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Elite: Dangerous

Publicado: 22 Abr 2014, 12:35
por Viajero
Alguno que este en la Alpha/Beta pueda contar algo?

Este juego parece ser el rival natural a batir de Star Citizen. Aunque "solo" ha conseguido unos 3 MM USD de fondos privados comparado con los 42+ MM USD de SC (hasta ahora), E:D está en una fase mas avanzada de desarrollo y la Alpha / Beta disponible en este momento parece bastante, bastante pulida.

E:D ya tiene Oculus Rift y TrackIR disponible para la alpha/beta.

http://elite.frontier.co.uk/
http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/E ... gerous_FAQ

[Edit]
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Re: Elite: Dangerous

Publicado: 24 Abr 2014, 22:37
por Viajero
Un par de videos realizados por un servidor... pues si, al final me he agenciado la Beta, que da acceso de momento a una campañita de un solo jugador:

Para un mejor visionado recordad elegir 720 o 1080p en pantalla completa en las opciones de resolucion de la ventanilla de youtube.

Pruebas de grados de Libertad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xgf9lXaJ ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Mision - Ala de Reconocimiento: Un enfrentamiento contra 4 cazas de las Fuerzas Federales destacados en mision de reconocimiento al haber sido informados de ciertas actividades no demasiado "limpias" en mi sector... Mi objetivo? No permitir que queden testigos... :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TCnqfX3u ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Aqui el tercer video. Esta vez he decidido capturar una maniobra de vuelo no asistido (decoupled) que me permite encarar a un enemigo volando hacia atras. LAs etapas del enfrentamiento para que lo podais ver mas claro son:

- Primer cruce en plan justa medieval, mas o menos frontal, o "jousting" que le dicen los guiris.
- Tras sobrepasar a mi enemigo activo modo no asistido (decoupled), corto gases a cero y empiezo a girarme (pitch hacia abajo en este caso, aunque se me va la mano un poco a un lado), manteniendo mi vector de velocidad, para encarar a mi enemigo que en esos momentos debe estar dandose la vuelta normalmente en modo asistido (coupled).
- Una vez que me he dado la vuelta y encarado a mi enemigo vuelvo a modo asistido para poder controlar mi nave de manera decente pero meto gases hacia atras, en reverso.
- Mi enemigo ya me esta encarando tambien y ha iniciado su persecucion, quizas incluso pensando que estoy huyendo y que me tiene a mis 6... nada mas lejos de la realidad ya que le estoy encarando yo tambien...
- La sorpresa que se lleva al ver que empiezo a disparar no la podemos ver porque es IA :p pero en un humano podria haber estado divertido!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1HhGvPF ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Cuarto video de la serie, en este caso he decidio tratar un poquillo mas un par de maniobras con vuelo no asistido (decoupled), cosillas basicas y tal, pero bueno como novato y para los que empezamos puede ser útil etc:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bophldXm ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Mision - Supply Strike: Otro video mas de la mision 8 del "single player". Ataque con 2 wingmen a un transporte pesado "Anaconda" que esta armado y escoltado por 4 cazas federales. Mision jodidilla donde las haya donde se mezclan temas de gestion de energia, prioridad de objetivos, uso de vuelo no asistido y conocimiento de las naves a las que te enfrentas...

Recordad usar 720p o 1080 en pantallas completa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zj0dWEjw ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Aqui otro video mas de dogfighting en multiplayer con E:D

Este no es mio pero se me cae la baba de ver como el tio hace uso super eficaz de vuelo no asistido y de tecnicas stealth (heat sinks y demás) para cazar a su presa. Acojonante. De lo mejor que he visto hasta ahora sobre uso de vuelo no asistido:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vvl7uaR1sfI[/youtube]

Y aquí otra de mis misiones con el Single Player. En esta ocasion es la tipica mision donde te van saliendo oleadas de enemigos y tienes que ir destruyendalos una tras otra.

Lo bueno de esta mision es que te permite tranquilamente ir practicando vuelo no asistido poco a poco. Primero contra enemigos unicos y luego grupos de 2, 3 y 4 etc.

Fijaos en los momentos cuando mi objetivo sale de mi campo de vision de tiro y lo sigo con my TrackIR. En esos momentos lo que hago es desactivar el vuelo asistido para poder darme la vuelta y encarar antes que mi enemigo. Si uno se gira en modo asistido lo que hace tu nave es dar "un rodeo" girando sobre un circulo y por tanto tardas mas en encarar a tu enmigo amen de que este se traslada obligandote a veces a hacer un circulo mas grande.

Girandote en modo no asistido te permite evitar el "rodeo" y solo necesites rotar tu nave hacia tu enemigo, lo que en principio deberia requerir menos tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1qoHFQWY ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Y aqui a peticion de Retaliator (en el foro de Ciudadano Estelar del que soy miembro tambien por aquello de lo de Star Citizen) un intento de maniobra de "Tonel Volado" alrededor de mi enemigo en un encuentro frontal.

En principio parece que se puede hacer, no consigo evitar algunos disparos y vereis que parte de mis escudos son dañados en la aproximación aunque imagino que jugar contra la IA o humanos sera diferente. Imagino que tambien sera posible hacer el tonel mas abierto aún etc:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bAZVaigd ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]

Un pequeño apunte para los que también estais siguiendo E:D y comentar que FD acaba de lanzar ayer la Alpha v4, cumpliendo a rajatabla su compromiso de hacerlo a mediados de Mayo (escribo esto a 16 de Mayo).

Debido al lanzamiento de la Alpha 4 ayer noche, empezaron a salir streamings del mismo en Youtube y Twitch como setas... y aqui os queria dejar un par de videos que muestran algunos de los aspectos mas espectaculares de las caracteristicas nuevas de esta Alpha 4 y que estan principalmente relacionadas con el viaje interestelar (salto hiperespacial) y el modo "supercruise" (velocidad superluminal, pero que es algo entre medias del salto hiperespacial y la velocidad de combate) que sirve para acercarse y moverse entre puntos alejados dentro de un sistema.

Como sabeis, la escala de E:D es 1:1 y en esta Alpha v4 hay 5 sistemas entre los cuales poder pasearse. La sensacion de "enormidad espacial" es bestial y da escalofrios del gustito la verdad...

Aqui os dejo un video en el que se muestran un poco esos aspectos: Salto hiperespacial y modo supercruise... Ademas de eso podeis ver tambien el "mapa estelar"!!!!!! Lujazo... da vertigo de lo grande que es la verdad...

:W00t:

Salto al hiperespacio (que se parece mucho a como yo habia imaginado el "Warp" en Warhammer 40K, asi sucio y tal): min 0:35
Mapa estelar (acojonante): min 1:33
Modo supercruise (dejando a un lado a la estrella del sistema Eranin): minuto 2:55

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VEDY7qix03I[/youtube]

Y aqui otro espectacular tambien donde la nave se encuentra no en un simple campo de asteroides, no... sino en los jodidos anillos de un planeta similar a Saturno! Esos anillos no son simples texturas... se puede viajar por ellos y existen en el mapa del PU con su posicion y volumen.

El tio pasa de velocidades de combate (supraluminales) a "supercruise" (superluminal) y cruza la distancia de los anillos para que se pueda apreciar la escala... brutal.

Aconsejo encarecidamente ver estos 2 ultimos videos en 1080p y en pantalla completa para apreciar todo el detalle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lE_8nPTz6lQ[/youtube]

Imagen

Aquí os dejo un par de foticos de los puentes de mando de la nave de transporte pesado Lakon y de la Anaconda... que estan ya siendo pulidas en preparacion de la implementacion del aspecto de "primer persona" del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 24 Abr 2014, 23:18
por Nihil
Requiere joystick o se puede jugar con teclado/ratón o al menos con un controlador de la xbox?

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 24 Abr 2014, 23:33
por Viajero
Nihil escribió:Requiere joystick o se puede jugar con teclado/ratón o al menos con un controlador de la xbox?
No, Si, Si :mrgreen:

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 24 Abr 2014, 23:37
por Nihil
Yo era el puto amo del elite en mis años mozos, este caerá si o si :mrgreen:

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 24 Abr 2014, 23:41
por Viajero

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 01 May 2014, 17:42
por Roberbond
pues yo puse dinero por el Star Cititzen que promete mucho, pero este caerá antes seguro.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 01 May 2014, 22:45
por lolopedo
120€ vale?????

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 06 May 2014, 11:02
por Viajero
lolopedo escribió:120€ vale?????
Vale eso para entrar en la Beta Premium que empieza el 30 de Mayo si. Pero te incluye tambien todas las DLC que vendrán depsués del lanzamiento oficial, asi que no es un robo excesivo... si planeas pillartelas.

Para haberlo conseguido barato hubiera hehco falta entrar en el periodo inicial de crowdfunding antes de que consiguieran los fondos y la base de jugadores que necsitaban para el testeo. Ahora que ya los tienen y no les hace falta mas gente (limitaciones tecnicas del servidor tambien imagino) el precio sube para limitar el "aforo".

La Beta estandard empezara en unos meses y será de 60 euros. El juego final que saldrá este año (o eso dicen) será de alrededor de 40 euros.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 06 May 2014, 13:40
por Roberbond
Eso de pagar un precio desorbitado por una alpha es que no lo entiendo. Le haces de beta tester ¿y encima tienes que pagar más? ¿no debería ser al revés? el mundo al revés!

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 06 May 2014, 14:08
por Viajero
Roberbond escribió:Eso de pagar un precio desorbitado por una alpha es que no lo entiendo. Le haces de beta tester ¿y encima tienes que pagar más? ¿no debería ser al revés? el mundo al revés!
No, no es eso. Creo que lo he explicado bien en mi anterior post, si sigues sin entenderlo dimelo a ver si lo puedo explicar mejor.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 06 May 2014, 22:54
por netskaven
Roberbond escribió:Eso de pagar un precio desorbitado por una alpha es que no lo entiendo. Le haces de beta tester ¿y encima tienes que pagar más? ¿no debería ser al revés? el mundo al revés!
+1, lo mismo estuve a punto de escribir yo: les haces el curro, les pagas y encima les das propina xD

Si no quieren más testers lo tienen fácil: no das más betas y listo. Pero claro, sale mucho más rentable timar a los más fanáticos del juego clásico...

Tachado de la lista. Afortunadamente todavía hay bastantes buenos juegos donde elegir y me niego a dar soporte a timos de este tipo (que cada vez abundan más).

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 06 May 2014, 23:42
por Tiegel
Yo también lo veo como un trato bastante injusto. Compras un juego sin terminar, trabajas de betatester y no sólo no tienes un descuento por comerte todas las incomodidades de lo anterior. No, te cobran mas. Para mi es un timo en toda regla.

Le tenía ganas a este. Pero entre los DLC y lo mal que me huele la gente que actúa de esta forma las he perdido todas. Va a pasar mucho tiempo para que me interese esto.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 07 May 2014, 11:23
por Viajero
netskaven escribió:
Roberbond escribió:Eso de pagar un precio desorbitado por una alpha es que no lo entiendo. Le haces de beta tester ¿y encima tienes que pagar más? ¿no debería ser al revés? el mundo al revés!
+1, lo mismo estuve a punto de escribir yo: les haces el curro, les pagas y encima les das propina xD

Si no quieren más testers lo tienen fácil: no das más betas y listo. Pero claro, sale mucho más rentable timar a los más fanáticos del juego clásico...

Tachado de la lista. Afortunadamente todavía hay bastantes buenos juegos donde elegir y me niego a dar soporte a timos de este tipo (que cada vez abundan más).
Creo que os lo tomais un poco a la tremenda. No es un timo en absoluto porque la transparencia es total. Si pagas el sobreprecio actual es porque sabes donde te metes. Un timo implica que no sabes donde te metes. De hecho la mayoria de los "fanaticos del juego clasico" como tu les llamas probablemente fueron los primeros en enterarse de este proyecto y entraron en la alpha a precios de kickstarter que fueron mucho mas baratos que los precios actuales.

https://www.kickstarter.com/projects/14 ... sts/375638

La gente que se mete ahora en su mayoria es gente que llega nueva a la saga Elite, gente que viene de la saga Wing Commander cansados de esperar a Star Citizen etc etc.

Lo que creo que no se entiende bien, a lo mejor no me he epcplicado bien del todo, es que el hecho de que a FD en principio no le hace falta mas gente para testear en en Alpha o en Beta no implica que no se pueda aceptar a gente que este dispuesta a pagar un sobreprecio ahora que ya es demasiado tarde para entrar en el kickstarter original.

FD tiene ya los fondos suficientes (y probablemente la gente suficiente) para acabar el juego, han cumplido sus obetivos de ingresos (y probablemente de jugadores) para las fases alpha y beta. Probablemente tengan limitaciones en sus servidores de testeo en cuanto a un "aforo" máximo para el cual aun puedan tener algun tipo de margen. Y por tanto cualquier jugador adicional no es estrictamente necesario, pero tampoco tiene por que ser rechazado automaticamente como tu sugieres.

Que ocurre? Pues que aun asi hay gente que esta dispuesta a pagar un poco mas para poder empezar a "jugar" ahora, y FD ha decidido no cerrar la puerta a esos posibles beneficios. No veo por que hay que considerar eso un abuso de ninguna manera. Ya digo, la gente que se mete a pagar el sobreprecio lo hacen de manera completamente voluntaria. No hay nadie que te obligue. Si no quieres pagar ese precio no tienes mas que decidir no hacerlo y santas pascuas. No veo por que hay que calificar a FD de timadores si deciden aceptar mas gente que este dispuesta a pagar un sobreprecio. Esa gente sabe perfectamente la situacion del juego. Es ley de la oferta y la demanda y ocurre en la mayoria de sectores de consumo en general. En este caso la oferta es baja (FD no necesita mas fondos/gente para acabar alpha y beta) lo que hace subir los precios.

A FD no les hacemos ya falta mas jugadores, pero por qué han de cerrar la puerta completamente como tu dices si hay gente dispuesta a pagar un sobreprecio? Especialmente dado lo pulido que esta el juego en este momento? Deja a cada cual que pague lo que crea conveniente, no?

Si no quieres meterte en la beta a ese precio me parece prefectamente razonable, pero no me parece razonable que lo califiques de timo cuando la transparencia es total. Un timo implica un engaño y falta de informacion Aqui no hay trampa ni carton:

Tienen ya fondos (y probablemente jugadores) suficientes para testear/acabar el juego, lo sabemos de sobra. La campaña de kickstarter a precios tipicos de alpha termino hace bastante tiempo... ese tren lo hemos perdido ya. Si quieres meterte ahora que ya es demasiado tarde habrás de pagar el sobreprecio, y si no, pues a esperar al lanzamiento tranquilamente para pagar un precio normal. La eleccion es tuya, donde está el timo?

Obligarles a que no acepten a nadie mas aunque quieran pagar mas, o llamar a esto timo me parece pelín exagerado.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 07 May 2014, 11:57
por Tiegel
Pues tampoco estás mejorando la cosa.

Si el crowdfounding está terminado. Admitir nuevas entradas de dinero es admitir nuevos compromisos y admitir nuevos elementos dentro de las condiciones de un proyecto que debería estar cerrado en ese aspecto. Lo cual, a mi, no me parece serio. Y mas si no hay, como dices, ninguna necesidad. Este nuevo dato, que no conocía, aún me lo pone peor. XD XD XD