Me presento. nuevo en CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Matador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2011, 22:39
STEAM: No Jugador

Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por Matador »

Hola gente.

Soy aficionado a los simuladores de aviones y helicopteros (DCS, vuelo asiduamente en el ESA "escuadron cruz de san andres" donde nos gusta el realismo absoluto), y wargames. Command ops, Close COMBAT y todos los de hexagonos. Al final he caído con este que tiene una pintaza y creo, espero, va a darnos años de diversion. Además tiene el realismo que busco.

Estoy en fase de estudio del manual, y sobre todo, de tacticas y estrategia aeronaval. En la parte de subs, ando bastante pez, así que paralelamente le estoy dando al Dangerous Waters.

Ya iré preguntando por aqui. Ah, y a ver si puedo probar la aplicación para juego online.

Que tal es?
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Matador escribió:Hola gente.

Soy aficionado a los simuladores de aviones y helicopteros (DCS, vuelo asiduamente en el ESA "escuadron cruz de san andres" donde nos gusta el realismo absoluto), y wargames. Command ops, Close COMBAT y todos los de hexagonos. Al final he caído con este que tiene una pintaza y creo, espero, va a darnos años de diversion. Además tiene el realismo que busco.

Estoy en fase de estudio del manual, y sobre todo, de tacticas y estrategia aeronaval. En la parte de subs, ando bastante pez, así que paralelamente le estoy dando al Dangerous Waters.

Ya iré preguntando por aqui. Ah, y a ver si puedo probar la aplicación para juego online.

Que tal es?
Pues nada bienvenido, para cualquier duda que tengas aquí estamos.

Yo he jugado algun que otro escenario via la aplicación de Baloogan, está bien, lo que hace es ir fraccionando o corriendo el escenario en tramos de X tiempo configurable por los jugadores de tal forma que simula una especie de turnos (no hace falta que los dos o más jugadores que juegan el escenario estén online, sino que corren su 'turno' de escenario y lo dejan en el servido),el jugador siguiente recibe un email avisando de que tiene disponible el escenario para seguir, y así sucesivamente. Como no puedes dar ordenes mientras pasa el tiempo en el 'turno' del otro jugador hay que utilizar mucho el temas de misiones. Repito es una bonita experiencia jugar por este método.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por seaman »

Matador escribió:Hola gente.

Soy aficionado a los simuladores de aviones y helicopteros (DCS, vuelo asiduamente en el ESA "escuadron cruz de san andres" donde nos gusta el realismo absoluto), y wargames. Command ops, Close COMBAT y todos los de hexagonos. Al final he caído con este que tiene una pintaza y creo, espero, va a darnos años de diversion. Además tiene el realismo que busco.

Estoy en fase de estudio del manual, y sobre todo, de tacticas y estrategia aeronaval. En la parte de subs, ando bastante pez, así que paralelamente le estoy dando al Dangerous Waters.

Ya iré preguntando por aqui. Ah, y a ver si puedo probar la aplicación para juego online.

Que tal es?
Bienvenido a esta pequeña comunidad.
Lo principal para empezar con este simulador, es manejar la nomenclatura usada en la guerra aeronaval moderna, ya que de lo contrario andarás como Adán el día de las madres.
Luego tener claro las plataformas de armas y sensores, donde aplican, su modo de empleo, ventajas y limitaciones.
Y por último las tácticas y estrategias modernas de la guerra aeronaval.
Con esta info puedes "crear" tus doctrinas o guiarte por las preestablecidas.
Como siempre, Google será tu mejor amigo.
ImagenImagen
Matador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2011, 22:39
STEAM: No Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por Matador »

Muchas gracias!

Por cierto, algo de literatura de guerra aeronaval? Estrategias tacticas. Puede ser en british.

Gracias
Avatar de Usuario
Glatissant
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2013, 12:18
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por Glatissant »

Matador escribió:Por cierto, algo de literatura de guerra aeronaval? Estrategias tacticas. Puede ser en british.
Vi en alguna parte una recomendación (es probable que de Pijus mismo, quizá en el foro de Matrix) de un libro que es bastante exhaustivo con la parte táctica y de uso de unidades y eso, se trata de una guía antigua para Harpoon: Harpoon II: The Official Strategy Guide, de Ed Dille y Tom Basham. Aunque habla de Harpoon, incluye mucha información sobre la parte en la que un jugador nuevo de CMANO suele estar más pez. Yo sigo estando pez, pero la guía me costó cuatro céntimos y vale su peso en oro. A veces incluso tiene tanta información que satura, y hay que digerirla poco a poco. La encontrarás por ahí de segunda mano, búscala en Iberlibro, por ejemplo. 430 páginas, publicada por Prima Publishing en 1994.

Ah, y mejor hazlo antes de que entre en vigor lo del IVA y las librerías norteamericanas no sepan qué hacer con el tema y cierren sus puertas al comercio con Europa. Eso va a ser divertido...
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por verdugo94 »

Glatissant escribió:
Matador escribió:Por cierto, algo de literatura de guerra aeronaval? Estrategias tacticas. Puede ser en british.
Vi en alguna parte una recomendación (es probable que de Pijus mismo, quizá en el foro de Matrix) de un libro que es bastante exhaustivo con la parte táctica y de uso de unidades y eso, se trata de una guía antigua para Harpoon: Harpoon II: The Official Strategy Guide, de Ed Dille y Tom Basham. Aunque habla de Harpoon, incluye mucha información sobre la parte en la que un jugador nuevo de CMANO suele estar más pez. Yo sigo estando pez, pero la guía me costó cuatro céntimos y vale su peso en oro. A veces incluso tiene tanta información que satura, y hay que digerirla poco a poco. La encontrarás por ahí de segunda mano, búscala en Iberlibro, por ejemplo. 430 páginas, publicada por Prima Publishing en 1994.

Ah, y mejor hazlo antes de que entre en vigor lo del IVA y las librerías norteamericanas no sepan qué hacer con el tema y cierren sus puertas al comercio con Europa. Eso va a ser divertido...
He intentado buscar ese libro y no lo he encontrado, que tal esta el Harpoon Battlebook? Alguien me puede dar alguna opinion de el?

Un saludo.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

verdugo94 escribió:
Glatissant escribió:
Matador escribió:Por cierto, algo de literatura de guerra aeronaval? Estrategias tacticas. Puede ser en british.
Vi en alguna parte una recomendación (es probable que de Pijus mismo, quizá en el foro de Matrix) de un libro que es bastante exhaustivo con la parte táctica y de uso de unidades y eso, se trata de una guía antigua para Harpoon: Harpoon II: The Official Strategy Guide, de Ed Dille y Tom Basham. Aunque habla de Harpoon, incluye mucha información sobre la parte en la que un jugador nuevo de CMANO suele estar más pez. Yo sigo estando pez, pero la guía me costó cuatro céntimos y vale su peso en oro. A veces incluso tiene tanta información que satura, y hay que digerirla poco a poco. La encontrarás por ahí de segunda mano, búscala en Iberlibro, por ejemplo. 430 páginas, publicada por Prima Publishing en 1994.

Ah, y mejor hazlo antes de que entre en vigor lo del IVA y las librerías norteamericanas no sepan qué hacer con el tema y cierren sus puertas al comercio con Europa. Eso va a ser divertido...
He intentado buscar ese libro y no lo he encontrado, que tal esta el Harpoon Battlebook? Alguien me puede dar alguna opinion de el?

Un saludo.

Tengo ambos, el Harpoon Battlebook es demasiado simple y va encaminado básicamente al Harpoon (el clásico), en cambio Harpoon II: The official Strategy Guide tiene mucha más miga y útil para cualquier simulación aeronaval moderna ya que dedica el 90% de su texto a explicar conceptos, estrategias, tácticas, etc
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por verdugo94 »

Tengo ambos, el Harpoon Battlebook es demasiado simple y va encaminado básicamente al Harpoon (el clásico), en cambio Harpoon II: The official Strategy Guide tiene mucha más miga y útil para cualquier simulación aeronaval moderna ya que dedica el 90% de su texto a explicar conceptos, estrategias, tácticas, etc
Y sabes donde podria conseguirlo? Lo he visto por 500 euros en amazon... Carisimo no?

Un saludo.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:42, editado 1 vez en total.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por netskaven »

Sumo mis oidos :roll:
Matador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2011, 22:39
STEAM: No Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por Matador »

Sumamos, sumamos.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por seaman »

Soy todo oídos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por quijote »

Yo tambien sumo

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por Gonzalo »

Nadie la tiene en pdf??, por ahi esta en la red pero solo en paginas con suscripcion y tal...
nerolf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: Me presento. nuevo en CMANO

Mensaje por nerolf »

Sería fantástico tener el libro aunque fuera en pdf.
Responder