[CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

OpForces
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 09 Feb 2011, 21:22
STEAM: No Jugador

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por OpForces »

Faltan emoticons para aplaudir el esfuerzo que estas haciendo, algo asi como una manos en Arial Negrita 5000...

Asi que parafraseando al genio en dos palabras.... Im-prezzionante.

Yo tambien he votado por el grupo anfibio.

Veo mas posible la perdida de Melilla y el resto de peñones, estan mas aislados y los apoyos deben ser aereos o navales, mientras que Ceuta puede recibir apoyo artillero desde la costa entre Tarifa y Algeciras, asi que no estan limitados a lo que despliegan en la plaza como les pasa en Melilla. Seguro con los Santa Bárbara Sistemas 155/52 APU-SIAC; con los Light Gun de 105mm seguro que no, con los 109A5 tengo dudas, no sobre el alcance, sino sobre la precision. Por otra parte los Eurofighter debieran bastar para ganar la superioridad aerea, y con el resto de la Fuerza Aerea dedicarse a misiones CAS y BAI .

Asi que yo me centraria en mantener las Canarias, cosa relativamente facil, gracias a la superioridad de nuestra armada y a sostener Ceuta, apoyando el traslado de tropas a traves del Estrecho, cosa mas complicada, y si el gobierno tiene estomago comenzar la campaña terrestre hacia Tanger y Tetuan, tampoco habria que ir muy lejos, nada de entrar hasta Rabat o Fez, y sintiendolo mucho de inicio olvidarse de Melilla y de los peñones y no destinar muchos recursos a su defensa, basicamente no son sostenibles, y siempre pueden ser recuperables despues de saltarles los dientes a los barbudos, cuando les obliguemos a sentarse en la mesa de negociaciones para que vuelvan a firmar otro tratado de "hermandad eterna" con España, se me ha olvidado el numero que haria este... :?

Por cierto, se me ha escapado de la ambientacion cual es la posicion frente al conflicto de EEUU, EU, OTAN y Rusia?, nos dejan hacer o nos meten palos en las ruedas??


Y que sepas que si antes a mi mujer le hacia poco caso, ahora menos, y la culpa es tuya. pero que espero el siguiente episodio mas que la nomina... Sigue asi.
"Piú pilu per tutti..."
Cetto La Qualunque.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Una sorpresa, un vídeo para dar ambiente. Tiene fallos y la calidad no es muy buena, tengo que seguir experimentando :mrgreen:
Hace referencia al capítulo 1, el intento de huida de Mohamed VII

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lY-KIain ... e=youtu.be[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Piteas »

Este AAR está camino de convertirse en un clásico de PdL ya en sus comienzos.
De nivel cinematográfico :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Blackraider »

daniel escribió:Una sorpresa, un vídeo para dar ambiente. Tiene fallos y la calidad no es muy buena, tengo que seguir experimentando :mrgreen:
Hace referencia al capítulo 1, el intento de huida de Mohamed VII

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lY-KIain ... e=youtu.be[/youtube]
Jooooder daniel :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

(No se donde dices que tiene los fallos :babas: :babas: :babas: )

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Blas de Lezo »

Daniel,
estoy jugando el segundo escenario... no creo que me quede mucho para acabar, ¿qué necesitas para continuar?

De momento Major Victory... he perdido un F-18 y el Sea King... y ellos:
SIDE: Morocco
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
3x Mirage F.1CH
2x F-16C Blk 52+ Falcon
2x Civilian Dhow [22m, Armed]
1x BN-2T Turbine Islander
1x 302 Okba [PR72]


EXPENDITURES:
------------------
91x 12.7mm/50 MG Burst [10 rnds]
30x Generic RPG
148x 40mm/70 Single Breda Burst [4 rnds]
5x AIM-120C-7 AMRAAM P3I.3
8x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
1x Generic Flare Salvo [3x Cartridges, Dual Spectral]
4x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]



SIDE: Spain
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
1x F/A-18A Hornet
1x SH-3H Sea King [HS.9]


EXPENDITURES:
------------------
6x AIM-2000A IRIS-T
9x 20mm/85 M61A1 Vulcan Burst [100 rnds]
10x AIM-120B AMRAAM
1x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
1x Generic Chaff Salvo [4x Cartridges]
4x AGM-114K Hellfire II
61x 76mm/50 HE
18x 12.7mm/50 MG Burst [10 rnds]



SIDE: Civil
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
1x Commercial Fishing Boat [23m]
1x Commercial Fishing Boat [35m]


EXPENDITURES:
------------------


Ahora mismo quedan 11 horas de escenario y estoy montando un ataque a las única patrulleras que les queda... que siguen ostigando al Maesk Misake...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Blas de Lezo escribió:Daniel,
estoy jugando el segundo escenario... no creo que me quede mucho para acabar, ¿qué necesitas para continuar?

De momento Major Victory... he perdido un F-18 y el Sea King... y ellos:
SIDE: Morocco
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
3x Mirage F.1CH
2x F-16C Blk 52+ Falcon
2x Civilian Dhow [22m, Armed]
1x BN-2T Turbine Islander
1x 302 Okba [PR72]


EXPENDITURES:
------------------
91x 12.7mm/50 MG Burst [10 rnds]
30x Generic RPG
148x 40mm/70 Single Breda Burst [4 rnds]
5x AIM-120C-7 AMRAAM P3I.3
8x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
1x Generic Flare Salvo [3x Cartridges, Dual Spectral]
4x 76mm/62 Compact HE Burst [4 rnds]



SIDE: Spain
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
1x F/A-18A Hornet
1x SH-3H Sea King [HS.9]


EXPENDITURES:
------------------
6x AIM-2000A IRIS-T
9x 20mm/85 M61A1 Vulcan Burst [100 rnds]
10x AIM-120B AMRAAM
1x Generic Chaff Salvo [5x Cartridges]
1x Generic Chaff Salvo [4x Cartridges]
4x AGM-114K Hellfire II
61x 76mm/50 HE
18x 12.7mm/50 MG Burst [10 rnds]



SIDE: Civil
===========================================================

LOSSES:
-------------------------------
1x Commercial Fishing Boat [23m]
1x Commercial Fishing Boat [35m]


EXPENDITURES:
------------------


Ahora mismo quedan 11 horas de escenario y estoy montando un ataque a las única patrulleras que les queda... que siguen ostigando al Maesk Misake...
OK cojonudo :Ok: , en principio no atiné con el tema del tiempo, quería limitarlo hasta el anochecer o incluso antes. Con esto me vale, ya explicaré yo como se han desarrollado los acontecimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Mañana si tengo tiempo, pondré un reporte explicando lo ocurrido durante el Capítulo 2: Piratas de Salé, pero para ir abriendo boca y en primicia mundial :mrgreen: , algo sobre el capítulo 3: Operación de Lugo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SR7dpf1D ... e=youtu.be[/youtube]
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por PijusMagnificus »

Muy bueno el video, a tomar viento el Shilka...
Otros nicks: Meroka37
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Infidel »

Buenísimo el vídeo daniel. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

CAPÍTULO 2. PIRATAS DE SALÉ.

PARTE I


Gabinete de crisis, Palacio de la Moncloa.

El teléfono sonó en la sala donde estaba reunido el Gobierno. Lo tomó el ministro de Defensa y habló en voz baja con su interlocutor, su gesto grave no hacía presagiar nada bueno.
_Señor presidente, tenemos problemas en Canarias, al parecer la Patrullera Oceánica Centinela ha recibido un mensaje de socorro por el canal de emergencia de una barco pesquero, el Faromar, con bandera de Liberia, pero con tripulación española, al parecer les están atacando.
_Señor ministro, ¿me está diciendo que hay barcos aun faenando en aguas de Marruecos?_ preguntó el presidente. El ministro se encogió de hombros._ Supongo que la gente tiene que comer, pero no sólo tenemos un buque de pesca allí, ahora mismo hay varias naves comerciales y el problema es que nos informan de contactos de buques procedentes de la costa y con rumbos de interceptación sobre esos barcos. Parece que nos enfrentamos a un ataque sobre el tráfico comercial en Canarias_
En la sala se hizo el silencio, todos empezaron a valorar las implicaciones de aquello, piratas marroquíes interceptado naves es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Si querían mantener ocupada a la flota española desde luego ese era un buen sistema. Aun con los acontecimientos de la noche coleando en el aire, surgía una nueva crisis con implicaciones más directas que la muerte de Mohamed VII. Fue el presidente el que rompió el silencio.
_Volvemos a tener piratas en Salé, ¿qué tiene la armada ahora mismo en Canarias?_
_Ese es el problema, ahora mismo sólo tenemos un par de buques menores, nuestra unidad de superficie más importante es una Patrullera Oceánica, el P-72 Centinela. Y en el aire tampoco estamos mucho mejor. Algunas unidades de F-18, en Lanzarote tenemos un helicóptero que podría interceptar a esos barcos, pero poco más.
_¿Y el resto de la flota?_ interrogó el presidente.
_Algunas de nuestras unidades están cumpliendo compromisos internacionales. Ahora mismo la armada está preparando una Task Force con el Juan Carlos I dotado como portaaviones. Dentro del estado mayor de la armada hemos tenido mucho debate sobre cómo usar nuestro buque insignia.

De pronto, el teléfono volvió a sonar.

EVA 22, Lanzarote

El operario se inclinó sobre el radar, el punto luminoso aparecía con claridad sobre el panel, en principio no tenían lectura ni de rumbo ni de velocidad. Llamó al supervisor y le indicó la novedad.
_Clasifícalo como boguey 54 y no le pierdas ojo._

P-72 Centinela, al este de la Plataforma Canarias 1

_No consigo volver a conectar con el Faromar señor._
_Siga intentándolo._
El oficial de comunicaciones se inclinó de nuevo sobre la consola y volvía a recolocar el dial de frecuencias. Desde hacía 5 minutos se había perdido la comunicación con el pesquero, lo último que habían dicho era que la lancha rápida que les estaba disparando se había colocado a su lado y que hombres armados estaban subiendo a bordo, después de eso, nada.

Gabinete de crisis, Palacio de la Moncloa.

_¿Secuestrados?_ El presidente se inclinó sobre la mesa, hacía tiempo que se había quitado la chaqueta y la corbata.
_Debemos trabajar con esa hipótesis_ El que había respondido era un analista especializado en el Magreb y sus grupos terroristas. El ministro de defensa había ordenado que se presentará en la Moncloa al conocer las últimas noticias sobre el Faromar. _El secuestro es una estratégica muy usada por los grupos yihadistas de la zona, en la mayoría de los casos es una cuestión de financiación, nuestro gobierno ya ha negociado algunos rescates a través de mediadores ingleses. Sin embargo, en las actuales circunstancias esa posibilidad está cerrada._
_Y si no es por el dinero, ¿por qué el secuestro?_
_Señor presidente, me temó que su objetivo es puramente psicológico, auguro que dentro de poco los secuestrados será ejecutados y las imágenes estarán en todos los medios de comunicación._ Respondió el analista.
_¡Qué horror!_
_Sí, Señor presidente, ese es objetivo._ concluyó el Ministro de Exteriores.

Eva 22, Lanzarote

_Detecto una señal, ese boguey ha encendido su radar_
_¿Rumbo?_
_25 grados, va paralelo a la costa marroquí_
_¿Velocidad?_
_Lento señor, desde luego no es un caza de combate, probablemente un avión de vigilancia marítima._
_Ese hijo de puta está intentando localizar el trafico naval en la zona para pasar los contactos a sus unidades navales_
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Blas de Lezo »

:palomitas: :aplauso: :palomitas:

¡Eres un clásico Daniel!....

Por eso me cargué ese MPA... ¡y yo con remordimientos cuando lo califique de hostil!

Por cierto: ya no quedan controladores de interceptación en los Picos (EVA), están en los SOC (Torrejón, Zaragoza y Gando)... pero le da un cierto aire de Tormenta Roja... :D :D
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Blas de Lezo escribió::palomitas: :aplauso: :palomitas:

¡Eres un clásico Daniel!....

Por eso me cargué ese MPA... ¡y yo con remordimientos cuando lo califique de hostil!

Por cierto: ya no quedan controladores de interceptación en los Picos (EVA), están en los SOC (Torrejón, Zaragoza y Gando)... pero le da un cierto aire de Tormenta Roja... :D :D
Aunque estoy leyendo sobre el tema, imagino que meto bastantes datos erróneos :mrgreen: Por cierto, explícame un poco como fue la misión, de forma muy somera, por ejemplo ¿quien derribo a nuestro F-18? ¿Y a nuestro helicóptero? Es simplemente para adaptarme en el desarrollo de la historia
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Bandura »

Parte II

EVA 22, Lanzarote.

_Dos nuevos contactos señor, y estos sí que son aviones de combate, rumbo 320_
_¿El contacto anterior?_
_Sigue bordeando la costa_
_Ese cabrón le está pasando los datos no a sus barcos, está ahí para guiar a sus aviones, van a atacar el tráfico comercial desde el aire._

Gabinete de crisis, Moncloa.

_Está confirmado, están usando aviones en su ataque_
_¿De qué tipo?_
_Seguramente Apha Jet, o puede que Mirage, aun no es seguro_ La noticia de la aparición de aviones había añadido aun más tensión. Ya eran tres los barcos que había usado la frecuencia de socorro pidiendo ayuda desesperadamente, dos pesqueros y un buque mercante, y aun quedaban barcos ahí fuera, además, en los últimos minutos, se había confirmado que en el ataque estaban participando patrulleras de la antigua Marina Real.
_Señor presidente, me confirman que tenemos dos F-18 en el aire, se dirigen en rumbo de interceptación hacía esos contactos_ anunció el Ministro de Defensa.
_Ya era hora, ¡maldita sea!_ masculló el presidente.
El analista del CNI se colocó las gafas un segundo.
_Señores, lo sorprendente de todo esto es el nivel de coordinación que están alcanzando, este ataque está muy bien diseñado, no es sólo la intervención de un grupo de radicales con lachas motoras, el uso de la aviación, de medios electrónicas y de patrullas regulares, es un ataque muy bien planeado._
_Ahora mismo estamos a punto de tener lista a parte de nuestra flota, ¿Qué nos recomienda hacer con ella._ preguntó el Presidente al analista.
_En mi opinión tenemos tres opciones, la primera y más obvia es enviarla a Canarias intentar ganar la superioridad aérea en la zona, puede que incluso atacar sus bases, sin embargo, si finalmente el norte de Marruecos cae Ceuta y Melilla se verán amenazadas y no tendremos a nuestra armada para apoyarlas. Por tanto enviarla al Mediterráneo es nuestra segunda opción. Ahora bien, si el norte no cae, mantendremos a nuestra flota alejada de la zona de combate. No creo que la opinión pública acepte que mantengamos nuestra flota en el mar de Alborán mientras atacan Canarias. Por último queda una tercera opción, enviar nuestra armada a Rabat y usarla para participar en la defensa de la ciudad, si conseguimos que no caiga quizás podremos evitar que la guerra llegue al norte._
Decisión Estratégica-Destino de la TF con el L-61
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por screamingeagle »

Yo creo que la opción de Alborán es la menos apremiante, ya que se puede disputar la superioridad aérea desde las bases de Morón y Torrejón, entre las otras dos no lo tengo claro, ¿se pueden trasladar aparatosa las bases canarias?, ¿tenemos cisternas para poder poner patrullas de combate cerca de Rabat desde las bases peninsulares?, quizas el destino mas lógico teniendo en cuenta que la configuración final del JCI es portaaviones sea Canarias, que como muy bién has dicho está bastante coja de aparatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMANO+ARMA2] Marruecos vs España

Mensaje por Blas de Lezo »

daniel escribió: Aunque estoy leyendo sobre el tema, imagino que meto bastantes datos erróneos :mrgreen: Por cierto, explícame un poco como fue la misión, de forma muy somera, por ejemplo ¿quien derribo a nuestro F-18? ¿Y a nuestro helicóptero? Es simplemente para adaptarme en el desarrollo de la historia
Te lo puedo contar con más detalle esta tarde puesto que tome "fotos" de todo el meollo...
De forma somera...
Cuando se recibió el SOS del pesquero se despacho hacia alli al Sea King y al P-72... El Foker del SAR despega con el objeto de ayudar a conseguir una RMP (recognize maritime picture) fiable. Al poco tiempo se empezó a ver actividad aérea en la costa africana por lo que se decide montar una CAP entre Lanzarote y Fuerteventura...

Se reciben informes confusos de más ataques a mercantes y pesqueros. De forma rápida se arma un SH-60 en Lanzarote con Hellfire y se le ordena despegar y proceder hacia el este.

EN la costa africana (la zona del Sidi Ifni) se aprecian dos contactos, uno lento que permanece cerca de la costa y otro mucho más rapido que se dirigue hacia la plataforma... se ordena a nuestros F-18 en CAP que los intercepten e identifiquen... aunque tienen que ser cazas marroquies...

Nuestros aviones no emiten por lo que la interceptación es relativamente facil, se identifica como dos F-1 marroquies que no atienden las instrucciones de nuestros cazas (esto es una figura literaria, en cuanto fueron identificados fueron calificados como hostiles) por lo que se autoriza a los F-18 a abrir fuego. Ambos aviones son derribados... no se observa ningún paracaidas ni se reciben señales de emergencia.

Al mismo tiempo nuevas trazas procedentes del noreste son identificadas por Papayo (SOC de Gando), se ordena despegar un segundo par de F-18 desde Lanzarote para cubrir el CAP y a los F-18 que ya están en vuelo se les ordena proceder a interceptar a las nuevas trazas... Estas nuevas trazas son identificadas como F-16 marroquies y hostiles... especialmente cuando se detectan misiles en el aire... nuestros F-18 devuelven el fuego y uno de ellos es derribado, su punto puede apreciar un paracaidas y poco despues el CRCC (Combar Rescue Coordination Center) establece comunicaciones con el piloto derribado que en principio sólo está magullado por la eyección. También se reciben informes de al menos dos paracaias de los marroquies pero no hay contacto ni señales de emergencia por su parte.

Al aparecer los cazas se había ordenado al Sea King que hiciese un "retrograde" (pusiese pies en polvorosa), sin embargo no fue suficiente y una andanada de AMRAAM lo derriban... no se encuentran supervicientes ni señales de emergencia... se da por perdida a toda su tripulación.

Con este combate aéreo nos aseguramos la superioridad aérea... se toma la decidión desde el puesto de mando del JEMAD de derribar al MPS marroqui al sospechar que estaba pasando información de tráfico mercante a los piratas... uno de los F-18 supervivientes del combate aéreo lo despacha con un par de ráfagas de su cañón.

El SH-70 llega a la última posición conocida del pesquero del aviso y encuentra un barco armado que hace caso omiso a su indicaciones... un Hellfire lo manda al fondo del mar... en ese momento se empiezan a recibir las llamadas desesperadas de un gran portaconnederos que esta siendo atacados por un patrullero... el SH-70 llegará pero sus tres Hellfire sólo dañan al PG marroquí. De vuelta a Lanzarote para rearmarse rescata al piloto del F-18 eyectado... no hay señales de los pilotos marroquies...

El Foker ha identificado la mayoria del tráfico en la zona entre ellos un PG marroqui que en principio no realiza ningún acto hostil... se despacha al P-72 para interceptarlo... cuando están a unas tres millas el PG intenta darse a la fuga... se autoriza el uso de la fuerza... el duelo entre patrulleros a base de cañonazos sería digno de Trafalgar pero al final el "Centinela" sale victorioso y el marroquí se hunde rápidamente. Se consigue rescatar a 8 supervivientes marroquies... Sin embargo el P-72 también ha sufrido daños y su velocidad máxima se rduce a unos miseros 10 nudos.

Debido a las insistentes llamadas de auxilio del mercante en apuros se despacha a un F-18 para que haga presencia aérea, con la esperanza de que las dos patrulleras que están atacando al mercande desistan de su actitud... ¡vana esperanza!, se autoriza al piloto a usar su cañón con la intención de comprar algo de tiempo mientras llega de nuevo el SH-70 con Hellfires...

Finalmente con el sol ya poniendose, llega el SH-70 que lanza dos Hellfire a cada patrullera marroquí... dejandolas con importantes fuego y una de ellas con una gran inclinación sintoma de una importante inundación... con todo esto el mercante abandona la zona de peligro informando de importantes daños a bordo pero ya con el fuego controlado y sin vias de agua...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder