Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

La exploración lejana es una actividad muy relajada.

Ten en cuenta que en cuanto sales de "la burbuja" y cuatro pequeñas zonas mas, no vas a encontrarte ni el tato: ni piratas, ni autoridades, ni apenas rastro de vida humana.

Si lo que quieres es pilotar tu nave sin miedo a encuentros hostiles es una opción.

Aunque no pienses que es una actividad fuera de riesgo, es de las mas peligrosas que hay, ya que estas solo con todas las consecuencias. No vayas de exploración profunda sin módulos de reparación (ni sin colector de combustible :mrgreen: )

Mira, tómalo como un encargo, te concito a la misión de encontrar y explorar unas ruinas de la raza Guardián. Es una buena manera de iniciarse en la exploración sin llegar a ser un viaje larguísimo.

Con una Diamondback explorer (nave relativamente económica) con los módulos bien escogidos, podrías hacer un viaje así sin problemas.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

PapaX3 escribió: 25 Feb 2020, 05:45 Y ahora voya a desahogarme un poco. Ya llevo más de una semana pensando y pensando y venga a pensar cuál será mi siguiente línea de acción en Élite Dangerous. De momento voy a hacer dos cosas “menores”: aterrizar en planetas para moverme con el vehículo terrestre, y dar paseos a turistas.
Aparte de lo que comenta Liant, en esto te doy un par de consejos:

- Aterrizar en planetas y dar una vuelta con el cochecito es relajante. Elige un satélite con no demasiada gravedad (aterrizar en un planeta con 2g o más es una actividad de alto riesgo) y despliega el vehículo para dar una vuelta y mirar el paisaje, cráteres y montañas. Luego puedes dedicarte a un par de actividades que te proporcionarán dividendos. Por un lado, la búsqueda de meteoritos y afloramientos minerales con los que conseguirás materiales imprescindibles para, más adelante, "tunear" tus naves con los ingenieros, sintetizar combustible y aprovisionamientos o reparar sobre el terreno. Y si vas a un planeta con rastros biológicos, puedes ver plantas y formaciones que también te darán materiales raros.

- Pasear turistas, aparte de lucrativo, también te permite ver lugares atractivos. Muchos turistas te pedirán visitar fumarolas de gas, volcanes, planetas en órbita de soles gigantes, cañones profundos, etc. Solo por ver estos sitios muchas veces merece la pena el viaje. Pero cuidado, elige bien al turista. Los turistas que están buscados por la justicia dan mucha pasta pero tienes que entrar a las estaciones en "modo silencioso" y bien deprisa o tendrás que atenerte a las consecuencias si te pillan llevándolos. Los quisquillosos, que exigen que no les escaneen o que ni roces la nave porque se asustan, se pueden negar a pagarte simplemente porque te han puesto una multa por exceso de velocidad. Compra una cabina de la clase más alta que puedas (así podrás llevar clientes más jugosos) y adelante con ello. Y mira bien antes la distancia del viaje, que los hay que te piden llevarles a 30.000 ly por unos birriosos 2 millones... :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

PapaX3 escribió: 23 Feb 2020, 07:31 Hola.

Gracias a tus tutoriales de Lord Kemmotar y a las horas que he pasado haciendo minería de “ópalos de vacío” y “diamantes de baja temperatura”, ya tengo casi 150 millones y podría comprar y equipar una Pythón. Pero antes de cambiar de nave, necesito consejos y orientaciones. Preguntas: ¿Conviene que haga algo más con la Cobra MKIII antes de pasara a la Pythón? Por cierto, igual que puedo recuperar el equipo que voy dejando almacenado ¿puedo volver a los mandos mis otras naves sin tener que desplazarme hasta ellas?

Gracias y saludos.
Te has hecho 150 millones con la Cobra?!? AhMaiGar! Eso son lo menos 10 salidas exitosas de ópalos de vacío no? Si hubieses cambiado de nave a mitad con 4 viajes te habría bastado.
Sea como sea ahora con la Python puedes equiparla para minear y sacar 150 millones por cada 2-4 horas de curro. Cosa que ni recomiendo ni desrecomiendo : ) personalmente me gustó poder equipar y probar la nave (de las comprables con dinero) que quisiera.

Independientemente de si está rota, la minería me parece una actividad repetitiva pero entretenida, el mineo clásico no estaba mal y hoy se puede alternar con el minado de ópalos de vacío, que es muy distinto y tb muy entretenido.
Con el minado clásico en zonas de doble painita te hiperforras de una forma... para mí ha sido una forma de darle otra vez vidilla a este juego, conseguir los fondos para equipar a full una Anaconda y pasar a tener un juego de navegar por el espacio profundo, aterrizar de cuando en cuando en planetas, etc. Está rotisisisimo, pero oye, en 10 horas puedes pasar a hacer lo que te apetezca en el juego.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

¡No podéis imaginaros cuánto agradezco mensajes como estos últimos que habéis colgado! Me dan muchos ánimos y me incitan a seguir descubriendo y explorando este apasionante juego. Muchísimas gracias.

Bueno, os expongo mi situación y unas reflexiones sobre lo que me habéis dicho.

Tengo ya 170 millones, hechos tanto con "ópalos" como con "diamantes de baja temperatura", que son mucho más rentables y se minan igual que los ópalos. Todos los he ganado con la Cobra, efectivamente. Y es que minar me resulta relajante y entretenido. No me pesa. Me puedo pegar horas. Como dice Lord Kemmotar, una vez que se ha ido el "pirata de turno", nadie viene a molestarme y me resulta impresionante navegar entre ese mar de asteroides que componen el anillo de un planeta. Y encima ganando pasta ¡Hurra!

Estoy a punto de comprar la Python. Voy a tomar nota de cómo tengo organizados los módulos y sus prioridades energéticas en la Cobra y haré algo muy parecido en la Python. No paro de repasar los vídeos de Lord Kemmotar, que son magníficos, y de "tomar apuntes", como en la universidad, porque hay mucha sustancia. Igual que en vuestros anteriores correos. Tengo muuuuucho que aprender, y voy despacio, paso a paso. Todavía no sé dónde mirar la gravedad de un planeta, eso es de lo primero que tengo que aprender, porque mi siguiente paso va a ser aterrizar en ellos con el rover. Por cierto, que haya bases en superficie ¿significa que la gravedad es similar a la terrestre, o no tiene por qué ser así?

Lo de pasear turistas también me lo había planteado, como mi segundo objetivo inmediato. Sabía lo de los turistas en busca y captura, y lo de los quisquillosos, pero no sabía que me podían pedir que los paseara por la superficie de planetas. Así que hago muy bien en practicar antes con el rover. Me encantará ver esos paisajes, ya lo creo.

Y, por supuesto, una vez superadas estas dos fases, os pediré nuevamente consejos. Lo de explorar, como ya he dicho antes, lo haré cuando sepa desenvolverme bien con todos los recursos de mi nave y la haya mejorado al máximo, ya sea con tecnología Guardián o con ingeniería. Por cierto, de estas dos tecnología ¿cuál es conveniente hacer antes?

Y una última duda. Creo que en Elite Dangerous hay, por decirlo así, dos tipos de materiales: unos que sirven para comerciar (como por ejemplo los "ópalos") y otros que se van guardando y que se pueden emplear en funciones distintas al comercio ¿Es así o estoy equivocado? En la serie X, de EGOSOFT, es así: hay objetos comerciales y "de inventario", que tienen utilidades tales como mejorar naves, pagar favores, etc. Estos objetos "de inventario", si es que existen en Élite Dangerous ¿también atraen a los piratas? ¿Ocupan espacio en la bodega?

Gracias de nuevo. Estáis invitados a unas birras si os pasáis por Sevilla. Os lo recomiendo, y particularmente en estas fechas, porque está haciendo un tiempo tan bueno que he montado el Scalectrix en la terraza. Ahí andamos mis nietos y yo echando carreras y jugando al ping pong... ¡y les doy fuerte y flojo! ¡Je, je, no hay como un abuelo malvado! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

PapaX3 escribió: 27 Feb 2020, 06:55 Todavía no sé dónde mirar la gravedad de un planeta, eso es de lo primero que tengo que aprender, porque mi siguiente paso va a ser aterrizar en ellos con el rover. Por cierto, que haya bases en superficie ¿significa que la gravedad es similar a la terrestre, o no tiene por qué ser así?
No, no tiene por qué ser así. Los satélites suelen tener, por lo general, gravedades de 0,1g a 0,2g que son muy manejables. Pero busca en youtube algunos vídeos de gente aterrizando en planetas de 6g (hay uno especialmente atractivo para los que gustan de emociones fuertes) y verás en que consiste la dificultad. Con más de 0,5g ya hay que tener mucho cuidado.

Para ver la gravedad del planetoide, mira en la información del sistema. Si no está escaneado, escanealo y tendrás esa información. En cualquier caso, cuando te acercas al planeta y te empieza a poner en el HUD la información de ángulo y ruta de descenso, la gravedad (que varía según te acerques a la superficie) te sale en la esquina inferior derecha.
PapaX3 escribió: 27 Feb 2020, 06:55Lo de pasear turistas también me lo había planteado, como mi segundo objetivo inmediato. Sabía lo de los turistas en busca y captura, y lo de los quisquillosos, pero no sabía que me podían pedir que los paseara por la superficie de planetas. Así que hago muy bien en practicar antes con el rover. Me encantará ver esos paisajes, ya lo creo.
Los turistas no te van a pedir que bajes a la superficie. Basta con que te acerques a la baliza turística (que sí que estará en la superficie) y la escanees. Eso lo podrás hacer (es automático) cuando estés a unos 4km de ella, dependiendo del escáner que lleves. Pero tampoco te dirán nada si aterrizas y te paseas entre las fumarolas así que... tu mismo. :D
PapaX3 escribió: 27 Feb 2020, 06:55Y, por supuesto, una vez superadas estas dos fases, os pediré nuevamente consejos. Lo de explorar, como ya he dicho antes, lo haré cuando sepa desenvolverme bien con todos los recursos de mi nave y la haya mejorado al máximo, ya sea con tecnología Guardián o con ingeniería. Por cierto, de estas dos tecnología ¿cuál es conveniente hacer antes?
En mi opinión, primero ingeniería. Contacta con Felicity Farseer (es de los primeros ingenieros, si no el primero, al que te darán acceso. Hay que pasar una prueba para que te admita como cliente (como todos los ingenieros y estas pruebas son diversas: conseguir status, entregar materiales de comercio, matar gente...) y una vez hecho, mejora hasta nivel 5 tu motor de salto. Necesitarás materiales pero solo la búsqueda de los mismos ya es una actividad muy entretenida que te obligará a viajar, minar, comerciar, etc. Una vez hecho, podrías contactar con más ingenieros para mejorar otras partes de la nave y mas adelante hacerte con un módulo de mejora de salto Guardián. Pero eso requiere viajar a enclaves Guardián y hacer ciertas operaciones que es complicado y largo de explicar aquí. :mrgreen:
PapaX3 escribió: 27 Feb 2020, 06:55Y una última duda. Creo que en Elite Dangerous hay, por decirlo así, dos tipos de materiales: unos que sirven para comerciar (como por ejemplo los "ópalos") y otros que se van guardando y que se pueden emplear en funciones distintas al comercio ¿Es así o estoy equivocado? En la serie X, de EGOSOFT, es así: hay objetos comerciales y "de inventario", que tienen utilidades tales como mejorar naves, pagar favores, etc. Estos objetos "de inventario", si es que existen en Élite Dangerous ¿también atraen a los piratas? ¿Ocupan espacio en la bodega?
Si ocupan sitio en la bodega, son para comerciar. Si no lo ocupan, son para ingeniería y síntesis. Aunque estos últimos también los puedes cambiar en un trader por otros materiales que te hagan más falta. Pero ojo, que los trader son unos usureros y te pedirán un 5x1 o más en el cambio. Los de ingeniería no atraen a los piratas. Lo que tengas en la bodega, si.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Lo primero, muchas gracias, Leta. Tomo buena nota de todo.

Lo segundo, ya tengo la Python. Ahora he de equiparla bien. La Python, por ser una nave de mayor tamaño, requiere artilugios de 6 y 7 puntos. En la estación en la que la he comprado apenas tienen alguno de 6 puntos, pero casi nada más ¿Cómo averiguo dónde hay una estación o astillero adecuado para equipar una nave de ese tamaño? ¿O he de ir de estación en estación hasta que vaya encontrando lo que necesito?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Yo mismo me respondo, pues me he acordado del post de Humint, en este mismo hilo, en el que explicaba cómo encontrar módulos.

Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy todo cabreado. Me han desaparecido unos 50 millones. Tenía más de 170 millones. Compro la Python (poco más de 50 millones) y un módulo que vale unos 5 millones. Me cambio a la Cobra para ver la disposición y características de otros módulos, tomo notas, vuelvo a la Python y me quedan 50 millones ¿Qué ha pasado aquí? ¡¡NO ENTIENDO NADA!!

He mirado a ver si por error había comprado 2 Python, pero en el almacén del astillero sólo está la Cobra ¡Ofú! ¡Por san Pitopato bendito! Y como no se pueden guardar las partidas, pues me fastidio y santas pascuas ¿no?

Saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Que raro... :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

PapaX3 escribió: 03 Mar 2020, 10:27 Estoy todo cabreado. Me han desaparecido unos 50 millones. Tenía más de 170 millones. Compro la Python (poco más de 50 millones) y un módulo que vale unos 5 millones. Me cambio a la Cobra para ver la disposición y características de otros módulos, tomo notas, vuelvo a la Python y me quedan 50 millones ¿Qué ha pasado aquí? ¡¡NO ENTIENDO NADA!!
Hacienda?? :mrgreen:

Ahora en serio si crees que es un fallo del programa puedes abrir un ticket. Normalmente te lo devolverán, pues todas tus transacciones quedan registradas. Por otra parte es fácil que un módulo te haya costado 50 millones en vez de 5.
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Liant »

Si que es raro si. Nunca he tenido un problema similar.

Lo mas probable sea algo como lo que comenta Roberbond, has comprado algo mas caro de lo que creías.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Misterio aclarado. Liant y Roberbond tienen TODA la razón: había comprado algo muuuuuuucho más caro de lo que creía. En realidad había comprado dos módulos, pero sólo me acordaba del que creía el más caro ¡Craso error! Tras confirmar que había comprado a la Python un Motor de Distorsión y un Compuesto de Clase Militar, he visto dónde han ido a parar los 50 millones "desaparecidos". Resulta que el Motor de Distorsión 5A, que yo pensé que era caro (5.103.953Cr), no es nada comparado con el dichoso Compuesto de Clase Militar 1A, que me ha costado... ¡51.280.361Cr! ¡Por la camisa de san José! ¿De qué estaba hecha la anterior estructura de la Python? ¿De cañas y madera de balsa? Si la nueva estructura cuesta eso, es que ahora debe ser un acorazado.

Bueeeeeno. Aclarado el asunto, lo primero dar las gracias a tan sabios consejeros. Y luego ir a por el resto del equipo. Si no me llega con los casi 60 millones que me quedan, iré a por más "Diamantes de Baja Temperatura", que ya sé cómo conseguirlos y lo rentables que son.

Desde luego, aquí se aprende algo nuevo cada vez que arrancas el juego. Desde ahora miraré los precios con lupa, ya lo creo.

Gracias y saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

PapaX3 escribió: 03 Mar 2020, 21:38 Hola.

Misterio aclarado. Liant y Roberbond tienen TODA la razón: había comprado algo muuuuuuucho más caro de lo que creía. En realidad había comprado dos módulos, pero sólo me acordaba del que creía el más caro ¡Craso error! Tras confirmar que había comprado a la Python un Motor de Distorsión y un Compuesto de Clase Militar, he visto dónde han ido a parar los 50 millones "desaparecidos". Resulta que el Motor de Distorsión 5A, que yo pensé que era caro (5.103.953Cr), no es nada comparado con el dichoso Compuesto de Clase Militar 1A, que me ha costado... ¡51.280.361Cr! ¡Por la camisa de san José! ¿De qué estaba hecha la anterior estructura de la Python? ¿De cañas y madera de balsa? Si la nueva estructura cuesta eso, es que ahora debe ser un acorazado.

Bueeeeeno. Aclarado el asunto, lo primero dar las gracias a tan sabios consejeros. Y luego ir a por el resto del equipo. Si no me llega con los casi 60 millones que me quedan, iré a por más "Diamantes de Baja Temperatura", que ya sé cómo conseguirlos y lo rentables que son.

Desde luego, aquí se aprende algo nuevo cada vez que arrancas el juego. Desde ahora miraré los precios con lupa, ya lo creo.

Gracias y saludos.
Hola,

Lo bueno de los errores así es que el juego te los perdona.

Te has comprado por error la chapa exterior abrillantada por Mega Fox in person de 50 Minolles? Pues la vendes por... el mismo precio exacto por el que la compraste, jur. Ni pierdes ni ganas, ni con módulos ni con naves, parece que la competencia de precios ha llegado a un equilibrio en el futuro... cuando AmazonSpace pone precio a TODOS los bienes de la galaxia...

Mejor, porque con la capacidad de equilibrar las cosas que tiene esta gente no quiero pensar que podría pasar si no fuese así.

Hihi, además que ya con la Python si pierdes 50 millones... hihi, eso es una hora de doble Painita contando ida y vuelta... ni tan mal no? : )
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Esa es una estupenda noticia, Djiaux. Desde luego, si así está el patio y el dichoso Compuesto de Clase Militar no tiene utilidad alguna, lo venderé. Pero ¿para qué sirve entonces este módulo? ¿Es pura estética? Lo he buscado y encuentro esto:

https://elite-dangerous.fandom.com/wiki ... _Composite

Dice que aunque la resistencia permanece inalterada, en general ofrece una mejor protección ¿Qué quiere decir esto a efectos prácticos? Porque un módulo que cuesta casi lo mismo que la nave nueva debería ser una maravilla.

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Tiene la misma resistencia al daño, es decir que si te disparan y te hacen 10 de daño te comes 10 de daño, pero te aumenta la resistencia del casco (mira abajo a izquierda cuanto aumenta que suele rondar en un 25% por lo que podrás soportar más daño antes de morir).

Ten en cuenta que hay más clases de escudos. Unos que son buenos contra láser, otros aumenta el casco y otros disminuyen el daño de los proyectiles. Y si, son muy caros y aumentan el peso.
Load ""
Responder