Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
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antonyo
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por antonyo »

Gracias por enseñarnos los entresijos del editor de eventos.

¿Se pueden poner porcentajes de probabilidades para dos eventos?. Es decir podemos hacer dos eventos por ejemplo de dos tipos de ataques distintos y decir que el evento 1 tiene el 40% de probabilidades de producirse si se activa el trigger, y el evento 2 el 60%.

De esta forma podria haber mas aleatoriedad en los escenarios ya que no solo no sabriamos a que hora se producirian, sino que tampoco sabriamos ni siquiera si al final se producira un ataque u otro.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

antonyo escribió:Gracias por enseñarnos los entresijos del editor de eventos.

¿Se pueden poner porcentajes de probabilidades para dos eventos?. Es decir podemos hacer dos eventos por ejemplo de dos tipos de ataques distintos y decir que el evento 1 tiene el 40% de probabilidades de producirse si se activa el trigger, y el evento 2 el 60%.

De esta forma podria haber mas aleatoriedad en los escenarios ya que no solo no sabriamos a que hora se producirian, sino que tampoco sabriamos ni siquiera si al final se producira un ataque u otro.
Tal como lo planteas no se puede hacer directamente...se pueden buscar otros caminos para hacer lo mismo o parecido pero no directamente.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Stratos »

PijusMagnificus escribió:
Stratos escribió:Una pregunta, puedo hacer que un equipo de comandos navales salga en helicóptero desde uno de mis barcos y examine un mercante?
Actualmente tal como lo indicas no, ¿cuando dices examinar a que te refieres?

Por ejemplo, podrías hacer un área pequeña alrededor del mercante fijada al mismo (se mueve con él), cuando un helicoptero concreto (el que tiene el comando abordo) entra en ese área se activa un Evento que saca un mensaje informado del registro y puede tener asociadas otras acciones, como por ejemplo que se active una misión de ferry del mercante (que se supone apresado) hacía un puerto determinado... esto se me ha ocurrido sobre la marcha pero sería la manera de utilizar el Editor de Eventos para simular el registro, apresamiento y envio a puerto de un mercante...o barco pirata apresado... ¿como lo ves?.
Para lo que tengo en mente, suficiente.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

Y montar una base sin mas.. un aeropuerto vamos, en facilities no los veo??
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Si filtras por "single" te salen una lista de aeropuertos (únidad única).

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Hay 3 maneras de crear un aeropuerto/base en CMANO:

1 - Se utiliza una unidad de aeropuerto (ver arriba), este aeropuerto dispone de todo lo necesario para ser operativo, incluyendo deposito para armas/municiones.

2- Importas con la opción que existe bases/aeropuertos prefijados (hay centenares dividiidos por paises y en algunos casos años; también hay instalaciones globales de radar, SAMS, silos, etc

3- Creas la base/aeropuerto unidad a unidad, vease:
-Pistas de aterrizaje.
-Pistas de rodadura
-Puntos de acceso a pista
-Aparcamientos
-Hangares
-Torre de control
-Depositos de armas
-Despositos de combustible
-Bunker C3I
etc

Es mucho más trabajoso este último, pero crea blancos individuales para su ataque, además se puede salvar lo creado exportandolo (de manera similar a la importación de 2) para su posterior uso o incluso para compartir con otros diseñadores y no tener que trabajar varias veces para hacer lo mismo; yo ya me he creado algunas bases que no venia en el juego y las he exportado por si las vuelvo a utilizar en otro escenario.

¿Cuando es más útil uno u otro?, básicamente si cabe la posibilidad de que una base vaya a ser atacada durante la partida es mejor hacerla en detalle (multiples unidades), si no se va a atacar mejor single-unit; pensad que una base en detalle puede tener más de 100 unidades, esto significa que si tenermos varios aeropuertos/bases y cada una 100 al final podemos tener fácilmente más de 1000 unidades, esto requiere más recursos de CPU, que no tiene sentido gastar si la base no va a ser atacada.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Stratos »

Como añado aviones a un aeropuerto creado mediante "single"? Es decir quiero basar unos aviones en el aeropuerto que he creado.
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

Edit Ac creo que era...
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Stratos »

Iosef escribió:Edit Ac creo que era...
Si señor, gracias, pero me salen sin "loadouts", como puedo añadirlos?
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

como si fueras a armarlos para una misión. Eso si, antes has de rellenar los magazines de la base con esas armas en numero suficiente
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

Para programar acciones de la IA, hasta que punto se puede definir una misión de ataque??

Se puede definir, ruta, altura/profundidad y lugar y hora de disparo??

Por ejemplo, quiero soltar un misil de crucero desde un submarino. Pero quiero que navegue por una ruta determinada, pero que empiece a navegar a una hora H (antes esta detenido) a una profundidad y velocidad x. Y que al llegar a un punto espere 2 horas, suba a profundidad de disparo (estaba mas prfundo) y lance una salva de misiles a dos objetivos (3 misiles a cada uno)

Todo eso se puede definir??
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Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Para programar acciones de la IA, hasta que punto se puede definir una misión de ataque??

Se puede definir, ruta, altura/profundidad y lugar y hora de disparo??

Por ejemplo, quiero soltar un misil de crucero desde un submarino. Pero quiero que navegue por una ruta determinada, pero que empiece a navegar a una hora H (antes esta detenido) a una profundidad y velocidad x. Y que al llegar a un punto espere 2 horas, suba a profundidad de disparo (estaba mas prfundo) y lance una salva de misiles a dos objetivos (3 misiles a cada uno)

Todo eso se puede definir??

Dejame que lo simule esta tarde cuando esté en casa y te comento como hacerlo (si se puede)...
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