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Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 25 Sep 2013, 10:18
por Blas de Lezo
Pues eso...

Dudas y aclaraciones por aquí....

¡¡¡ Vamos a aprovecharnos que tenemos a Pijus!!!

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 18:42
por Iosef
Un par de asuntos resueltos:

Iosef escribió:

Yo aun me lio con muchas cosas. Primera vez que toca uno la interfaz y no me acaba de aclarar con cosas como el manejo de grupos / unidades.


:babas: Bueno... el interface es austero, directo, sencillo y, con algunas limitaciones en las que creo que están trabajando, muy informativo y funcional... el problema es que el juego es tan complejo que a veces el interface peca de demasiado sencillo...

La regla de oro es: los ajustes de velocidad y altura MANUALES tienen prioridad sobre los AUTOMATICOS... esto en qué se traduce:
si a una unidad que forma parte de un grupo le damos una orden manual de altura o velocidad dificilmente podra mantener la formación...
si a una unidad o grupo le damos una orden de ataque de automático pero le hemos fijado una altura o velocidad manual no podrá posicionarse dentro de los parametros ideales de disparo (mantendrá la altura y velocidad manual)

La unica excepción a lo anterior es cuando una unidad entra en el status de engaged defensive en la que la TacAI toma el control absoluto d ela misma (siempre que la ROE de acciones defensiva esté activada, que por defecto lo está).


Iosef escribió:

Por ejemplo al crear grupos (que lo he hecho desde el despegue ) pues luego no se como acceder a cada avión individual dentro de cada grupo. Para controlar fuel, weapons y sensores individualmente.


Precisamente esa es una de las cosas que se ha pedido: más info sobre las armas y el fuel de las unidades del grupo.

Respondiendo a tu pregunta: tienes que pasar a modo de vista de unidad [Mode UNIT VIEW](tecla 9 del teclado númerico). Para volver a dar ordenes y sobre todo para descongestionar el mapa, para volver al modo grupo [Mode GROUP VIEW] de nuevo 9 en el teclado númerico.
..

lolopedo escribió:

En cuanto a pegas, la unica que le veo es que el movimiento por el mapa no es nada fluido, he incluso los botones como el Renudar la Pausa, tienen un ligero retardo en responder.


Hola, ¿estás jugando con el tiempo en 1:1?, curiosamente el juego se ralentiza con ese factor y va mucho más fluido en 1:5... el por qué:

En la relación 1:1 se le pide al motor del juego que cada segundo realice 10 calculos de disparos, movimientos, sensores, etc y 10 refrescos del propio mapa... mientras que en 1:5 y superiores sólo se hace un calculo de unidades, disparos, movimientos y sensores por segundo de juego y una acualización del mapa por segundo... (puede que me esté liando con los números y ahora no puedo consultar la fuente pero los calculos en el factor 1:1 eran como cuantro veces superiores a los de 1:5)

Tanto Pijus como yo recomendamos utilizar el 1:1 para la resolución de combates cerrados aéreos o en ocasiones muy especificas de combates... el resto es más fluido en 1:5

En cualquier caso, yo estoy probando l juego en dos ordenadores, ninguno de los dos se podráo calificar como "pepino nuclear" y uno de ellos es un Intel Duo Celerón y el juego corre (¡hombre!, si cargo un escenario grande pues como que va lento de narices... pero jugable)

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 18:58
por Blas de Lezo
¿Cómo te va de momento compañero?

Unas palabras de ánimo: pese a su sencilla apariencia visual y gráfica, el motor del juego es una máquina y lo que aparentemente puede resultar muy sencillo como lanzar ese pepino de misil AS a un blanco puede complicársela exponencialmente....

a) El avión lanza el misil pero el muy capullo sigue volando hasta sobré volar el blanco: ¿tenemos la ROE de mantener stand- off activada?

b) el avión pasa de orden de ataque y sigue violando la ruta como si nada: ¿tenemos seleccionada la opción de "ignore plotted course"?

Etc. etc. etc

:Rendicion: :Rendicion:
Ante todo mucha calma y a disfrutar...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:05
por Iosef
Voy con calma, mucho mejor ya. Pero según pruebe cosas iré planteando dudas.

Esas dos opciones me las tatuo en la mano ya mismo. :Ok:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:27
por PijusMagnificus
Bueno compañeros, primera entrega de una serie de tutoriales monógraficos que espero sean de ayuda...

Imagen

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:29
por jubriqueno
Venga, dos dudas, en primer lugar: Como puedo consultar el combustible restante para un grupo de aviones??? Otra, por favor que alguien indique paso a paso como añadir imágenes a la base de datos, no encuentro las tablas de referencia.

Gracias

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:34
por Infidel
Muchas gracias Pijus :Ok:

Voy a ponerme ahora un ratillo por fin, que llevo todo el día dándole vueltas en la cabeza al juego desde ayer que lo instalé y aún no he podido catarlo.

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:38
por Blas de Lezo
jubriqueno escribió:Venga, dos dudas, en primer lugar: Como puedo consultar el combustible restante para un grupo de aviones??? Otra, por favor que alguien indique paso a paso como añadir imágenes a la base de datos, no encuentro las tablas de referencia.

Gracias
Aquí:
Iosef escribió:

Por ejemplo al crear grupos (que lo he hecho desde el despegue ) pues luego no se como acceder a cada avión individual dentro de cada grupo. Para controlar fuel, weapons y sensores individualmente.


Precisamente esa es una de las cosas que se ha pedido: más info sobre las armas y el fuel de las unidades del grupo.

Respondiendo a tu pregunta: tienes que pasar a modo de vista de unidad [Mode UNIT VIEW](tecla 9 del teclado númerico). Para volver a dar ordenes y sobre todo para descongestionar el mapa, para volver al modo grupo [Mode GROUP VIEW] de nuevo 9 en el teclado númerico.
..

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:41
por PijusMagnificus
Para incluir una imagen, primero debemos saber el número de la plataforma en la base de datos, en este ejemplo el Principe de Asturias es el 476, buscamos una imagen que nos guste y la renombramos Ship_476.jpg, la copiamos en la carpeta que cuelga del directorio principal del CMANO ../DB/Images/DB3000 y listo; (nota si hacemos un fichero de texto Ship_476.txt y lo colocamos en la misma carpeta, se intercalará el texto entre la imagén y el resto de la ficha).

Ship_xxx, Aircraft_xxx, Submarine_xxx y Facility_xxx

Imagen

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:45
por Iosef
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


In Pijus we trust.

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:52
por lolopedo
Uhmmmm, Pijus, lo de las patrullas no me ha quedado nada claro, voy a hacer paso a paso lo que dices con el juego, y seguramente lo entendere mejor. Gracias.

Por cierto, haznos esa clase magistral de conceptos de la guerra moderna que pensabas, porfa, porfa poooorfaaaa :x :x

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 19:58
por Iosef
lolopedo escribió:Uhmmmm, Pijus, lo de las patrullas no me ha quedado nada claro, voy a hacer paso a paso lo que dices con el juego, y seguramente lo entendere mejor. Gracias.

Por cierto, haznos esa clase magistral de conceptos de la guerra moderna que pensabas, porfa, porfa poooorfaaaa :x :x

LO que ha hecho Pijus es crear una patrulla, no sobre una zona del mapa que queremos vigilar, sino sobre un grupo de buques que se mueven. Con lo que la zona de patrulla es móvil, se mueve al tiempo que los barcos y asi los tenemos siempre con cobertura. Lo fácil es hacer una patrulla sobre una zona sin mas (por ejemplo cubriendo el estrecho de Gibraltar) Esto es un paso mas allá.

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 20:26
por lolopedo
Iosef escribió:
lolopedo escribió:Uhmmmm, Pijus, lo de las patrullas no me ha quedado nada claro, voy a hacer paso a paso lo que dices con el juego, y seguramente lo entendere mejor. Gracias.

Por cierto, haznos esa clase magistral de conceptos de la guerra moderna que pensabas, porfa, porfa poooorfaaaa :x :x

LO que ha hecho Pijus es crear una patrulla, no sobre una zona del mapa que queremos vigilar, sino sobre un grupo de buques que se mueven. Con lo que la zona de patrulla es móvil, se mueve al tiempo que los barcos y asi los tenemos siempre con cobertura. Lo fácil es hacer una patrulla sobre una zona sin mas (por ejemplo cubriendo el estrecho de Gibraltar) Esto es un paso mas allá.
Si señor, justo lo acabo de entender haciendolo en el juego.
El problema que tengo es que no me funciona lo de hacerlo Fixed o Rotated, si uso las teclas no veo que cambie a la (F) el punto de referencia, y si uso la R tampoco pasa nada, solo que si solo tengo un punto de referencia y aprieto la R, le cambio el nombre (rename). El caso es que desde el menu tampoco consigo ponerlo fixed.

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 20:34
por Blas de Lezo
El problema que tengo es que no me funciona lo de hacerlo Fixed o Rotated, si uso las teclas no veo que cambie a la (F) el punto de referencia, y si uso la R tampoco pasa nada, solo que si solo tengo un punto de referencia y aprieto la R, le cambio el nombre (rename). El caso es que desde el menu tampoco consigo ponerlo fixed.
Para que uno o varios puntos de referencia sean fijos o relativos respecto de una unidad o grupo sólo se puede hacer desde el menu:

Seleccionas los puntos que quieras "relativizar o fijar".
En el menu: "Missions + Ref. Points" y "Make selected ref point(s) relative fixed bearing OR rotating bearing to..."
Seleccionar la unidad respecto a la cual los puntos de referencia se harán fijos o relativos...

Al hacerlo el nombre de estos puntos de referencia pasa a estar precedido por un [F] si son fijo o una [R] si son relativos....

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Publicado: 25 Sep 2013, 20:39
por PijusMagnificus
Otro tema de interes....

Imagen