Rommel-Guderian

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Magnífico AAR, Rommel :shock:

PD: Eso si, te PROHÍBO TERMINANTEMENTE que hagas uno con nuestra partida :mrgreen: :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Gran AAR Rommel, bonito regalo para los que leemos más que jugamos. Si yo lo he pasado bien leyéndolo, no me imagino como disfrutasteis jugando :wink: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Extraordinario, Rommel, ahora comprendo porqué ganaste. Viendo la defensa que organizaste no tenía ninguna oportunidad de ganar, no le encuentro puntos flacos.

Convendría aclarar que esta era una partida de vuelta de un asalto que tuve que defender contra Rommel, y que me ganó con Tactical victory. Porque , entre otras cosas, como ya ha dicho él, cuando atacó realizó una preparación artillera adecuada (y no alocada , como la mia) y lanzó varias cortinas de humo en los momentos adecuados para que su tropa avanzara, me sacó a culatazos de mis posiciones defensivas.

Sobresaliente AAR Rommel, y una defensa ejemplar. Digo yo que para qué jugaré yo contra profesionales coños :bang: .
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy bueno, un regalo para los ojos. Está muy bien ese concepto de defensa en profundidad y de posiciones mútuamente defendibles.

La verdad es que viendo el AAR entran ganas de jugar al CM :mrgreen:

Es curioso que usaras algunos lanzallamas en posiciones bastante atrasadas. Quizás con más LMG o MG hubieras conseguido detener más fácilmente el avance alemán en algunos puntos porque parece que el alemán avanzó campo a través en muchas ocasiones. Para eso mejor una ametralladora soltando metralla que un lanzallamas que no puede hacer nada hasta que tiene al enemigo encima.

Un AAR muy ameno y divertido, felicidades 8)

PD: Dolly es tan cariñosa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Magnífico, lástima ke perdierás. Seguro ke has sacado conclusiones para la revancha. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Magnífico, lástima ke perdierás. Seguro ke has sacado conclusiones para la revancha. :wink:

Saludos. Yurto.
No, acabó ganando :D
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Haplo_Patryn escribió:
Yurtoman escribió:Magnífico, lástima ke perdierás. Seguro ke has sacado conclusiones para la revancha. :wink:

Saludos. Yurto.
No, acabó ganando :D
Cierto, sólo había mirado el porcentaje. :bang:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Buen AAR Rommel, pero recuerda que atacar con únicamente infanteria, es una de las cosas más díficiles en CMBB y CMAK :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Además, yo atacando en las mismas circunstancias, le gané
"yo le gané yo le gané" :evil2: tu no eres un amigo tu eres una p*`+`* de cabarét
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Y hace descuentos a los amiguetes??? :mrgreen:
Por cierto, Rommelio, aun estoy esperando que me respondas a mi oferta de un asalto paraca o similar, pero solo infanteria. Si quieres hacemos ida y vuelta y todo, oiga!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Bueno el AAR, Rommel.
Me ha gustado mucho el concepto de defender apoyandose unas unidades a otras y eso de ir retrasando el avance del contrario con unidades que a punto de ser revasadas, son evacuadas hacia retaguardia... Muy interesante.... A ver si me lo consigo aplicar y que me salga bien, claro.. :P
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

El problema obvio de las unidades adelantadas e que deben tener una buena via de escape, si no, quedan con el culo al aire y al final la operacion de contencion queda en nada. Para eso pueden ser interesantes las Mg ligeras y unidades reducidas, que ademas es mas facil que puedan huir. Y desde luego, nada como un buen spotter de morteros que pueda pillarles cuando aun estan en "Move to contact" jejeje.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Rommel-Guderian

Mensaje por Adelscott »

Rommel, nuestro hombre en la brecha, escribió: No me voy a poner a dar lecciones de táctica, que no quiero matar a nadie :mrgreen: pero todos sabéis que en una defensa en zona, es fundamental una serie de cosas que no podemos dejar escapar:
-Las posiciones deben de solapar los sectores de tiro
-Debe de haber una profundidad para amortiguar el avance enemigo
-En la medida de lo posible, debemos de abarcar sectores de tiro muy amplios
-Hay que combinar el obstáculo con el fuego. De nada vale colocar un campo de minas si no puedo batirlo.
-Tener alguna fuerza en reserva para taponar penetraciones o realizar contraataques, pero de esto se puede prescindir.
...
...
En realidad hay mil factores a tener en cuenta, pero si me pongo me enrollo un montón.
Pues igual un poco de teoría podría ser bien interesante. Acuérdate del ejercicio teórico-práctico de Camaleón el éxito que tuvo... Ale, a tirar de apuntes... 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Me encantan los AAR's. Gracias Rommel.
Estupendo rival el Tiu Guderian, estoy aprendiendo de lo lindo
( creo :bang: ) Gracias.

Saludos.

PD. pero que pelota que soy jur jur jur :wink:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder