Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Para no mezclar dudas sobre el juego con lo que es el uso del editor de escenarios, abro este otro hilo, aquí se colgarán tutoriales de uso del editor, trucos, peticiones de escenarios al PdL Design Team, etc

Ahora estamos trabajando en un escenario que transcurre en la guerra Ruso-Georgiana de agosto 2.008. los rusos intentan detener una columna mecanizada Georgiana que trata de llega a Sksikinvali partiendo de Variani. Se podrá jugar desde el bando ruso, que debe utilizar sus aviones SEAD y CAS para parar a los Georgianos...en cuanto tengamos una versión más o menos definitiva la colgamos para que podáis dar vuestra opinión o propongáis mejoras.
Otros nicks: Meroka37
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Infidel »

Yo ahora mismo no tengo nada de tiempo, pero algún día e gustaría hacer un escenario de una hipotética escalada de lo que fue la Marcha Verde.

Otro que se me ha ocurrido es una defensa aérea de España contra todos los países del Norte de África y aliados árabes timo Egipto (al estilo NAIL del Canary Cage), el objetivo sería aguantar un día o dos, hasta la llegada de refuerzos de la OTAN, con sólo el EA.

Para después de navidades voy a estar de rodríguez un tiempo, a ver si me pongo con alguno de los dos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

El escenario de Georgia no esta costando un poco, es obvio que el juego no esta optimizado para la lucha terrestre, pero aun así, tras las ultimas pruebas de anoche, se consigue eliminar defensa por unidades SEAD, detectar la columna por unidades recon dotadas de SLARs y atacarla sucesivamente por aviones CAS de una manera fluida. El juego es la caña.

4 modelos de aviones, 1 de helicópteros, tres bases y todo para una columna mecanizada. Que duro es esto de la guerra moderna. :mrgreen: :mrgreen:

En el editor que seria lo mas relevante Pijus?? La creación de eventos?' esta claro que son la salsa de cada escenario.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

Fsansir escribió:Yo ahora mismo no tengo nada de tiempo, pero algún día e gustaría hacer un escenario de una hipotética escalada de lo que fue la Marcha Verde.

Otro que se me ha ocurrido es una defensa aérea de España contra todos los países del Norte de África y aliados árabes timo Egipto (al estilo NAIL del Canary Cage), el objetivo sería aguantar un día o dos, hasta la llegada de refuerzos de la OTAN, con sólo el EA.

Para después de navidades voy a estar de rodríguez un tiempo, a ver si me pongo con alguno de los dos.

Animo, lo vas a disfrutar, crear escenarios es casi mas divertido que jugarlos. El PDL CMANO design team esta acabando este de Georgia y ya algunos mas en mente.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Iosef »

Como se colocan las bases ?? Las habia prediseñadas no?? Y los sistemas sam/alerta temprana de un epoca y zona tambien??
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

En el menú Editor, ahí seleccionas import/export units, y luego load groups/units from file, ahí te vas al país que quieras y descargas bases, aeropuertos, instalaciones, etc...hay miles de ellas, además también puedes salvar las que tu hagas para luego usar en otro escenario...es la caña! Un ejemplo de un escenario que hice, carga de una tacada todas las defensas SAM y radares soviéticos de la pensinsula de Kola...

Todas los radares y SAM de esta captura los puse a en el escenario utilizando la utilidad indicada arriba..

.
Imagen
Otros nicks: Meroka37
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 12:51, editado 1 vez en total.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por Stratos »

Una pregunta, puedo hacer que un equipo de comandos navales salga en helicóptero desde uno de mis barcos y examine un mercante?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Stratos escribió:Una pregunta, puedo hacer que un equipo de comandos navales salga en helicóptero desde uno de mis barcos y examine un mercante?
Actualmente tal como lo indicas no, ¿cuando dices examinar a que te refieres?

Por ejemplo, podrías hacer un área pequeña alrededor del mercante fijada al mismo (se mueve con él), cuando un helicoptero concreto (el que tiene el comando abordo) entra en ese área se activa un Evento que saca un mensaje informado del registro y puede tener asociadas otras acciones, como por ejemplo que se active una misión de ferry del mercante (que se supone apresado) hacía un puerto determinado... esto se me ha ocurrido sobre la marcha pero sería la manera de utilizar el Editor de Eventos para simular el registro, apresamiento y envio a puerto de un mercante...o barco pirata apresado... ¿como lo ves?.

En tierra tienes otra opción, que por ejemplo yo utilizo en Canary's Cage, cuando el Tramontana (podría ser tambien un helicoptero o avión, o lo que sea) entra en un área prefijada cerca de la playa, se teletransporta un comando a la playa que además tiene una misión de patrulla terrestre...el resultado es: El Tramontana recibe por Evento un mensaje con orden de acercarse a la costa a infiltrar el comando, cuando el submarino entra en el área muy cerca de la playa, el comando aparece en tierra y empieza a patrullar por otra áera prefijada, en ese escenario se trata de que identifique en las cercanias de la playa donde posteriormente desembarcará el TEAR a posibles unidades terrestres enemigas... y funciona perfectamente...evidentemente si el jugador del Canary's Cage no hace caso al mensaje donde se ordena al Tramontana aproximarse a la costa, no hay Evento y no hay comando patrullando...y eso tendrá consecuencias al final del escenario...

Sólo unas pinceladas para que veas lo que da de sí el editor de evento.
Última edición por PijusMagnificus el 04 Oct 2013, 09:03, editado 1 vez en total.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por lolopedo »

Tomando nota. Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo del Editor CMANO (dudas, trucos, tutoriales, etc)

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Responder