Opinad sobre la validez legal o moral de los programas P2P

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

Eres usuario de programas P2P?

La encuesta terminó el 10 Sep 2008, 13:27

Si soy un descargador compulsivo no apago nunca el PC
13
48%
A veces bajo peliculas y no me siento culpable
10
37%
¿Que es un P2P?
2
7%
Si soy un pecador, a veces bajo peliculas y me siento culpable
1
4%
Soy un tipo puro, con una piedra en la mano, la mula es delito
1
4%

Votos totales: 27
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Opinad sobre la validez legal o moral de los programas P2P

Mensaje por PIZARRO »

Venga, opinad y mantengamos la educacion y las buenas maneras.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Re: Opinad sobre la validez legal o moral de los programas P2P

Mensaje por dehm »

Opino que no es moralmente bueno pero por otro lado no tiene el ser humano derecho a disfrutar del arte sin las ataduras de una encosertada burocracia e industria alimentada además por el apoyo del gobierno de turno con fondos y dinero que proviene de mis impuestos.

dehm

pd: Nada... que está mal pero yo lo hago y espero poder hacerlo un tiempo más. Siempre lo digo, y lo mantengo, si el coste de programas, películas, música... fuera algo más acorde y realista venderían mucho más.

Nada nada... que no había visto lo del otro hilo. Yo descargo pero no opino más :D :D :D

La discusión me recuerda a una charla en otro foro sobre derechos de autor de diseñadores de juegos Pbem entre los que me incluyo. Había una persona muy a la defensiva y que saltaba a la mínima (al tiempo era la persona más documentada al respecto y de lejos la que más solidez y formación tenía para halbar del tema) que al cabo resultó ser de una editorial de juegos... En fin, mentar la comidad delante del hambriento es malvao y maloso.

Y no creo que este Hilo contribuya al buen rollo del foro.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Yo tampoco creo que sea bueno ahondar en una discusión privada sobre un asunto como este abriendo otro hilo para conseguir apoyos.

Me abstengo. :Rendicion:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Kal escribió:Yo tampoco creo que sea bueno ahondar en una discusión privada sobre un asunto como este abriendo otro hilo para conseguir apoyos.

Me abstengo. :Rendicion:
Yo no busco apoyos, de hecho trato de desentenderme totalmente de este asunto del cual tengo las ideas muy claras, y de paso liberar tu hilo de cine de malos rollos.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Entiendo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

solo tengo 2 palabras viva p2p
en otros sitios soy berkano
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

no lo avia visto
CeltiCid escribió:Por cierto, mi videoclub me va de puta madre, y tu, pirata de mierda, ves las pelis en calidad penosa y con sonido peor. Me parto el culo de tanto gilipollas que se gastan un pastón comprando una tele de plasma y un home cinema y luego ven las pelis piratas, que se escuchan las toses de la gente en el cine y se ven en 16 colores xDDD
mala calidad¿? eso es lo q tu piensas, yo me vajo las pelis y se me ven formidables, las de mala calidad son las que tu dices, las de los cines pero luego te las descargas y tan feliz, a y lo de pirata de mierda..... no sabes que eso le insultas a 3/4 de españa¿?
CeltiCid escribió:Pero me río más del estúpido que habla de cultura libre cuando lo que único que quiere es ahorrarse pasta. Y me hablaban de hipocresía jaujauajau
eso me la suda, yo me vajo las pelis para no gastarme un paston, y que¿? lo admito anda que ellos no tendran pasta y no me voy a gastar la mia q encima apenas tengo para darsela a ellos

una pregunta.... a ti te jode que la gente se descargue las pelis por internet porque tienes un videoclub no¿? te jode igual si te las alquilan y las graban de ay¿?

si quieres acer una cruzada antipirateria comprate la micromania o la hobbi consolas y apuntate al concurso
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

jejeje bueno, voy a dar muestras de mi intolerancia y de mi falta de diálogo y argumento, pasando de este hilo. No sea que le falte al respeto a alguien :roll:
Imagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Si quiere corregirme el administrador, que lo haga, aunque mi intención no es mala, y no quiero crear mal rollo.

No entiendo que en la Constitución esté recogido el derecho a la presunción de inocencia y que los gobernantes nos traten como a delincuentes cada vez que compramos un soporte digital, ya sea DVD, disco duro externo, tarjeta de memoria....
¿Por qué he de pagar de más a la SGAE por comprar mi disco duro o mi tarjeta de la cámara de fotos?
¿O por que cualquier oficina de la Administración Pública, que pagamos con nuestros impuestos, debe pagar a la SGAE por comprar CDs que albergan datos administrativos?
A muchas personas la SGAE les suena a consorcio politico-económico que roza lo ilegal. Esto es así, y no es solo mi opinión personal.
Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

pagamos a la $gae porque pirateamos entonces si ya pagamos legalmente por piratear... no deberia ser legal piratear¿?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Bueno, empezando por el principio un programa p2p no puede tener ni dejar de tener validez moral, como tampoco la puede tener un cuchillo se emplee para lo que se emplee.

Todo el mundo se acuerda de los p2p clásicos pero muchas compañías de video juegos emplean sistemas p2p para la descarga de parches por ejemplo, el motivo? pues es evidente, ahorran dinero con ellos.

Pero como esta claro que los tiros no van por ahí yo empiezo confesando que uso sistemas de p2p amenudo, por ejemplo esta noche me he descargado un dvd de utilidades varias, tengo aquí un par de ordenadores de amiguetes para reparar y necesito varios programas por los que no voy a pagar, claro que tampoco voy a cobrarle a los amigos por la reparación :mrgreen:

Películas algunas me bajo, pero suelen ser clásicos y en dvd, la calidad es exactamente igual que si me fuera al fnac y me comprara el dvd allí, por otra parte el lunes fui al cine a ver el caballero oscuro...

Hago esto porque piense que la difusión de la cultura debe ser gratuita? pues no me he parado a planteármelo de esa manera, pero básicamente no, hago esto para ahorrarme un dinero? pues tampoco porque no iría al fnac a comprarme la película a lo mejor la grabaría cuando la pusieran por la tele (por cierto que diferencia hay entre grabarte una peli de la tele o de un p2p?)

Lo mismo pasa con los videojuegos, ahora mismo no se cuantos juegos me he comprado este año, pero varios, el último el CotA, también me he bajado alguno pero de estos sinceramente de los que se que no me van a durar ni cinco minutos en el disco duro.

He jugado a juegos por Vassal de los que no tengo copia física (no se si será piratería también).

Básicamente en mi caso (y estoy convencido que el de una amplia mayoría) el uso del p2p por mi parte no ha mermado los ingresos de ningún creador, al contrario ha incrementado los de la SGAE al cobrar por aparatos de reproducción-grabación (los haya usado para bien o para mal porque ellos cobran igual).

Otra historia diferente es el tema de las distribuidoras e intermediarios como pueden ser los videoclubs, estos si que se ven más perjudicados pero pienso que el modelo de negocio está cambiando sólo hay que ver los casos de la distribución digital de los videojuegos, o el itunes para la música o sistema de visión de películas en plataformas digitales, que por cierto a pesar del considerable ahorro en el uso de estos medios al consumidor le cuesta lo mismo pero ya se acabaran dando cuenta ya a las buenas o a las malas, pero ésto ha sido siempre así, el p2p no inventó la piratería y las causas han sido siempre las mismas y no se han resuelto precisamente incrementando la presión legal.

