Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por IerusCMD »

Bueno, tampoco quiero hacerme rico,solo mejorar la nave para hacer lo que me gustaría (principalmente rol explorador, al menos por ahora)
Pero si,intento enfocarlo como disfrutar de navegar por el espacio
En abierto con ni super Eagle por ahora no me atrevo [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Yo juego en abierto siempre... excepto una misión de comunidad que me reventaron 2 naves los trolls que había alrededor y dentro de la base.

No tengo demasiada preocupación por ganar dinero... sí me interesa ir subiendo de rango y una de las mejores maneras es comerciar y hacer misiones de transporte de datos y mercancías. Ahora están tan nerfeadas que no tiene demasiado sentido. Es mucho mejor un equilibrio entre todas las misiones
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Actualmente tengo casi 100 millones en el banco y sin ganas de comprar Python ni nada más potente, antes prefiero probar la Type-7 para pasajeros u otra cosa :)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Stratos »

Una cosa, explorar sistemas o planetas sirve para algo? Es decir hay misiones de exploración de sistemas? Aterrizar en planetas, buscar algo desde algún vehículo terrestre... Algo así como un explorador o un arquéologo espacial.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Stratos escribió:Una cosa, explorar sistemas o planetas sirve para algo? Es decir hay misiones de exploración de sistemas? Aterrizar en planetas, buscar algo desde algún vehículo terrestre... Algo así como un explorador o un arquéologo espacial.
Te da rango de exploración y dinero, y hay ciertas misiones relacionadas con la exploración, pero las mecánicas y las misiones son tirando a superficiales, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Roberbond escribió:Un consejo que creo que lo he puesto varias veces y se comentó en el podcast pero vale la pena recordar por lo que estoy leyendo:
No os obsesionéis con ganar dinero lo más rápido posible. Simplemente divertíos. No te lo vas a pasar mejor con una supernave de 100 millones que con otra de menos de 100k. Casi todas las naves tienen su punto fuerte que si lo sabes explotar te dan pingües beneficios a la par que horas de diversión.

Yo creo que soy el único que se ha alegrado en que bajen las recompensas, pero era absurdo como la gente se hacía millones en poco más de una hora y por supuesto en solitario no fuera que lo reventaran... eso iba en contra de lo que quiere ser el juego. Yo estuve jugando desde que salió y nunca llegué a ahorrar más de 20 millones. Eso sí, tengo casi todas las naves a tope inferior a esos 20. En junio que compré el Horizons y volví al juego de nuevo en un par de semanas saqué casi 200 millones... eso no tenía sentido.

Jugad, pasadlo bien, disfrutad haciendo lo que más os guste y si es posible hacerlo con gente, y en abierto, y ya veréis como de pronto, cuando menos os lo esperáis tendréis el bolsillo lleno.
Creo que cada jugador es muy libre de escoger hacer lo que más le guste... y eso incluye ir a por dinero rápido :)

Pero aparte de eso, suscribo lo que comentas de que ir a por dinero lo más rápido posible suele ser en general (no siempre) un pasaporte a quemarse más pronto que tarde. Yo en general me dedico a hacer un poco de todo (que si objetivos de comunidad un día, ayudar a los compis en una guerra en un sistema otro día, ir a ver Maia hoy o hacer ingenieros pasado mañana etc), y pocas veces uso como criterio primario la recompensa que se ofrezca. La nave más grande que he pilotado fué una Clipper mal equipada, y la deje muy rápido porque a mi me gustan mucho mas las naves pequeñas y ágiles (por algo siempre juego con Silvanos a Bloodbowl :P ).

De mi tesorería puedo decir que ni me llega para equipar una Python decentemente. Creo que Haplo ya tiene más dinero que yo :) Algún día me dedicare al dinero para conseguir probar una Fer-de-Lance, pero no tengo ninguna prisa la verdad.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Stratos escribió:Una cosa, explorar sistemas o planetas sirve para algo? Es decir hay misiones de exploración de sistemas? Aterrizar en planetas, buscar algo desde algún vehículo terrestre... Algo así como un explorador o un arquéologo espacial.
La exploración en Elite tiene como principal objetivo y recompensa la exploración en si misma aunque pueda sonar un poco raro. La galaxia, los sistemas en ella y los cuerpos celestes dentro de cada sistema ha sido hecha con una mezcla de generacion procedimental con los datos existentes reales en los catálogos astronómicos habituales, y desde principios de astrofísica reales. El sistema se ha bautizado con el nombre de Forja Estelar.

La forja estelar (perdón por el pegote en inglés!):
Stellar Forge

One of the things seen in the Elite: Dangerous Beta 1 is significantly more star systems. Many of these have planetary systems around them, formed at much the same time as the star(s) in the system, or captured during the lifetime of those systems.

In Elite: Dangerous, when we are generating a system procedurally, each planetary system is formed from first principles. Bodies are gradually aggregated over a very long simulated time from available matter, taking into account its chemical composition. Depending on the angular momentum, this might begin to form into a single central body, or into multiple co-orbiting bodies.

As the gases collapse together under the force of gravity, matter tends to orbit these bodies in protoplanetary discs, which in turn further coalesces into smaller bodies within those discs. Tidal forces, orbital resonances and gradual accretion of mass gradually change their orbits, causing collisions, collapse and close encounters – which in turn means bodies might capture each other or fling each other into new orbits or out of the system altogether.

At some point the stars in the system ignite one by one, and the resultant stellar winds gradually drive off the lighter non-gravitationally bound gases.
Over its lifetime (different for different systems) close and not so close encounters with other stellar systems may remove outer planets and capture others, and the outer halo of comets and other bodies may pass through the other system, not just causing destruction, but also depositing lighter elements and compounds (like ice/water) on the bodies in the inner system that may have been lost during the heat of their formative years, making water-based life there possible.

The above processes are all modelled from first principles for almost all of our 400 billion star systems by an Elite: Dangerous system called Stellar Forge.
Stellar Forge in action - 17 Draconis
There are some interesting outcomes from Stellar Forge that are ‘backed up’ by astronomical observations – for example binary planets. During the process of the system forming, both catastrophic collisions (as in the case of Earth) and very close encounters can result in bodies in very similar orbits capturing each other into a wonderful co-orbiting waltz.

We see the early stage of this in the Solar system with the moons of Saturn, Epimetheus and Janus which share an orbit – swapping positions whenever they have a close encounter – but this is not stable in the very long term, particularly not in a gaseous disc where the gases are continually absorbing energy. In such a gaseous disc while planets are still forming and the corresponding slowing of the orbits, this is likely to end up with the bodies eventually co-orbiting each other in an ever less elongated orbit.

Pluto and Charon are another example of an asymmetric binary planet (or dwarf planet as I think we should say these days), likely arising as a result of a close encounter or collision of an unknown body with Neptune, but then the pair eventually ending up orbiting each other, picking up other debris from the collision over time.

We have seen pairs of gas giants in Stellar Forge, co-orbiting each other, each with its own stable moons. When standing on one of those moons you will see both gas giants looming large in the sky.

Even pairs of earth-like planets are possible. In fact if one had life, then it is most likely both would, as meteorite impacts on one would tend to catapult debris to the other and spread the life across.

Bodies can orbit each other very closely indeed. They can even touch – forming a strange dual body with a ‘figure of eight’ or hourglass shape – something predicted by a mathematician called Roche. We see this with stars too – an example of this is the contact binary i Boötis BC – already seen in the Elite: Dangerous Premium Beta
https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... dos-reales

Como consecuencia de todo ello puedes llegar a visitar objetos conocidos como el agujero negro en el centro de la galaxia en Sabgittarius A*, o estrellas masivas como Canis Majoris o Betelgeuse, nebulosas espectaculares, estrellas de neutrones etc, o recorrer a vuelo raso la superficies de Ariel o Europa con sus cañones helados donde poder perderte, y podrás hacer todo esto sólo o en co-op con otros jugadores, como por ejemplo la famos expedición Mundos Distantes que ha sido una de las primeras y más famosas hasta ahora organizadas por la comunidad, donde alrededor de mil pilotos tomaron parte cruzando la galaxia hasta el extremo más alejado (Beagle Point) en unos 2-3 meses.

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... -the-Abyss

Imagen

La gente suele comentar que las mecánicas de juego en si de la exploración de Elite son "básicas"... y si te vas a un sentido literal de la palabra, tienen razón. Escanear un sistema es simplemente darle a un botón durante unos segundos. Hay también misiones realizadas con viajes a ciertos puntos o para recuperar ciertos objetos etc Pero es que esa interpretación de la exploración en Elite es un poco simplista y estrecha en mi opinión. Para explorar en serio según el concepto que comento más arriba tienes primero que conseguir configurarte tu nave de manera lo más apropiada sabiendo que has de maximizar tu salto y minimizar tu peso, has de considerar que no va a haber posibilidad de reparar el casco de tu nave y tus unidades de automantenimiento no son infinitas, has de planear tu ruta de la manera más óptima para llegar a tu destino, y ahora con las estrellas de neutrones y enanas blancas potenciando el salto tienes otra dimensión añadida para planear tu ruta.

La exploración en Elite es literalmente exploración (preparación de tu nave, planificación de ruta, coordinacion con co-expedicionarios etc), la Forja Estelar ha generado unso 4 mil millones de sistemas basados en cartografia estelar real y principios astrofísicos de base, y por supuesto ni siquiera los desarrolladores del juego conocen la mayoria de esos sistemas. Todo esto no quiere decir que te tenga que gustar obligatoriamente, hay gente a la que todo esto le da igual, y están en su derecho obviamente :P

En el foro oficial en castellano hay un hilo dedicado al "gremio de exploradores" que sobrepasa ya las 65 páginas, en caso de que tengas preguntas más específicas o busques consejo de los veteranos exploratas de la comunidad: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ploradores
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Viajero escribió:...y ahora con las estrellas de neutrones y enanas blancas potenciando el salto tienes otra dimensión añadida para planear tu ruta.
Una duda... ¿Cómo se usa ese extra para el salto? ¿Recalculas sin más la ruta cuando llegas a uno de estos sistemas? ¿Le indicas manualmente un % de bono?
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Caid escribió:
Viajero escribió:...y ahora con las estrellas de neutrones y enanas blancas potenciando el salto tienes otra dimensión añadida para planear tu ruta.
Una duda... ¿Cómo se usa ese extra para el salto? ¿Recalculas sin más la ruta cuando llegas a uno de estos sistemas? ¿Le indicas manualmente un % de bono?
Pues no te puedo decir porque aún no lo he usado a fondo, pero en este hilo (si te defiendes en inglés) quizás expliquen el tema mas en detalle. Hay grupos de jugadores ya trazando una ruta de estrellas de neutrones / enanas blancas hasta Colonia: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ost4375153



Todo esto... es también exploración.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Gracias por el enlace. Por lo que veo hay que meterse dentro de uno de los brazos de la estrella de neutrones y hasta que aparezca un mensaje "FSD overcharged". Con eso ya obtienes un bono de salto, que entiendo que funciona para el salto siguiente. A partir de ahí, te sales, y programas manualmente el siguiente destino.

Como bien dices, la exploración en elite es ... exploración. No es una actividad rentable. Es exigente porque mientras exploras no puedes hacer otra cosa. Requiere paciencia y constancia.

La recompensa está en llegar donde nadie ha llegado, sobrevivir a miles de años luz de cualquier ayuda y ver paisajes increíbles. Si a un jugador esto no le dice nada, podrá encontrar otras muchas cosas atractivas en el juego, pero la exploración no es para él.

Imagen

Imagen

(Estas fotos son de ayer, en una misión de pasajeros, a sólo unos 1.000 años luz de la burbuja)
Hoka Hey
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por IerusCMD »

Yo me cogí el juego por la exploración, el hilo de imágenes del foro de Frontier me cautivó
Pero a medida que voy conociendo mecánicas del juego puedes tener roles distintos.
Por cierto interesante el último podcast de Élitecast en el que debaten sobre el PvP.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Viajero escribió:Creo que cada jugador es muy libre de escoger hacer lo que más le guste... y eso incluye ir a por dinero rápido :)
Faltaría más. Si relees mi mensaje anterior empiezo diciendo un consejo.
Es que en cierta manera me "apena" que el 90% de las conversaciones giren en torno a la pasta y al dinero. Salvo algunas fotos de sitios lejanos por parte de Caid o algún video de Haplo casi todos los mensajes después de la actualización son críticas a la bajada en las recompensas. Todavía no he leído en este foro hablar de los cazas que es la mecánica más interesante de esta actualización.

Pero esta de más decir que cada uno se divierte como quiere. Para mí, que puedas ganar más o menos dinero creo que es secundario, lo importante son las mecánicas del juego, sus posibilidades y como se va expandiendo. En fin, es mi humilde y simple apreciación.

p.d: ¿cuándo se va a realizar la próxima reunión pdlera? ¿alguien se apunta para alguna misión conjunta hoy noche (a partir de las 10:30)?
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hoy tengo Arma, si no me apuntaría. :x
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por IerusCMD »

Yo tengo Arma también (si puedo)
La gente de PdL sigue por Lave?

Yo me quejo de lo del dinero porque es necesario para la nave que quiero, no por amasar pasta
Pero estoy de acuerdo en el consejo. Yo a esto juego para explorar y surcar el espacio [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Yo me apunto. Ando cercano a Lave...

Yo creo que el juego tiene mecánicas potentes que ni he tocado: exploración lejana, pvp, lore, ingenieros, srv... y otras geniales que estoy disfrutando compra y equipamiento naves, escuadrones, rangos, pasajeros, comercio, cazar piratas, visitar estaciones, cruzar media burbuja con una sidewinder con 8 años luz de salto.... y eso en abierto... tener una recompensa sobre mi cabeza de 495.000.... por matar a un líder religioso...

Y ahora el tema cazas.

A mi lo que no me gusta es que empujen en determinada dirección... sí veo bien arreglar Sothis... pero ahora o llevo pasajeros... o como subes de rango ganando algo? Que está bien la parte de ver lugares interesantes (estoy harto de planetas acústicos o terraformados... para eso tengo mi base en órbita al más.bonito... en Chujohimba.

Creo que el juego va a dar para mucho
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder