Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Puedes hacer una misión de ferry a punto de desembarco y luego cambiar la misión de ferry a la base de origen.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por lolopedo »

Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

lolopedo escribió:Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
Arriba hay un icono de run/stop y F12 pausa/corre la simulación, cuando sale un mensaje pop-up hay un botón en la parte baja del dialogo de "jump to location" que centra el mapa en el punto relacionado con el mensaje.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por lolopedo »

PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
Arriba hay un icono de run/stop y F12 pausa/corre la simulación, cuando sale un mensaje pop-up hay un botón en la parte baja del dialogo de "jump to location" que centra el mapa en el punto relacionado con el mensaje.
Gracias, no sabia lo de F12 y es lo que buscaba.

Sobre lo otro, no me referia a los pop-up, sino a el log cuando te nombra un contacto.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

lolopedo escribió:
PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
Arriba hay un icono de run/stop y F12 pausa/corre la simulación, cuando sale un mensaje pop-up hay un botón en la parte baja del dialogo de "jump to location" que centra el mapa en el punto relacionado con el mensaje.
Gracias, no sabia lo de F12 y es lo que buscaba.

Sobre lo otro, no me referia a los pop-up, sino a el log cuando te nombra un contacto.

Si quieres que se pare la simulación cada vez que salga un contacto, lo mejor es configurar en que salga el pop-up y se detenga la simulación, y entonces podrás saltar al contacto cuando aparezca.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por verdugo94 »

¿Hay alguna manera de moverse por el mapa llevando el raton a las esquinas? Sin tener que pulsar todo el rato las flechas del teclado.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

verdugo94 escribió:¿Hay alguna manera de moverse por el mapa llevando el raton a las esquinas? Sin tener que pulsar todo el rato las flechas del teclado.
Creo que no.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por quijote »

He visto el video del sonar y me llaman la atención las muescas triangulares que aparece en los círculos de las zonas de convergencia.
¿Significan algo? :?

Gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

quijote escribió:He visto el video del sonar y me llaman la atención las muescas triangulares que aparece en los círculos de las zonas de convergencia.
¿Significan algo? :?

Gracias

No, es un glitch gráfico que no significa nada...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por quijote »

Perdonar, si esto es demasiado simple.

Acabo de jugar el escenario "Mumar cadaver" un simple escenario en el que un 688 tiene como misión hundir 4 petroleros libios.

He conseguido los cuatro hundimientos y me da una victoria menor, con 500 puntos.

Al dar por terminado el escenario sale un mensaje que dice algo de evaluación, pero no veo ninguna valoración de como ha ido la cosa

¿Cómo puedo ver en que he fallado para que la victoria no sea mayor?

No sé si esta bien explicado pero necesito ver mis errores para poder ir aprendiendo

Gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

quijote escribió:Perdonar, si esto es demasiado simple.

Acabo de jugar el escenario "Mumar cadaver" un simple escenario en el que un 688 tiene como misión hundir 4 petroleros libios.

He conseguido los cuatro hundimientos y me da una victoria menor, con 500 puntos.

Al dar por terminado el escenario sale un mensaje que dice algo de evaluación, pero no veo ninguna valoración de como ha ido la cosa

¿Cómo puedo ver en que he fallado para que la victoria no sea mayor?

No sé si esta bien explicado pero necesito ver mis errores para poder ir aprendiendo

Gracias
No hay manera directa de saber, depende de como haya diseñado el escenario el autor del mismo, generalmente para evitar esto en el briefing del escenario el autor debería indicar bien claro cuales son las condiciones para una victoria mayor, pero no siempre se hace así, de todas maneras si has hundido los 4 petroleros libios la misión está cumplida, a veces los autores no afinan con la puntuación, es posible que este sea el caso.

Hay un manera, que es abrir el escenario con el editor y ver todos los eventos que suman o restan puntos...
Otros nicks: Meroka37
breoghan81
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2014, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por breoghan81 »

Estoy interiorizandome de a poco en este simulador y vi un video de Baloogan https://www.youtube.com/watch?v=rcMJNR4oMfg , en un momento utiliza una herramienta del google earth con la cual pasa a ver el juego en una forma tridimensional. No entiendo mucho el video, ni entiendo mucho que pretende mostrar, porque hasta donde yo se, no hay una forma de jugarlo en 3d y cuando utiliza el google earth no esta jugando en si sino que esta reproduciendo una pequeña fraccion del combate...saben de que se trata?
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

breoghan81 escribió:Estoy interiorizandome de a poco en este simulador y vi un video de Baloogan https://www.youtube.com/watch?v=rcMJNR4oMfg , en un momento utiliza una herramienta del google earth con la cual pasa a ver el juego en una forma tridimensional. No entiendo mucho el video, ni entiendo mucho que pretende mostrar, porque hasta donde yo se, no hay una forma de jugarlo en 3d y cuando utiliza el google earth no esta jugando en si sino que esta reproduciendo una pequeña fraccion del combate...saben de que se trata?
Baloogan, un fan de CMANO y que ahora forma parte del equipo de desarrollo, hizó hace algún tiempo un par de aplicaciones no oficiales que permiten:

- Joint Command - Jugar en multijugador (de hecho es una especie de PBEM) donde cada jugador va jugando una parte pequeña del escenario (definida por los jugadores), lo he probado y es divertido.

- Geoscape - Permite ver en el Google Earth la partida jugada con Joint Command, aprovechando todas las caractisticas del Google Earth.

Más información y descarga en la sección downloads de http://baloogancampaign.com/
Otros nicks: Meroka37
breoghan81
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2014, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por breoghan81 »

PijusMagnificus escribió:
breoghan81 escribió:Estoy interiorizandome de a poco en este simulador y vi un video de Baloogan https://www.youtube.com/watch?v=rcMJNR4oMfg , en un momento utiliza una herramienta del google earth con la cual pasa a ver el juego en una forma tridimensional. No entiendo mucho el video, ni entiendo mucho que pretende mostrar, porque hasta donde yo se, no hay una forma de jugarlo en 3d y cuando utiliza el google earth no esta jugando en si sino que esta reproduciendo una pequeña fraccion del combate...saben de que se trata?
Baloogan, un fan de CMANO y que ahora forma parte del equipo de desarrollo, hizó hace algún tiempo un par de aplicaciones no oficiales que permiten:

- Joint Command - Jugar en multijugador (de hecho es una especie de PBEM) donde cada jugador va jugando una parte pequeña del escenario (definida por los jugadores), lo he probado y es divertido.

- Geoscape - Permite ver en el Google Earth la partida jugada con Joint Command, aprovechando todas las caractisticas del Google Earth.

Más información y descarga en la sección downloads de http://baloogancampaign.com/
Muchas gracias Pijus...ahi investigare un poco la pagina de Baloogan.
ChechuMGA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2014, 23:08
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por ChechuMGA »

LLevo poco tiempo conociendo este juegazo y está genial pero tengo muchas dudas, entre ellas la que más me inquieta es en relación al transporte, me refiero ¿es posible mover tropas, suministros, sensores, etc?, imagino que es posible pero no sé si el juego simula bien este tipo de operaciones.

Otra cuestión, cuando selecciono ver las comunicaciones de las unidades (datalinks=all), después no sé cómo aparecen el juego, ¿se ven conexiones entre las unidades?.

Gran Juego!
Responder