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Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 14:08
por Iosef
Ummm. Esa es otra. Hacéis micromanejo? Yo es que rara vez doy órdenes a una nave sino casi todo por misiones. Y así me va sobre todo en misiones AA.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 14:16
por seaman
Blas de Lezo escribió: 15 Dic 2017, 14:05
cezeta escribió: 15 Dic 2017, 13:54 :nervios: ¿Asi que el planificador avanzado de misión está cerca? :nervios:
Espero que caiga para navidades :D
Algo hay... pero no creo que para estas Navidades...
¿Pasando por caja como la última actualización?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 14:16
por Blas de Lezo
Iosef escribió: 15 Dic 2017, 14:08 Ummm. Esa es otra. Hacéis micromanejo? Yo es que rara vez doy órdenes a una nave sino casi todo por misiones. Y así me va sobre todo en misiones AA.
Micromanejo en plan de ser yo el piloto... ya casi no hago... pero cambio de misiones, etc... sí....

Uno de los grandes problemas que existen es que es muy díficil coordinar las misiones tal y como están ahora en el juego para conseguir los efectos de saturación/ masificación necesarios para las operaciones actuales... y ahí es donde entrará a jugar el deseado Advance Mission Planner... en el que podrás ajustar los impactos de las bombas casi al segundo....

Para evitar el micromanejo hay que conocer y utilizar adecuadamente mucha de las opciones del juego como ROE´s, WRA, etc....

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 14:21
por Blas de Lezo
seaman escribió: 15 Dic 2017, 14:16
Blas de Lezo escribió: 15 Dic 2017, 14:05
cezeta escribió: 15 Dic 2017, 13:54 :nervios: ¿Asi que el planificador avanzado de misión está cerca? :nervios:
Espero que caiga para navidades :D
Algo hay... pero no creo que para estas Navidades...
¿Pasando por caja como la última actualización?
¿A qué te refieres...?

Si hay un juego que destaque por el increíble apoyo de los desarrolladores este es CMANO... han actualizado y siguen actualizando y mejorando el juego base como yo he nunca he visto en un juego comercial; que de forma paralela ya hayan decidido incorporar nuevas caracteristicas a través de un DLC es normal...

O sea que la pregunta sería ¿pasando por caja como la última expansión?, ya que las actualizaciones siguen siendo gratis...

Y en cualquier caso, desconozco la estrategia comercial...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 14:35
por seaman
Blas de Lezo escribió: 15 Dic 2017, 14:21
seaman escribió: 15 Dic 2017, 14:16
Blas de Lezo escribió: 15 Dic 2017, 14:05

Algo hay... pero no creo que para estas Navidades...
¿Pasando por caja como la última actualización?
¿A qué te refieres...?

Si hay un juego que destaque por el increíble apoyo de los desarrolladores este es CMANO... han actualizado y siguen actualizando y mejorando el juego base como yo he nunca he visto en un juego comercial; que de forma paralela ya hayan decidido incorporar nuevas caracteristicas a través de un DLC es normal...

O sea que la pregunta sería ¿pasando por caja como la última expansión?, ya que las actualizaciones siguen siendo gratis...

Y en cualquier caso, desconozco la estrategia comercial...
No pongo en duda el apoyo de los desarrolladores, ese no es el punto.

Me refiero al DLC Chains Of War, que incluyó una actualización (1.13) que no fue accesible sino mediante pago (modelo de de daños, ruptura de comunicaciones) y lo traigo a colación ya que hasta ese DLC, todas las actualizaciones incluidas en en los DLC se aplicaron sin pago para todos aquellos que teníamos el juego base, ejemplo la versión 1.10 que introdujo una variedad de cambios tan importas o más que lo que introdujo la 1.13.

Mi preocupación radica en la posible fragmentación de la comunidad, debido a la variedad de versiones con cada DLC pago, algo así como lo que ocurre con el modelo de Blattlefront y los CM.

Se que los desarrolladores comen como se dice popularmente y no estoy en contra de su estrategia comercial, pero si me preocupa la fragmentación, ya que hay características por introducir y desactivadas por los momentos (operaciones nocturnas y con mal clima) y que de seguro vengan por caja con un DLC...

Saludos

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 14:59
por cezeta
Gracias por la info Mr. Lezo.

Hombre Seaman, ahora con las rebajas es facil acceder a esas nuevas caracteristicas (el Chains of War esta de oferta, desconozco si Shifting Sands entra también en las ofertas navideñas). Como dices, tienen que comer.

@Iosef
Yo si no fuera vaguete y empleara el WRA no tendria que micromanejar apenas nada.
Una pena que no tenga apenas tiempo. :cry:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 15:03
por Blas de Lezo
Me refiero al DLC Chains Of War, que incluyó una actualización (1.13) que no fue accesible sino mediante pago (modelo de de daños, ruptura de comunicaciones) y lo traigo a colación ya que hasta ese DLC, todas las actualizaciones incluidas en en los DLC se aplicaron sin pago para todos aquellos que teníamos el juego base, ejemplo la versión 1.10 que introdujo una variedad de cambios tan importas o más que lo que introdujo la 1.13.
La actualización al 1.13 sin DLC la tienes disponible aquí... http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4386511
Y si quieres ver todos los cambios introducidos al juego "vainilla" puedes consultarlos aquí... http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4357448
... pero si me preocupa la fragmentación, ya que hay características por introducir y desactivadas por los momentos (operaciones nocturnas y con mal clima) y que de seguro vengan por caja con un DLC....
Ahi te tengo que dar la razón... pero supongo que es el sino de los tiempos... ahora se llaman DLC, antes eran segundas y terceras partes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 15:11
por Iosef
Alguna guía sobre manejo del WRA? Ralentiza mucho el trabajo? Lo de cambiar de misión a misión si que lo uso. Las dejo inactivas y a la espera de necesitarás.

Me he suscrito a tu blog Cezeta. Y buscaré por foros de matrix. Odio el micromanejo y además no es lo que le va a este juego. Al menos en aviacion. En buques ya es otra cosa.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 15:20
por Blas de Lezo
Iosef escribió: 15 Dic 2017, 15:11
Me he suscrito a tu blog Cezeta.
Blog... ¿qué blog?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 15 Dic 2017, 16:14
por cezeta
Iosef escribió: 15 Dic 2017, 15:11 Alguna guía sobre manejo del WRA? Ralentiza mucho el trabajo? Lo de cambiar de misión a misión si que lo uso. Las dejo inactivas y a la espera de necesitarás.

Me he suscrito a tu blog Cezeta. Y buscaré por foros de matrix. Odio el micromanejo y además no es lo que le va a este juego. Al menos en aviacion. En buques ya es otra cosa.
Algo tiene que venir en el manual o en el adendum a este (online). Mas que complejo, es que tiene taaantos parametros queme da pereza buscar el que quiero modificar :mrgreen:
Pero vamos personalmente es simplemente porque a un Sa-2 lo veo una perdida de recursos mandarles mas de 2 misiles, idem contra una OSA...ASi que ahi uso el ataque manual.

Blas, se refiere a http://cobradanes.blogspot.co.uk/
Espero tener tiempo este finde para publicar alguna entrada.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 25 Dic 2017, 13:30
por xtraviz
Una pregunta chorra sobre el EMCOM, quizás pueda parecer extraña pero es una duda que llevo teniendo varias semanas y no me atrevía a preguntar (como muchas otras :mrgreen: )

En los escenarios el EMCOM viene establecido de una forma determinada. Lo que me gustaría saber es si esta doctrina está fijada por el autor del escenario para ser respetada (por aquello de interpretar el contexto en que se enmarca) y por tanto no deberíamos cambiarla. O, por el contrario, como vengo haciendo de forma habitual, la modifico para aquellas unidades que me interesen sin que ello redunde en jugar el escenario de “forma correcta” atendiendo a esa configuración.

La duda me viene del hecho de que el juego establezca en la configuración esa especie de aviso o alerta de “obedecer las órdenes de EMCOM”. Podría interpretarse al cambiarlas que estoy desobedeciendo al Alto Mando y no recreando el escenario como debiera ser ? O sé es libre de cambiarlas sin problemas. En los vídeos -algunos guiris- veo que todo el mundo las cambia a discreción pero es que entonces no entiendo esa alerta o ese aviso propio en el juego. En definitiva, a qué responde este aviso?

Gracias. Un saludo.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 29 Dic 2017, 15:26
por Stratos
A ver, que me he perdido, que añade el "Chains of War" que no se añada al actualizar la versión base? Es por saber si vale la pena hacerme con él ahora que está de oferta. Por cierto, si comprol los DLC en MAtrix, me dan serial para STEAM?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 29 Dic 2017, 19:24
por xtraviz
A la primera no puedo contestarte, lo desconozco.
A la segunda la respuesta es sí. Compré hace unos días dos DLCs e instalé en Steam.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 29 Dic 2017, 22:29
por ashandresash
Stratos escribió: 29 Dic 2017, 15:26 A ver, que me he perdido, que añade el "Chains of War" que no se añada al actualizar la versión base? Es por saber si vale la pena hacerme con él ahora que está de oferta. Por cierto, si comprol los DLC en MAtrix, me dan serial para STEAM?
Las nuevas mecánicas que incluye son:

- Communications disruption by network/cyber attack or any other arbitrary factor: Isolated units realistically limit their tactical awareness to only what they themselves can detect and engage, and are completely of their parent side's control. Say goodbye to Borg-view of the battlefield!

- Cargo, landing and airdrop operations. Load mobile forces on ships, aircraft and even submarines, and unload them on any suitable point on the battlefield. Platforms are realistically limited by volume, weight and crew on what they can transport.

- Comprehensive damage model for aircraft. Aircraft may be shot down outright or receive damage that will still allow them to limp back home. Different aircraft can absorb different punishment on their fuselage, cockpit and engines. Depending on the amount of damage received a plane may be "mission killed" if its repairs take so long that it misses the fight.

- Advanced weapons for the new age of war. Tactical EMP weapons, railguns, high-energy lasers and more

Pero los escenarios tienen que estar diseñados para aprovechar estas mecánicas (obviamente los de Chains of War lo están; no sé si entre los de la comunidad hay más que utilicen esas mecánicas).

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 30 Dic 2017, 10:21
por Stratos
Los añadidos son jugosos, me gusta especialmente el tema de daño mejorado en los aviones, supongo que ese añadido funciona en todos los escenarios. Tendrá que hacerme con él!