Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Acabo de comenzar este juego. Estoy haciendo los tutoriales. Y me han dicho que aterrice en esta estación, en el punto de atraque 43. Estoy sobre él. La cruceta bajo la representación de mi nave está verde en ambas direcciones, y el círculo rojo que aparece en la vertical de la nave, está en el centro de dicha cruceta. El tren de aterrizaje está desplegado, pero no consigo finalizarlo. En esta imagen podéis verlo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1952825013

¿Qué tengo que hacer ahora? El aterrizaje ¿no finaliza automáticamente a poca distancia si la nave está bien situada? ¿O tengo que accionar algún comando para que finalice?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Yo mismo me respondo: ¡A ver si repasamos ese inglés! La niña te ha dicho que orientes la nave en dirección CONTRARIA a la puerta de entrada, no en dirección a ella. Que estás hecho un majadero.

Ahora sí.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Estás girado 180º :mrgreen: Siempre tienes que estar viendo el culo de la nave en el icono. Cuando estés bien pasa el color de azul a naranja. Intenta jugar con alguien, que este tipo de cosas es de lo más común.

Si no recuerdo mal ahora han puesto una especie de "profesores" altruistas para enseñar a los nuevos.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Esos "profesores altruistas" ¿Son jugadores o NPC? Si fueran jugadores ¿Cómo puedo contactar con uno de ellos? En los inicios, cualquier ayuda siempre es bienvenida ¡Qué bien, un "maestro"! Pero claro, no sé si querría dedicarle su tiempo al padawan más viejo de la galaxia.

Por otro lado, y siempre comprando con los juegos de EGOSOFT, me llama la atención el funcionamiento del joystick. El giro a derecha e izquierda es muy lento, y para girar rápido hay que alabear a la vez que giras. Esto no es así en la serie X, pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse. Lo que no acabo de comprender es porqué aplican esta limitación en el espacio, donde no hay resistencia del aire.

También el deslizamiento (strafe) es aquí más acuciado, lo que podría usarse para minimizar el fuego enemigo, deslizando la nave en todas direcciones durante el combate. Su control está situado en el mismo botón del joystick que en los juegos de EGOSOFT, y allí se usa mucho para esto. Así que no me cuesta aplicarlo. En el tutorial de combate trataré de comprobar si tiene o no utilidad.

A diferencia de los juegos de EGOSOFT, aquí el ratón queda totalmente inutilizado por el joystick, y con sus botones has de hacer las selecciones de comandos. Otra cosa a la que me tengo que acostumbrar, pero creo que una vez sepa manejarlo, será mejor.

Y por último ¡qué bien que hablen en español! (salvo en algunos tutoriales) Ya hacía tiempo que no disfrutaba de una comodidad como esta.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Se han puesto mucho las pilas con los idiomas, puedes jugar hasta en ruso.

- Vrioti abata debastaberavan
+ Que si nave, Davai, davai. Pesao

Como curiosidad en francés la voz es de mujer +200 de estilo XD de hombre da risa.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy en un tutorial donde combato contra dos naves, y me dan fuerte y flojo. Como está en inglés, y el tiroteo no cesa, no atino a saber cómo lanzo señuelos. He mirado en opciones, y no veo ninguna tecla dedicada a ello. Algo parecido me pasa con los misiles, que aunque pulso el disparador, tardan en salir ¿Tienen un retardo? ¿Hay que dispararlos de alguna forma particular?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Lo de los profesores lo leí en su momento que están en alguna zona específica. No lo he probado porque ha sido de las últimas actualizaciones. Te aconsejo que mires en el foro oficial, donde hay uno en español bastante activo.

El giro o guiñada se ha puesto queriendo tan lento para evitar el "torreteo" y te obliga que moverte mientras vuelas. Ten en cuenta que aparte de los 3 giros puedes mover la nave en 3 direcciones por lo que se pueden realizar muchísimos movimientos cuando lo dominas. Si además le añades el poder quitar la estabilización, que añade inercia al movimiento y hace que éstos sean mucho más rápidos (pero menos estable). Toca practicar.

Lo ideal es que utilices el teclado lo menos posible cuando estés en batalla.
PapaX3 escribió: 31 Dic 2019, 13:27 Estoy en un tutorial donde combato contra dos naves, y me dan fuerte y flojo. Como está en inglés, y el tiroteo no cesa, no atino a saber cómo lanzo señuelos. He mirado en opciones, y no veo ninguna tecla dedicada a ello. Algo parecido me pasa con los misiles, que aunque pulso el disparador, tardan en salir ¿Tienen un retardo? ¿Hay que dispararlos de alguna forma particular?
Hay una tecla específica para los señuelos, de hecho hay dos parecidas: señuelos y contramedidas (una evita misiles y la otra inutiliza el auto apuntado). Que no se te olvide tener los misiles seleccionados, luego tienes que apuntar con la mira e ir siguiendo el objetivo, saldrá un cuadradito en rojo alrededor del objetivo, tarde un poco en localizarlo, pero cuando lo tengas un rato sonará un pitido y podrás disparar.

Tienes que ser capaz de ganar. Pero tampoco te obsesiones, si no puedes sigue jugando y de vez en cuando practica.
Load ""
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy repitiendo tutoriales como un poseso. En el de combate avanzado combato contra dos naves y no encuentro la tecla para desplegar señuelos, pero este no es un problema que me agobie. Estoy de acuerdo que tengo que practicar y practicar. Esto no es cosa ni que me aburra ni que me acobarde. No pienso alejarme mucho de estos sistemas hasta sentirme algo suelto.

Pero hay problemas "técnicos" que se me escapan. Por ejemplo, he aceptado una misión para llevar un cargamento de té (¡Tócate los pies, yo repartiendo té por el espacio sideral!). El destino está en otro sistema. Ya tengo el té en la bodega. Salgo de la estación y me alejo de ella más de 5 Km. para quitar el efecto masa. Recojo el tren de aterrizaje (bueno, creo que se ha recogido automáticamente y la luz está apagada) Y cuando quiero cargar el Motor de Distorsión, me aparece este letrero: "Distorsión de Fase cancelada. Se excede el límite del motor de 0.60 toneladas de combustible", y veo que el marcador de combustible aparece ahora con una marcas azules que indican 0.42/h.

Para mí, un novato, todo esto es chino. Peeeeero... (je, je ¿qué sería de la vida sin estos "peros"?), al mirar el mapa galáctico observo que el sistema de destino tiene intermedio otro, es decir, que tal vez no pueda saltar directamente al de destino sin pasar por el intermedio. Igual pasaba en "No Man's Sky" y en "Stellaris", salvo que fueses mejorando tu motor de salto ¿Será este el problema? Así que salto primero al intermedio, y lo consigo, y luego al de destino, y lo consigo también ¡Hurra! Problema resuelto. Llego a la estación, entrego el té, me dan el dinero y gano prestigio. Mira que bien, primera misión cumplida y un buen montón de nuevas cosas aprendidas.

La línea es correcta, seguimos para bingo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy aprendiendo poco a poco a manejarme en este juego. Estoy siguiendo este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=9zTRL5p ... e=youtu.be

Siguiendo sus pasos, he llegado a un sistema inexplorado. Activo el "Modo de Análisis" pulsando la tecla "M", lanzo el "ping" y descubro que hay 10 cuerpos celestes. Pero cuando trato de entrar en el ECS, tal como se ve en el minuto 42:48 del vídeo, para escanear uno a unos los planetas, soy incapaz de dar con la tecla ¿Qué tecla hay que pulsar para entrar en el modo de escaneo de los planetas, como hacen en el vídeo?

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Yo mismo lo contesto, pues gracias a este enlace:

https://steamcommunity.com/app/359320/d ... 2/?l=latam

lo he encontrado. Efectivamente, es la "coma" la tecla que lo activa. Pero para activarlo hay que estar "en modo crucero" y a baja velocidad. Si vas rápido aparece arriba a la derecha un aviso para que desaceleres.

¡Por San Pitopato bendito! ¡La de horas que me he pegado buscando esto! Y para colmo de males, una de las teclas de mi joystick no funciona... ¡y hace falta para esta operación! Pero paciencia, que ya he hablado con una casa de informática y me lo reparan ¡Hurra!

Nota para los que usen un joystick Saitek X52: hay que seleccionarlos como sistema principal de control (te da la opción entre otras), y ajustar y programar los ejes de alabeo y guiñada. En la palanca de gases hay modificar la instrucción para que haga marcha atrás. Una vez hecho, funciona muy bien. Es curioso, porque en juego memoriza tus cambios y no le hace falta para nada en soporte de programación de Logitech. De hecho, se puede descargar gratis una configuración para este juego; pero parece que el programa la ignora y memoriza la tuya. Eso sí: como una sola vez lo arranques sin conectar antes el joystick, y uses el ratón, tendrás que empezar de nuevo el proceso de ajustes.

Aprovecho para dar una impresión de lo que hasta ahora me parece este juego. En primer lugar, como simulador es el mejor de todos los que conozco. En segundo lugar, de las 4 famosas "X" de las que hablábamos, la de "explotación" se queda algo coja. Ya dicen por los tutoriales, y he podido comprobar, que este no es un buen juego para montar estaciones y formar un imperio comercial, como los que se pueden hacer en X4 Foundations. Pero en exploración es ingente ¡Vaya universo grande! Yo creía que el de "Stellaris" lo era, pero este le supera por goleada. Creo que me lo voy a pasar bien explorando en él, si bien las imágenes son algo patateras y difusas. Me parece que estéticamente pronto puede hacerse muy repetitivo, pero es muy pronto para opinar. Y lo de los combates, que es lo que menos me gusta, parece que puede obviarse bastante si no tienes ganas de tiroteos. En fin, que tengo tarea por delante y creo que me lo voy a pasar bien en los próximos meses, si bien los detalles para operar las muy diversas posibilidades del juego no están detalladas ni en el manual. Pero poco a poco, poco a poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola PapaX3. yo tb acabo de empezar con el juego. Si pudiera volver atrás, haría lo siguiente.

1) Marcar como objetivo el sistema Zaonze y durante el trayecto, conseguir dinero y comprar un carguero. Un type-9 estaría bien porque lo usarás el resto del juego. Hacer la ruta unas cuantas veces y conseguir dinero para comprar una Asp Explorer.

https://www.reddit.com/r/EliteOne/comme ... rade_loop/

2) Con la Asp Explorer he leído que puedes hacer exploración, minería y comercio.

https://coriolis.io/outfit/asp

3)Empieza la ruta para desbloquear ingenieros:

- Guía para conseguir materiales

https://www.reddit.com/r/EliteOne/comme ... engineers/

- Guía para desbloquear en el mejor orden y mejora

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... gineering/

4)Si te hace falta pasta o te gusta la exploración "Road to riches"

https://www.alpha-orbital.com/pathfinder

Cuál sería el siguiente paso que aconsejaríais dar a los nuevos? Gracias y saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola, Vencini.

Te agradezco mucho todas estas guías y tutoriales. No van a caer en saco roto. Precisamente ahora, tras ganar laboriosamente más de 500.000 créditos, acabo de comprar una "Cobra MKIII" (creo que se llama así), que es la recomiendan en este tutorial, que estoy tomando como guía principal:

https://www.youtube.com/watch?v=D3UNJrc3BAo&t=1930s

Me ha gustado mucho el presentador, porque parece que sigue la senda que a mi me gusta: tranquilidad, exploración, y disfrutar del juego a tope, sin prisas. Ya cuesta aprender los principales entresijos de un juego como este (no digo "todos", porque eso llevaría una vida), para andar corriendo y destripándolo en unas semanas. No es ese ni mi gusto, ni mi estilo. Así que "piano piano si arriva lontano".

Como te decía, parece que recomienda que vayas poco a poco, y eso he hecho. He estado haciendo misiones muy básicas, he mejorado un poco la "Sidewinder" y he encontrado esta nueva nave que recomiendan ahí como muy buena para explorar. Bien, la acabo de comprar y ahora me voy a tomar unos días leyendo y estudiando cuál va a ser mi siguiente paso. Miraré tus enlaces y seguiré a PC Bang en sus tutoriales antes de seguir adelante.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Se me olvidaba un importante detalle. En PC Bang contacté con el autor y me recomendó que siguiese este enlace, que había hecho tras la última actualización del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=9zTRL5p ... e=youtu.be

Aprovecho para hacer una pregunta. En este vídeo habla de "escáner se superficie", y dice que hay que tener "Horizons". Yo lo tengo este último, pero no el escáner de superficie, que he buscado inútilmente. La pregunta es ¿Sólo puede comprarse este escáner si se tiene "Horizons", o sólo existe en "Horizons"? Porque a ver si me estoy volviendo loco buscando algo que no existe en este "Elite Dangerous".

Combinado con lo anterior ¿"Horizons" es un juego distinto, o una ampliación de "Elite Dangerous"? Dicho de otra manera, teniendo ambos, ¿sirven los avances de uno en el otro, o hay que empezar desde cero?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues también me contesto yo. No me atrevía a abrir "Horizons", no fuera que desconfigurase el otro juego o los mandos, pero no ha sucedido nada... por ahora. Y, en efecto, todos los avances que tenía en "Elite Dangerous" han pasado a "Horizons" ¡Y en la misma estación en la que estoy ya tienen un "escáner de superficie"! Bueno, pues ya lo sé, y ya puedo ir un poco más allá. He estado siguiendo una parte de este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=ZdIoAGw3L9E&t=578s

y como el presentador se compra un motor para el que yo no tengo dinero, ahí lo paro y me pongo a hacer misiones para ganar un poco más de pasta, comprar el mismo motor y poderle seguir.

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

El Horizons es una ampliación con la que puedes descender a los planetas y recorrerlos en una especie de jeep que tienes que comprar y equipar, entre otras cosas. Añade muchísimo más contenido, pero no tiene sentido que arranques el juego sin el Horizons.

Cuando salió este DLC se preveía que iban sacar varios más pero por ahora, a pesar de que han añadido muchas cosas nuevas, no hay fecha ni para uno nuevo que en teoría expandiría mucho más el universo como el poder visitar planetas gaseosos o el esperado módulo de primera persona (cuando salió el juego ni siquiera podéis ver tu personaje en la nave).
Load ""
Responder