En cualquier caso y para acabar con el tocho, se puede discutir sobre medios de distribución, sobre el precio de esta, sobre el negocio de las distintas industrias afectadas pero con un mínimo de educación porque de momento nadie está hablando de nada fuera de la legalidad.
Imagen
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Yo lo uso a veces, aunque al final es un coñazo porque en juegos no funciona ni la 1/4 de los juegos descargados, ya sea por el serial, el crack, porque el archivo está dañado, o dios sabe qué, así que si hay algún juego que me interesa me dejo de líos, voy a la tienda y lo compro. Además como ahora solo me interesan juegos de un género muy restringido (estrategia-táctica) apoyo al sector.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Los juegos buenos ( 2 al año en los años muy buenos ) los compro porque digamos que es una forma de votar por ellos y que el que se lo ha currado tenga su justa recompensa. Eso si los pruebo antes. De todas formas como ahora se paga el impuesto en los soportes la mula pasa a ser animal domestico y perfectamente legal. Ya te estan cobrando bajes o no :evil2: .

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Las opiniones y formas de algunos no cambian con el paso del tiempo vaya.Yo estoy a favor de los p2p sin ninguna duda .
Yo uso el emule para todo juego que valga mas de 30 euros , toda peli y disco de musica que valga mas de 10 , aunque la verdad creo que llevo sin comprar musica un par de años al menos ... las novedades no me gustan mucho , lo que me gusta no es que se reedite todos los dias en CD y cuando se hace no se porque le ponen precio como si fuera una novedad musical ...

Los videoclubs tradicionales ni los piso, igual que los cines , me parecen un modelo caduco de negocio , ¿por que tengo que pagar 3 0 4 euros para llevarme una pelicula durante 24 horas , ¿por que tengo que limitarme a la pequeña oferta fisica de esos videoclubs que apenas si tendran mas que las peliculas comerciales y famosas? , ¿por que tengo que esperar varios dias para poder alquilar esa peli de estreno que tantas ganas tengo de ver? ... sin duda prefiero usar la taquilla de la tele por cable donde por 1 euro o dos tengo mas cantidad de cine donde elegir , buena calidad de imagen y la puedo ver cuando me de la gana sin esperar a que devuelvan alguna de las copias del videoclub , tambien he probado alguna vez los videoclubs online que van por descarga pero son una mierda con tanta paranoia que tiene las compañias conta el pirateo , uno tiene que ser ingeniero para poder verlas a veces , si simplificaran el sistema les iria mejor vaya .
El problema con el P2P no se reduce solamente a que la gente quiera conseguir contenidos gratis o a bajo precio , tambien tiene que ver mucho la disponibilidad del producto sobre todo cuando hablamso de pequeñas poblaciones con comercios muy limitados . Tambien tiene que ver como las compañias intentan arañar centimos para su bolsillo de cualquier producto , precios poco ajustados al mercado actual , productos antiguos vendidos a precios de nuevos , productos que no valen su precio por los deficientes contenidos que ofrecen (si soys de los que os gustan las series o peliculas antiguas y coleccionarlas sabreis de que hablo).

Ah y casi lo olvido , lo que si es cierto como comentan es que al año los juegos que valen como novedad 50 o 60 euros lo tienes ya a 30 o regalado con alguna revista por 5 ... ya me direis que sentido tiene gastarse una pasta en un juego que luego la misma compañia rebajara . Yo siempre me espero unos meses a que baje de precio proque esta claro que entodo esto tambien entra las estrategias comerciales donde pro la novedad se paga mas ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por NakedSnake84 »

Yo utilizo programas p2p para intercambio de archivos y no me considero por ello un pirata ni nada parecido.El intercambio de archivos no es piratería.Es como si me acusasen de pirata porque le dejo a un alguien un libro para que el lo lea Como ya dije en en el otro hilo, el intercambio de archivos es una consecuencia propia de la revolución tecnológica. No nos engañemos. A que se debe que cada vez las compañías ofrezcan más velocidad de conexión, por que el auge de los teléfonos móviles con mp3,la venta de soprtes vírgenes, televisiones con disco duro, reproductores divx etc. Haber para que coño nos venden luego en los MediaMark los famosos reproductores que lo leen todo :? :? :?
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Responder