Guerra moderna: Guerra electronica Cap.3

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Guerra moderna: Guerra electronica Cap.3

Mensaje por MADREPUCELA »

GUERRA ELECTONICA
CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS
Electronic Counter Measure - Electronic Counter Counter Measure - Electronic Warfare
Tambien llamadas ECM-ECCM-EW Contramedidas Electronicas - Contra-Contra-medidas Electronicas o simplemente EW guerra electrónica.


Un inhibidor de frecuencias es un tipo de contramedida electrónica, Una matricula modificada evita que una cámara de la policía haga una foto para ponerte una multa, una persona hablando por una emisora y haciendo ruido para que los demás no oigan nada también es una contramedida electrónica.

Desde la segunda guerra mundial y los bombarderos lanzado nubes de “Chaff” (ya diremos lo que es mas adelante) ha llovido ya no… desde un Bombardero Lancaster a un Grumman A-6 “Prowler” todos los ejércitos del mundo han intentado cubrir sus movimientos con emisiones falsas de radio, cortes de comunicaciones o decodificación de datos como el código purpura japonés de la Segunda Guerra Mundial. Estas emisiones pueden ser electromagnéticas como la radio a caloríficas como los sensores infrarrojos, todo vale para “cegar” al enemigo.

Las contramedidas mas usuales son:
Chaff, Bengalas, y generadores de ruido/ondas y humo/niebla, Misiles/Bombas anti-radiacion

Chaff: Son tiras de papel de aluminio, o de fibra de vidrio o incluso papel metalico que refleja la onda emitida por un radar. Se usa de dos formas: Para eludir un ataque o para esconderse antes de un ataque .
Vamos que en vez de un eco radar o un punto un radarista tendria “chorrecientos” ecos y no sabra ni idea donde te escondes. Pueden ir o en contenedores en la aeronave en el fuselaje o en una especie de morteros en los buques de guerra. Tambien se usan en “nubes” enormes también llamadas “Windows XP” (es broma ) para cegar zonas del campo de batalla que por ejemplo utilizaran tus aeronaves o barcos para acercarse.

Cuando un misil de guía radar te adquiere tienes dos opciones “pirarte” o lanzarle un paquete de estos y engañarle creyendo que ese “paquete” eres “tu”, lo demás es suerte  no siempre funciona. Ya sabes lo de las frecuencias, cada objeto tiene un eco distinto y puede que tus “chaff” no cieguen un determinado radar ¡!!

Bengalas Flares: Un dispositivo que emite mucho luz y calor y sirve para engañar a los sensores de infrarojos o para cegar e incluso quemar los objetivos de las cámaras de TV/Opticas.
Pues mas o menos como los “Chaff” pero para los misiles de guía por infrarrojos también llamados misiles buscadores de calor.

Noise Generator/Wave: Generador de Ruido/Ondas. Impide la comunicación emitiendo diferentes ondas en diferentes anchos de banda para confundir al enemigo, por ejemplo los generadores de ruido se usan mucho en submarinos para “engañar” al torpedo y creer que es el objetivo autentico.
Imaginate que están en una pantalla radar del copon bendito y moderna que te cagas y de repente se te llena de señales raras ruido y blanco como el televisor que tienes en casa eso hacen estos generadores.
Los inhibidores de frecuencia hacen esto exactamente, inserta ruido en determinadas señales para que el emisor y el receptor no se entere.

Generadores de Humo/Niebla: Pues eso el humo de toda la vida para que no veas tres en un burro ¡!!
No es tan fácil. Hay lanzadores de humo que tienen en su interior polvo de grafito que impide que el haz de un laser se fije en el blanco, por ejemplo un carro de combate.

Misiles/Bombas anti-radiacion en misiones SEAD:
Suppression of Enemy Air Defenses: Supresión de defensas aéreas enemigas.
Estas armas Buscan determinadas “firmas de frecuencia” en los radares o emisores para destruirlas.

EMP ElectroMagneticPulse: Pulsos electromagnéticos.Es una onda de energía de tal intensidad que “quema” todo circuito eléctrico/electronico, incluso a veces cuando está apagado también lo “frie”. Puede ser por un campo magnetico, una explosión muy grande, o una explosión nuclear en la alta atmosfera.

Efectividad:
Hasta que punto son efectivas todas estas contramedidas:Si un paquete “Chaff” o una bengala salva a un piloto se da por satisfecho jajaja!!! Mas que destruir las instalaciones o radares se trata de “saturar” la zona con misiles para que el enemigo quede “ciego”. Si lanzas misiles antiradiacion el enemigo se lo pensará dos veces antes de encender sus radares, pero también el enemigo usara sus contramedidas para “cegar” tus misiles y eliminar tus barcos o aeronaves.
Si enciendes tu radar, eres vulnerable pero si no lo enciendes… no ves nada a distancia, que dilema no ¿?? jejeje
Un EMP por ejemplo freiría las instalaciones eléctricas de un país entero, hay que tener cuidado ¡!!

Por cierto tus propias emisiones podrían dejarte ciego,
Cuidado al organizar tus ataques. ¡!!

Y mira a ver que sensores tienes antes de encenderlos…
Que puede ser peor el remedio que la enfermedad… ¡!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Guerra moderna: Guerra electronica Cap.3

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias, leo todos tus capitulos. Adelante . :aplauso: :aplauso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder