No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nukle »

Yo estoy a a la espectativa a ver... La idea del juego me flipó pero a día de hoy tengo dudas ya escarmentado de juegos que prometían mucho y al final dan la mitad de la mitad, y encima a 60 euros la pieza...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: No Man's Sky

Mensaje por Caid »

Yo ahora tengo overbooking de juegos. Me lo pillaré, pero no por 60 pavazos.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nukle »

El señor Lecrop es el conejillo de indias para este juego, estaremos pendientes de sus siempre apreciados y útiles comentarios :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Este finde poco podré tocarlo porque estoy fuera de casa, pero ya os daré mis impresiones la semana que viene. No obstante Viajero también es otro de los preordenados como yo, al menos no me siento tan solo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

Sí, jeje, si todo va bien con la instalación y descarga lo jugaré un poquillo este finde.

Entre tanto, y si os defendeis en guiri, os dejo con esta aventurilla narrada por un jugador de PS4: https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... _loved_it/
I found a planet today with quite a large "mountain" that was far taller than anything I had seen before.

I couldn't resist and managed to land my ship on top of it before admiring a perfectly timed sunset.

However, upon returning to my ship I realised my launch module was out of fuel and I had no Plutonium left to recharge. So off I set to try and find some. Or at least that was my original plan, but with the sun's rays gone I realised I wouldn't last more than a few minutes on this icy planet, so I spent the night sitting in my ship, waiting for the heat to return.

Morning came and I set off on foot to find some bloody plutonium. However, this proved to be a lot harder than expected and involved a long climb down to flatter land. The search itself took ages, as did the long journey back up, as I pushed my rocket pack to the max.

I was cursing myself the whole time for having made such a silly error - and for what, a brief sunset? What a waste of time...

But once I made it back to my craft, I suddenly realised I'd just had a truly organic gaming experience. Nothing had been scripted. There had been no 'correct' path or decision. My scrabble up the sheer rock faces had been frustrating at the time, yet during those 30 minutes I had been utterly immersed in the world.

Sure, it was relatively simple, but I had problem solved my way out of a sticky situation. It was almost a perfect gaming experience.

I left that planet with a big smile on my face.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: No Man's Sky

Mensaje por Stratos »

Las primeras opiniones son variadas, hay de todo aunque creo que prima más lo negativo de momento. Yo voy a esperarme de momento a ver.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Bueno, depende donde mires. Este juego, supongo que por el hype, ha generado un montón de irracionales haters (sobretodo lo de Steam no tiene nombre). Yo estoy leyendo relatos de experiencias ingame alucinantes, y eso que no quiero leer mucho, pero la impaciencia ya se sabe.

Que nadie se lleve a engaños, este juego tendrá un ritmo pausado, donde habrá que gastar mucho tiempo para conseguir cosas, o ir de un lugar a otro. Es lo que espero desde el día uno, que sea costoso hacer las cosas, un poco de complicación, tiempo dilatado, exploración a manta, etc. Si no fuera así yo si que me llevaría una decepción, y por lo que leo la cosa pinta muy bien, pero no será un juego para todo el mundo.

Estoy completamente convencido que decepcionará a muchos. Estoy casi seguro que a mí me gustará.

Un artículo bastante esclarecedor.

Alguien ha encontrado un mundo oceánico...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Piteas »

El artículo lo pone muy verde todavía. Prometedor pero con bastantes carencias.
Esperaré expansiones para ver. Mientras, con el élite dangerous voy que chuto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Este lo espero con ganas, con muchas ganas.
Lo del tema de la recolección de recuersos me da francamente igual. Es algo imherente a la exploración, así que lo veo como un detalle más.
Lo que no tengo claro es si existe la posibilidad de que te puedas encontrar alguna expecie inteligente, o todo lo que se cruce va a ser tratado como un recurso.
No sé si alguien recuerda un juego antiquisimo que se llamaba Captain Blood. De existir algún tipo de interrealación, solo con que se pareciera un poco a este me daba con un canto en los dientes:
http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=228

Otra cosa, he visto en Steam que además de los textos, tiene las voces traducidas al castellano. ¿Es que va a haber algo así como un modo historia? Pensaba que no iba a existir nada guionizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

Capote escribió:Lo del tema de la recolección de recuersos me da francamente igual. Es algo imherente a la exploración, así que lo veo como un detalle más.
Pues a mi es lo que me echa para atrás del juego y sobre todo de lo que esperaba porque nunca se había hablado de ese género. A principios del verano me pillé el Subnautica porque me gustaba la idea de la exploración en un mundo submarino e ir descubriendo cosas. Aunque sabía que era un "survival" lo que no podía imaginarme es que cada 15 minutos de juego tenía que parar lo que estuviera haciendo para buscar comida o algo que beber. En definitiva me cortaba el ritmo de juego hasta el hartazgo.

Tanto es así que empecé otra partida en modo aventura que elimina la necesidad de comer y beber, pero se nota que el juego no está pensando para jugar de esa manera y aparte de que por supuesto el progreso se acelera muchísimo también se pierde otras cosas que en el modo de supervivencia eran necesarias como puede ser la exploración de nuevas recetas o la construcción de acuarios o trampas. En definitiva se pierde parte de la gracia del juego y al final te das cuenta que la introducción de mecánicas de los juegos de supervivencia lo que hace es estirar la duración del juego más que hacerlo realista, porque no tiene sentido estar comiendo continuamente y más de una vez al día.

No sé cuales son las necesidades que tendremos en este No Man´s Sky pero espero que no tengas que dejar la exploración para buscar un planeta donde cazar porque te queda medio minuto para morir por inanición como ocurre en el Subnautica. Ese es mi miedo.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por zuekamo »

he visto el video de youtube que sugirió lecrop, un par de streamers en twitch. Y un par de imagines interesantes en reddit.

Veo que el problema es que el juego se vendió como un producto terminado, cuando estos juegos procedurales, son un proceso que va mejorando de a pocos. Por eso Minecraft fue tan exitoso, por que de a pocos le iban añadiendo nuevas mecanicas.

Creo que si lo hubieran sacado como uno de esos alpha de moda, les hubiera ido mucho mejor, pero como lo tenían que sacar en ps4, sacaron un producto crudo.

La idea de los juegos procedurales es que la maquina cuente la historia, sin escritores ni nada, algo como en dwarf fortress:

Los gastos murieron intoxicados por ingerir alcohol, que consumieron al limpiarse las patas que estaban empapadas, por haber caminado en la taberna de los enanos

Eso es algo que Toady no escribió, ocurrió por que las reglas del juego permitieron que ocurriera.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

Roberbond escribió:
Capote escribió:Lo del tema de la recolección de recuersos me da francamente igual. Es algo imherente a la exploración, así que lo veo como un detalle más.
Pues a mi es lo que me echa para atrás del juego y sobre todo de lo que esperaba porque nunca se había hablado de ese género. A principios del verano me pillé el Subnautica porque me gustaba la idea de la exploración en un mundo submarino e ir descubriendo cosas. Aunque sabía que era un "survival" lo que no podía imaginarme es que cada 15 minutos de juego tenía que parar lo que estuviera haciendo para buscar comida o algo que beber. En definitiva me cortaba el ritmo de juego hasta el hartazgo.

Tanto es así que empecé otra partida en modo aventura que elimina la necesidad de comer y beber, pero se nota que el juego no está pensando para jugar de esa manera y aparte de que por supuesto el progreso se acelera muchísimo también se pierde otras cosas que en el modo de supervivencia eran necesarias como puede ser la exploración de nuevas recetas o la construcción de acuarios o trampas. En definitiva se pierde parte de la gracia del juego y al final te das cuenta que la introducción de mecánicas de los juegos de supervivencia lo que hace es estirar la duración del juego más que hacerlo realista, porque no tiene sentido estar comiendo continuamente y más de una vez al día.

No sé cuales son las necesidades que tendremos en este No Man´s Sky pero espero que no tengas que dejar la exploración para buscar un planeta donde cazar porque te queda medio minuto para morir por inanición como ocurre en el Subnautica. Ese es mi miedo.

No creo que lo de la recolección de recursos sea en plan supervivencia, porque de primeras no sería realista. Si es plan de utilizarlos como comercio, o muy esporádicamente como recipientes para crear algún objeto, bien, pues es coherente. Lo que no sería coherente es que alguien con una nave espacial parara en el planeta tal para coger dos piedras para hacer un cuchillo y matar a tal bicho porque lo necesita para comer porque tiene hambre.
Espero que no vaya por esos derroteros lo que comentáis. Sino pues eso, a esperar al siguiente, que seguro que comienzan a salir clones de debajo de las piedras
Imagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Legion »

Creo que el mayor problema que esta teniendo el lanzamiento de este juego es las dudas que han surgido sobre el supuesto aspecto Multijugador del mismo. Por lo visto dos jugadores aparecieron relativamente cerca y quedaron para streamear el primer encuentro con otro jugador, pero estando en el mismo lugar varias veces, el otro jugador no aparecía en sus pantallas.

Han surgido muchas teorias al respecto, desde que todo lo del multijugador es una mentira de los devs (estilo promesas made in Moulineux) hasta que el sistema de lobby esta a medias / buggeado.

Hoy he visto fotos de copias fisicas del juego al que le han tapado la calificacion PEGI y el simbolo de juego online con una pegatina nueva, que ademas de reducir el PEGI 12 a 7, elimina el simbolo de juego online... muy sospechoso.

Todo esto lo he leído en Meristation y Reddit, por si queréis consultar las fuentes.

Actualización: he leído en algunos foros ahora que al final si se encontraron los jugadores, pero de eso no he visto screenshot o prueba alguna ... que misterio xD
Responder