Página 1 de 2

Harpoon vs CMANO

Publicado: 26 Jun 2016, 10:47
por npsergio
Hola,
igual ya ha habido comentarios al respecto...
¿Podéis aclararme las diferencias, pro/cons, entre Harpoon y CMANO?

El CMANO, por lo que he visto, es una versión ligeramente diferente al Harpoon, y me gustaría saber si hay diferencias importantes a considerar entre uno y otro.

Hace muuucho tiempo jugué a varias versiones del Harpoon (la versión DOS, la Windows y la 3). El CMANO lo probé (brevemente) cuando era un proyecto en beta de acceso gratuito y se llamaba de otra forma (incluso creo que tengo guardado por ahí el instalador), así que conozco los sistemas, y para mí básicamente son similares (por no decir idénticos en muuuchos aspectos). Por eso os agradecería si me dais vuestra opinión como jugadores habituales de los dos sistemas, porque me gustaría inclinarme por uno o por otro próximamente.

¡Gracias!

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 26 Jun 2016, 20:11
por cezeta
Mayor complejidad (modelos fisicos y estadisticos)
Mejora de la mecánica
Mayor compatibilidad con sistemas modernos.
Soporte del desarrollador.
Comunidad viva
Sigue desarrollandose
Mucha mas flexibilidad (gracias al lenguaje Lua)
Soporte de capas georreferenciadas

La parte negativa es que tiene la base de datos cerrada. Solo los desarrolladores pueden meter mano ahi.

Un ejemplo de la complejidad que está alcanzando. Aqui y aqui.

Ahora mismo estamos completamente revolucionados con esto.

Hay CMANO para muchos años.

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 28 Jun 2016, 16:50
por npsergio
Gracias.
Lo tengo en el punto de mira...

Y genial tu AAR de Albania.

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 28 Jun 2016, 19:31
por lecrop
Yo si empezara ahora mismo con este tipo de wargame, me tiraría sin dudarlo directamente al CMANO, y me olvidaría del resto. Es impresionante el nivelazo técnico de este simulador, si quieres profundizar muy mucho en los entresijos de la guerra aeronaval moderna, tienes para varias vidas, y además el ritmo de actualizaciones, parcheos y creación de escenarios que llevan es realmente impresionante.

De todas formas, yo guardo un rincón de mi corazoncito para el HUCE, para mí sigue teniendo un encanto irrepetible, y sin llegar ni por asomo a las cotas de hiperrealismo del CMANO, jugar algunos de los míticos escenarios que hay es de lo más divertido que hay. Hace ya unos añitos hice un aar sobre el venerable escenario Fortress Keflavik.

[AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Aquí está completo en PDF

HUCE nunca te olvidaré :cry:

Re: RE: Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 14 Jul 2016, 13:25
por quijote
npsergio escribió:Gracias.
Lo tengo en el punto de mira...

Y genial tu AAR de Albania.
[emoji41]

Yo lo tengo en el ordenador, pero no me atrevo con él, he leído mucho y sigo los AAR del foro pero no termino en engancharme
A la vuelta de mis vacaciones lo tengo. como tema a empezar, pero aún no tengo claro por donde empezar [emoji29]


Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

Re: RE: Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 14 Jul 2016, 16:47
por npsergio
quijote escribió:
npsergio escribió:Gracias.
Lo tengo en el punto de mira...

Y genial tu AAR de Albania.
[emoji41]

Yo lo tengo en el ordenador, pero no me atrevo con él, he leído mucho y sigo los AAR del foro pero no termino en engancharme
A la vuelta de mis vacaciones lo tengo. como tema a empezar, pero aún no tengo claro por donde empezar [emoji29]


Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
Por supuesto, no todos los juegos son para todo el mundo. Aquí los gustos y el feeling lo son todo.
Pero yo te animaría a que te armaras de valor y te jugaras un par de escenarios cortitos. Pero trasteando en todas las opciones. No te pongas niveles de dificultad altos o no te enterarás de nada.
Verás como merece la pena. Yo no he jugado al Command, pero sí a su "inspiración" Harpoon, y si es una mejora del Harpoon tiene que ser la leche...

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 14 Jul 2016, 16:50
por quijote
Yo he jugado a Harpoon, poco, pero me encantaba.
En cuanto vuelva de vacaciones a ver si encuentro algo para novatos y algún gameplay que he visto por aquí y lo cojo.
Si hay algún PDF o algo que conozcáis que pueda ir leyendo en la tablet os agradecería la información

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 14 Jul 2016, 16:54
por npsergio
Ah bueno...
entonces ya sabes lo mismo que yo! :Ok:

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 14 Jul 2016, 17:49
por quijote
Que foro, aparte de este, es mas recommendable para recopilar Información para novatoa del juego?

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 19 Jul 2016, 12:17
por cezeta
El de Matrix, aunque son un poco especialitos por alli.
La web de Baloogan tambien tiene mucha info.

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 28 Jul 2016, 06:15
por HermanHum
npsergio escribió:¿Podéis aclararme las diferencias, pro/cons, entre Harpoon y CMANO?
Harpoon tiene la capacidad de multi-jugador, una base de datos abierta para que cada unidad de arma imaginable y se pueden crear, y una función de mapa múltiple / ventana para realizar un seguimiento de mapas muy grandes con facilidad.

Ver cómo juega Arpón:
https://www.youtube.com/user/HarPlonked

Ver cómo juega MNO:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H8s5eFdG7tQ[/youtube]

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 28 Jul 2016, 10:33
por npsergio
Thank you for the insight...
I've played Harpoon time ago and I find the multiple window feature very useful indeed.

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 28 Jul 2016, 12:57
por CM
¿Qué?

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 28 Jul 2016, 18:30
por HermanHum
La función de mapa / ventana múltiple en Harpoon3 se puede ver aquí:

Imagen

30m56s
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LFQ2nitU5ow?t=30m56s[/youtube]

Re: Harpoon vs CMANO

Publicado: 30 Jul 2016, 10:20
por Stratos
Harpoon es de pago? Que tal el editor de escenarios?