Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Kriegmarine escribió:Una nueva.... Estoy asaltando Port Moresby, mi enemigo tiene mas o menos 2 Div y apoyos,yo le tengo el aerodromo al 100% de daños, se supone que esta cerrado, no? y si es asi, entonces el no podra llevar suministros con sus Dakotas desde Australia, o si?
Tienes una buena y una mala noticia.

La mala es que si que puede, los supplys los puede lanzar en paracaidas, no necesita aterrizar para lanzar suministros 8) (esto al menos en teoria)

La buena, es que suministrar 2 divisiones por aire es complicado :mrgreen: y si montas un buen CAP le puedes bajar muchos aviones. (si haces esto ultimo fijate en la resolucion del turno, justo al acabar las misiones aereas de la tarde, se resuelven las misiones de transporte y suministro, si le interceptas los aviones salen mensajes indicativos de ello)

No creo que pueda hacerlo con los Dakotas, el alcance maximo para esta mision es el alcance maximo del avion multiplicado por 1,2 pero probablemente pueda hacerlo con Catalinas o Coronados, o con cuatrimotores de largo alcance como B-17 o Liberators.

De todos modos, todo esto carece de valor si tiene 50 o 60 mil supplys almacenados previamente, si este fuera el caso, lo suyo seria que le hicieras bombardeos aereos a pista y a puerto, y bombardeos costeros con BBs o CAs, esto ultimo es mano de santo para joder el supply.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

PIZARRO escribió: No creo que pueda hacerlo con los Dakotas.
Pues estoy seguro de que si lo esta haciendo con Dakotas, ya que como bien dices al final del turno siempre me sale que he interceptado a Dakotas llevando suministros o tropas.
¿ Cuanto tiempo puede estar asi, si el al menos tiene 60 Dakotas?
PIZARRO escribió:De todos modos, todo esto carece de valor si tiene 50 o 60 mil supplys almacenados previamente, si este fuera el caso, lo suyo seria que le hicieras bombardeos aereos a pista y a puerto, y bombardeos costeros con BBs o CAs, esto ultimo es mano de santo para joder el supply.
Pues no se cuantos suministros tendra, pero si cuando sus tropas realizan bombardeos pero no me causa ningun daño a las mias, quiere decir que le quedan pocos? De todas formas sin suministros no podria reparar el aerodromo y el tio lo esta reparando tal cual, asi que no se si tiene muchos o pocos suministros, porque repara pero no me causa bajas en los combates artilleros.
Y le estoy de vez en cuando realizando bombardeo naval pero despues de lo de "mano de santo" pues bombardeare mucho mas.
Gracias, por aclarar dudas. Un saludo.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A las buenas noches.

Pregunta:

¿A qué altitud es aconsejable poner a los aviones de reconocimiento?. Me refiero tanto a los de labores de espionaje de bases como a los hidro en misiones de reconocimiento, aunque estas últimas me interesan más.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo los pongo a un máximo de 6.000 metros (los de búsqueda naval) y los de reconocimiento depende del fuego AA y de la cantidad de tropas enemigas que haya en el hex de destino. Si tus aviones de Recon se dañan mucho, mejor es subir la altura.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Fuego AA? Eso es un chiste Haplo? ¿que fuego AA hacen los japos? :mrgreen:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Yurtoman escribió:A las buenas noches.

Pregunta:

¿A qué altitud es aconsejable poner a los aviones de reconocimiento?. Me refiero tanto a los de labores de espionaje de bases como a los hidro en misiones de reconocimiento, aunque estas últimas me interesan más.

Saludos. Yurtoman.
Yo siempre lo pongo ha 20000 y muy rara vez bajo de ahí.
Imagen
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo pongo la busqueda naval en 4000 y el recon tambien de 4000 a 6000 si no se percibe AA y 11000 si la hay, hace tiempo estuve mirando el alcance de la AA aliada, y creo recordar que las ametralladoras dejan de ser efectivas a partir de 11000, no asi los cañones, pero poner el recon mas alto de 20000, no sirve de mucho, la idea es hacer fotos, no borrones. :mrgreen:

Me apunto como socio nº 2 del club "la AA nipona es un consorcio piromusical" con Fremen como presidente, en una partida puse mas de 20 unidades AA japonesas en una base visitada regularmente por un par de cientos de bimotores aliados, y solo tiraron abajo uno en 3 meses, debio ser el cumpleaños del emperador...o algo asin.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Fuego AA, pero y si por ejemplo teneis un buque Av o Cs y quereis enviar su hidros de reconocimiento??. En medio del mar poca AA se espera uno encontrar. En ese caso, de 4.000 a 6.000, ¿no?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

PIZARRO escribió:Yo pongo la busqueda naval en 4000 y el recon tambien de 4000 a 6000 si no se percibe AA y 11000 si la hay, hace tiempo estuve mirando el alcance de la AA aliada, y creo recordar que las ametralladoras dejan de ser efectivas a partir de 11000, no asi los cañones, pero poner el recon mas alto de 20000, no sirve de mucho, la idea es hacer fotos, no borrones. :mrgreen:

Me apunto como socio nº 2 del club "la AA nipona es un consorcio piromusical" con Fremen como presidente, en una partida puse mas de 20 unidades AA japonesas en una base visitada regularmente por un par de cientos de bimotores aliados, y solo tiraron abajo uno en 3 meses, debio ser el cumpleaños del emperador...o algo asin.
Recuerda que el alcance que viene especificado en las armas AAA navales aliadas viene en yardas, no en pies. :mrgreen: Lo digo pq los Boffors tienen 11000 de alcance, y si lo sacaste de ahí, viene en yardas. 11000 yardas vienen a ser unos 33000 pies...
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pues joer, yo he perdido unos cuantos F-4.....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

BShaftoe escribió: Recuerda que el alcance que viene especificado en las armas AAA navales aliadas viene en yardas, no en pies. :mrgreen: Lo digo pq los Boffors tienen 11000 de alcance, y si lo sacaste de ahí, viene en yardas. 11000 yardas vienen a ser unos 33000 pies...
Los Boffords "terrestres" tienen un alcance de 22.800 pies la idea es minimizar riesgos evitando armas de pequeño calibre y corto alcance sin subir mas alla de los 20.000 pies y donde el recon es inefectivo, el resto de cañones tienen un alcance tan largo que carece de sentido intentar evitarlos volando mas alto.

En las siguientes unidades, los Oerlikon AA, las 12.7 AAmg, y las Vikers AAmg, son inefectivas mas alla de los 11.000 pies, lo que quiero decir, es que volando a esa altura, la mision es efectiva, y al menos evitas esas armas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

traskott escribió:Pues joer, yo he perdido unos cuantos F-4.....
Yo de esto no estoy seguro, pero te diria que el 99 % de que los F-4 que pierdes se deben al CAP japones, no al AA, compruebalo mirando si has perdido tus F-4 en combate aereo o por AA, puedes verlo en estadisticas generales.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás el fuego AA japonés no derriba muchos aviones, pero a los bombarderos los deja hechos unos zorros, la mayoría dañados. Creo que esto es por lo menos bastante realista, muchos bombarderos volvían con muchos daños, con agujeros en todas partes. No sé si se produjeron muchos derribos por fuego AA históricamente, pero bueno...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pues precisamente estoy leyéndome ahora una obra de un tio que es el equivalente (creo yo) a Luis de la Sierra pero en USA, llamado Samuel Eliot Morison: History of United States Naval Operations in World War II, un monstruo de 15 tomos, y en ella en la mayoría de los raids los aliados tienen uno o dos derribos por lo menos, incluso en misiones digamos secundarias.
Lo que también es cierto (hay que admitirlo) es que muchos de esos dañados que en el report aparecen solo dañados, nunca llegan a su base y en realidad son derribos, pero claro, tu de eso no te enteras en un primer momento.

Por cierto, una duda: ¿alguien sabe como parar un ataque enemigo escoltado por P-51B y P-38J de niveles superiores a 80 con un grupo de Ki-61Ib, Ki-44 y Zekes de niveles entre 50 y 60? :mrgreen:
Imagino que no pero por si acaso....
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

:shock: :shock: :shock:

¿ y de dónde has sacado ese MONSTRUO ? ¡¡ 15 tomos !! ¿ Te lo has comprado ? ¿ Dónde se puede obtener ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder