Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

PapaX3 escribió: 04 Mar 2020, 05:29 Hola.

Esa es una estupenda noticia, Djiaux. Desde luego, si así está el patio y el dichoso Compuesto de Clase Militar no tiene utilidad alguna, lo venderé. Pero ¿para qué sirve entonces este módulo? ¿Es pura estética? Lo he buscado y encuentro esto:

https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... _Composite

Dice que aunque la resistencia permanece inalterada, en general ofrece una mejor protección ¿Qué quiere decir esto a efectos prácticos? Porque un módulo que cuesta casi lo mismo que la nave nueva debería ser una maravilla.

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Gracias y saludos.

Es lo que dice Rober, sí es mejor ese blindaje de 50 millones, lo que pasa es que esto tiene mucha guasa porque más o menos pasaba esto:

Blindaje calidad B:
+ Resistencia total = 80
+ Resistencia a energia = 40
+ Precio = 9 millones (uf)

Blindaje calidad A:
+ Resistencia total = 90
+ Resistencia a energia = 50
+ Precio = 30 millones (ottia!)

Blindaje calidad A, especial contra energía:
+ Resistencia total = 40
+ Resistencia a energia = 80
+ Precio = 50 millones (fiesta! fiesta!)

Es decir, de tener cualquier módulo calidad penúltima a calidad ultima se va muuuuucho de precio y no tanto de calidad. Esto entiendo que es para motivar que pases más tiempo ganando dinero para tu nave nueva y que quede al 100% de equipo.
Algunos módulos son un poco especiales y eso implica que cuestan muchíiiiiisimo más, para luego a lo mejor (en mi opinión) no ser tan especiales.

Lo de poner comprarlos y venderlos es como digo, haz la prueba con algún módulo que quieras menos y verás, vendelo, recompralo, vendelo, recompralo, peeeero CUIDADO => Aquí el peligro no está en vender el mñodulo y perder el dinero, el peligro está en irte 10 soles más allá y vender allí ese blindaje tan caro que lleva tu nave, entrar en la tienda de esa estación y.... ver que solo puedes comprar blindaje nivel J, el mejor papel de fumar de la galaxia.
Esto te obligaría a darte el graaaan viaje hasta poder equipar a tu nave con un módulo parecido al que vendiste. NOTA: Puede que esto lo cambiaran y que ahora mientras no abandones la estación puedar recomprar tus módulos? No recuero, pero mejor ir con ojo.


Dos últimas consideraciones sobre equipamiento:

1 - Aunque te compres todo lo que el dinero puede pagar para tu nave sigue estando lejos de llevar lo mejor. Con a expansión de 'Ingenieros' añadieron la posibilidad de que vayas a un ingeniero y que este te mande misiones para mejorar tus módulos, para tener tu nave a full tienes que ir a esta gente y hacerles misiones y conseguirles materiales.
Yo nunca lo he hecho, la minería es grindeo divertido, ir a 10 planetas a buscar mercurio me da ganas de comprar antrax espacial y soltarlo en medio de alguna estación orbital.

2 - El mejor equipo no es necesariamente el más caro, si mira una configuración de una Anaconda de exploración (por ejemplo) verás que muchos módulos son calidad C o D ¿Porqué? Porque en una nave así pues no necesitas un escudo potente para el combate, sino uno que consuma poco y sirva solo por si chocas con alguna roca de algún planeta olvidado.

Si quieres juguetear con configuraciones de naves y por cuanto dinero te pueden salir:

https://coriolis.io/

En inglés, una web que te deja seleccionar una nave, añadirle todos los módulos que quieras y te dice cuanto te costaría, cuandta energía consumiría, etc.



Un saludo.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Coriolis, gran pagina por cierto, se puede poner en español en las opciones.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Yo es que soy muy bruto y por eso tengo escudos militares en la Python y en la Corbeta Federal (que si te parece que para la Python es caro, para esta ni te cuento. :mrgreen: ). Además ambos pasaditos por ingenieros y puestos a nivel 5 y con refuerzos de escudo también pasados por ingenieros. Aunque hay que reconocer que eso sirve para poder huir con garantías cuando te quitan los escudos porque, sí amigo, el secreto de la supervivencia en combate es tener unos escudos prismáticos del megacopón, pasados por ingenieros, con potenciadores y tecnología Guardián. Ahí si que hay que invertir.

Claro que luego llegan los targoides y te das cuenta de que los escudos no siempre lo son todo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero haz caso a Dijaux en el sabio consejo que te ha dado: no siempre lo más caro es lo mejor. Por ejemplo, yo tengo una Anaconda adaptada a exploración que me salta más de 60ly en cada salto. Pero para eso hay que conseguir una buena combinación de energía/peso y para eso, los módulos C son lo mejor. Y con un escudo mierdero que solo sirve para que la nave no se fría mientras recarga combustible o se desguace contra una piedra al tomar tierra.

Experimenta y consulta en Coriolis, que te permite diseñar naves a medida antes de tener que pagar pasta y luego ver que lo que has hecho no te sirve. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡Lo dejo! Este juego me estresa, y ya está uno "mu ansiano" para tanto ajetreo. Bastante te zarandea la vida para que encima se busque uno más tensiones. Hace una hora mi nave, sin yo saber porqué, y cargadita de "diamantes de baja temperatura", ha activado el enmascaramiento de señal térmica, se ha recalentado, todos mis esfuerzos por ventilarla han resultado en vano y mientras consultaba opciones/controles, ha hecho un hermoso ¡Boum! Como soy un poco patoso, seguramente he pulsado algo sin darme cuenta y ¡catástrofe! Señores, me rindo, lo dejo, al menos de momento, y bien que lo siento, porque como simulador es una gozada. Pero cada vez que lo arranco termino con el corazón a cien, porque inevitablemente me meto mucho en él.

Pero es que si no es eso, es otra cosa, y otra, y otra. Si me quejaba de que el juego "U-Boot, Lobos de la Kriegsmarine" tenía como principal defecto la falta de una salvaguarda, si en la serie X nunca he jugado en la modalidad “muerto es muerto”, ¿qué hago en este juego donde tampoco puedo guardar la partida, y además se llama “dangerous”? Sí, ya sé que pagando pasta se recupera la nave y vuelta a empezar. Tengo la pasta de sobra y podría pagarla. Pero el trasfondo es que, por una causa o por otra, acabo de los nervios ¡Por san Pitopato bendito! Eso es algo que no tengo ganas de sufrir. Yo soy un hombre tranquilo, que disfruta con un acertijo, programando y construyendo el Lego Mindstorm, pintando una acuarela o haciendo senderismo por la sierra de Huelva. Cosas que piden un esfuerzo, sí, pero que se realizan con tranquilidad. Cosas que relajan (bueno, pintar una acuarela es relajante cuando dominas la técnica, que hasta entonces son un sofocón tras otro).

Por ejemplo, aprovechando estos días tan soleados de hace una semana, puse el Scalextric en la azotea. Montar una pista grandota de Scalextric tiene un trabajo. En primer lugar, como tengo pistas de 3 generaciones, hacer que la corriente llegue a todas obliga a que tengas que estar revisando conexiones e introduciendo entre las deficientes pedacitos de papel de aluminio con un destornillador fino. Luego hay que peraltarlas, ponerles las vallas y ajustar los coches. Los coches modernos van mal en las pistas antiguas, porque traen un imán para evitar que "culeen", pero es un imán tan potente que los pega como una lapa a las antiguas y prácticamente no andan. Hay que desmontarles el imán, cambiarles los neumáticos, limpiarles las escobillas y, en fin, probar una y otra vez hasta que todo funciona bien. Son trabajos técnicos, a veces un poco complejos, pero placenteros ¡Aunque estar agachándose una y otra vez lo sobrellevo porque hago algo de deporte, que si no...! Pero bueno, todo es amable y relajante. Y luego está la delicia de correr con mi hijo o mis nietos al anochecer, con estos coches modernos tan salaos que hasta tienen luces ¡Una gozada! Y todo sin que aparezca un maldito pirata o suceda algo catastrófico ¡Ay, Señor! Mirad este hilo y me comprenderéis mejor:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 20#p525620

En el enlace que cito en el hilo podéis ver unas fotos de ayer por la tarde en una partida de “U-Boot” ¡Menuda la que he montado para que, a la vez que jugamos, podamos ver las imágenes de la APP proyectadas en una pantalla! Pero ha merecido la pena, porque el resultado es espectacular y todos disfrutan como si estuvieran al periscopio. Este juego también es “dangerous”, pues hay combates y dificultades que lo hacen muy divertido. Pero podemos detenerlo y solucionar tranquilamente las dudas entre todos, o guardar la partida (¡Sí, los diseñadores han accedido a las peticiones de los jugadores y han sacado una nueva versión de la APP con esta modalidad!) y volver a un determinado momento anterior si por desconocimiento de las reglas o del funcionamiento de la APP metemos la pata en algo grave, o sucede una catástrofe por desconocimiento (NO si un destructor nos pilla y zarandea bien. La semana anterior nos hundió un pesquero armado, y bien que nos reímos). Me parece que, sobre todo, el hecho de que nada sea irremediable es lo que más contribuye a no crear tensión. Lógicamente, estas actividades dan mucha sed y luego nos desquitamos con unas buenas cervezas en un bar próximo.

Así que tiro la toalla. Aunque como ya me conozco, cuando se me pase el disgusto soy tan tonto que cualquier día me tenéis otra vez a los mandos. De cualquier forma, os agradezco vuestras ayudas como si me hubiera hecho el amo de la galaxia, porque me habéis orientado en mis momentos de desesperación. Consecuentemente, sigue en pie lo de la cerveza si os pasáis por aquí. Charlar con unos buenos amigos delante de una jarra es otra de las cosas por las que merece la pena estar en este planeta mundo, que dijo Alfred P. Doolittle, filósofo donde los hubiera.

Saludos
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Este juego, gracias a los seguros, penaliza bastante poco la muerte. Pero desde luego si jugarlo te estresa no es mala idea que lo dejes, estas cosas están para disfrutarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Lo que te ha pasado es que al pulsar el enmascaramiento térmico se te quitan los escudos, y si estás en una zona de mucho calor pues te sube muy rápidamente la temperatura y puedes acabar estallando como te ha ocurrido.

Creo que ha casi todo el mundo le ha pasado alguna vez, eso o algo parecido. Yo he estrellado alguna vez mi nave justo antes de atracar por equivocarme y darle al turbo, chocar contra otra nave y ser desintegrado por las defensas de la estación. Son cosas que pasan... es un juego y así tienes que tomártelo.

Esta claro que si te exasperas es mejor hacer un descanso. Ya volverás. :Ok:
Load ""
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenas tardes.

Tengo unas dudas en relación con el power play. Juego sólo (estoy aprendiendo todavía), y como estoy intentando entender cómo funciona, me he parado en un sistema y estoy haciendo misiones para ver cuánto puedo influir en un cambio de facción al mando de la estación principal del sistema. No me he alistado con ninguna facción porque no quiero comprometerme sin saber cómo funciona el power play.

El sistema está en expansión (foto abajo) y conforme avanzan las horas y los días, la columna roja que impide la expansión crece una barbaridad y sobrepasa a la naranja. ¿Hay algo que pueda hacer para aumentar la barra naranja, y disminuir la roja? La intención es que haya una guerra civil en el sistema, y la facción al mando cambie por la que estoy apoyando.
Imagen
Esta es una imagen de la influencia de la facción al mando de la estación espacial base del sistema. ¿Cómo puedo hacer que la barra azul (arriba derecha) de economía y seguridad baje? No me suelen salir misiones de la facción contraria en la estación para bajar esas barras azules.
Imagen
Y esta es una imagen de la facción que estoy ayudando pàra que haya una guerra civil y luchar a su lado para cambiar la actual facción al mando
Imagen
Lo que estoy haciendo para aumentar las barras azules de economía y seguridad:
- Aceptar misiones con muchos signos más de influencia de la facción que quiero ayudar. Me parece que la barra azul y la naranja suben poco. He leído que el aumento está capado.
-Intento no vender datos, productos, o recompensas en esa estación, para no ayudar a la facción al mando que quiero quitar (aunque es amistosa porque no he podido evitar ciertos intercambios comerciales)
- ¿Qué puedo hacer para aumentar la barra naranaje de influencia? Me parece que sube muy poco.

Gracias, saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Hola buenas tardes.

Tengo unas dudas en relación con el power play. Juego sólo (estoy aprendiendo todavía), y como estoy intentando entender cómo funciona, me he parado en un sistema y estoy haciendo misiones para ver cuánto puedo influir en un cambio de facción al mando de la estación principal del sistema. No me he alistado con ninguna facción porque no quiero comprometerme sin saber cómo funciona el power play.

El sistema está en expansión (foto abajo) y conforme avanzan las horas y los días, la columna roja que impide la expansión crece una barbaridad y sobrepasa a la naranja. ¿Hay algo que pueda hacer para aumentar la barra naranja, y disminuir la roja? La intención es que haya una guerra civil en el sistema, y la facción al mando cambie por la que estoy apoyando.
Imagen
Esta es una imagen de la influencia de la facción al mando de la estación espacial base del sistema. ¿Cómo puedo hacer que la barra azul (arriba derecha) de economía y seguridad baje? No me suelen salir misiones de la facción contraria en la estación para bajar esas barras azules.
Imagen
Y esta es una imagen de la facción que estoy ayudando pàra que haya una guerra civil y luchar a su lado para cambiar la actual facción al mando
Imagen
Lo que estoy haciendo para aumentar las barras azules de economía y seguridad:
- Aceptar misiones con muchos signos más de influencia de la facción que quiero ayudar. Me parece que la barra azul y la naranja suben poco. He leído que el aumento está capado.
-Intento no vender datos, productos, o recompensas en esa estación, para no ayudar a la facción al mando que quiero quitar (aunque es amistosa porque no he podido evitar ciertos intercambios comerciales)
- ¿Qué puedo hacer para aumentar la barra naranaje de influencia? Me parece que sube muy poco.

Gracias, saludos y salud.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Llegan los portanaves. Presentacion en live stream el 2 de Abril a las 19:00 hora peninsular y beta abierta en PC el dia 7.

https://forums.frontier.co.uk/threads/f ... nt.539505/

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Viajero escribió: 26 Mar 2020, 17:36 Llegan los portanaves. Presentacion en live stream el 2 de Abril a las 19:00 hora peninsular y beta abierta en PC el dia 7.

https://forums.frontier.co.uk/threads/f ... nt.539505/

Gracias por el aviso Viajero.

No se por que, pero desde que conocí este tema de los carriers tengo el palpito que no va a ser algo que me llene demasiado. ¡Espero equivocarme!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Llevo más de cinco años esperando bajar a una base y mover los pies. Se podrá, eso decían... qué tiempos aquellos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Vencini »

Habrá "Carrier PdL"? :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Vencini escribió: 26 Mar 2020, 19:23 Habrá "Carrier PdL"? :mrgreen:
Hombre, si alguien tiene 5 millardos de créditos ahi en el bolsillo, sin problema :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Viajero escribió: 26 Mar 2020, 21:48
Vencini escribió: 26 Mar 2020, 19:23 Habrá "Carrier PdL"? :mrgreen:
Hombre, si alguien tiene 5 millardos de créditos ahi en el bolsillo, sin problema :mrgreen:
¿Ya se conoce el precio o lo has dicho por decir?

Si vale menos de uno y hay al menos 12 Pdleros dispuestos a disfrutarlo podemos hablar :)
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Liant escribió: 26 Mar 2020, 22:53
Viajero escribió: 26 Mar 2020, 21:48
Vencini escribió: 26 Mar 2020, 19:23 Habrá "Carrier PdL"? :mrgreen:
Hombre, si alguien tiene 5 millardos de créditos ahi en el bolsillo, sin problema :mrgreen:
¿Ya se conoce el precio o lo has dicho por decir?

Si vale menos de uno y hay al menos 12 Pdleros dispuestos a disfrutarlo podemos hablar :)
Leete el post oficial en el foro que he enlazado mas arriba :mrgreen: Son efectivamente 5 millardos de salida. Aunque siempre hay la posibilidad de que modifiquen los precios cuando se vea el impacto real en el juego.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder