Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

En primer lugar, gracias, Roberbond.

Ahora una pregunta. Elijo realizar una misión para matar a un pirata. Es una misión "legal" (de las de la báscula de la ley). En la misión me dicen que vaya a una base a recibir la situación del pirata. Voy al sistema, y cuando me acerco a la base (que está en la superficie de un planeta) para el aterrizaje automático, me dicen que es un "Área restringida". Mientras trato de aclarar qué es eso de "área restringida" (nunca antes me había pasado), me disparan y me matan ¡Vaya por Dios! Reaparezco cerca y con la misión aún activa. "Lo intentaré de nuevo", me digo. Repito los pasos y esta vez, a unos 5 km de la base me paro y trato de pedir autorización para aterrizar. Na de na. No hay forma. Bueno, miraré en otra base de este sistema, a ver qué pasa. La misma historia: todo parece restringido ¿Será que no me acerco bastante para pedir autorización para aterrizar? Que va, singuen erre que erre y me advierten nuevamente. Pero esta vez me largo a toda velocidad antes que me disparen. Pero dicen que me ponen una multa y mi cabeza a precio ¡Sapristi! Llego a otra base en otro sistema, y me dicen que no tengo multas pendientes, pero veo que mi cabeza sigue a precio en ese sistema y que sus seguidores me buscarán por la galaxia ¡Terror y pavor!

1) ¿Qué hay que hacer para acceder a una base restringida? He mirado el prestigio, y dicen que con esa facción soy "neutral" (Bueno, después de lo que ha pasado, supongo que ya no me quieren mucho)

2) ¿Qué hay que hacer para que me dejen en paz los piraos del sistema ese?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Entiendo por lo que comentas que te mataron montado en el Vehículo terrestre VRS, por eso vuelves a aparecer en la nave.

Mientras no destruyan tu nave principal reaparecerás en ésta si eres destruido y te quedan VRS. Si te han pedido que mates a un pirata en una base ten cuidado porque eso significa que saldrá de una nave de dicha base. La base, como has comprobado, te avisa de que no te acerques y si pasas el perímetro crítico te atacará ya sea con torretas, lanzando drones o aun peor alguna nave de apoyo.

Si no hay ninguna nave aterrizada seguramente tendrás que cargarte sus defensas y escanear un monolito de información para que te lleve a otro punto. Si hay una nave, en cuenta empiece la gresca, despegará y te atacará.

Hay muchas formas de enfrentarte a este tipo de misión. Si vas solo lo que mejor es atacar con tu propia nave si no hay muchas defensas. Si hay muchas torretas de misiles puedes atacar con el VRS. Yo suelo disparar primero a los drones, hacer que me persigan lejos de las torretas, acabar con ellos desde lejos y luego ir a por las torretas cubriéndome con el terreno. No pares de moverte porque el VRS tiene muy poca vida.

Otra forma de enfrentarte es llamar a tu nave para que te asista mientras tu avanzas con tu VRS. Si te están atacando la nave se pondrá con el piloto automático y atacará a los enemigos.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No he debido explicarme bien.

Me mataron en la nave, estando sobre la estación. Yo quería aterrizar en automático y me acerqué a unos 2km. para detenerme y accionar el dispositivo de aterrizaje automático. Pero empezaron a disparar y antes que pudiera saber qué pasaba, estaba liquidado.

Me decían que conectase con la base para recibir información de la ubicación del pirata. Por eso pretendí aterrizar.

Si empiezo a destruir la base ¿cómo voy a aterrizar luego y conseguir esa información?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Tras unas cuantas horas en "Elite Dangerous" me voy haciendo una idea de qué va esto. Y, para mi gusto, hay demasiado tiroteo. Decía Roberbond que por algo se llama "Dangerous". Pero no hacen falta tantos piratas, bandidos y aliens exterminadores para que el espacio mantenga ese apellido. Por sí mismo es lo suficientemente peligroso sin tanto gatillo. Pero comprendo que esto es lo que más vende, así que tiros hasta en la sopa.

¿Por qué digo esto? Porque he tratado de evitar los combates en lo posible, y de realizar misiones más creativas. Pero nada. O te interceptan, o te acosan, o el juego te dirige para que todo lo que ganes lo inviertas en mejores naves, más armadas y protegidas. Incluso los transportes de turistas acaban a tiros a poco que sean remunerativos: o el turista estaba en busca y captura, o un pirado te ataca porque sí, o yo que se qué ¡Por San Pitopato bendito, cómo están los espacios siderales! Y no es éste el único juego donde se prioriza el combate, no. Una rara excepción es "No Man's Sky". En EGOSOFT siempre han considerado fundamental el comercio y la construcción de espectaculares estaciones, tanto quizás como el combate, abriendo una nueva ventana a este otro campo. Pero en sus últimos lanzamientos han olvidado las tramas, las benditas y divertidas tramas de X3 Reunión y Terran Conflict. Tanto en sus últimos juegos como en "Elite Dangerous", la exploración es muy deficiente. Lo de viajar a los planetas en "Horizons" es muy simplón y repetitivo. Y la exploración de sistemas o sectores, tanto en unos como en el otro, una vez que has explorado unos cuantos, es más y más de lo mismo. "Stellaris", siendo un juego de estrategia imperialista, y no un simulador, introduce parámetros más variados, como demografía, economía, exploración, investigación, diplomacia, guerras, etc. Quizás en la variedad esté el truco para evitar la monotonía.

Sin embargo me ha asombrado el nivel de simulación de vuelo en "Elite Dangerous". En esto destaca. Para manejar una nave se consideran una buena cantidad de parámetros, lo que hace muy divertido pilotar. El sistema de exploración de los sistemas solares es muy original, con esas frecuencias para ir localizando los ocultos planetas y emisiones de sonidos ¡Muy bien! Y es llamativa la enormidad de su espacio. Pero claro, en un espacio tan gigantesco todo tiene que ser un tanto monótono, porque los diseñadores tienen recursos limitados.

En fin, echo de menos una buena trama, una serie de pruebas y acertijos que den un sentido menos bélico a mejorar tu nave y tu economía. O una buena investigación que ayude a desvelar y resolver encrucijadas técnicas que limiten la exploración espacial, y cosas así. No digo que tengamos que estudiar una carrera de ingeniero, ni de astronauta, pero no limitarlo todo a disparar más y mejor ¿Podéis creeros que echo de menos "Buzz Aldrin Space Program Manager"? No sólo me enseñó una buena parte de la carrera espacial que desconocía, sino que jugar la carrera espacial histórica, ya sea de ruso o americano, tiene su miga. Y ni un tiro.

En fin, voy a seguir un poco más. Tal vez esté hablando demasiado pronto. También me quejé cuando comencé con los juegos de EGOSOFT, y luego he estado con ellos muchos, muchos años. Démosle otra oportunidad.

¡Ah! Y jugar en multijugador me ha parecido igual que en un jugador. No he visto a nadie por esos pagos... o quizás no he sabido identificarlo, quién sabe.

Saludos
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenos días.
PapaX3 escribió: 05 Ene 2020, 17:35 Porque he tratado de evitar los combates en lo posible, y de realizar misiones más creativas.
Pues intenta jugar así y enfoca tu rol a esta filosofía. El resto de la gente que vaya a su bola. Juega como a tí te gusta, no cómo te dicen que juegues o a dónde te dirija el juego.

Cómo evitar interdicciones (mano de santo contra NPCs):



Sigo acumulando recursos y créditos haciendo el road to riches...Algún consejo para próximo paso?Sólo he jugado hasta el momento con NPC

Felices reyes!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

PapaX3 escribió: 05 Ene 2020, 17:35 Hola.

Tras unas cuantas horas en "Elite Dangerous" me voy haciendo una idea de qué va esto. Y, para mi gusto, hay demasiado tiroteo. Decía Roberbond que por algo se llama "Dangerous". Pero no hacen falta tantos piratas, bandidos y aliens exterminadores para que el espacio mantenga ese apellido. Por sí mismo es lo suficientemente peligroso sin tanto gatillo. Pero comprendo que esto es lo que más vende, así que tiros hasta en la sopa.
Si te sirve mi opinión yo creo que lo de los tiros, si no quieres hacer combate, es más una molestia que otra cosa.

Yo he pasado mucho tiempo haciendo minería (tanto cuando estaba OP como cuando no) y puedes pasar toooodo el tiempo que quieras sin el menor percance.

Eso es: Sin más molestia (molestia grave) que las interdicciones cuando vas cargado de painita, que coñazo por Dios! Pero estas interdicciones te las escapas fácilmente incluso con un Type-9 cargado hasta los topes y sin ningún escudo ni motores especial.
Llegando a la base donde voy a vender, interdicción, escapar, segunda interdicción, escapar, tercerjoder que coñazo!, escapar, llegar, vender.



Por parte de MP, salvo que vayas a zonas de objetivos comunitarios a gente verás a poca, y a la poca que verás no tendrás muchos motivos para interactuar. Eso y lo MAL que van las conexiones es lo que le quita duración en el tiempo a este juego, si no podría llegar a ser muy estilo MMO. Al final, al menos en mi caso, acabas yendo a tu bola.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

En primer lugar, gracias por este vídeo, Vencini. Lo estudiaré y haré lo que pueda para que me dejen en paz. Que es precísamente lo que quiero, Djiaux, que me dejen probar tranquilamente la exploración, el comercio, la minería y demás facetas del juego, para ver hasta dónde han sido capaces sus desarrolladores de romperse el coco para hacernos vivir una experiencia espacial entretenida. Soy una persona tranquila, poco habilidosa, pero constante y tenaz. Ayer acepté una misión que me llevó a una estación que estaba a unos 600.000sl, una paliza de más de 10 minutos desde que entré en el sistema hasta que llegué al destino. Sospechaba que al final me esperarían los piratas, y así fue. Me interceptaron, me sacaron de la velocidad crucero y si no llega a ser que por allí había unas cuantas naves de policías, me liquidan otra vez. Entre los policías y yo nos liquidamos al pelmazo y pude concluir el maldito viaje.

Lo dicho, me sobran todos los tiros. Luego, cuando ya me aburra de dar vueltas y de repetir lo mismo, a lo mejor pruebo lo del combate. Pero será al final, si puedo evitarlo. Seguramente ahora podría mejorar las cualidades bélicas de mi nave, darle mejores escudos y armas, pero, con el TIEMPO que me está costando ganar cada moneda, me toca las narices gastarme el dinero en una cosa que no me interesa.

Es totalmente absurdo este espacio que nos plantean, plagado de gentuza deseando darle al gatillo. No tiene sentido alguno que en cada sistema haya tanto descerebrado haciendo el ganso. Porque ¡mira que hay! En los juegos de EGOSOFT es igual o peor, pero al menos te dan naves que corren mucho y puedes dejarlos atrás con facilidad. Y si alguno te alcanza siempre es un pequeñín que puedes liquidar de un papirotazo. Eso el jugador, porque si pillan a tus naves comerciales, ruégale a Dios que sean poderosas o que puedan huir a tiempo. En fin, es el mismo espacio belicoso, lleno de Xenon (la versión EGOSOFT de los Thargoides), piratas y otros castigos galácticos. En mi opinión, esto de dar "emoción" a un juego a base de disparos refleja una cierta falta de imaginación.

Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

He visto el vídeo varias veces. Mi inglés me ha permitido comprender parte de él, pero no todo. Me gustaría exponer qué he entendido y qué no. Corregidme si me equivoco. Iré al grano.

1) Comienza explicando que el arco azul de la izquierda es el indicativo de tu posible escape, mientras que el rojo de la derecha del fracaso del escape.

2) Dice (minuto 1:49) que debemos estar bien equipados ¿A qué equipo se refiere? Me parece que es para identificar la nave atacante y decidir si tienes o no posibilidades en caso de un enfrentamiento con ella ¿Es así? Esto me lleva a otra pregunta ¿En estas interceptaciones siempre es una única nave enemiga, o pueden aparecer varias?

3) En el minuto 2:17 una flecha roja señala un círculo rojo que hay en la parte inferior de la pantalla. Esto no lo he entendido bien, pero creo que tiene relación con el punto anterior.

4) Respecto a la potencia, me ha parecido entender que recomienda reducirla, sobre todo si el jugador plantea no escapar y combatir (minuto 3:05) ¿Es correcto? Habla del tiempo de enfriamiento que se necesita por el hecho de reducirla o no. Pero no me aclaro qué es más conveniente si uno pretende evadirse ¿reducirla o mantenerla a tope? ¿Se maniobra mejor a baja potencia?

5) También dice que que en lo posible no use la guiñada, que es muy lenta, sino el alabeo conjuntamente con el cabeceo (minuto 4:37).

6) Finalmente explica que manteniendo el cículo del vector de escape en el centro del HUD, el arco azul crece, y viceversa si no lo logras. Una vez que el arco azul llegue al tope, se habrá consumado la evasión. Traza dos líneas rojas que son los límites entre los que deberíamos mantener el vector de escape (minuto 5:22).

Agradeceré confirmación o corrección de lo que expongo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

PapaX3 la Tierra es sólo una muestra de la gentuza que hay en toda la Galaxia... :mrgreen:

Ese vídeo me sirvió a salir de interdicciones a mí. Intento alcararte puntos:
PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 21:04 1) Comienza explicando que el arco azul de la izquierda es el indicativo de tu posible escape, mientras que el rojo de la derecha del fracaso del escape.
Correcto.Es uno de los muchos minijuegos dentro del juego. Llena la barra azul y escapas.Si se llena la roja,pierdes.
PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 21:04 2) Dice (minuto 1:49) que debemos estar bien equipados ¿A qué equipo se refiere? Me parece que es para identificar la nave atacante y decidir si tienes o no posibilidades en caso de un enfrentamiento con ella ¿Es así? Esto me lleva a otra pregunta ¿En estas interceptaciones siempre es una única nave enemiga, o pueden aparecer varias?
A estar bien equipado supongo que se refiere a un buen motor para maniobrar, buena velocidad punta y poder usar el "nitro" de la nave con alegría.Como ha comentado Dijiaux más arriba, no hace falta (sobre todo con NPC's) ni llevar escudos o blindaje.
-No se si se puede identificar a la nave que intenta interceptarte antes del ataque. ¿Se puede?
-No se si te pueden interceptar más de una nave ¿Se puede?
PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 21:04 3) En el minuto 2:17 una flecha roja señala un círculo rojo que hay en la parte inferior de la pantalla. Esto no lo he entendido bien, pero creo que tiene relación con el punto anterior.
El tema es que tienes que mover tu nave de tal manera que el círculo en forma de diana sube y baje entre dos líneas horizontales imaginarias. Si esa diana sale de esa posición ideal horizontal de arriba-abajo, y empieza a "bailar" por la pantalla, malo.
PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 21:04 4) Respecto a la potencia, me ha parecido entender que recomienda reducirla, sobre todo si el jugador plantea no escapar y combatir (minuto 3:05) ¿Es correcto? Habla del tiempo de enfriamiento que se necesita por el hecho de reducirla o no. Pero no me aclaro qué es más conveniente si uno pretende evadirse ¿reducirla o mantenerla a tope? ¿Se maniobra mejor a baja potencia?
Si quieres luchar, sólo tienes que reducir potencia de motores (mantener pulsada la letra teclado "S").
-Si te saca de la "supervelodidad" y aún así quieres huir:
1-Tira contramedidas (vegalas o chaffs) yo la tengo en la tecla "C".
2- Pulsa "turbo" (yo lo tengo en la tecla tab)
3-Sube potencia de motores al máximo (cruceta de flechas "arriba" hasta tenerlo al máximo)
4-Repite 1 y 2 hasta que se enfríe el motor de salto y puedas volver a usarlo (lo tengo en la tecla "J")
5-Salta y escapa.
PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 21:04 5) También dice que que en lo posible no use la guiñada, que es muy lenta, sino el alabeo conjuntamente con el cabeceo (minuto 4:37).
Lo que te comenté antes. Diana en un eje horizontal maniobrando con tu nave hasta llenar la barra azul. Ratón y unos toques de motor con "A" y "D" y listo.
PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 21:04 6) Finalmente explica que manteniendo el cículo del vector de escape en el centro del HUD, el arco azul crece, y viceversa si no lo logras. Una vez que el arco azul llegue al tope, se habrá consumado la evasión. Traza dos líneas rojas que son los límites entre los que deberíamos mantener el vector de escape (minuto 5:22).
Sasto. Cuando le pilles el truco va ser muy difícil que te pille un NPc

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Vencini escribió: 06 Ene 2020, 21:50 Sasto. Cuando le pilles el truco va ser muy difícil que te pille un NPc
Pero todo cambia cuando te pilla un humano... para bien y para mal :mrgreen:

Hay muchos trucos para esquivar a los NPCs. Y aunque al principio te harán daño y puede que te maten al final acabas aprendiendo su patrón y no supone ningún reto. Con los jugadores humanos todo cambia, si llevas poca cosa seguramente pasaran de ti o incluso simplemente te saludaran.

Si estas cargado con cosas valiosas puede que te pidan que sueltes lastre. Yo lo que hacia muchas veces es darle chachara y esperar a ver si venía la poli, y que mis escudos subieran si estaban caídos y en cuenta llegaba el 7º de caballería me estampaba contra la nave enemiga y en esos momentos de confusión intentaba escapar. A veces lo conseguía y otras no.

Como te han dicho todos, juega a tu ritmo.
Load ""
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

PapaX3 escribió: 06 Ene 2020, 20:15 Hola.

En primer lugar, gracias por este vídeo, Vencini. Lo estudiaré y haré lo que pueda para que me dejen en paz. Que es precísamente lo que quiero, Djiaux, que me dejen probar tranquilamente la exploración, el comercio, la minería y demás facetas del juego, para ver hasta dónde han sido capaces sus desarrolladores de romperse el coco para hacernos vivir una experiencia espacial entretenida. Soy una persona tranquila, poco habilidosa, pero constante y tenaz. Ayer acepté una misión que me llevó a una estación que estaba a unos 600.000sl, una paliza de más de 10 minutos desde que entré en el sistema hasta que llegué al destino. Sospechaba que al final me esperarían los piratas, y así fue. Me interceptaron, me sacaron de la velocidad crucero y si no llega a ser que por allí había unas cuantas naves de policías, me liquidan otra vez. Entre los policías y yo nos liquidamos al pelmazo y pude concluir el maldito viaje.

Lo dicho, me sobran todos los tiros. Luego, cuando ya me aburra de dar vueltas y de repetir lo mismo, a lo mejor pruebo lo del combate. Pero será al final, si puedo evitarlo. Seguramente ahora podría mejorar las cualidades bélicas de mi nave, darle mejores escudos y armas, pero, con el TIEMPO que me está costando ganar cada moneda, me toca las narices gastarme el dinero en una cosa que no me interesa.

Es totalmente absurdo este espacio que nos plantean, plagado de gentuza deseando darle al gatillo. No tiene sentido alguno que en cada sistema haya tanto descerebrado haciendo el ganso. Porque ¡mira que hay! En los juegos de EGOSOFT es igual o peor, pero al menos te dan naves que corren mucho y puedes dejarlos atrás con facilidad. Y si alguno te alcanza siempre es un pequeñín que puedes liquidar de un papirotazo. Eso el jugador, porque si pillan a tus naves comerciales, ruégale a Dios que sean poderosas o que puedan huir a tiempo. En fin, es el mismo espacio belicoso, lleno de Xenon (la versión EGOSOFT de los Thargoides), piratas y otros castigos galácticos. En mi opinión, esto de dar "emoción" a un juego a base de disparos refleja una cierta falta de imaginación.

Gracias de nuevo y saludos.
Hmmmmm, a mí las interdicciones siempre me han parecido muy fáciles de evitar y escapar, la mayoría de veces lograba zafarme con un Type-9 cargado, menudos mancos manda la IA, y eso que los manda a por cientos de millones de carga, boh.

Yo como consejos para escapar de las interdicciones te diría que:

- Siempre compres un escudo decente para la nave
- Siempre lleves unos propulsores decentes para la nave

Esto puede valer casi tanto como la nave, sobretodo porque habrás de tener un generador potente también, pero esque una nave del Elite no te la puedes comprar cuando tienes el dinero sino cuando tienes el 150% del dinero aprox. Aunque bueno, cada uno...

Te parece un coñazo lograr ese dinero?

NO
PROBLAM
MON

Hoy en día el grindeo es casi opcional. Según la nave que tengas (casi CUALQUIER nave vale) te la montas para minería, te buscas una zona de ópalos de vacío y vas a minear un par de veces. Ala, da igual con que nave empezaras, ya tienes una tres niveles superior, el Type-7 está a 3-4 horas de grindeo minero y el Type-9 a otras tantas. Con el Type-9 (y sin eh? Desde el 7 ya puedes tirar a una Python o lo que más te llame) pues ya tienes en unas pocas horas T O D O lo que el dinero puede comprar.

Esto puede romper la experiencia de juego, y de hecho el inicio del Elite es lo mejor, así que no se si lo recomiendo, pero que sepas que tienes esa opción.

Sea como sea, supongo que ya te han dicho esto pero:

https://eddb.io/

Ahi en esa web te dan toda la información que necesitas para jugar. En que sistema puedes comprar el módulo X y a cuanto está de donde estás ahora, donde venden naves, donde se compran minerales caros etc etc etc es el internet del Elite, sin esa web es un coñazo jugar. Menuda buena idea dejar a los jugadores visitando decenas de sistemas a ver si encuentran los módulos que buscan. Con esa web mejora mucho el juego y no creo que sea hacer trampas, no hay internet en el universo de Elite o que?



En fin, volviendo a las interdicciones, ya digo, Practicar un poco con el juego de evitarlas y si te sacan de hiperespacio pues a boostear hasta que puedas volver a saltar. Coñazo, poco peligro.

Si te hartas mucho pues la exploración u otras actividades no tienen de esos peligros.

Suerte.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Muchas gracias por vuestras extensas explicaciones. Probaré todo lo que decís, y poco a poco veré qué puedo hacer.

No había oído nunca la palabra "grindeo". Claro que yo soy de otra época y este lenguaje de las nuevas generaciones es el que se va imponiendo. Supongo que es el camino para un idioma universal ¡Qué pena que no esté ya instituido uno! ¡Los buenos ratos que nos perdemos por no comprendernos los unos a los otros! Pero en fin, tal vez nuestros nietos, con ayuda de la moderna tecnología, lleguen a comprenderse medianamente bien con sus similares de otras naciones ¡Ojalá!

Pues señor, busco "grindeo" y encuentro: "Matar enemigos de manera repetida con el único objetivo de acumular alguna recompensa, como experiencia para subir de nivel un personaje o algún equipo o materiales." Bueno, pues ya sé algo nuevo. Pero ¿De dónde vendrá esta palabra? Busco en el Google Traductor y pone: Grind = moler ¡¡Sapristi!! ¡Si esto es castellano antiguo! En el Quijote siempre están con los "molimientos" que les dan en las posadas y por los caminos de La Mancha. O sea, la pescadilla que se muerde la cola. Yo creía que es lenguaje moderno, y es del siglo XVI. :mrgreen:

Lo dicho, nobles caballeros andantes, un placer en saludaros. Que tengan sus señorías un venturoso día.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Necesito consejos.

Tengo una Cobra MkIII. Estoy en una estación donde tienen bastante equipo. Y quiero reforzarla para:

1) Evitar que me intercepten.

2) Mejorar sus escudos, por si no lo consigo, poder combatir más decentemente.

Tengo instalado lo básico que trae la nave, casi todo en versión "E". Siguiendo el consejo de Djiaux, le he comprado unos escudos modelo "B" (porque no los hay "A"). T tengo dos slots auxiliares vacíos, y ahí podría poner potenciadores de escudos. Peeeero, abajo me aparecen unas barras de consumo de energía y parece ser que entro en un tramo rojo si lo compro y lo activo. Parece como si la nave no tuviese energía bastante para tanto escudo ¿Puede ser eso? ¿Que hago con este asunto?

Segunda duda. En otros juegos, las naves tienen propulsores de maniobras, pero aquí no los veo. Sólo habla de propulsores, que según leo son los motores principales. Mi idea es equipar la nave con motores modelo "A", porque es lo que aconsejan en el tutorial que estoy siguiendo. Pero cuestan mucha pasta y ahora no la tengo. Para ganarla he de realizar misiones, y para hacerlas no quiero que me intercepten. Mi pregunta es ¿La agilidad en las maniobras depende de este propulsor principal, o hay algún otro artilugio que la mejore, aparte del motor principal? Lo digo para mejorar la actuación del joystick durante las evasiones de las interceptaciones.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

El tema de la energía es tal como has entendido. Un modulo es mejor cuanto más alta sea su letra. Además de la calidad hay que saber el tamaño cuando más alto mejor, pero más caro, más pesado (canto más pesas menos corres y el salto disminuirá) y normalmente gasta más energía (a veces el módulo la mejora que tiene de pasar de una letra a otra es que gasta menos).

Por eso siempre hay que buscar un equilibrio entre lo que puedes ponerle dependiendo de lo que quieras conseguir. Pero debes saber que es imposible ponerlo todo al A. A veces vale la pena sacrificar y poner un modulo algo más malo para obtener unos cuantos puntos de energía necesarios para equipar otro módulo más necesario. El tema de como personalizar la nave es de lo más divertido del juego para mi gusto, y normalmente cuando la tengas a tope querrás otra mejor... y a volver a empezar. :mrgreen:

Luego hay una vuelta de tuerca más que consiste en buscar a unos tipos (los ingenieros) para que te mejoren y hagan cambio a los módulos. Pero ahora mismo olvídate de ellos. Cuando aprendas son los que marcan la diferencia.

Como lo que quieres es escaparte rápido céntrate en ponerle un propulsor y un núcleo de energía lo mejor que puedas. Existen módulos de escudo extra y recargadores de escudo. También es útil el eyector térmico que hace que un enemigo tengo dificultad en que aparezcas en su radar o la torreta antimisiles. Pero la velocidad es lo más importante, porque si se te pone al lado una nave se ralentizará tu salto y ya puedes tener un buen escudo que te fundirá. Sería muy largo enumerarte todo, mejor es que vayas probando sin miedo lo que mejor se adapte.

Una vez que tengas claro esos conceptos puedes (debes) mirar la página: https://coriolis.io
que te permite hacer todas las combinaciones posibles, ver si te pasas de energía, cuanto cuesta, etc...

Para comprar un módulo específico es imprescindible https://eddb.io

Respecto a lo que comentas de la agilidad dependiendo del propulsor de la nave (verás como cambia la velocidad conforme vas cambiando el motor en la tienda), pero sobre todo depende de la nave. Las hay lentas y otras rápidas. Pero si corre mucho normalmente gira peor.
Load ""
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenas.Intento ayudarte.
PapaX3 escribió: 07 Ene 2020, 19:47 1) Evitar que me intercepten.
En este caso vale más maña que fuerza. Como te comentamos antes, (y repasando el vídeo) tienes que practicar mantener la “diana” entre las dos líneas verticales imaginarias. Así escaparás de la interdicción y no te hará falta ni blindaje, ni escudos ni nada (al menos contra NPCs). Tener buenos propulsores y motor ayuda.
PapaX3 escribió: 07 Ene 2020, 19:47 2) Mejorar sus escudos, por si no lo consigo, poder combatir más decentemente.
MÓDULOS DE TIPO
E – Los peores y más baratos (bajo rendimiento)
D – Los más ligeros
C – Buena calidad precio
B – Los más resistentes
A – Los mejores (y más caros)
PapaX3 escribió: 07 Ene 2020, 19:47 Tengo instalado lo básico que trae la nave, casi todo en versión "E". Siguiendo el consejo de Djiaux, le he comprado unos escudos modelo "B" (porque no los hay "A"). T tengo dos slots auxiliares vacíos, y ahí podría poner potenciadores de escudos. Peeeero, abajo me aparecen unas barras de consumo de energía y parece ser que entro en un tramo rojo si lo compro y lo activo. Parece como si la nave no tuviese energía bastante para tanto escudo ¿Puede ser eso? ¿Que hago con este asunto?
Sí o sí un módulo de escudos de tipo 4. Intenta poner los mejores que puedas en la nave porque son tu primera línea de defensa. Te recomiendo poner un shield boos en uno de los huecos de utilidades. Una célula de energía de escudos consume muchísima energía y da unos calentones de infarto.

Para entender eso que preguntas sobre energía, abre la misión tutorial de minería y pulsa “U”…Te dejo vídeo.

Saludos o7
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder