escasas. El turno que viene se reforzarán para garantizar nuestra retaguardia. Los aliados no deben de poner un pie en Europa.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

AlGharib escribió:Entramos en la fase definitiva... Ahora sí que viene lo bueno, con otro frente abierto.

¿Se lía mucho la cosa ahora? Quiero decir, si hay que manejar muchas unidades y acaba uno colapsado de tanto cosas que tiene que hacer :mrgreen: .

Barbarrosa la estás sacando muy bien, avanzando a buen ritmo pero sin precipitación y manteniendo todos los frentes a más o menos la misma altura.

Preocupante lo del desembarco en Dinamarca, a ver cuantos recursos va a destinar ahí el aliado...

Por cierto, ¿qué pasa en África? ¿todo calmado por allí?

¿Y cómo vas de manpower?
Disculpa por la tardanza en responder. Leo vuestros comentarios pero se me había pasado este :roll:

En esta campaña se nota que la gestión del turno va costando más conforme avanza el tiempo. No por los combates, puesto que el AT es un juego de piedra-papel-tijera y realmente no hay que meditar mucho los ataques.

Para mi lo que más tiempo me lleva es gestionar la produción, destribuir los refuerzos, gestionar los G.E., ver que todo el mundo va a caballo o en camión, que nadie se queda sin suministros, que todo el mundo está bajo la influencia de staff... en fin. Que finalmente si que lleva un tiempecillo sobre todo cuando juegas con varios régimenes. Alemania y Japón aún son light, pero jugar con los aliados es la locura, suministrando a ejércitos a lo largo de todo el mundo.

Sobre Dinamarca no he contado nada este turno... porque no ha pasado nada. Mis tropas están desplegandose y ahora, con el descalabro que ha sufrido el aliado en Oslo, espero que no cuente con más tropas para desembarcar. Realmente la producción aliada me está empezando a dar miedo. Ya han llegado a rifle IV y cada vez veo más tropas por todas partes. Y ni quiero imaginarme las que no veo y están agazapadas esperando...

De manpower de momento voy sobrado. Tengo un ligero balance negativo cada turno pero aún tengo reservas. Si lo llegara a ver mal, cambiaría la proporción con la que creo a mis ejércitos e incluiría más morteros, tanques y cañones y menos rifles y SMGs que son los que más chupan manpower.

En cuanto a África. Yo la abandoné a la primeras de cambio. No hay nada interesante para el eje allí. Sin flota Italiana me es totalmente imposible suministrar a mis tropas allí.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 37 - Agosto 1942

Imagen

Los números hablan por si solos. Un desastre de proporciones bíblicas. Nunca había tenido el Reich tantas bajas hasta ahora. No solo los 14 cazas perdidos son una cifra impresionante (produzo alrededor de una docena por turno) sino que las 9 de artillería nos dejan clavados en el suelo. Tantas pérdidas son inasumibles. Un par de turnos así y nos quedaremos sin Luftwaffe y sin apoyo artillero.

Las cosas pintan cada vez peor en el este. Este turno los aliados han revelado el as que se llevaban guardando durante tanto tiempo. Cuentan con 26 cazas desplegados en inglaterra que barren los cielos. Nuestras defensas aéreas están compuestas por 7 cazas y 3 flak. Los aliados ganan rápidamente la superioridad y con ella bombardean impunemente a nuestras fuerzas que no resisten los siguientes ataques por tierra de los aliados. El frente en Inglaterra empieza a retroceder...

Imagen

Mientras tanto la batalla aérea en Leningrado tampoco marcha demasiado bien para el eje. Aunque contamos tanto con la superioridad numérica en cuenta a cazas (33 cazas contra 25) como con la tecnológica (cazas IV contra cazas III) los soviéticos siguen ganando los cielos a nuestros aviadores.

Imagen

Y tras los ataques aéreos llega el contraataque por tierra. Es el primer contraataque soviético en lo que va de campaña y un signo de que algo está por cambiar en esta guerra...

Imagen

Nuestras fuerzas resisten, pero al precio de sufrir más bajas que los soviets. La situación es critica en el frente de Leningrado. De tener 2 Panzerarmee y 5 Armeekorps completamente operativos a principios de primavera hemos pasado a tener 1 Panzaerarmee y 2 Armeekorps en condiciones de combatir. El resto de formaciones o bien han sufrido demasiado bajas como para entrar en combate o bien han sido desbandadas para reponer bajas en otras formaciones.

Y para acabar de amargar el turno, el fallo tonto de la partida. Una cuerpo de artillería que se había adelantado demasiado en la línea del frente es interceptado y cazado por los soviets. Estas son las bajas que más nos duelen del turno.

Imagen

Sin embargo, aunque el balance de este turno es a todas luces negativo, hay que pasar al contraataque. No podemos permitirnos perder la iniciativa.

Así, aprovechando que el avance británico en Inglaterra les ha dejado con el flanco descubierto (puedo atacar desde tres direcciones) lanzamos un contraataque general.

Imagen

De momento a los aliados la reconquista de Londres no les saldrá barata. En Dinamarca se decide también pasar a la ofensiva para desalojar a los comandos británicos de los estrechos daneses que dan acceso al mar Báltico. Sin embargo, los aliados resisten...

Imagen

En Rusia, puesto que en Leningrado la férrea defensa rusa no nos deja proseguir nuestro avance, se ordena que las tropas que están desplegadas en ese frente retrocedan hasta posiciones más fácilmente defensivas. En el resto del frente el G.E. Mitte sigue su avance hacia Moscu y el G.E. Moscu entabla duras batallas por la toma de Tula. En los alrededores de la ciudad se encuentra un importante entramado de aeródromos soviéticos y tomarlos acabará con la presencia aérea rusa en la zona.

Finalmente, tras duras batallas en las que los siberianos que defienden Tula llegan a rechazar hasta tres ataques alemanes, la ciudad se rinde. Y con su captura llega la sorpresa. Cientos de cazas rusos quedan abandonados y tienen que ser destruidos por los propios rusos en retirada para que no los capturemos. Está visto que el Reich gana las batallas aéreas en tierra.

Imagen

Una perspectiva general del frente

Imagen

El G.E. Nord (1) procede a reordenar a las unidades bajo su mando. Adoptamos mejores posiciones ofensivas puesto que vista la cantidad de defensores soviéticos en la zona no podemos seguir avanzando.

Esta zona (2) es el centro principal desde donde parten los aviones de nuestra Luftwaffe. Los puentes aquí ya han sido reparados y los suministros vuelven a fluir de forma normal.

El G.E. Mitte (3) prosigue su avance hacia Moscu (de la que está ya solo a tres hexágonos) sin embargo hay una cantidad importante de rusos apostada en los bosques cercanos que tendrán que desalojados del lugar si queremos seguir nuestro avance hacia la capital soviética.

La batalla de Tula (4) ha sido ganada por nuestras fuerzas y el resultado es que el flanco este de Moscu está virtualmente desguarecido. Hay importantes concentraciones de tropas soviéticas en la otra orilla del rio (5) pero de momento no pretendemos avanzar en esa dirección.

El G.E. Süd (6) ya ve Stalingrado. La mayoría de las tropas en este frente son reclutas mal entrenados. Sin embargo, hay una gran cantidad de ellos. La toma de la ciudad no será fácil.

Maikop (7) está ya siendo amenazada desde dos direcciones. La ciudad caerá irremediablemente el turno que viene.

Este (8) ha sido el resultado de los condenados partisanos que bloquearon mi linea de suministro el turno pasado. Como no podía suministrar a mis ejércitos por tierra lo tuve que hacer a través del mar, donde están los cruceros soviéticos que han bloqueado gran parte de los suministros. Esto no volverá a pasar.

Aquí (9) hay más partisanos. No los veo pero se que están allí. Su caza no será fácil.

El VII Panzerarmee SS (10) se aproxima desde aquí con destino Leningrado. Presumiblemente los soviéticos presionaran en este frente donde son más fuertes. Necesito refuezos rápidamente.

Mientras se combate duramente en Rusia, buenas noticias llegan desde el lejano Pacífico. En una intrépida acción el grupo anfibio que asalto Pearl Harbour se dirigió inmediatamente hacia el sur destino... Australia. Sidney ha sido bombardeada (1) y un cuerpo de marines ha desembarcado en la zona (2) El turno que viene asaltaremos la ciudad. Esperamos que la toma de Australia tenga fuertes repercusiones internacionales. Inglaterra está demasiado débil y no puede defender ni a sus colonias ni a sus aliados. Es hora de que la hegemonía de los viejos poderes coloniales ceda su puesto a las nuevas naciones emergentes de Alemania y Japón.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 38 - Septiembre 1942

Tres años ya de guerra. Y los rusos y sus aliados judíos parecen querer que la guerra continue. Alemania aún cuenta con hombres y recursos suficientes como para sostener una guerra a dos frentes Got mit uns!

Imagen

Bajas considerables este turno. Sin embargo, el haber sufrido menos bajas en cazas es una buena señal. Las grandes pérdidas de infantería deben de ser de Noruega e Inglaterra. Dentro de lo que cabe son pérdidas asumibles.

La guerra en Inglaterra ha dado un giro radical en los últimos turnos. Ya no podemos contener a las oleadas aliadas por más tiempo. Ni en aire ni en tierra. El OKH ordena una evacuación general.

Imagen

Si el desembarco en Inglaterra ya se hizo hace casi dos años en condiciones precarias, la evacuación a las cosas francesas es toda una maravilla de la improvisación. El ejército requisa todo lo que flote para sacar de Inglaterra a cuantos más soldados alemanes posibles. Unas 60 infas, 10 machinegun, 20 staff, 1 truck, 3 flak y 1 artillery consiguen ser puestos a salvo por nuestros esforzados marinos. Los aliados intentan evitarlo, pero pese a contar con una absoluta superioridad aérea tan sólo se pierden 4 infas y 2 staff por el camino. Las tropas que hemos sacado de Inglaterra son desplegadas rápidamente en las costas francesas para reforzar Festung. Son tropas muy experimentadas (sobre todo el staff que tiene experiencia 80) y que nos irán muy bien.

Mientras tanto, en Dinamarca las unidades de la luftwaffe que han sido redesplegadas en la zona desde inglaterra están empezando a castigar a las tropas aliadas que bloquean los estrechos.

Imagen

En el frente de Rusia, lo más destacado es la toma de Maikop, la puerta que nos abrirá el camino hacia los recursos del Cáucaso.

Imagen

Además, en una audaz maniobra, un cuerpo de paracaidistas SS es lanzado al otro lado del río Volga en los mismísimos suburbios de Stalingrado. Tenemos recuerdos muy amargos del último asalto aéreo masivo que intentamos, puesto que las bajas recibidas fueron totalmente inaceptables. Pero hemos aprendido de la experiencia y esta vez los paracas llegan sanos y salvos a los puntos previstos. Sus objetivos: entorpecer todo lo posible el flujo de suministors que los soviets están haciendo llegar a marchas forzadas a la ciudad.

Imagen

La situación en el norte (1) sigue sin cambios. Este turno la aviación roja ha salido a bombardear como de costumbre pero se ha encontrado con más resistencia de la acostumbrada. Hemos sufrido bajas parejas en el aire pero al menos los bombarderos rusos no han podido bombardearnos a placer.

El asalto a Moscú está próximo. Desde esta posición (2) se va a lanzar el grueso del ataque. Las tropas aquí (3) se van a manentener a la espera con la intención de retener el máximo posible de tropas soviets en la zona.

El destino de los ejércitos rusos al otro lado del rio está próximo a su fin. Desde aquí (4) vamos a lanzar un ataque para flanquearlos. Confiamos en neutralizarlos antes de que caigan las primeras nieves.

El G.E. Süd se prepara para tomar Stalingrado. Las tropas están desplegadas para cruzar el Volga y atacar así la ciudad desde varios lados. El lanzamiento de paracaidistas en la zona es en preparación de los próximos ataques. La wehrmacht estrangulará la ciudad.

Tras la toma de Maikop (6) nos tomamos un turno de descanso y consolidación de lo ganado. Aún quedan unos cuantos ejércitos rusos en la zona y a partir de aquí son todo montañas. Queremos estar preparados para seguir sin parar hasta Baku.

Finalmente, en el Pacífico, otra buena noticia para Japón. Sidney cae casi sin presentar resistencia.

Imagen

El bombardeo marítimo previo ha sido un tanto brutal. Tal vez nos hemos pasado un poco. Toda Sidney está en ruinas...
Última edición por Ignikharion el 10 May 2009, 21:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por hused »

las imagenes del ultimo post no se pueden ver.
saludos
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

hused escribió:las imagenes del ultimo post no se pueden ver.
saludos
Arreglado.

Es lo que tiene querer hacer las cosas aprisa y corriendo :nono:
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: AAR AT (Ignikharion-Von_Moltke) "Das Tausendjährige Reich"

Mensaje por Ignikharion »

Turno 39 - Octubre 1942

Imagen

Los números de este turno son cláramente favorables para el Reich. Sobre todo en el apartado aéreo. Hemos perdido 3 cazas a cambio de 13 enemigos. Por fin una buena noticia.

"Rotte Festung" empieza a dar sus primeros resultados. Las unidades de la luftwaffe redesplegadas desde inglaterra han sido un valioso añadido a nuestros planes de defensa. Los aliados están siendo sometidos a mucha presión en Dinamarca.

Imagen

Imagen

Tras intensos bombardeos los aliados son desalojados de los estrechos. Pronto estaremos en Copenhague.

Dinamarca no es el único éxito de nuestra Luftwaffe. Este turno en el frente de Leningrado nuestros Me 252 han interceptado con éxito a los bombarderos soviéticos causándo numerosas bajas entre los aviones rusos. Tras cuatro meses de duras pérdidas por fin recuperamos la superioridad aérea en Leningrado. Nuestras tropas podrán seguir avanzando ahora ya sin la amenaza de los bombarderos soviéticos.

Imagen

Destruida la caza rusa, es hora de que nuestros propios bombarderos siembren el terror entre las filas enemigas...

Imagen

Tan desesperada debe de ser la situación en las filas soviet que en el frente de Moscu organizan un contraataque a la desesperada contra nuestras fuerzas en un intento de detener nuestros avances.

Imagen

En el sur, la Wehrmacht cierra el cerco alrededor de Stalingrado. Nuestros paracaidistas están fuera del alcance de suministros del G.E. Süd (zona roja) así que tenemos que organizar una línea de suministro aéreo.

Imagen

Es una solución temporal. Pero de momento nos permite mantener cercada la ciudad que ve cortada así el flujo de suministros y refuerzos.

Imagen

En el frente de Leningrado (1) por fin podemos seguir avanzando con seguridad. Nuestras fuerzas en la zona son escasas pero el apoyo aéreo tendría que hacer el camino mucho más sencillo.

El G.E. Mitte se lanza al asalto en una intentona de flanquear a los defensores de Moscu... y lo consigue. El turno que viene asaltaré la ciudad, puedo hacerlo desde tres direcciones a la vez y eso debería de asegurar la victoria.

Esta unidad (3) se va de Picnic. Todas las fuerzas que consigamos desviar de Moscu repercutirá en nuestra ventaja.

El flanqueo en este sector ya ha comenzado (4) Todas las líneas rusas peligran. Veremos como reaccionan a esta amenaza.

Stalingrado (5) está rodeada de un anillo de fuego y acero. El siguiente turno nos lanzaremos al asalto de la ciudad.

El G.E. Süd llega al Cáucaso (6) No parece que los pocos rusos que hay defendiendo los accesos a Baku sean una impedimento demasiado importante.

En esta zona (7) hemos rodeado a unos partisanos. Los malditos son muy escurridizos pero estos parecen tener las horas contadas.


En definitiva, un muy buen turno en Rusia. La URSS parece estar desintegrándose por momentos. Si los aliados no hacen nada pronto estaremos intentando seelowe 2 :mrgreen:
Responder