Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Bolkonski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2015, 22:01
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Bolkonski »

Una delicia de principio a fin ( como los anteriores, pero éste en especial para los guargueinmeros).

Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores por dedicar mucho de vuestro tiempo para disfrute de los demás.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
juandfh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2016, 08:00
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por juandfh »

Un programa superinteresante. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por dasalvar »

Conoceros a tí y a tu mujer si que fue un verdadero placer amigo Rubeus. No sabes la envidia (sana, eso sí) que me da el saber que juegas con tu señora esposa. Eso si que es un lujo...
Un abrazo...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por Rubeus »

dasalvar escribió:Conoceros a tí y a tu mujer si que fue un verdadero placer amigo Rubeus. No sabes la envidia (sana, eso sí) que me da el saber que juegas con tu señora esposa. Eso si que es un lujo...
Un abrazo...
¡Buenas tardes amigo Dasalvar! ¿Qué tal estás? Espero que muy bien.

Muchas gracias por tus palabras. El placer de conocerte en Córdoba fue mútuo, tanto para mi mujer como para mí. El año pasado queríamos ir pero, por problemas de salud, no pude. Gracias a ti conocí a Paco Ronco, Reyes Gallardo... Me pegué a ti como una lapa: tú eres un tío que sabe muchísimo de wargames y aprendí muchas cosas. ¡Te tienes que prodigar más por los foros, hombre! Oye, ¿y la colección de wargames antiguos que vimos en el piso de arriba del Palacio de la Merced? ¿Te acuerdas? Una exposición sorprendente y fue raro que no hubiera más gente admirando aquellos viejos juegos :Ok:

Hombre, a mi mujer no le apasiona tanto los juegos como a mí (y los wargames menos todavía... :roll: ) pero, poco a poco, compruebo con satisfacción que le van gustando cada vez más los juegos de mesa. ¡Vamos!, que ya hasta tiene su "Lista de Juegos Favoritos", así que con eso te lo digo todo. Hemos conseguido una colección en la que tenemos títulos que disfrutamos muchísimo juntos, tanto jugando en pareja como con familiares y amigos. También he de decir que no soy delicado y que juego a cualquier cosa, así que me lo paso bomba. Cuando quiero algo más complejo, pues le doy a los nuevos "Combat Missions" de Battlefront en el PC (ya me dijo Franagan precisamente en Córdoba y después en las Hispania Wargames que tenía que probar los nuevos CMx2 y tenía toda la razón: ¡¡son lo mejor que hay hoy día en cuanto a wargame táctico por turnos se refiere!!) y a algún juego de mesa en solitario como "Mage Knight", "Dawn of the Zeds", "Legendary Encounters", y cosas por el estilo...

¡Oye! ¡Qué no me he olvidado de tu proposición de partida al "World in Flames", ¿eh?! :wink: Lo que pasa es que, como ya te comenté, no me considero un "hardcore gamer", o un "wargamer de culo pelao", o un "grognard" como muchos maestros que hay por estos lares. Sólo disfruto con el estimulo intelectual que provoca aprender y darle caña a este tipo de juegos, nada más. Pero confieso que ante un gigante como el "WiF" me atraganto: estoy ya muy torpe para algo tan grande. Además, con los años me he dado cuenta de que me gustan más los wargames tácticos que los operacionales. Ya ves, querido Dasalvar: no me gustan tanto las fichas de cartón como a ti. Aunque, eso sí, ahí tengo los tres ejemplares del "Campaign Commander Series" de Bellica 3rd Generation, tal y como me recomendaste. Y no me arrepiento de ello. Cuando quieras echamos una partida a alguno por Vassal, ¿eh? :wink:

Un fuerte abrazo, cuídate mucho y ¡¡hasta pronto!!
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por verdugo94 »

Muy bueno el podcast, se que llego un pelín tarde pero me ha gustado mucho :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Capítulo 1x04: Wargames de Tablero

Mensaje por d0snu »

Buenas.

Yo si que llego tarde. Tropecé de casualidad con este podcast hace dos días buscando información sobre wargames de tablero, y madre mía que pedazo de programa.
Pese a ser un jugador muy casual y con un par de juegos nada más, y sin nadie con quien jugar, me he sentido muy identificado con aspectos que cuentan (apertura de caja, lectura de manual, pensar continuamente en jugadas, tácticas, estrategias jajajaja...tremendo) de hecho no tenía ni idea del Vassal (nunca me dio por entrar en el subforo) pero a partir de ahora, pese al escaso tiempo disponible, me daré una vuelta para ver como funciona, juegos mas, y sobre todo adentrarme en ese nuevo y apasionante mundo (a ver el tiempo libre jejejeje)

En fin, que seguiré indagando y escuchando podcaste, que la verdad está muy, pero que muy bien...

Gracias por vuestra labor.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder