Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Buenas. Abro este hilo para poder hablar de los juegos de la compañía SSG, tanto de los antiguos como de los que van a salir en breve.

http://www.ssg.com.au/

Actualmente están a la venta de esta compañía el mítico Korsun Pocket, Battles in Normandy, Battles in Italy y Battlefront. En breve saldrá Kharkov: Disaster on the Donets. Comentaros que el BiN y el BiI ofrecen la posiblidad de jugar bastantes mapas de uno en el otro y viceversa, teniendo el BiI muchos más escenarios que el BiN. El BiN tiene como aliciente la operación Overlord, un grandísimo escenario (hay un AAR que hice sobre este escenario que podéis encontrar en el subforo de AARs Wargames). Desgraciadamente es exclusivo del BiN y es de los pocos que no se han exportado al BiI.

Hay hilos en Pdl sueltos que hablan de uno por ahí, otro por allá y es un poco complicado poder hacerse una idea clara para los que no sabéis nada sobre estos juegos, así que considero que vale la pena centralizar el tema en este hilo y punto pelota.

Dicho esto, aprovecho para comunicaros que acaba de salir recientemente un escenario impresionante para el BiI que se centra en la conquista de Francia y de los Países Bajos (Bélgica y Holanda): la operación Fall Gelb. El escenario ya lo he probado y la impresión es, como siempre, fantástica. Un mapa enorme, muy detallado, con muchas opciones estratégicas y totalmente recomendable. Para jugar contra otro jugador o contra la IA.

Imagen

Imagen

Imagen

El escenario me está gustando muchísimo por la sencilla razón de que es uno poco "tocado" en los wargames, no es fácil encontrar escenarios que cubran esta operación en los wargames para pc actuales. Visitaréis Arnhem, Nijmegen y todas esas poblaciones que luego en 1944 serían el lugar de la operación Market Garden. El escenario también recoge las operaciones de los paracaidistas alemanes tomando los fuertes holandeses y se capta perfectamente la complicada orografía de la zona, con canales, ríos y carreteras estrechas donde la voladura de puentes y la labor de ingeniería es básica.

El escenario es más numeroso en cuanto a fichas que la operación Overlord del BiN, por poner un ejemplo, así que ya podéis haceros una idea del calibre del escenario y del acojone que provoca. Cubre al detalle toda la frontera alemana con los Países Bajos y llega hasta la costa occidental francesa (también está presente la costa sudoriental británica). El escenario permite recrear Dunkerke, el cruce del Mosa, la toma del fuerte de Eben Emael, la línea Maginot, etc. Además, incorpora algunas novedades particulares en cuanto a reglamentación que hacen que sea un minijuego dentro de un gran juego.

Los amantes de los juegos Panzer Campaigns, Talonsoft, TOAW III y demás wargames, deberíais echar un vistazo a estos juegos si no los conocéis. Y los que ya los conocéis, descargaros este escenario porque vale muchísimo la pena.

http://www.ssg.com.au/?page=customscena ... gelb-italy


AARs:

Overlord Desembarco en Normandía (BiN): viewtopic.php?f=41&t=4597
Battles in Normandy.- Hilo Aliado (BiN): viewtopic.php?f=41&t=9920
Battles in Normandy.- Hilo alemán (BiN): viewtopic.php?f=41&t=9926
El contraataque de Manstein (BiI): viewtopic.php?f=41&t=9189
Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!! (BiI): viewtopic.php?f=41&t=8178
"Un Puente Lejano" (Battlefront): viewtopic.php?f=41&t=9902
Kharkov: Desastre sobre el Donets (KP): viewtopic.php?f=41&t=9332
Sicilia-Italia: Churchill's way (BiI): viewtopic.php?f=41&t=9491


Saludos y a disfrutar.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por sefirot »

Gracias Haplo, el escenario tiene muy buena pinta.

En realidad, llevo algunas semanas siguiendo un AAR sobre dicho escenario. Aunque esta en francés, si alguien le interesa el link al AAR es http://www.leqg.org/forum/viewtopic.php?f=77&t=6724
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estupendo, gracias por el link. Ahí se aprecia mejor algunos detalles del escenario. De lo mejorcito que he jugado, un gran escenario. El hecho de que vayan saliendo escenarios con el paso de los meses rejuvenece estos juegos a pesar del tiempo que llevan ya en el mercado.

Saludos
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por sefirot »

Pues para el BiI sí que es verdad que han salido muchos escenarios adicionales, algunos de ellos muy interesantes.

Para Battlefront (que no poseo) parece que debido a la dificultad de programar una IA decente y a problemas varios con el editor, desgraciadamente no ha sucedido (ni posiblemente suceda) lo mismo.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por King Tiger »

Yo tengo el Battles in Normandy y la verdad es que no me gustó mucho. Lo encontré bastante confuso. También es verdad que los wargames clásicos por turnos "You go I go" no son lo mio. Me genera una gran impotencia ver cómo el contrario me machaca sin que yo pueda hacer nada. Vale que luego lo puedes machacar tú a él, pero al final sufro más que disfruto. Esa es la razón principal por la que no me entusiasman especialmente este tipo de juego.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi nunca me gustaron mucho, si, tienen su gracia e interes pero para mi gusto son muy "abstractos" que cada "meco" represente un batallon porque sera un batallon, un regimiento con 3-4 marcadores deduzco que cada marcador es un batallon, pues como que no, tiene sus cosas buenas como que permite que sea un juego eminentemente estrategico aunque curiosamente apenas explota esto ya que que yo recuerde no tomas decisiones como comandante en jefe, mas bien mueves fichas pero poco mas.... me recuerda mucho al "First Blitzkrieg" de HPS aunque mejor hecho graficamente y mas detallado.

La verdad creo que los BiN y BiI son juegos que deberian orientarse al tema estrategico (tener mas poder de decision quizas un pequeño apartado de produccion) y a guerras asumibles, creo que una guerra civil española se podria hacer con este motor.... o no :blabla: :blabla: :blabla:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por lolopedo »

Esto va un poco a gustos, a mi tampoco me gusto demasiado el BiI, lo encontré un pelín confuso, aun asi jugue unos buenos ratos con el.

Pero desde que descubri el Panzer Campaigns lo deje de lado. Para mi no hay color.

Como dije todo va en gustos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Yo tengo el Battlefront y el Battles in Italy.
Me parecen muy buenos juegos. El detalle gráfico de los mapas es asombroso y la IA me ha parecido bastante aceptable.

Al Battlefront le he dedicado más tiempo e incluso he jugado contra un español que juega en la página de SSG.

La existencia de tantos juegos y tan poco tiempo ha hecho que no haya continuado. Ahora estoy profundizando en los Panzer Campaings. La jugabilidad de estos es muy grande.

Gracias Haplo por la noticia y el enlace.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me sorprende que digáis (algunos) que los SSG son confusos porque yo, al contrario, creo que son bastante intuitivos. Se entiende bastante fácilmente el funcionamiento y las opciones están bastante claras. Gráficamente son bonitos, por ejemplo.

Alguno ha comentado que carece de una estrategia clara y que se reducen bastante a "mover fichas". Esto es algo normal en cualquier wargame y en los juegos de SSG los objetivos finales marcan la estrategia general a seguir, siendo mucho más que un simple "mover fichas". Hay que moverlas, sí, pero teniendo en cuenta los frentes, los suministros, las condiciones metereólogicas, los flancos, la situación global etc. A nivel estratégico son muy completos porque permiten recrear las situaciones operativas que se dieron en la realidad, con la necesidad de romper el frente, taponar los flancos, contrarestar las penetraciones enemigas, explotar las roturas del frente, etc. No acabo de comprender esos comentarios que alguno ha compartido, no les veo mucho sentido en este contexto.

Tampoco es mi intención criticar o decir si éstos son mejores que aquéllos. Los Panzer Campaigns me gustan mucho pero los de SSG son más manejables en cuanto a número de fichas y claridad informativa. Creo que ambos se complementan bastante bien. Cada uno tiene puntos fuertes y puntos débiles respecto al otro.

Saludos
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por magomar »

Yo jugué bastante al predecesor de estos juegos, un juego excelente y además gratuito, basado en la batalla de las Ardenas.
Después he probado varios de ellos, y si, me parece un sistema de juego muy bueno, de lo mejor en cuanto a adaptación a ordenador de los wargames de tablero, y gráficamente el más bonito...
Peeeero decidí comprarme el TOAW y no los otros por la gran cantidad de escenarios existentes y porque creo que el TOAW hace un mejor uso de las capacidades computacionales, o dicho de otra manera, usa un modelo más sofisticado, menos deudor de los wargames de tablero (temas como la gestión de suministros, el estado de organización de las unidades, la gestión del tiempo, las bajas mediante porcentajes en vez de puntos de daño, y un largo etcétera).
Saludos, y gracias por la información...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por pailleterie »

La gran ventaja que veo a los SSG sobre los hps es la IA. En los SSG no es que sea maravillosa, pero es aceptable. Es los juegos hps solamnete es aceptable en escenario pequeños o a lo sumo medianos, en los grandes es muy mala, aunque la van mejorando.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nuevo escenario para el juego Battlefront: Stalingrado. Aquí encontraréis un link a un pdf con imágenes y explicaciones.

http://www.ssg.com.au/forums/download.php?id=550

Muy buena pinta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por pailleterie »

El mapa tiene una pinta impresionante, pero donde se puede descargar el escenario en la pagina de ssg no lo encuentro.
Última edición por pailleterie el 15 May 2008, 18:39, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el mismo hilo, arriba de todo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por pailleterie »

Lo que dices tu es solamente un ejemplo del mapa en pdf, parece que aun no esta disponible para bajarselo, aunque supongo que estará pronto.

Pongo el enlace al hilo por si alguien esta interesado en leerlo, por qué el de haplo va directamente a la descarga del pdf con las notas del escenario.


http://www.ssg.com.au/forums/viewtopic.php?t=4503
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder