Y ya me leeré el post entero pero como he visto el tema candente y me gusta repartir mi semilla pues aqui planto. Antes de nada decir que yo me he criado en la fe cristiana, y que después de la boda de mi hermana y eso que no llegó a 40 min. la ceremonia...un cura (un ser humano) con un altavoz y mucha atención y un escenario puede ser algo hilarante...el pobre diablo (dios me perdone) intenta repetir lo mismo que se ha repetido en España los últimos 50 años...modernizandose (porque la iglesia está muy al día.....como cuando sacaron los CD-ROM con Gregoriano o a Juan Pablo II rezando por el bien de la humanidad) sigue siendo tan soporifero como lo recordaba. A lo largo de lo que fué mi CAMINO cristiano conocí diversos/as religiosos/as, entre ellos al entrañable Padre David al que seguro que Santiago y Akira tb conocieron....y seguro que guardan un excelente recuerdo de él...porque no es lo mismo un sacerdote en un colegio laico que un sacerdote en un colegio de LA OBRA. En este punto desearía mostrar mi respeto por la fe de archiduque que un día compartimos....aunque yo posteriormente caí por el mal camino
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster e incluso fué a peor
http://en.wikipedia.org/wiki/Invisible_Pink_Unicorn no obstante la fe es algo peligroso no? sino que se lo digan a los 3.000 y pico del 11 de Septiembre y antes de eso a gente más ilustre, etc....pero si de verdad quereis "Hard Core" el Antiguo Testamento es lo más....y no pasa de moda.
Yo hoy por hoy voy considero que el hecho espiritual es innegable
http://video.google.com/videoplay?docid ... jQKC862oCw
Dicho esto creo que han existido personas extraordinarias a lo largo de la historia que han intedo explicarlo de mejor o peor forma (en la que normalmente la mujer sale mal parada) pero que son fruto de la época en la que vivieron. El oportunismo y el demostradisimo egoismo (ya que el comunismo se ha demostrado inviable) del ser humano se interpone, así que, aquí y allá los "sabios" deciden el sexo de los ángeles, la jerarquía, y hasta la organización (si es que alguna vez hubo de haber alguna)...anteponiendo hombres a mujer...y hombres a otros hombres.
No hace mucho leí un chiste (que a mi, por haber asistido a muchas misas me hizo mucha gracia). Y dice asi..(traducido del inglés).."Permanecer mucho tiempo en una iglesia no te convierte en cristiano de igual modo que meterte en un garaje y hacer brurumbrum no te convierte en un coche ....o un transformer!.
En mi opinión todas las caras de la fe en origen tratan de reflejar el hecho de que esto no es todo. 100% seguro que hay algo más...cada persona lo experimenta de una manera, la razón de que estemos aquí nadie la sabe pero visto lo visto no debe ser negativa pues nos empuja al conflicto...la mayoria está de acuerdo que estamos aquí para aprender.
En cuando al aborto y al sexo creo que la iglesia debería formarse una opnión en base a que:
"Un cura es alguien a quien todos llaman padre...menos sus hijos que le llaman tio".
Y dado que son las mujeres las que desarrollan el feto en su interior y haste es expulsado o abortado pertenecen a ellas y a su cuerpo y hasta que exista una tecnologia capaz de liberarlas de esa carga (que seguramente el vaticano desarrolla en secreto) es decisión suya la de hacer con su cuerpo lo que crean conveniente y nadie (excepto el padre....en cualquier caso el biologico y no el espiritual) tiene ninguna autoridad moral, legal, politica o de cualquier clase para decir a una mujer que hacer con su cuerpo.
Para terminar con el planteamiento religioso, creo que después del el tema absolutamente espinoso y también tema central del cristianismo y tan psicologicamente solvente como suicida que el el PERDON.(sigue)
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.