Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Defcon »

Una pregunta porque no me entero. Esta jornada me toca con Calistor (grupo 5) pero´no se si juego de alemán de ruso o de qué narices. He recibido un correo con un mapa capado por lo que deduzco que debo recibir el setup del contrario, pero como pasan los dias y no recibo nada me entra la duda. Alguien me puede iluminar, pleasssss :oops:
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por bohe »

Hola Defcon. Por lo que mi poco entendimiento da de si, creo que tu rival te tiene que mandar el setup...
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por motorhead »

Bueno, otro escenario demasiado desequilibrado a mi entender. Los alemanes tienen poco o nada que hacer ante la avalancha rusa a no ser que el rival esté muy verde. Yo no he tenido opción alguna de disputar, ya no solo la victoria, sino un resultado digno. Quizás con algunos turnos menos hubiera estado más disputado. Una pena.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Rubeus »

Yo estoy jugando moviendo a los alemanes contra Koenig y estoy resistiendo a duras penas... :cry: :Rendicion: :nervios:

De todas maneras (más adelante, claro...) si alguien ganara con alemanes, o tuviera un resultado más o menos digno con ellos, estaría bien que hiciera una especie de AAR o propuesta de planteamiento táctico para compartirlo con los demás, de cara a aprender algo (a los novatos nos vendría muy bien :Ok: ).

E igual por parte del bando ruso :army:

Pero, repito: más adelante, claro :wink: (¿mes de julio, por ejemplo?).
Última edición por Rubeus el 11 May 2008, 17:55, editado 2 veces en total.
Imagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Rot_Kunze »

Yo juego como ruso, bueno dentro de poco ya no, que esta casi acabada, y creo que cometi el error de atacar demasiado tarde; exceso de prudencia mio ya que la maquina me dio un 65% de victoria al empezar!!! lo que me hizo sospechar y empezar a ver fantasmas por todos lados en plan psicotico, asi que mande a mis chicos "a lo indio" y entre impedir la huida y volver a recomponer, perdi demasiados turnos (eso y que la mitad se paran o se dan la vuelta si oyen algo mas fuerte que una ramita al quebrarse)

Aun asi, ganar ganare pese a mi mismo, ya que ademas me ceñi a los objetivos del briefing exclusivamente y asi plantee el despliegue, asi que... cachis, todavia no se puede hablar mucho que hay gente que aun no la ha empezado.

El mapa no esta desequilibrado si lo que puntua son los objetivos, de ahi mi error. Claro que con todas las banderas y los alemanes besando baldosas tienes los objetivos cubiertos, pero los alemanes es lo que tienen para ganar ellos, impedir los objetivos rusos y lograr los suyos, que deben o deberian ser los opuestos, aunque la partida se acabe perdiendo.

Si se juega al % de final de partida, el aleman lo tiene crudo (ademas de no divertirse demasiado) en mi opinion.

Salu2
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Boce »

Cometi dos errores garrafales y plantee mal el ataque me quede sin fuerza desperdige las fuerzas ,osea una cagada saludos
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por aibargarai »

Boce escribió:Cometi dos errores garrafales y plantee mal el ataque me quede sin fuerza desperdige las fuerzas ,osea una cagada saludos
Que maleducado el tio Boce :bang: :bang: ¿osea que mi estrategia defensiva, mi planteamiento mágico, mi disposición perfecta de mis boches... ¿no sirvieron de nada???? :shock: :shock: Arghh y yo que pensaba que me lo habia kurrado.... jejejeje

Pue spor mi no hay problema en hacer un pequeño AAR de la partida, pero lo malo es que la jugamos TCP y no tengo imagenes.... sorry

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Stormy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2008, 13:39

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Stormy »

Perdonarme la pregunta tonta ...¿Este foro no tiene moderador ?.También puede ser que el que no tenga moderación sea yo .En ese caso pido disculpas y ademas sinceras por meterme donde nadie me llama.
Pero hay gente que ni siquiera a empezado la 2ª ronda y muchos jugadores es posible que les falten muchos turnos todavía por jugar. Ademas , pensé que esto es una liga y no un estudio sobre las tendencias de la gente al jugar el escenario y los resultados obtenidos en el aplicando tal o cual táctica. Bien , puede que me equivoque y la cosa sea así ahora y en el futuro .En tal caso me replanteare mi participación en esta "liga" .Perdón de nuevo si molesto por mi confusión al respecto ,pero vale mas que se aclare lo que es correcto y lo que no lo es cuanto antes.
Saludos.

Edito para proponer que en un futuro los escenarios no sean secretos.En ese caso ambos bandos pueden ver lo que lleva el contrario fácilmente.Y ademas si les place a los jugadores hacer mil pruebas e incluso jugarlo antes varias veces para conocer mejor aun el escenario.
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Rot_Kunze »

Pues tambien pido perdon pero por no entenderte stormy, a mi modo de ver nadie ha dicho nada que no se sepa de antemano;

- que el aleman intentara una huida es evidente pues hay una 'peaso zona de salida

- que ademas intenta defender un pueblo tambien, pues veo casas

- que vienen los rusos el aleman lo sabe de sobra

- incluso se pueden ver las posiciones de los dos antiaereos con cartelito y todo

vamos, que creo yo que no ha habido spam de ningun tipo, nadie ha hablado de cantidad, calidad ni disposicion de tropas, ni de ventajas o desventajas de tal o cual posicion ni dado detalles concretos.

salu2
Stormy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2008, 13:39

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Stormy »

Se menciona arriba que el ruso se asusta , tiene poca moral , que si se dispersa y ataca pronto no funciona la táctica pero que tampoco se debe tardar mucho en el ataque ,que los alemanes tienen una fácil y buena cobertura,que si los rusos son muchos y el escenario esta desequilibrado en su favor y anteriormente a estas perlas de información se menciono alguna otra como a quien deben disparar los rusos .En fin , puede parecer poca información si no se me entiende , pero si se me entiende toda esta información sobra . Y repito que si la tendencia en el foro va a ser el postear a libre albedrío sobre lo que se puede decir y sobre lo que no , se aclare esto por el moderador y no tengamos que ser nosotros quienes juzguemos lo que vale o no vale .
Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Leta »

De sobra saben los participantes de que se puede hablar y de que no.

Aunque es cierto que no se deberían dar pistas sobre las partidas por lo menos hasta que las rondas estén terminadas.

Por otra parte, sería deseable que todas las partidas de la segunda ronda hubieran empezado ya. Se trata de llevar ambas rondas a la vez, solapadas, para que no se produzcan tretrasos al final.

Resumiendo: procurad no dar pistas acerca de si os ha funcionado o no vuestra estrategia. Solamente comentad si la partida va bien o no y en todo caso si os ha gustado o no (para que podamos pulir las siguientes). Y recordad siempre que hay gente jugando que aún no han terminado la ronda y demasiada información puede desvirtuar el resultado.

Muchas gracias a todos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por celtiberojuanjo »

yo quisiera plantear una duda no se si este es el hilo correcto, he terminado mi partida donde yo jugaba con rusos y a ocurrido algo no habia visto nunca en los muchos años que llevo jugando a CM.
La partida que es a 20 turnos variables a finalizado en el turno 17 , dandome una victoria tactica, a veces pasa que la maquina no añade ni un turno pero que termine tres turnos antes de los 20 no lo habia visto nunca .

He buscado una posible explicacion logica pero no la veo , la moral de los dos bandos se mantiene en niveles aceptables , solo poseo dos de la banderas la estacion de radio y el cuartel general. su HQ aun esta vivo con lo que habia partida aun , he apurado los turnos creia que tendria tiempo ya tenia localizado a su HQ, pero esta finalizacion antes de hora sin duda a trastocado mis planes. :Rendicion:
que a pasado? es normal? a alguien le ha pasdo tambien?, insisto que en muchos años jugando a CM nunca me habia pasado que la partida termine antes de los turnos pactados.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Friant »

Hola celti:

a mi me ha ocurrido en una ocasión, jugando para la Ladder un escenario del Torneo de Novatos con Cowboy, la partida también finalizó 2 ó 3 turnos antes del supuesto final, era a turnos variables. Y creo recordar que tampoco encontramos una explicación convincente, los niveles de moral eran aceptables y la única bandera que mantenía en mi poder estaba siendo atacada por Cowboy cuando finalizó anticipadamente. Ahora que has comentado esto, lo he recordado, a ver si alguien tiene alguna explicación.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Alflobo »

celtiberojuanjo escribió:yo quisiera plantear una duda no se si este es el hilo correcto, he terminado mi partida donde yo jugaba con rusos y a ocurrido algo no habia visto nunca en los muchos años que llevo jugando a CM.
La partida que es a 20 turnos variables a finalizado en el turno 17 , dandome una victoria tactica, a veces pasa que la maquina no añade ni un turno pero que termine tres turnos antes de los 20 no lo habia visto nunca .

He buscado una posible explicacion logica pero no la veo , la moral de los dos bandos se mantiene en niveles aceptables , solo poseo dos de la banderas la estacion de radio y el cuartel general. su HQ aun esta vivo con lo que habia partida aun , he apurado los turnos creia que tendria tiempo ya tenia localizado a su HQ, pero esta finalizacion antes de hora sin duda a trastocado mis planes. :Rendicion:
que a pasado? es normal? a alguien le ha pasdo tambien?, insisto que en muchos años jugando a CM nunca me habia pasado que la partida termine antes de los turnos pactados.
tenían las tropas munición, o estaban ya peladas en el bando alemán? La mía terminó en el turno 20 exacto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Segundo escenario: Antes de Bagration (CMBB)

Mensaje por Jorgeas »

Hola Celti.
la verdad es que a mí nunca me ha pasado. Tendría que mirar las instrucciones del CM para ver si eso es posible. Si tengo tiempo lo miraré, o consultaré el foro de Battlefront.

De todos modos, el escenario era igual para todos .... o sea que en principio, si es lo que ha pasado, así se queda.

saludos
ImagenImagen
Responder